
Iniciado por
neotheone
Amigo Juanpalo:
Te voy a decir que hagas una comparativa que va a darte el por qué de tu problema. ¿Has sintonizado y visto los canales TDT a través de tu G20 por su propio sintonizador TDT? ¿Has comparado la calidad de la visión de los canales TDT que recoge la G20 con la calidad de los canales TDT que te manda el iPlus?
Te diré cuál es el problema: la G20 es magnífica reproduciendo material SD, un summum de perfección cercano a la referencia (que lo es una plasma HD Ready como la X20), y cuanto más bitrate tenga el canal, mejor se verá (obvio), por ejemplo, GolTV (que es la que más bitrate proporciona).
¿Cuál es el problema entonces? El iPlus. Tu G20, a través de su sintonizador TDT, coge la cutre señal salchichera que hay en este país, la reescala y consigue una calidad más que decente, pero el trabajo lo hace el hardware de la TV que es excelente. Sin embargo, en el caso del iPlus, es el propio iPlus el que hace el upscaling de los canales SD, y estamos hablando de un aparato que tiene años de antigüedad, que ha demostrado ser un decodificador satélite de alta definición pésimo, y es que quien te estropea la calidad de emisión. Tu pobre TV si pudiera hablar te diría eso de: "de donde no hay, no se puede sacar". Si a eso le unes que Digital+ en general emite con unos bitrate de vergüenza, ahí tienes tu explicación.
Huelga decir que en este país donde la gente ve screener y no es capaz de diferenciarlos de un DVD o Bluray, o que sigue comprando TVs a mansalva, de ofertas chupiguays, que no tienen sintonizadores TDT HD porque no saben ni qué es eso, o sintonizadores TDT SD que en cuanto le entra una señal un poco más floja se les va la señal... pues es lo que tiene. Spain is different... pero siempre nos quedarán estandartes de la sociedad como la Princesa del Pueblo, Jorge Javier, Cántame como Pasó, DEC, La Noria... bla bla bla bla bla... ¡viva la pandereta!
Un saludo y espero haberte ayudado.
NeotheOne