Hola Kaneko.
Leo tantas cosas que a bote pronto no se exactamente donde fue.
Si te fijas en el enlace de marras
http://translate.google.es/translate...s&hl=&ie=UTF-8 en el apartado "repercusiones para los exámenes" pone textualmente (eso sí traducido) "Si el incremento es notado por todos o siquiera la mayoría de los espectadores, los resultados se midieron en dos modelos diferentes, y vio en nuestro lado, por comparación, son suficientes para hacernos modificar las recomendaciones de todos los televisores de plasma Panasonic 2009 en consecuencia ( una vez más). Their Performance scores will be reduced across the board by one point, bringing them more into line with the competition in light of their increased black levels. Sus puntuaciones de rendimiento se reducirá a través del tablero en un punto, con lo que sean más acordes con la competencia en función de sus niveles más altos negro."
Lógicamente si con carácter previo ambas tenían un excelente y a la Panasonic le restas un punto, automáticamente la Samsung la supera.
Pero vamos, el tema de que una sea mejor que otra por "milésimas de tecnología"es lo de menos, el caso como tu bien dices es que, la compra de un panel Panasonic hoy en día, es directamente no saber el productor que estás adquiriendo.
Lo que ha hecho Panasonic ha sido "mentir" al cliente prometiéndole una calidad de imagen que a día de hoy ellos tecnológicamente no son capaces de ofrecer, porque está claro que si el negro empeora, también lo hace el contraste, y por tanto el producto final no tiene nada que ver con el comprado ya que las tvs van de eso precisamente, de calidad de imagen.
Al final lo ha delatado el de siempre, el sufrido cliente, que ha pataleado hasta que ha conseguido demostrar que estaba en lo cierto. Por eso me parece genial la iniciativa que se está montando en USA del litigio.
Hay que pararles los pies a las multinacionales que sólo miran por sus intereses en perjuicio del consumidor final.
Saludos.