Don Bluth presenta un Kickstarter para la adaptación de Dragon’s Lair
El director intenta llevar el videojuego a la gran pantalla, más de 30 años después de su aparición en los recreativos.
Don Bluth tiene sus 78 años pero, a juzgar por esta presentación en Kickstarter, sigue con la energía de un chaval. Más de 15 años después de su última película, Titan A.E., Bluth da un salto aún mayor al pasado para rescatar el mítico videojuego Dragon’s Lair, aparecido por primera vez en los salones recreativos de 1983 en el formato Laserdisc, prácticamente el único que iba a soportar su entonces innovador concepto: un juego de acción animada, frente a los tradicionales sprites de la época. En el juego “conducíamos” a nuestro protagonista, el caballero Dirk, por las habitaciones de un castillo encantado para rescatar a una princesa de las garras de un dragón. El mecanismo era sencillo: pulsar el botón correcto en el momento adecuado. Era precioso, era diferente, y destilaba mimo por los cuatro costados.
Una auténtica maravilla.
El caso es que Bluth, co-creador y artista principal de Dragon’s Lair — junto a Rick Dyer, escritor –, ha puesto en marcha una campaña de donativos junto a su colaborador habitual, Gary Goldman, quien le ha acompañado a lo largo de casi toda su carrera. Además, Goldman fue el productor de Dragon’s Lair y ha estado implicado en títulos de corte similar, como Space Ace.
Bluth y Goldman han fijado un tope de donativos de 550.000 dólares — y de momento van por los 30.000, recién iniciada la campaña — con el objetivo, bastante idealista, de garantizarse cierto control del proyecto definitivo.
Aquí os dejamos la web oficial, por si queréis colaborar.
Fuente