He vuelto de vacaciones...
Estuve en el pre-estreno de Pacific Rim y realmente iba sin ganas de ver esta película, ya que siempre pensaba que iba a ser un truño digital copia americana de la serie manga "Evangelion" y más robots a lo "Transformers" y otros films.
En el pre-estreno de Barcelona estuvo Idris Elba que parecía un tipo cachondo. La pantalla era pequeña y el cine antiguo y eso es un punto muy negativo para este tipo de films (Los responsables del Festival de Sitges que son los que han organizado esto, se pueden mirar un poquito que sala elegir...).
Dicho esto... lo que pensaba, lo que viví en el lugar, creo que el film es un despropósito de intenciones con muy buen resultado. Una cinta blockbuster, elaborada, bien dirigida e interpretada, donde no tenemos que mirar la historia... si no el entretenimiento que nos da durante dos horas.
Pese tener esas copias claras a "Evangelion", ha sabido desmarcarse un poco y crear una original obra, que merece el sobrenombre de "ochentera".
Sorprendido gratamente y recomendandola a todo el mundo. Al 100% he cambiado de opinión y eso quiere decir que el cine todavía nos puede sorprender...