Una escena que me recordo a El Señor de los Anillos fue.......
Spoiler:
No es exactamente igual, pero me recordo mucho a esa escena
Una escena que me recordo a El Señor de los Anillos fue.......
Spoiler:
No es exactamente igual, pero me recordo mucho a esa escena
Qué cachondos son esos Japoneses
Por fin pude acercarme a ver la película, solo decir que sin ser ninguna maravilla me pareció que ofrecía exactamente lo que pregonaba desde sus primeros trailers, entretenimiento, acción y un nivel técnico cojonudo. Como blockbuster creo que supera con éxito su objetivo, es un espectáculo visual de muy alto nivel, y todo lo que envuelve tanto a los Kaijus como a los Jaegers me ha fascinado ( se queda uno con ganas de ver mucho más de ellos ).
Como se había criticado tanto el papel de algunos personajes ( los científicos por ejemplo ) me esperaba algo realmente pestilente en este sentido, a los Jar Jar Binks del nuevo siglo, pero tampoco me parecieron tan lamentables o lastrantes como he leído por aquí en algún comentario. Ni el personaje de el Mariscal me pareció tampoco mal interpretado, pero para nada. En definitiva, sin ser un peliculón me gustó y caerá en BR sea como sea. El artbook seguramente caiga también, el trabajo artístico que ha hecho Del Toro y su equipo es de sobresaliente, como siempre.
Última edición por Darth-Pakiti; 19/08/2013 a las 11:03
No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.
En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl
No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.
En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html
Vertov, cuando pueda me leo tu comentario/critica, con mas tranquilidad. Gracias
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Creo, y lo digo con todo el respeto del mundo y sin que signifique por ello que deba gustar esta película, que a muchos se os olvida que es un homenaje a un género que tiene unas pautas muy definidas. Guillermo Del Toro ha intentado ser fiel hasta lo último a esas pautas (que es por lo que mucha gente le aplaudimos a rabiar). Antes de Pacific Rim no existía ninguna película que representase eso. Y Guillermo Del Toro ha tenido las narices de respetar hasta las últimas consecuencias lo bueno y lo malo del género de mechas y no prostituirlo (y eso incluye cientificos locos, soluciones de última hora, etc). Guillermo Del Toro sabe lo que ha dirigido y por qué lo ha hecho así. Lamentablemente mucha gente parece que no (no va por tí Vertov).
Y sino, solo hay que ver el gran trabajo detrás de las cámaras. Mucho merito. MUCHO.
No vas errado, amigo Alpha. Hasta te diré que Pacific Rim me a animado a profundizar más en el género Kaiju. Solo que consiga reinvidicar un género tan olvidado y con su interés, bien le vale un reconocimiento. Pero ahí se queda todo.
Pase un buen rato en el cine, pero no un rato MEMORABLE, como con Star Trek... ni me emocioné como con Man of Steel. Si Del Toro sabe hacerlo TAN BIEN como en El Laberinto del Fauno, qué había de malo en provocar algo más de empatía. La dirección de actores es deficiente y el guión y los personajes es de una simpleza que da lástima... todos son muy cowboys, pero no hay dimensión.
Me recuerda mucho a Independence Day (para mal, claro), y diré (y ahora sí que me tiro al charco) que la película de Emmerich está mucho más trabajada, en cuanto a tratamiento de los personajes, interpretaciones y guión (diálogos), sin que ninguno de estos aspectos en ID4 sean tampoco una maravilla.
Entiendo la intención de Guillermo del Toro, su afan de tributar el género kaiju, pero terminado el producto, no le veo el romanticismo que tenían estas viejas películas, y sí un producto fuertemente controlado por los estudios, con el objetivo claro de arrasar en taquilla. Curiosamente, en otras películas nostálgicas de ese cine que ya no se hace, como Super 8, sí que sentí el regusto clásico de aquello a lo que tributaban.
Esta película (y sus personajes) me conmueven tanto como un témpano de hielo, o una lechuga. El drama humano es inexistente... y en este aspecto, hasta otro blockbuster como Man Of Steel (que peca de los mismos excesos) me parece más lograda... Sobre los científicos locos... no estoy realmente en contra... de hecho fueron los que más humanos me parecieron, dentro de su locura cómica, pero mira... en la escena final que ambos comparten (sin entrar en Spoilers) si que me cayeron bien... y eso ya es algo. Pero la chinita, el mariscal y el prota... eso es como comer papel, sin apenas echarle sal... se me atragantaron.
Perdón por mi diatraba emocional... pero repito. Del Toro hizo El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, algo así esperaba encontrar, sin renunciar, claro está... a robots dándose hostias, que también mola mucho.
Última edición por Vertov; 19/08/2013 a las 13:46
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Totalmente de acuerdo compañero. Del Toro ha tenido libertad absoluta (lo exige en todos sus films) para hacer realmente lo que quería y darle el tono pretendido. ¿O acaso no creéis que si no fuera así, estaríamos ante una un híbrido insulso entre Godzilla y Transformers? No sé por que hay gente que eso no lo ve y dicen que no es 100% Guillermo Del Toro.
Amig@s, es su creación tal y como lo imaginó.
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Como todo en esta vida compañero, hay películas que a uno le hacen sentir más y a otros les resulta indiferentes. Ojo, eso no es malo, cada uno tiene su visión y/u opinión y es más que respetada. Lamento que no te transportara a una infancia ya pasada como a mí me ocurrió o a muchos otros.
Por cierto, aunque no lo comparta, muy buena crítica te invito a que leas la mía unos post atrás.
Perdona que sólo ponga una parte de tu crítica a la hora de hacer el quote. Pero aquí ya tienes un error de concepción de la película. No tributa al género de kaijus, sino a las series de anime de mechas de los años 70. Por tanto es imposible que veas el romanticismo de aquellas viejas películas porque no es a ellas a quien le hace el homenaje. El género de kaijus está presente, pero de forma secundaria para pasar a formar parte de la "amenaza" a la cual los robots gigantes deben enfrentarse, por tanto sólo hay un esbozo de esas películas presente en Pacific Rim(que a mi también alguna vez me hicieron pasar buenos ratos).
Píllate series de anime de mechas, sobre todo de los 70. Entonces verás el romanticismo, la genialidad, y la grandeza de lo que ha conseguido esta película, con sus personajes aparentemente planos (que no lo son) y sus científicos locos que salvan la papeleta como en cualquier serie de robots gigantes que se precie, con giros de guión imposibles, y un constante desafío de las leyes físicas. Con tu post me confirmas lo que he dicho. Muchos palos hacia la película proceden del desconocimiento del material al que hace homenaje.
Esta película rezuma alma por cada fotograma. Pero es un alma setentera, de un género practicamente desconocido en occidente, un alma que muchos vimos cuando eramos niños, y que Guillermo del Toro ha sido capaz de darle forma y vida en su película.
Última edición por Alpha3; 19/08/2013 a las 13:57
Os voy a dejar dos cosas muy curiosas.
La primera es un fan art que evoca a tiempos pasados del género:
Pero el colofón viene ahora, y es como hubiera sido Pacific Rim, con el estilo TOHO:
El video fan me parece de una calidad brutal, y viéndolo así, te das cuenta que realmente Pacific Rim es todo un tributo al Kaiju-eiga y al Mecha.
Hola Vertov, he leído tu crítica y debo decir que me parece muy buena pero, como me gusta debatir , decirte que, principalmente, discrepo en una cosa: lo de que a veces parece que estemos ante una peli de Roland Emmerich .
Por una parte, la claridad expositiva, coherencia y cohesión que muestra la historia de Pacific Rim y sus personajes (aún siendo la historia simple y los personajes arquetipos, eso no lo niego pero tampoco tiene porque ser algo malo) no la veo en peli alguna de Emmerich, donde las motivaciones de los mismos parecen forzadas o metidas con calzador, cosa que en esta peli de Del Toro no sucede.
Las motivaciones de Mako y Raleigh están perfectamente definidas, así como su función en la historia. Cierto es que los otros personajes son completamente planos pero debemos tener en cuenta que en una peli de dos horas no todos y todas se pueden desarrollar por igual.
Saludos.
"Film lovers are sick people" (Truffaut)
Ciertamente, mi interes por los mechas (aun no se muy bien que son, pero lo mencionais mucho) y el kaiju acaba de nacer en el momento en que escribo estas líneas.
Pero del mismo modo, siempre he pasado un poco por alto las películas de kung fu, de bruce lee, y hasta hace unos 10 años, tampoco le prestaba mucha atención al western (ahora ya sí). Sin embargo, las reinvenciones de Tarantino me fascinaron desde el primer momento, aun desconociendo el material de base original. Otra cosa no, pero en cuestión de crear personajes y diálogos interesantes, Tarantino es un ganador ¿Por qué no he sentido lo mismo con Pacific Rim? No trates de señalar como debilidad de mis argumentos el desconocimiento del material de entrada. Una película debería funcionar por si misma y las referencias al material clásico que mencionas, son sin duda interesantes, pero creo que películas como Super 8 (de JJ Abrams) o los filmes de Tarantino (fíjate que dos ejemplos más distantes) si conseguían por si mismas una empatía que Pacific Rim no logra.
De todas formas, si a gente como a Inpu o a tí, gente versada en los kaijus y los mecha, os ha maravillado y reunido con vuestro niño interior... me alegro muchísimo, ojalá me hubiera pasado igual. Pero otras películas alusivas a géneros clásicos (las que menciono) también triunfan con los neófitos, y esta... pues a mí no me ha funcionado por serios defectos de guión y tratamiento de los personajes, no por desconocer los referentes.
Última edición por Vertov; 19/08/2013 a las 14:21
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Amigo Xoseso, gracias por tomarte el tiempo para leer mi crítica. Aludía a Independence Day desde el punto de vista estructural, no en este caso de los peronajes... en cuanto a los mismos, aunque sus motivaciones sean metidas con calzador, les encontré en su día (hace ya la tira de años, dios mío) divertidos, simpáticos y sobre todo interpretados por sus actores con mucho talento. Nada de esto veo en Pacific Rim.
Claridad expositiva sí, pero falta de nervio en la narración, también. Lo dicho, mil gracias por tu tiempo.
Última edición por Vertov; 19/08/2013 a las 14:22
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Mechas= Robot pilotado por una persona humana (definición simple, pero no vamos a meternos de lleno).
Bajo mi humilde opinión a tí no te ha funcionado Pacific Rim porque simplemente no te gusta (no te gustaría si lo vieses) el género de mechas. El guión (con sus defectos propios del género) y el tratamiento de los personajes es fiel hasta lo último a lo que se veía en esas series. Existen obras maestras del Western o del cine de Gansterns que yo soy incapaz de disfrutar porque el género se me atraganta, y sé que son obras maestras. Con esto no llamo a Pacific Rim obra maestra porque no lo es, para mi una obra maestra sería "La Soga", "Testigo de Cargo" "¿Qué fue de Baby Jane?", "El Crepúsculo de los Dioses", etc, etc, etc (que como puedes ver se aleja bastante de Pacific Rim).
No trato de tirar por tierra tu argumento, no me gusta hacer eso. Trato de ampliar un dato el cual me parecía erróneo de lo que habías posteado antes.
PD: Podría comentar lo que me parece Independence Day, o Man Of Steel, o Into The Darkness, pero no los necesito para defender esta película porque cada una tiene su estilo y son incomparables.
Última edición por Alpha3; 19/08/2013 a las 14:47
Tarantino me encanta Vertov, y para realizar homenajes es todo un maestro. Que sería de todo esto sin variedad en los gustos y debates sanos. A pesar de que a Alpha3, xoxeso o a mí no haya entusiasmado, también muchos piensan igual que tú.
Una cosa que le agradezco a Vertov en el alma es la crítica que ha hecho. Puedo no estar de acuerdo, pero me parece magistral como lo ha expuesto. Se agradecen críticas así.
Vamos con otro poquito de concept art. En esta ocasión, la creación de esos cascos tan molones
Spoiler:
Eso lo vamos a comprobar en breve, amigo Alpha3. Recomiéndame una triada de películas imprescindibles del género y trataré de verlas dosificadamente, intercalándolas en mi ya de por sí larga, lista de futuribles.Bajo mi humilde opinión a tí no te ha funcionado Pacific Rim porque simplemente no te gusta (no te gustaría si lo vieses) el género de mechas.
OH, SÍ.para mi una obra maestra sería "La Soga", "Testigo de Cargo" "¿Qué fue de Baby Jane?", "El Crepúsculo de los Dioses", etc, etc, etc (que como puedes ver se aleja bastante de Pacific Rim).
En este caso, con nervio me refería a imprimirles garra a sus personajes, de ritmo creo que Pacific Rim, al menos, está bien. De todas formas recuerdo El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo como algo abruptas en su desenlace, puede que tú te refieras a esoSí, coincido contigo en que a veces Del Toro tiene problemas con el ritmo que le impone a sus pelis en ciertos pasajes de las mismas.
Tarantino me encanta Vertov, y para realizar homenajes es todo un maestro. Que sería de todo esto sin variedad en los gustos y debates sanos. A pesar de que a Alpha3, xoxeso o a mí no haya entusiasmado, también muchos piensan igual que tú.No, no... gracias a vosotros por entender mis planteamientos y no actuar como fans pasionales incapaces de contemplar otro punto de vista, como decís, así da gusto. Tú dime, Alpha3, por donde tengo que empezar, y le concederé algo de mi tiempo a los mechas, los kaijus y a todo bicho bípedo o robot mayor de 50 pies.Una cosa que le agradezco a Vertov en el alma es la crítica que ha hecho. Puedo no estar de acuerdo, pero me parece magistral como lo ha expuesto. Se agradecen críticas así.
Última edición por Vertov; 19/08/2013 a las 15:17
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Vertov, muy buena tu crítica, aunque no me siento igual que tú, respecto a la peli. Visionbado dos veces, me sigue pareciendo una magistral epopeya que Del Toro sabe llevar a buen puerto.
Spoiler:
Yo creo que cómo nos los presentan, y lo que comenta el protaginista en los primeros minutos acerca de su llegada ya hay más que suficiente para entenderlo todo. Al menos, en mi opinión. No todo tiene que darnos masticado, hay que dejar algo para la imaginación del espectador. Y lo que comenté del zapatito de charol rojo, podría aplicarse en este punto perfectamente.
Yo espero que Del Toro no tarde en rodar su próximo film, y sea una obra maestra como esta Pacific Rim.
Como diria Optimus Prime en la primera Transformers. ¡Estaremos esperando!.
Dawson... Precisamente para mí el prólogo es uno de los mayores errores de la peli. Qué ganas tenía de ver escenas enigmáticas, con suspense... partes del monstruo. Y de repente una escena a plena luz del día de un monstruo gigantesco. Algo de proporciones épicas.
Pero todo se cuenta de forma atropellada y con cuatro tristes planos que resumen lo que para mí hubiera sido el mayor atractivo de la peli. Yo al menos le hubiera dado 15 minutos al hallazgo de los monstruos... también eché de menos algo de terror. Los kaijus deberían darnos miedo, no ganas de cascarles.
Encima todo ocurre por la noche. La noche es maravillosa para según que cosas, pero estos titanes peleando a plena luz del día hubiera sido algo visceral, primario, terrorífico...
Mil gracias por tu tiempo, por leerme.
Última edición por Vertov; 19/08/2013 a las 15:29
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.