Un nuevo remake de la película Scarface (El precio del poder) podría llevar de nuevo a la gran pantalla la mítica trama criminal que ha inspirado ya dos largometrajes, un videojuego y hasta el sobrenombre de un famoso rapero.
Al parecer, la productora Universal habría iniciado ya conversaciones con el director chileno Pablo Larraín para encargarle la dirección del remake de la cinta de 1983 Scarface, que a su vez estuvo inspirada en una película anterior estrenada en 1932 e inspirada en la vida del mafioso afincado en Chicago Al Capone.
Esta nueva versión supondría el trabajo más importante realizado hasta la fecha para el director, que saltó a la fama después de ponerse detrás de las cámaras en No.
Según se han hecho eco los periódicos estadounidenses, la nueva versión de Sacarface introduciría algunas modificaciones en el argumento, como por ejemplo el origen de su protagonista. Aunque en la película de 1983 Tony Montana es descendiente de cubanos, en el nuevo remake el personaje principal será hijo de mexicanos. No obstante, más allá de este detalle, no se conocen datos acerca del argumento, o de si respetará las líneas maestras del original o por el contrario optará por despegarse del guión para contar contar con un sello más personal de su director.
Por otra parte, en las redacciones especializadas suenan más rumores sobre el largomentraje, como por ejemplo que la productora está muy interesada en contar con un actor principal que sea completamente desconocido para el público general, y además los responsables de la película buscan a una persona que sea bilingüe y forme parte de ambas culturas (la latina y la anglosajona).
Mientras se confirma la colaboración de Larraín al frente de la película, quedamos a la espera también de una previsión sobre la fecha de estreno.