Entre otras cosas huele a Oscar porque la calidad del resto es bastante mala (como término de comparación con otros años). Aunque lo digo para que no se note mucho que es mi director junto con Tarantino, que más fe le tengo cada vez que voy por su variedad de temas y gran pasión por todo lo que hace.
Pero hay que admitir que una película así solo gana cuando el resto de competidoras no da la talla. Ha pasado antes con otras películas premiadas a la que si se le aplicara un corrector de calidad, de voto público y demás criterios, se quedaría en menos.
Así son las cartas que han repartido y dificil será que este año no haga doblete. Compite por dos premios pero básicamente es un director que lo controla todo. Aquí pienso que reparte poco trabajo. Lo tengo como un todoterreno. Todo premio ganado engrosará su haber sin lugar a dudas.
Recuerdo cuando Origen se llevó todas las técnicas y me quedé pensando que como película funcionaba mejor que otras, pero tenía competidoras fuertes, cosa que este año no tengo esa sensación.