¿Es algún mensaje encriptado o algo? Es que no se entiende nada.
¿Es algún mensaje encriptado o algo? Es que no se entiende nada.
A mi me apena la ausencia de Caitriona Balfe. Creo que era una oportunidad única y dudo que sea nominada en un futuro.
Del resto de ausencias, a Villenueve no le afecta no ser nominado porque tiene una amplia y dilatada carrera y su nombre ya es un peso pesado de Hollywood. Mismo caso que Jared Letto, Dicaprio o Lady Gaga. Pero una recién llegada como quien dice, con una carrera perfecta y en el último momento es olvidada, da penilla.
Al margen de eso, todo genial, ¡que solo son premios que a nosotros no nos darán en la vida!
Mañana anunciaran quien presentara Los Oscars
sera por la mañana, durante la emision del programa Good Morning America, de la ABC, que es la emisora que este año se encargara de la retransmision de la Gala
https://twitter.com/GMA/status/1493212231487700996
Pues parece que ya se sabe
Amy Schumer, Regina Hall and Wanda Sykes are finalizing details to host this year’s Academy Awards, multiple sources told Variety.
https://variety.com/2022/film/news/o...ll-1235180882/
Parece que tras el intento frustado de 2018 este año varios premios no se van a entregar en directo en la gala. Se entregarán antes y se pondrá un video editado en la gala. Las categorías afectadas son:
Así que un tercio de los premios, entre ellos montaje o banda sonora no se entregarán en directo.- Documentary short
- Film editing
- Makeup and hairstyling
- Original score
- Production design
- Animated short
- Live action short
- Sound
https://twitter.com/Variety/status/1...Wz41YC4xZXD8nw
Cree que estos "ajustes" en la gala van a provocar que la audiencia siga bajando, justo lo contrario que lo que pretenden conseguir. Y además también está el invento del voto en redes al film más popular que también puede ser al final otro fiasco.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Parece que se intenta parar la sangría de pérdida de audiencia de los últimos tiempos. Yo tampoco se si será la mejor solución. El problema es cuando antepones los intereses de la cadena que paga (imagino que bastante) por la emisión, antes que lo que realmente se premia, que es a los mejores en todos los campos del cine.
para mí, montaje o música son elementos fundamentales y no los concibo de segunda categoría, a la altura de los cortos. Tampoco me gusta.
Mi blog: www.criticodecine.es
Curioso que quiten corto de animacion y Banda Sonora, justo donde estan 2 españoles nominados
Es que además, yo creo que la media no va a servir de nada porque creo que si alguien no suele ver la gala no la va a ver ahora porque dure algo menos y alguien que sí suele ver la gala tal vez ahora sí deje de verla porque piense, tal como tú indicas, que algunos premios que se verán resumidos, son fundamentales.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Imaginate que gana Alberto Iglesias, y que lo comunican durante los anuncios, para matarles
es un insulto para los profesionales
Vergonzoso.
¿Qué serían películas como La dama del hierro o La Vie en Rose, sustentadas en dos protagónicas, sin ese maquillaje y peluquería?
¿Qué sería de películas como Titanic, Braveheart, El señor de los anillos, Joker, La red social sin la poderosa banda sonora?
La respuesta es que serían películas mucho peores, porque son elementos imprescindibles. Así en todas las categorías vetadas en el directo.
No se merecen este ninguneo, me parece un descrédito y una deshonra al amor por el cine. El cine lo compone todos los elementos y se merecen su minuto de gloria.
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Seguimos con los gremios.
El Sindicato de Maquilladores y Peluqueros entregó sus premios hace unos días:
MEJOR MAQUILLAJE DE ÉPOCA Y/O DE PERSONAJE
Being the Ricardos (Ana Lozano, David Craig Forrest, Kyra Panchenko, Denise Paulson)
Cruella (Nadia Stacey, Naomi Donne, Guy Common)
Dune (Donald Mowat, Jo-Ann MacNeil, Rocky Faulkner, Jennifer Stanfield)
House of Gucci (Jana Carboni, Sarah Tanno, Daniel Lawson Johnston, Stefania Pellegini)
The Eyes of Tammy Faye (Linda Dowds, Ashleigh Chavis-Wolfe, Renee Goodwin)
MEJOR MAQUILLAJE EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Black Widow (Paul Gooch, Paula Price, Deborah LaMia Denaver)
Coming 2 America (Merc Arceneaux, Vera Steimberg, Trent Simmons, Caroline Monge)
Don’t Look Up (Liz Bernstrom, Julie LeShane, Claudia Moriel, Joseph Dulude ll)
No Time to Die (Daniel Phillips)
The Suicide Squad (Heba Thorisdottir, Greg Funk, Sabrina Wilson, Jillian Erickson)
MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE MAQUILLAJE
Coming 2 America (Mike Marino, Michael Fontaine, Yoichi Art Sakamoto, Diana Choi)
Dune (Donald Mowat, Love Larson, Eva von Bahr, Rocky Faulkner)
House of Gucci (Göran Lundström, Federica Castelli)
The Eyes of Tammy Faye (Justin Raleigh, Kelly Golden, Chris Hampton, Thom Floutz)
The Suicide Squad (Shane Mahan, Brian Sipe, Matt Sprunger, Greg Funk)
MEJOR PELUQUERÍA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Coming 2 America (Stacey Morris, Carla Farmer, Louisa Anthony, Victor Paz)
In The Heights (Betsy Reyes, Valerie Velez, Annemarie Bradley-Sherron, Diedre Harris)
No Time to Die (Daniel Phillips)
The Matrix Resurrections (Flora Moody, Shunika Terry, Kerrie Smith)
The Suicide Squad (Janine Rath-Thompson, Michelle Diamantides, Melizah Wheat, Kristen Saia)
MEJOR PELUQUERÍA DE ÉPOCA Y/O DE PERSONAJE
Being the Ricardos (Teressa Hill, Yvonne De Patis-Kupka Lindy Dunn, Kim Santantonio)
Cruella (Nadia Stacey, Naomi Donne, Julia Vernon)
House of Gucci (Giuliano Mariano, Frederic Aspiras, Alexis Continente, Anna Carin Lock)
The Eyes of Tammy Faye (Stephanie Ingram, Betty Lou Skinner, Heather Hawkins, Bryson Conley)
West Side Story (Kay Georgiou, Jerry DeCarlo)
Mi blog: www.criticodecine.es
La Sociedad de Decoradores anunció sus ganadores del 2021, en su segunda edición de sus premios
BEST ACHIEVEMENT IN DECOR/DESIGN OF A FEATURE FILM – PERIOD
- Being the Ricardos – WINNER
- House of Gucci
- Licorice Pizza
- Nightmare Alley
- The Power of the Dog
BEST ACHIEVEMENT IN DECOR/DESIGN OF A FEATURE FILM — FANTASY OR SCIENCE FICTION
- Dune – WINNER
- The King’s Man
- The Matrix Resurrections
- Spider–Man: No Way Home
- The Tragedy of Macbeth
BEST ACHIEVEMENT IN DECOR/DESIGN OF A FEATURE FILM — CONTEMPORARY
- CODA
- Don’t Look Up
- The Hand of God
- The Lost Daughter
- No Time to Die – WINNER
BEST ACHIEVEMENT IN DECOR/DESIGN OF A FEATURE FILM — MUSICAL OR COMEDY
- Cruella
- Cyrano
- The French Dispatch – WINNER
- tick, tick…BOOM!
- West Side Story
Mi blog: www.criticodecine.es
la Crítica del colectivo de gays y lesbianas críticos de cine anunció sus nominados a los Dorian awards.
MEJOR PELÍCULA
Drive My Car (Janus)
The Power of the Dog (Netflix)
The Worst Person in the World (Neon)
Tick, Tick … Boom! (Netflix)
West Side Story (20th Century Studios)
MEJOR PELÍCULA LGTB
Benedetta (IFC Films)
Flee (Neon, Participant)
Parallel Mothers (Sony Pictures Classics)
Shiva Baby (Utopia)
The Power of the Dog (Netflix)
MEJOR DIRECCIÓN
Jane Campion, The Power of the Dog (Netflix)
Julia Ducournau, Titane (Neon)
Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car (Janus Films) (Janus)
Steven Spielberg, West Side Story (20th Century Studios)
Denis Villeneuve, Dune (Warner Bros.)
MEJOR INTEPRETACIÓN PROTAGONISTA
Nicolas Cage, Pig (Neon)
Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye (Searchlight)
Olivia Colman, The Lost Daughter (Netflix)
Benedict Cumberbatch, The Power of the Dog (Netflix)
Penelope Cruz, Parallel Mothers (Sony Pictures Classics)
Andrew Garfield, Tick, Tick. . . Boom! (Netflix)
Renate Reinsve, The Worst Person in the World (Neon)
Simon Rex, Red Rocket (A24)
Kristen Stewart, Spencer (Neon)
Tessa Thompson, Passing (Netflix)
MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO
Ariana DeBose, West Side Story (20th Century Studios)
Robin de Jesús, Tick, Tick. . . Boom! (Netflix)
Colman Domingo, Zola (A24)
Ann Dowd, Mass (Bleecker Street)
Kirsten Dunst, The Power of the Dog (Netflix)
Mike Faist, West Side Story (20th Century Studios)
Troy Kotsur, CODA (Apple)
Ruth Negga, Passing (Netflix)
Martha Plimpton, Mass (Bleecker Street)
Kodi Smit-McPhee, The Power of the Dog (Netflix)
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Drive My Car (Janus)
Flee (Neon, Participant)
Parallel Mothers (Sony Pictures Classics)
The Worst Person in the World (Neon)
Titane (Neon)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Belle (GKids)
Encanto (Disney)
Flee (Neon, Participant)
Luca (Disney)
The Mitchells vs. the Machines (Netflix, Sony)
MEJOR GUION
Drive My Car (Janus) – Ryusuke Hamaguchi and Takamasa Oe (adapted)
Passing (Netflix) – Rebecca Hall (adapted)
The Lost Daughter (Netflix) – Maggie Gyllenhaal (adapted)
The Power of the Dog (Netflix) – Jane Campion (adapted)
The Worst Person in the World (Neon) – Eskil Vogt and Joachim Trier (original)
MEJOR MÚSICA
Dune (Warner Bros.)
Encanto (Disney)
Spencer (Neon)
The Power of the Dog (Netflix)
Tick, Tick. . .Boom! (Netflix)
MEJOR PELÍCULA NO RECONOCIDA
Mass (Bleecker Street)
Passing (Netflix)
Shiva Baby (Utopia)
The Green Knight (A24)
Zola (A24)
MEJOR DOCUMENTAL
Flee (Neon, Participant)
Procession (Netflix)
Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It (Roadside Attractions)
Summer of Soul (Searchlight, Hulu)
The Rescue (Greenwich Entertainment, National Geographic)
The Velvet Underground (Apple)
MEJOR DOCUMENTAL LGTB
Ailey (Neon)
Flee (Neon, Participant)
My Name is Pauli Murray (Amazon Studios)
Pray Away (Netflix)
Wojnarowicz: F**k You F*ggot F***er (Kino Lorber, World of Wonder)
PELÍCULA MÁS IMPRESIONANTE VISUALMENTE
Dune (Warner Bros.)
Nightmare Alley (Searchlight)
Passing (Netflix)
The Power of the Dog (Netflix)
West Side Story (20th Century Studios)
Titane (Neon)
PELÍCULA MÁS "CAMPY"
Annette (Amazon Studios)
Cruella (Disney)
House of Gucci (United Artists)
Malignant (Warner Bros.)
Old (Universal)
“WE’RE WILDE ABOUT YOU!” RISING STAR AWARD
Ariana DeBose
Alana Haim
Patti Harrison
Jasmin Savoy Brown
Rachel Zegler
WILDE ARTIST AWARD
(a una fuerza revolucionaria en el mundo del entretenimiento)
Pedro Almodóvar
Jane Campion
Jennifer Coolidge
Lil Nas X
Lin-Manuel Miranda
Mi blog: www.criticodecine.es
La Crítica de Vancouver anunció hace días sus nominados
Best Picture
Belfast
CODA
The Power of the Dog
Best Director
Kenneth Branagh, Belfast
Jane Campion, The Power of the Dog
Denis Villeneuve, Dune
Best Screenplay
Kenneth Branagh, Belfast
Maggie Gyllenhaal, The Lost Daughter
Adam McKay and David Sirota, Don’t Look Up
Best Actor
Andrew Garfield, tick, tick… BOOM!
Denzel Washington, The Tragedy of Macbeth
Bradley Cooper, Nightmare Alley
Best Actress
Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye
Olivia Colman, The Lost Daughter
Renate Reinsve, The Worst Person in the World
Best Supporting Actor
Bradley Cooper, Licorice Pizza
Troy Kotsur, CODA
Jesse Plemons, The Power of the Dog
Kodi Smit-McPhee, The Power of the Dog
Best Supporting Actress
Jessie Buckley, The Lost Daughter
Ann Dowd, Mass
Kirsten Dunst, The Power of the Dog
Best Documentary
Flee
The Sparks Brothers
Summer of Soul
Best Foreign Language Film
Flee
Riders of Justice
The Worst Person in the World
Mi blog: www.criticodecine.es
La Crítica de Minnesota anunció sus nominados para la segunda edición de sus premios hace unos días
BEST PICTURE
- “Dune”
- “Licorice Pizza”
- “Nightmare Alley”
- “The Power of the Dog”
- “West Side Story”
BEST DIRECTOR
- Paul Thomas Anderson, “Licorice Pizza”
- Jane Campion, “The Power of the Dog”
- Ryusuke Hamaguchi, “Drive My Car”
- Steven Spielberg, “West Side Story”
- Denis Villeneuve, “Dune”
BEST ACTOR
- Nicholas Cage, “Pig”
- Benedict Cumberbatch, “The Power of the Dog”
- Andrew Garfield, “Tick, Tick… Boom”
- Will Smith, “King Richard”
- Denzel Washington, “The Tragedy of Macbeth”
BEST ACTRESS
- Jessica Chastain, “The Eyes of Tammy Faye”
- Penelope Cruz, “Parallel Mothers”
- Alana Haim, “Licorice Pizza”
- Emilia Jones, “CODA”
- Kristen Stewart, “Spencer”
BEST SUPPORTING ACTOR
- Bradley Cooper, “Licorice Pizza”
- Ciaran Hinds, “Belfast”
- Troy Kotsur, “CODA”
- Kodi Smit-McPhee, “The Power of the Dog”
- Jesse Plemons, “The Power of the Dog”
BEST SUPPORTING ACTRESS
- Ariana DeBose, “West Side Story”
- Kirsten Dunst, “The Power of the Dog”
- Aunjanue Ellis, “King Richard”
- Kathryn Hunter, “The Tragedy of Macbeth”
- Ruth Negga, “Passing”
BEST ENSEMBLE
- “Belfast”
- “Dune”
- “The Harder They Fall”
- “The Power of the Dog”
- “West Side Story”
BEST SCREENPLAY
- “Dune,” by Jon Spaihts, Denis Villeneuve and Eric Roth
- “Licorice Pizza,” by Paul Thomas Anderson
- “Parallel Mothers,” by Pedro Almodóvar
- “Pig,” by Michael Sarnoski
- “The Power of the Dog,” by Jane Campion
BEST EDITING
- “Dune”
- “The Last Duel”
- “The Power of the Dog”
- “Tick, Tick… Boom”
- “West Side Story”
BEST CINEMATOGRAPHY
- “Dune”
- “Nightmare Alley”
- “The Power of the Dog”
- “The Tragedy of Macbeth”
- “West Side Story”
BEST MUSIC
- “Dune”
- “Encanto”
- “The Green Knight”
- “The Power of the Dog”
- “Spencer”
BEST COSTUME/MAKE-UP
- “Cruella”
- “Dune”
- “The Eyes of Tammy Faye”
- “Nightmare Alley”
- “Spencer”
BEST PRODUCTION DESIGN
- “Dune”
- “Last Night in Soho”
- “Nightmare Alley”
- “The Tragedy of Macbeth”
- “West Side Story”
BEST SOUND WORK
- “Dune”
- “Last Night in Soho”
- “No Time to Die”
- “A Quiet Place Part II”
- “West Side Story”
BEST SPECIAL EFFECTS
- “Dune”
- “Godzilla Vs. Kong”
- “No Time to Die”
- “Shang Chi and the Legend of the Ten Rings”
- “Spider-Man: No Way Home”
BEST ANIMATED FEATURE
- “Encanto”
- “Flee”
- “Luca”
- “Mitchells Vs. The Machines”
- “Raya and the Last Dragon”
Mi blog: www.criticodecine.es
He de reconocer que me asombra la cantidad de sitios que organizan premios de cine. Por no hablar de colectivos o de sectores de la industria que antes se limitaba al tema de dirección, guion, fotografía o edición.
Anoche, la Universidad del Sur de California entregó su famoso premio, el USC Scripter Award al mejor trabajo adaptado a la gran pantalla, que además de premiar al autor del guión adaptado, premia al autor o autora de la novela o libro del que parte la adaptación.
La ganadora ha sido The lost daughter, de la directora y guionista Maggie Gyllenhaal y Elena Ferrante, autora napolitana de la novela del mismo nombre.
Aunque ha habido bastantes coincidencias entre el ganador del USC Scripter Award y el Oscar a mejor guión adaptado (la última vez ocurrió con Call me by your name), en los últimos tres o cuatro año han variado. El año pasado, Nomadland, ganadora del USC Scripter salió derrotada en los Oscar por The father, que consiguió el premio a guión adaptado.
Mi blog: www.criticodecine.es
SAG Awards!
CINE
MEJOR ACTOR
Javier Bardem - Being The Ricardos
Benedict Cumberbatch - The Power Of The Dog
Andrew Garfield - Tick, Tick...Boom!
Will Smith - King Richard
Denzel Washington - The Tragedy of Macbeth
MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain - The Eyes Of Tammy Faye
Olivia Colman - The Lost Daughter
Lady Gaga - House of Gucci
Jennifer Hudson - Respect
Nicole Kidman - Being The Ricardos
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Ben Affleck - The Tender Bar
Bradley Cooper - Licorice Pizza
Troy Kotsur - CODA
Jared Leto - House Of Gucci
Kodi Smit-McPhee - The Power Of The Dog
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Caitriona Balfe - Belfast
Cate Blanchett - Nightmare Alley
Ariana DeBose - West Side Story
Kirsten Dunst - The Power Of The Dog
Ruth Negga - Passing
MEJOR REPARTO
Belfast
CODA
Don’t Look Up
House of Gucci
King Richard
MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS
Black Widow
Dune
The Matrix Resurrections
No Time to Die
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Creo que se nos presentan unos Oscars más que interesantes, tanto en cuanto no hay claros favoritos en categorías como Mejor Actriz o Secundario.
En mi opinión, Will Smith sí que está siendo el ganador moral en su apartado y Ariana DeBose le dará a West Side Story un nuevo Oscar a Mejor Secundaria (que conlleva ligarla al hito conseguido por Rita Moreno).
Por otro lado, me sorprende la fuerza de Coda en el gremio actoral, superando a Belfast en el Mejor Reparto incluso.
Bienvenida Jessica Chastain por fin (aunque no sea ni de lejos su mejor actuación, siempre está magnífica y debía haberlo ganado por la película de K. Bigelow)
Interesante.
Última edición por El Capi; 28/02/2022 a las 10:13
Yo creo que Chastain, tiene ahora medio Óscar en la mano pero todavía no esta decidido
Coincido con El Capi. Will Smith y Ariana DeBose creo que salen fortalecidos en sus categorías. Aunque puede haber alguna o varias sorpresas. El año pasado, sin ir más lejos, los protas de Ma Raineys´Black Bottom se llevaron el premio del gremio en las categorías principales de interpretación (Viola Davis y Boseman, de manera póstuma). Y en los Oscar, ya sabemos que fueron a parar a Frances y a Hopkins, respectivamente. Interesante está, desde luego.
Mi blog: www.criticodecine.es
Este año en el tema actoral la cosa está interesante. Sobre todo en principales, con todo muy repartido y sin claros favoritos, en cada gremio de premios vemos diferentes ganadores por lo que no hay claro ganador. Aún así espero que Cumberbatch gane, Smith tiene más que suficiente con la nominacion. En chicas es que yo no veo nada decidido, puede ser cualquiera.