Pero bueno, los tiempos cambian... No creo que nos pongamos de acuerdo.
Netflix es como cualquier otra productora, tiene películas “de relleno”, llamémosle telefilms, de usar y tirar, etc y luego tiene proyectos ambiciosos que son los que van a los Oscar. Películas como El irlandés, Historias de un matrimonio, Love & Monsters, News of The world, Pieces of a Woman, Lo que el pulpo me enseñó, Don’t look up, El poder del perro, Roma, Ma Rayne’s Black bottom.., que han tenido representación en los Oscars, tienen algún aspecto de la cinta loable merecedor de nominación o premio, lo cual en la escala de valores está varios peldaños más arriba que un telefilm de tres al cuarto.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¿Y eso que tiene que ver para que ahora se la reconozca por una de las mejores películas de la temporada?
No sé, no me imagino diciendo algo así como: Y al Kenneth Branagh no le recordaban ni en su casa, pero ahora señor mayor, director, etc... en fin... Pero se ve que con Jane Campion si se puede decir
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, es verdad que Branagh ha dirigido algo (¿bastante?) más que Campion, pero no sé, el comentario me ha parecido que estaba realizado más por el mero género de la persona que está tras la cámara (me refiero al calificativo de señora mayor; no sé no me imagino, por ejemplo, que nadie dijera tras la nominación de Malick tras 20 años de silencio autoral que ya le tocaba por ser un señor mayor), que realizado por su mayor o menos productividad (21 trabajos en 39 años -ncluyendo un puñado de cortos- de Campion frente a los 23 -soló dos cortos- en 33 años de Branagh) o grado de no ser recordado ni en su casa (que pensemos que si a Campion le ha costado 28 años obtener una segunda nominación al Oscar en dirección a Branagh le ha costado 32, así que podemos decir que en el aspecto de obtener visibilidad gracias a un nominación al Oscar estaban más o menos empatados)
Y sí, claro que Branagh es más activo y polifacético, aunque sólo sea por el mero hecho de trabajar también delante de la cámara (74 apariciones acreditadas según IMDB, además con dos nominaciones al Oscar por su labor interpretativa, que oye tanta aparición delante de la cámara también puede servir para que a uno se le recuerde más allá de su casa), algo que Campion casi casi no hace (sólo dos apariciones acreditadas, en un corto y un episodio de una serie de TV).
Saludos
Última edición por Tripley; 09/02/2022 a las 12:10
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La Online film and television Association anunció casi de tapadillo (justo antes de las nominaciones de los Premios de la Academia) sus nominados. El 6 de marzo, los ganadores.
BEST PICTURE
Belfast
CODA
Drive My Car
Dune
Licorice Pizza
The Power of the Dog
Spencer
tick, tick…BOOM!
Titane
West Side Story
BEST ANIMATED PICTURE
Encanto
Flee
Luca
The Mitchells vs. the Machines
Raya and the Last Dragon
BEST ACTOR
Nicolas Cage – Pig
Benedict Cumberbatch – The Power of the Dog
Andrew Garfield – tick, tick…BOOM!
Will Smith – King Richard
Denzel Washington – The Tragedy of Macbeth
BEST ACTRESS
Jessica Chastain – The Eyes of Tammy Faye
Olivia Colman – The Lost Daughter
Penelope Cruz – Parallel Mothers
Renate Reinsve – The Worst Person in the World
Kristen Stewart – Spencer
BEST SUPPORTING ACTOR
Mike Faist – West Side Story
Ciaran Hinds – Belfast
Jason Isaacs – Mass
Troy Kotsur – CODA
Kodi Smit-McPhee – The Power of the Dog
BEST SUPPORTING ACTRESS
Ariana DeBose – West Side Story
Ann Dowd – Mass
Kirsten Dunst – The Power of the Dog
Aunjanue Ellis – King Richard
Ruth Negga – Passing
BEST YOUTH PERFORMANCE
Jude Hill – Belfast
Cooper Hoffman – Licorice Pizza
Emilia Jones – CODA
Woody Norman – C’mon C’mon
Saniyya Sidney – King Richard
BEST BREAKTHROUGH PERFORMANCE: MALE
David Alvarez – West Side Story
Robin de Jesus – tick, tick…BOOM!
Mike Faist – West Side Story
Troy Kotsur – CODA
Anthony Ramos – In the Heights
BEST BREAKTHROUGH PERFORMANCE: FEMALE
Jodie Comer – The Last Duel
Ariana DeBose – West Side Story
Alana Haim – Licorice Pizza
Emilia Jones – CODA
Rachel Zegler – West Side Story
BEST VOICE-OVER PERFORMANCE
Stephanie Beatriz – Encanto
Jack Dylan Grazer – Luca
Abbi Jacobson – The Mitchells vs. the Machines
Kelly Marie Tran – Raya and the Last Dragon
Jacob Tremblay – Luca
BEST ENSEMBLE
Belfast
Dune
The Harder They Fall
Mass
The Power of the Dog
BEST CASTING
CODA
Dune
Mass
Nightmare Alley
The Power of the Dog
BEST DIRECTOR
Kenneth Branagh – Belfast
Jane Campion – The Power of the Dog
Julia Ducouranu – Titane
Steven Spielberg – West Side Story
Denis Villeneuve – Dune
BEST FEATURE DEBUT
Maggie Gyllenhaal – The Lost Daughter
Rebecca Hall – Passing
Fran Kranz – Mass
Lin-Manuel Miranda – tick, tick…BOOM!
Michael Sarnoski – Pig
BEST ORIGINAL SCREENPLAY
Belfast
Don’t Look Up
Licorice Pizza
Mass
Pig
BEST ADAPTED SCREENPLAY
CODA
Drive My Car
Dune
Passing
The Power of the Dog
BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
Drive My Car
Flee
Parallel Mothers
Titane
The Worst Person in the World
BEST DOCUMENTARY
Flee
Procession
The Rescue
Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised)
Val
BEST ORIGINAL SCORE
Dune
The French Dispatch
The Green Knight
The Power of the Dog
Spencer
BEST ORIGINAL SONG
“Beyond the Shore” – CODA
“Guns Go Bang” – The Harder They Fall
“No Time to Die” – No Time to Die
“So May We Start” – Annette
“We Don’t Talk About Bruno” – Encanto
BEST ADAPTED SONG
“30/90” – tick, tick…BOOM!
“96,000” – In the Heights
“America” – West Side Story
“Both Sides Now” – CODA
“Downtown” – Last Night in Soho
BEST FILM EDITING
Belfast
Dune
The Power of the Dog
tick, tick…BOOM!
West Side Story
BEST CINEMATOGRAPHY
Dune
The Power of the Dog
Spencer
The Tragedy of Macbeth
West Side Story
BEST PRODUCTION DESIGN
Dune
The French Dispatch
Last Night in Soho
Nightmare Alley
West Side Story
BEST COSTUME DESIGN
Cruella
Dune
House of Gucci
Spencer
West Side Story
BEST MAKEUP AND HAIR
Cruella
Dune
The Eyes of Tammy Faye
House of Gucci
The Suicide Squad
BEST SOUND
Dune
No Time to Die
A Quiet Place Part II
Spider-Man: No Way Home
West Side Story
BEST SOUND EFFECTS
Dune
The Matrix Resurrections
No Time to Die
A Quiet Place Part II
Spider-Man: No Way Home
BEST VISUAL EFFECTS
Dune
Eternals
The Matrix Resurrections
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Spider-Man: No Way Home
BEST STUNT COORDINATION
Dune
The Matrix Resurrections
No Time to Die
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Spider-Man: No Way Home
BEST TITLES SEQUENCE
Black Widow
Don’t Look Up – Closing Credits
The French Dispatch
The Harder They Fall
No Time to Die – Opening Credits
MOST CINEMATIC MOMENT
Annette – The Prison Farewell
CODA – Her Dad Hears Her Singing
Dune – Arrival on Arrakis
Dune – The Sandworm First Appears
In the Heights – 96,000
BEST MOVIE TRAILER
Dune – Trailer #1
Dune – Final Trailer
Last Night in Soho – Trailer #1
Licorice Pizza – Trailer #1
The Matrix Resurrections – Trailer #1
BEST MOVIE POSTER
Dune
The French Dispatch
Last Night in Soho
Parallel Mothers
Spencer
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues me habré expresado fatal Tripley.
Lo mismo diría de un hombre si fuera el caso.
Pues la última vez que me dejaron la cuenta vi una cantidad de morralla que espantaba.
Pero mejor no desvirtuamos el hilo no? Podemos discutir esto en la sección TV...
Es que se puede ser "feminista" buscando la igualdad, ahí entramos prácticamente todos... o llevarlo a un extremo, donde se aleja de esa igualdad buscada, para establecer que todo lo que no es "feminista" (en mi extremo), es automáticamente "machista"... y ya se entra en el mundo del "revanchismo" ("pues ahora, como varón, te jodes porque se impone la mujer) que hace perder toda la razón al argumentario general, que pasa a ser "aparentemente" feminista. Eso es perversor, manipulador y repugnante para todo el que tiene dos dedos de frente y se da cuenta de lo que ocurre.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo no soy ignorante, ni machista, ni feminista ni revanchista.
Me atengo a este comentario desafortunado :
A partir de ahí, opino:Y a la Jane Campion no la recordaban ni en su casa, pero ahora señora mayor, directora, etc... en fin...
¿No la recordaban ni en su casa? La recuerdan los amantes de buen cine.
¿Ahora señora mayor? La gran mayoría de los mejores directores vivos del cine están ya en su senectud, por el amor de Dios.
¿Ahora directora? El piano, 1993, Retrato de una dama, 1996, Holy Smoke, 1999…
Pues eso, en fin.
Aclaro también que mostrar entusiasmo o efusividad con los premios obtenidos por estas campeonas, no significa ser feminista o revanchista.
Haciendo un poco de historia, como ya sabéis, las mujeres no han tenido oportunidad de ser nominadas en categorías como direccion o guion -tambien es cierto que no ha habido muchas, todo hay que decirlo, aunque también habría que preguntarse si les dieron la oportunidad-. La hazaña que lograron mujeres como Jane Campion, Sofía Coppola, Kathryn Bigelow, Chloe Zhao, Emerald Fennell, Maggie Gyllenhaal, debe ser celebrada y vitoreada.
Y no te olvides, Barbara, precisamente de tu tocaya, Barbra Streisand. Que esa maravilla de El principe de las mareas no la hacen el 90 por ciento de los hombres directores.
Mi blog: www.criticodecine.es
Barbra es una estrella polifacetica, una diva de las que escasean. Efectivamente llevó a El principe de las mareas a conseguir 7 nominaciones a los Oscar pero ninguna de ellas fue en la dirección. O sea, que han habido mujeres directoras pero no han sido reconocidas en nominación -pese a llevarse 7 nominaciones- hasta hace relativamente poco -marzo de 2010- con Kathryn Bigelow, la primera mujer en alcanzar tal logro, una proeza.
Hablando de artistas polifacéticas, Barbra tiene un Oscar en canción y otro como actriz. Tenemos también a Cher que tiene un Oscar como actriz pero que, pese a tener una prolífica carrera como cantante- no tiene nominaciones a los Oscar en la música. La que ha cogido el testigo de Barbra, es Lady Gaga. Aunque no se ha llevado la nominación este año, con sus 2 películas, Casa Gucci y Ha nacido una estrella, se ha llevado 9 nominaciones del Big Five (Oscar, GG, Critic’s, Bafta y SAG) como actriz y tiene un Oscar por la canción de Swallow. Al tiempo, ¡que hay Lady Gaga para rato!
Actrices muy conocidas y reputadas que son habituales de a Netflix hay unas cuantas , como por ejemplo, la oscarizada Sandra Bullock, que además no se ha cortado en defender la plataforma bajo las críticas que acusan al streaming de la crisis del cine. Lo cierto es que Netflix le ha dado bastante trabajo y además el público la respalda estando entre las películas más vistas. Me refiero a Imperdonable y A ciegas. Otra que no has mencionado es Meryl Streep que sus últimos trabajos son todos firmados con Netflix: Laundromat, The Prom y Don’t look up. Algo bueno tendrá Netflix para que estas mujeres firmen continuamente.
¿Dinero?
Que triste todo...