Como te decía ayer,
Roy. Me pasa lo mismo

.
Coincido totalmente con tus palabras

. Es una directora muy interesante precisamente por lo que comentas, porque habla de realidades, pero trata de que sean los protagonistas reales los que "narren" la historia (nada de esa visión limpia y seductora Hollywoodiense, en "
The rider" vemos el auténtico mundo del rodeo y su cara oculta), de hecho, todos los actores eran no profesionales (en "
The rider" la familia era eso, una familia de rodeo real). Las historias están guionizadas, claro, pero ella retrata mucha realidad y muchos momentos probablemente son captados. Y es lo que dices, son historias que retratan cosas muy duras y realidades diversas, pero lo hacen desde el corazón, desde el respeto a sus personajes (aunque no se esté de acuerdo con ellos o sus situaciones no sean ideales. Ahí está ese miedo a perder su identidad del protagonista.) y como decías, los dignifica, les aporta ese grano de justicia, hace que los comprendas aunque no siempre compartas sus decisiones o acciones. Bañándolo todo además con un halo naturalista y poético muy sugerente.
Además "
The rider" es muy dura, cosa que no esperaba y por lo que me sorprendió todavía más. Las relaciones, los diálogos, no sé cómo consigue tal grado de emoción con personas que no son actores.
Zhao tiene una mirada muy especial