En conocidas websites de expertos gurús, ha hecho subir posiciones a El escándalo, colocando a la palestra de posibles nominadas a dos de sus actrices: Margot Robbie y Charlize Theron. Me encanta.

Margot Robbie engloba un año fantástico y podría marcarse un "Jessica Chastain" o un "Alicia Vikander" que es cuando un actor hace varias interpretaciones memorables en un mismo año y los académicos no saben por cúal decidirse. Normalmente tienen una interpretación más convencional y otra más transgresora. En ambos ejemplos se decantaron por la convencional. Creo que de tener opciones sería por "El escándalo". Por Érase una vez en Hollywood todavía no he encontrado esa gran interpretación que dicen.


Charlize Theron llevaba años fuera de las listas y me encanta volver a verla en la palestra de las quinielas. Desde 2006 no ha sido nominada a los Oscar. Sus dos trabajos previos eran películas muy hechas para gustar a la academia, Monster fue producida en parte por ella y En tierra de hombres descaradamente buscaba la nominación. (Por cierto, ninguna de esas dos están editadas en Blu-ray ). Luego se desató, se quitó el corsé de buscar premios e hizo lo que le dio la gana. Justamente por el trabajo menos convencional, Mad Max y su icónica Imperator furiosa que bien merecía marcarse una nominación a lo Sigourney Weaver en Aliens, la olvidaron. Ese papel reivindica como pocas veces que una interpretación femenina en el género del fantástico sci-fic, puede ser memorable y este lo fue. Una lástima. Me alegro que la vean con opciones por El escándalo porque significa su regreso, veremos a ver qué tal está. Tengo el hype por las nubes con esta peli.