Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista la gala, ha sido muy aburrida, con discursos muy encorsetados y aburridos. De lo poco emocionante del inicio ha sido el discurso de Jennifer Anniston por el ausente Russell Crowe. ¡Por increíble que parezca! Es de agradecer la espontaneidad de Olivia Colman saliéndose de protocolo y sacando sonrisas. Michelle Williams ha dado un discurso emotivo, en pro de la libertad de elección de la mujer, pero espero no herir sensibilidades si digo que el tema está ya muy manido y cansa por repetitivo. Patricia Arquette, que la he visto anteriormente muy reivindicativa no me ha emocionado en su discurso, el de Joaquin Phoenix lo he visto mucho más visceral y auténtico (con pullita lanzada a Dicrapio incluida).
Los premios otorgados han sido previsibles, sorprendente el premio de animación, todo un zasca a Disney y Pixar. Me parece estupendo dado que sus proyectos este año han brillado por la no originalidad y por ir "a lo seguro". Han arrasado las cintas y series que debían brillar y España se ha ido de vacío como era de esperar. ¿Es que alguien en su sano juicio veía con posibilidades a Dolor y Gloria y Banderas frente a Parásitos y Phoenix? Por favor, si eran los premios más cantados de la noche.
Por último, me ha parecido muy mal la ausencia de Florence Pugh en las nominaciones. Para mí, es la revelación del año y se merecía un puesto. El premio de Ankwafina se sabía pero oiga usted a partir de ahora hay que hablar de la de Armas, como la nominadísima al Globo de oro, eso no se lo quita nadie. Y hablando de Ana de Armas, para ser su primera vez, ha sido la más elegante. Estaba radiante y guapísima. Ah! Renée Zellwegger vuelve a ser Renée Zellwegger, me alegro que se haya recuperado de su adicción a pasar por el cirujano estético. Mención especial a los escotazos de Arquette y Salma Hayek, con un par bien puestos, olé ellas que pueden lucirlos.
PD: Meryl, la prensa de Hollywood te quiere, pero este año no has estado especialmente brillante. Llevas 9 globos (contando el Cecil B. Demille), otra vez será. Hay que repartir un poco, cosa que me parece bien.
Hostísimas a mano abierta de Ricky Gervais...
La parte final...
"Apple se apunta al negocio de la tele con The Morning Show, un drama soberbio sobre la importancia de tener dignidad y hacer lo correcto, producido por una empresa que dirige fábricas superexplotadoras en China. A lo mejor os sorprende las compañías para las que trabajáis... ¡Increíble! Apple, Amazon, Disney... Si ISIS lanzara su plataforma de streaming llamaríais a vuestro agente, no es verdad? Así que si ganáis esta noche no useis eso para lanzar un discurso político porque no estáis en posición de dar una charla a la gente sobre nada. No sabéis nada sobre el mundo real. La mayoría de vosotros habéis pasado menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg, así que si ganáis, subid aquí, aceptad el premio, dadle las gracias a vuestro agente y a vuestro Dios e (inaudible-censura-suposición --> idos a tomar por c***) ".
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Pues sí, el que luego aboga por la concienciación del cambio climático y luego por su cuenta contamina por 300 personas. Por eso me ha parecido auténtico de verdad Joaquin Phoenix, y no un discurso maniqueo al uso como hacen muchos. Joaquin lo he visto realmente conmovido y con pretensión de conmover a los asistentes. Menos discurso y más acciones hacen falta, un ejemplo de ello es Russell Crowe que no ha asistido a la gala, o que donen un % de los millones que ganan por sus películas.
A mi Leo DiCaprio desde aquel feo que le hizo a Lady Gaga en una gala, no me gusta ni un pelo. Creo que el papel que hizo en El lobo de Wall Street no le supuso ninguna dificultad.., y no digo más.
Última edición por MacReady1984; 06/01/2020 a las 18:45
Estoy MUY FELIZ por el MERECIDÍSIMO premio a Joaquin Phoenix . Desde los inicios de su carrera lo he admirado profundamente, y no ha hecho otra cosa que crecer y crecer y demostrar a todo el mundo lo bueno que es. Espero y deseo profundamente que se lleve el Óscar. Nada me hará más feliz que verlo así. Si este año veo la gala, será única y exclusivamente por verlo a él recoger su merecidísimo premio.
Por otro lado, no entiendo que esté acaparando tantos premios Driver (ya lo veré para valorar), que me gusta también mucho, pero sinceramente, después de ver el escalofriante trabajo de Phoenix en pantalla grande, no creo que NADIE lo supere. Es una trabajo que te hiela la sangre en algunas escenas. No se puede estar mejor. Sinceramente, si no gana, sentiré mucha decepción porque no se estará valorando un trabajazo enorme, de hecho, como sabréis hay alguna escena fruto de la improvisación del propio actor, que ahí está para dicha de todos. ¡GRANDE!
Si no se lleva el Óscar, será una injusticia de tomo y lomo. Es una interpretación realmente antológica.
Sí, Joaquin está implicado en varias causas desde hace muchos años. La verdad es que es de los pocos actores que realmente está involucrado en esos temas y no lo hace por darse publicidad como otros.
Última edición por Campanilla; 06/01/2020 a las 19:42
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Lo de los aviones privados yo entendí que se metía con todos los que los tienen, no sólo con Leonardo.
DiCaprio empieza a rodar en las praderas en marzo en la nueva de Scorsese, la de matanza de nativ american (antes indios) Killers of the Flower Moon. Veremos si va a la pata coja, en coche eléctrico o en avión no privado con todos. Desconozco lo de Lady Gaga y él.
He tenido que googlear el avatar de Akákievich que me sonaba mucho, el perezoso de Zootopia, excelente gag y film.
Campanilla:
encuesta
¿Cuántos polvos tiene (le echarias) encima Joaquin?
A. muchos
B. muchisimos
C. Imposible de cuantificar
Última edición por Anonimo03092020; 06/01/2020 a las 20:31
Visto el palmarés, destaco varias cosillas interesantes:
- En el apartado de animación sorprende lo de Missing Link. Desde luego, tiene mérito ganarle a tres productos gigantes de Disney. A ver si repite en los Oscar
- Es cierto que 1917 está en las quinielas como gran candidata a nominaciones importantes en los Oscar, pero sobre todo, El irlandés, y en menor medida, Historia de un matrimonio (ambas de Netflix) habían recibido más premios hasta la fecha. la cosa se pone interesante y se mete de lleno la película de Mendes entre las favoritas.
- Más me sorprende aún el premio a Mendes en la dirección, teniendo a Tarantino o Scorsese, o al tan alabado director de Parásitos esta temporada.
- Phoenix se sitúa como apuesta más fuerte, en mi opinión para los Oscar. Y me alegro del premio a Egerton, un actor que no "llamaba mucho la atención" y que hace un papelón estupendo como Elton John.
- Zellweger parece la rival a batir en los Oscar.
- Y en los secundarios, creo que este año van a tirar por los "se lo merecía ya". Creo qeu van a repetir Dern y Pitt.
- Parásitos es la rival a batir en película internacional. Aunque siempre albergamos esa pequeña duda de si ese grupo de votantes seleccionados que ven todas las películas internacionales candidatas, puede llegar a votar otra. Tal vez, Dolor y gloria?
- Los gremios (directores, actores...)nos darán aún más señales de lo que pasará en los Oscar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Muy tarde este año ¿por la lista de mejor de la década pasada?
Tio Clint, oh yeah, a mi me pareció una obra maestra.
Cahiers' du Cinema 2019 Top Ten:
1. The Image Book
2. Parasite
3. Synonyms
4. Bacurau
5. Joan of Arc
6. Pain and Glory
7. Les Misérables
8. The Mule
9. Joker
10. The Irishman
Yo a Phoenix apenas le conozco en tema de causas por ser el narrador de Earthlings, tiene algo mas del estilo? Eso de viajar en jet pienso yo que lo dijo con la boca muy pequeñita (me refiero a que lo dijo de forma desconfiada)...
El gremio de guionistas ha anunciado sus nominaciones.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
1917
Booksmart
Knives Out
Marriage Story
Parasite
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
A Beautiful Day in the Neighborhood
The Irishman
Jojo Rabbit
Joker
Little Women
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo también pensaba así hasta que vi la película. Driver está sensacional. De hecho cuando acabé de ver la película pensé que si le quitaba el Oscar a Phoenix no me iba a enfadar. La verdad, no me gustaría estar en la tesitura de tener que elegir. En serio, lo que hace Driver (todo el reparto en realidad) en A Marriage Story es maravilloso.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
La Crítica Independiente de Chicago apuesta por Parásitos en su 4ª edición
BEST INDEPENDENT FILM (budgets under $20 million)
Parasite (Producers: Bong Joon-ho, Kwak Sin-ae, Moon Yang-kwon, and Jang Young-hwan)
BEST STUDIO FILM (budgets over $20 million)
Knives Out (Producers: Ram Bergman and Rian Johnson)
BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
Parasite (Producers: Bong Joon-ho, Kwak Sin-ae, Moon Yang-kwon, and Jang Young-hwan)
BEST DOCUMENTARY
Apollo 11 (Producers: Evan Krauss, Todd Douglas Miller, Thomas Petersen)
BEST ANIMATED FILM
I Lost My Body (Producer: Marc du Pontavice)
BEST DIRECTOR (TIE)
Bong Joon-ho, Parasite
Greta Gerwig, Little Women
BEST ORIGINAL SCREENPLAY
Knives Out (Rian Johnson)
BEST ADAPTED SCREENPLAY
Little Women (Greta Gerwig)
BEST ACTOR
Adam Driver, Marriage Story
BEST ACTRESS
Lupita Nyong’o, Us
BEST SUPPORTING ACTOR
Kang-ho Song, Parasite
BEST SUPPORTING ACTRESS
Zhao Shuzhen, The Farewell
BEST ENSEMBLE CAST
Knives Out (Casting director: Mary Vernieu)
BEST CINEMATOGRAPHY
1917 (Roger Deakins)
BEST PRODUCTION DESIGN
Knives Out (David Crank)
BEST COSTUME DESIGN
Dolemite is My Name (Ruth E. Carter)
BEST MAKEUP
Bombshell (Vivian Baker, Kazu Hiro, and Anne Morgan)
BEST EDITING
1917 (Lee Smith)
BEST MUSICAL SCORE
Us (Michael Abels)
BEST ORIGINAL SONG
“I Punched Keanu Reeves” from Always Be My Maybe (written and performed by Randall Park)
BEST VISUAL EFFECTS
1917 (Greg Butler, Guillaume Rocheron, and Dominic Tuohy)
SPECIAL AWARDS
TRAILBLAZER AWARD (Honors the work of an artist who pushes the boundaries of the medium in terms of form and content) Greta Gerwig
IMPACT AWARD (Given to a person whose work has had a positive impact on society)
Lulu Wang
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues no veo motivos de peso para premiar a Driver. La vi el otro día y sinceramente es una versión alternativa de cualquier película de enredo de Woody Allen. No me convenció nada que Kylo Ren llorara.
Sucede a veces que cuando vemos un actor encasillado, o que se ha hecho famoso por un tipo de papel o personaje y lo vemos totalmente alejado del mismo e incluso en un contexto mucho más "premiable" le damos más valor.
Como si el hecho de conseguir hacer otra cosa fuera motivo para darle el premio y sinceramente, la película me parece predecible (incluso aborrecible por el tema de los abogados sanguinarios) y creo que no es que prefiera a otro en su lugar es que simplemente no me parece tan buena como para tenerla en cuenta.
Y no tengo nada contra las producciones de Netflix, pero como me pasó con El Irlandés, creo que resultan muy TV Movies, muy Multicine de Antena 3. Pese a que se esfuercen no tiene ese encanto peculiar.
Así que si se lo dan pues me dedicaré a desprestigiar el premio como hacen otros cuando les interesa
En cuanto a los globos de Oro me han gustado los premios principales. Porque a 1917 le tengo tantas ganas como premios se va a llevar. Me ha gustado lo de Tarantino y su don para conseguir premios a sus secundarios (nunca mejor dicho) y lo de Rocketman porque creo que lo vale.
Para los Oscars habrá que esperar una semana para conocer los candidatos, pero voy con todo con Dolor y Gloria y el hecho es que empiezo a temer que estará muy disputado que se lo den a Pedro Almodóvar.
Última edición por Rub; 06/01/2020 a las 21:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
a mi me hace gracia lo de Zellwegger, casi 10 años sin proyectos de interés, tuvo que volver a ser Bridget Jones por tercera vez y ahora vuelve por la puerta grande con Judy y recoge su premio con total serenidad y como si pasara por alli....
LED Philips 42" 7000series
Última edición por Akákievich; 07/01/2020 a las 00:30
Reducir a Adam Driver solo a Kylo Ren es realmente injusto, el tío ha hecho peliculones como la última de Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan), la última de Terry Gilliam (El hombre que mató a Don Quijote), las dos últimas de Jim Jarmusch (Patterson y Los muertos no mueres),.....
Respecto al Oscar de actor, ¿no puede ser ex-aequo para Joaquin Phoenix y Antonio Banderas? (Y si cuela, cuela)
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Tripley; 07/01/2020 a las 02:24
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una curiosidad. En sus RRSS vemos que eOne España saca a lucir los Globos de Oro que ha ganado 1917 (y más estrenandola el viernes), y sin embargo no han hecho ni una sola mención al Globo que ha ganado Mr. Link en película de animación, vacío total.
Mi blog: www.criticodecine.es
La Crítica de Hawaii (si no recuerdo mal de otros años, eran unos pocos periodistas, contados con la mano, literal) ha anunciado sus nominaciones.
MEJOR PELÍCULA
Once Upon a Time… in Hollywood
Parasite
1917
The Irishman
Marriage Story
MEJOR DIRECTOR
Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood
Sam Mendes, 1917
Bong Joon Ho, Parasite
Noah Baumbach, Marriage Story
Martin Scorsese, The Irishman
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker
Leonardo DiCaprio, Once Upon a Time… in Hollywood
Robert DeNiro, The Irishman
Jonathan Pryce, The Two Popes
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong’o, Us
Awkwafina, The Farewell
Saoirse Ronan, Little Women
Charlize Theron, Bombshell
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time… in Hollywood
Al Pacino, The Irishman
Anthony Hopkins, The Two Popes
Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laura Dern, Marriage Story
Jennifer Lopez, Hustlers
Margot Robbie, Bombshell
Scarlett Johansson, Jojo Rabbit
Kathy Bates, Richard Jewell
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Once Upon a Time… in Hollywood
Marriage Story
Dolemite is My Name
Parasite
Us
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
The Irishman
Jojo Rabbit
Dark Waters
A Beautiful Day in The Neighborhood
Joker
MEJOR FOTOGRAFÍA
1917
Once Upon a Time… in Hollywood
A Hidden Life
Joker
Parasite
MEJOR MONTAJE
Once Upon a Time… in Hollywood
1917
The Irishman
Marriage Story
Ford V Ferrari
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
1917
Joker
Once Upon a Time… in Hollywood
The Irishman
Parasite
MEJOR VESTUARIO
Jojo Rabbit
Once Upon a Time… in Hollywood
Little Women
The Irishman
Rocketman
MEJOR MAQUILLAJE
Joker
Rocketman
Once Upon a Time… in Hollywood
The Irishman
Judy
MEJORES EFECTOS VISUALES
Star Wars: The Rise of Skywalker
Alita: Battle Angel
Avengers Endgame
1917
Ad Astra
MEJOR SONIDO
1917
Ford V Ferrari
Avengers Endgame
Once Upon a Time… in Hollywood
John Wick: Chapter 3
MEJOR MÚSICA
1917
Joker
Marriage Story
Jojo Rabbit
Us
MEJOR CANCIÓN
“I’m Gonna Love Me Again,” Rocketman
“Into the Unknown,” Frozen II
“Spirit,” The Lion King
“Speechless,” Aladdin
“Stand Up,” Harriet
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Toy Story 4
Frozen II
How to Train Your Dragon: The Hidden World
Abominable
The Secret Lives of Pets 2
MEJOR DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
Once Child Nation
Honeyland
Linda Ronstadt: The Sound of My Voice
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Parasite (South Korea)
Pain & Glory (Spain)
Portrait of A Lady on Fire (France)
Atlantics (Senegal/France/ Belgium)
Non-Fiction (France)
MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE
Melinda Matsoukas, Queen and Slim
Chinonye Chukwu, Clemency
Olivia Wilde, Booksmart
Robert D. Krzykowski, The Man Who Killed Hitler and Then Bigfoot
Tyler Nilsson and Michael Schwartz, The Peanut Butter Falcon
MEJOR ÓPERA PRIMA
Melina Mansoukas, Queen & Slim
Lorene Scafaria, Hustlers
Olivia Wilde, Booksmart
Tom Harper, Wild Rose
Stephen Merchant, Fighting with My Family
MEJOR PELÍCULA IGNORADA
Long Shot
Motherless Brooklyn
Wild Rose
Booksmart
The Man Who Killed Hitler and Then Bigfoot
MEJOR PELÍCULA DE TERROR
Us
It: Chapter Two
Pet Sematary
Ready or Not
Midsommar
MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA-FICCIÓN
Alita: Battle Angel
Ad Astra
Terminator: Dark Fate
Avengers: Endgame
Star Wars: The Rise of Skywalker
MEJOR PELÍCULA BASADA EN UN CÓMIC
Avengers Endgame
Shazam!
Joker
Captain Marvel
Spider-Man: Far from Home
MEJORES ESPECIALISTAS
Avengers Endgame
1917
John Wick Chapter 3
Once Upon a Time… in Hollywood
Ford V Ferrari
MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Jenny Slate, The Secret Lives of Pets 2
Kristen Bell, Frozen II
Josh Brolin, Avengers Endgame
Chloe Bennet, Abominable
Mark Hamill, Child’s Play
PEOR PELÍCULA
Cats
Rambo: Last Blood
Men in Black: International
Charlie’s Angels
Glass
MEJOR PELÍCULA DE HAWAII
Stoke, dir. Zoe Eisenberg and Phillips Payson (Big Island)
Mauka to Makai, dir. Alika Maikau and Jonah Okano (Oahu)
Ho’omau, dir. Kenji Doughty (Oahu)
August at Akiko’s, dir. Christopher Makoto Yogi (Big Island)
The Islands, dir. Timothy A. Chey (Big Island)
Mi blog: www.criticodecine.es