Por fin. La que estaba esperando. La foto de los 4 ganadores
Por fin. La que estaba esperando. La foto de los 4 ganadores
Mi blog: www.criticodecine.es
Parece que Malek tardó un poco en aparecer con los otros tres ganadores, tras la caída que sufrió después de ganar el Oscar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya van llegando celebrities a las fiestas. en la de Vanity Fair
Mi blog: www.criticodecine.es
Olivia Colman, mejor actriz, en el backstage, no podía creérselo aún
Mi blog: www.criticodecine.es
Un brindis con Oscar
Mi blog: www.criticodecine.es
Real. James McAvoy tuvo la original idea de que los actores y actrices le firmaran en la camisa: Rockwell, Larson, L.Jackson, Amy Adams,...
Mi blog: www.criticodecine.es
Emma Stone, emocionadísima con su compañera. Qué gran tipa es Emma
Mi blog: www.criticodecine.es
La caída de Malek no es broma. Tuvieron que venir a comprobar si estaba bien (lo estaba)
Mi blog: www.criticodecine.es
Pero sí. Estaba bien
Mi blog: www.criticodecine.es
Gracias tomaszapa, es un gusto tremendo que mexicanos ganen estos premios, desde aquél documental ganador del Oscar, Centinelas de Silencio, esperaba que alguien de México ganara algún Oscar, si bien es cierto que Anthony Quinn ya había ganado, faltaba alguien de la historia reciente que lo hiciera, y el sueño se cumplió, merecidos los premios, unos más que otros, no me sentía mucho atraído por Roma, de hecho apenas la vi ayer, y puedo decir que es una película redonda en muchos aspectos, y bien merecido tiene lo ganado, hubiera sido genial obtener más Oscars, pero lo ganado lo ganó bien.
Los únicos 2 que no me creo, que Glenn Close perdiese y que First Man ganase efectos, teniendo en cuenta las rivales
No se llevaría mejor película pero ahí tenemos a Bohemian como la que más Oscars ganó, no estaba yo equivocado al 100%, un elevado porcentaje acerté
Lo del Oscar a la Mejor Actriz, veamos, todos sabemos que los Oscars gordos y fuertes es una cuestión de meterle pasta al tema y que la película haga unas buenas cifras considerables, así que vamos a coger las cifras de taquilla de La favorita y La buena esposa.
-La favorita (por parte de Fox Searchlight) en la taquilla en solo 3 meses ha hecho 32 millones de $$ (y los que la habéis visto sabéis que no es una película fácil)
-La buena esposa (por parte de Sony Pictures Classics) en la taquilla lleva ya más de medio año (se estrenó el 17 de agosto) y ha conseguido 9,4 millones de $$.
Ni siquiera ha alcanzado los 10 millones en medio año.
Evidentemente, la película de Olivia Colman ha tenido muchas más visibilidad "fuera de los círculos de la cinefilia de internet".
(Y además evidencia que la rama autoral de Sony, Sony Classics, está empezando a tener un serio problema de identidad y de ver que camino toman en un futuro)
Esta actriz, que no la conocía antes de "La favorita" tiene algo que la imagen que transmite me resulta fascinante.
En la película la caracterizan fea y grotesca y aun así la imagen que transmite es fabulosa, pero en fotos como esta, sin ser un bellezón está maravillosa, tiene un estilo propio y único que eclipsa a mujeres de portada de revista.
Bien merecidos esos Oscars. Particularmente también se lo hubiera dado a Yalitza Aparicio. Me conquistó mucho más ella desplegando el lado humano de su personaje, que Coleman como Reina detestable y grotesca. El Oscar a mejor película sabía que sería para "Green Book" (tengo que verla ya) o para "La favorita" si apostaban por algo menos comercial. No recuerdo pelis que hayan ganado mejor de habla no inglesa y a la vez mejor película.
El premio para Rami Malek define una época. Pienso que el hecho de que todo el mundo haya querido ver "la de Queen" ha sido gracias a él. El espíritu de Mercury le poseyó.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Me gustó el resultado de las votaciones. Hubo reparto de premios y se coronó Bohemian Rhapsody sin lugar a dudas. Green Book recogió los frutos de una buena historia y Cuarón de un trabajado personalizado en él. Black Phanter también se llevó su cuota dando la razón a los que piensan que fue más premiada de lo necesario.
A la gala le faltó más distensión. Pienso que la gala debería ser replanteada de nuevo y sobre todo no marear con premios que no se dan, presentador que es escrutado por no ser sorpresa. Creo que debería ser todo sorpresivo, meter esos cambios o novedades comforme la gala avance y no dar el guion por adelantado.
Eso crearía más expectación. Los cortos en mi opinión son un apéndice que debería darse estilo Governors.
Estos oscars cada vez son mas políticos y predecibles. Todos los premios estaban cantados, ninguna sorpresa.
El cine norteamericano ha tocado fondo definitivamente, lo de premiar a medianías como Black Panther, la peor película que he visto el año pasado, que ya es decir, pesada hasta decir basta y con el diseño mas hortera que recuerdo, o a Bohemian Rapsody, una película mediocre que no vale ni como biopic por lo falsa e inexacta que es, me parece ridículo y hasta bochornoso.
Los actores premiados, todos premios políticos, ninguno merecía el galardón. Ninguneo a Netflix que llevaba la mejor película, Roma, y probablemente la mejor película norteamericana del año, la de los Coen, olvidada hasta en las nominaciones.
La gala pesadísima, el único momento relevante ha sido la canción de Lady Gaga y Bradley Cooper, ya rebosaban química en la pantalla y en el directo lo han bordado. Yo les hubiera premiado, su actuación me parece mucho mas interesante y complicada que la del resto de nominados. A star is born es una película que me sorprendió gratamente.
Al menos se ha premiado a Cuarón, lástima del oscar a la mejor película que evidentemente también merecía Roma.
De hecho yo le hubiera dado a Roma el de mejor película y a Cold War el de película en habla no inglesa, porque sin duda eran las dos mejores películas del certamen.
Y Cuarón vencido dos veces por pelis que tratan el racismo
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Sí, yo creo que en el fondo todos sabíamos que a "Roma" le iba a castigar ser de Netflix. Yo creo que más que haber tocado fondo, Hollywood está viviendo una época de transición. La corrección política y premiar teniendo en cuenta las cuotas son dos cosas que tienen que revisar urgentemente. Es curioso porque se hace muy buen cine, pero a la hora de destacar pelis parece que sea necesario señalar el aspecto social y político que tratan (feminismo, racismo, etc). El gran público quiere espectáculo y hay que dárselo.
También debería volver el glamour a la alfombra roja.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Cold War es cine puro, al igual que Roma.Tambien pienso que Roma debería ser Mejor Película, y Cold War mejor película extranjera.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Mejor Película de Animación
Spider-Man un nuevo universo
este año le ha roto la racha a Disney
Este dato me parece tremendo. Tener a tres directores de este nivel debe ser un orgullo para México.
Y otro dato que no sé si se ha comentado en el hilo: en los últimos 10 años solo ha ganado el premio a mejor director un estadounidense, Damien Chazelle (que es medio francés). El anterior a Chazelle fue Kathryn Bigelow en 2009.
2010: Tom Hooper (Reino Unido)
2011: Michel Hazanavicius (Francia)
2012: Ang Lee (Taiwán)
Pues yo sigo sin creerme lo de Black panther, insolito y solo para quedar bien. Lo Mejor Rami malek, oscar merecidisimo.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
La retransmisión.
Un desatino, impropio de un medio que pretende vender o aparentar excelencia. Del todo ridícula e indigna; no porque lo que hicieron estuviese bien o mal, sino porque estaba totalmente fuera de lugar.
Hubo un tiempo en que una cita de cierto empaque -como esta- era comentada y retransmitida por especialistas en el tema, gente que sabe o sabía de cine; profesionales capaces de aportar un valor y una experiencia a lo que el espectador estaba viendo; a fin de cuentas, el encuentro y calificación de las -teóricas- mejores películas del año.
Pero ayer noche todo se redujo a un gallinero de teóricas "presentadoras" intentando ser simplemente graciosas, a coro con algo parecido a influencers de cafetería hablando de vestidos, comentarios sociales, y aportaciones a la altura de aquéllas que cualquier adolescente al que no le gusta el cine puede hacer en Twitter o Instagram desde el sofá de su casa.
Lo importante era de qué estaba hablando la gente en la red, y no lo que tenían delante.
Cuando no, directamente, parecía que los protagonistas eran sus comentarios, o sus gracietas, y no lo que ocurría, lo cual el espectador se perdió con demasiada frecuencia, aislado en la pantalla que tenían a sus espaldas.
De una falta de profesionalidad tan sorprendente como vergonzosa. Una retransmisión sin el mínimo cuidado o consciencia del producto que tenían delante, y de cuál era su tarea.
La gala
Por motivos de trabajo tuve que abandonar cuando "Black Panther" ganó su segundo premio. Un buen momento para dejarlo.
Que "Cold War" no haya ganado una estatuilla es muy descriptivo, y revelador, como ya lo eran parte de las nominaciones anunciadas, y viene a confirmar lo que estaba ahí. Una deriva, no saber muy bien hacia dónde tirar; el buen cine, o los éxitos de taquilla, en una era donde esto no coincide. Es un tema para discutir mucho, y no es el momento. No se puede decir que durante los últimos años no se hayan premiado buenos films, pero la media está baja, las ausencias son demasiado contradictorias, y el intento de dejar a todos contentos la baja aún más, provocando que al final la gala -e incluso los premios- queden en tierra de nadie. Esa donde nadie queda contento.
Recuerdo un documental en el cual una académica de pelo canoso comentaba que, hasta hace unos años, los académicos se reunían para hablar de cine, comentaban las nuevas tendencias, y las últimas aportaciones; pudiendo aún así estar a favor o en contra, y, por tanto, dando lugar a que aveces se ofreciesen premios muy polémicos o discutibles. Pero se veía cine, y se discutía. Añadía esta mujer que, ahora, académico es cualquiera, y cuesta encontrar quienes siquiera conozcan a Antonioni. Mucho menos capaces de decir si les gusta o no su cine.
Última edición por Casiusco; 25/02/2019 a las 14:34