La verdad es que son horribles los vestidos, pero se lleva la palma el de la derecha. "El universo en mi vestido"
La verdad es que son horribles los vestidos, pero se lleva la palma el de la derecha. "El universo en mi vestido"
Si alguna vez vais a Mexico, y te topas con las tiendas que venden vestidos de quinceañeras / y novias de boda, te puede dar algo.
El de la derecha tiene pinta de esos vestidos que venden en las aceras del centro histórico de CDMX.
Jamás he visto una ropa más fea que en MX.
Cuaróoooooon, cómprales algo con tu varo, güey.
Nominaciones de la International Film Music Critics Association:
En el apartado de cine
BANDA SONORA DEL AÑO
Black Panther, música de Ludwig Göransson
First Man, música de Justin Hurwitz
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns), música de Marc Shaiman
Max & Me, música de Mark McKenzie
Han Solo: una historia de Star Wars (Solo), música de John Powell
COMPOSITOR DEL AÑO
Roque Baños
Nicholas Britell
Ludwig Göransson
James Newton Howard
Alan Silvestri
COMPOSITOR REVELACIÓN
Thomas Adès
Iván Palomares
Manuel Riveiro
Amelia Warner
Thom Yorke
MEJOR COMPOSICIÓN DEL AÑO
“The Landing” de First Man, música de Justin Hurwitz
“Finale” de María, Reina de Escocia (Mary, Queen of Scots), música de Max Richter
“Overture” de Gorrión Rojo (Red Sparrow), música de James Newton Howard
“Mine Mission” de Han Solo: una historia de Star Wars (Solo), música de John Powell
“The Adventures of Han” de Han Solo: una historia de Star Wars (Solo), música de John Williams
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DRAMÁTICA
En las Estrellas, música de Iván Palomares
First Man, música de Justin Hurwitz
El Blues de Beale Street (If Beale Street could talk), música de Nicholas Britell
María, Reina de Escocia (Mary, Queen of Scots), música de Max Richter
El Vicio del Poder (Vice), música de Nicholas Britell
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE COMEDIA
Christopher Robin, música de Geoff Zanelli y Jon Brion
Crazy Rich Asians, música de Brian Tyler
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns), música de Marc Shaiman
The Sisters Brothers, música de Alexandre Desplat
Videomannen, música de Robert Parker y Wavesharper
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
Rey de Ladrones (King of Thieves), música de Benjamin Wallfisch
La Sombra de la Ley, música de Manuel Riveiro y Xavier Font
Misión Imposible: Fallout (Mission Impossible: Fallout), música de Lorne Balfe
Operation Finale, música de Alexandre Desplat
Gorrión Rojo (Red Sparrow), música de James Newton Howard
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR
Black Panther, música de Ludwig Göransson
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), música de James Newton Howard
Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), música de Michael Giacchino
Ready Player One, música de Alan Silvestri
Han Solo: una historia de Star Wars (Solo), música de John Powell
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Los Increíbles 2 (Incredibles 2), música de Michael Giacchino
Isla de Perros (Isle of Dogs), música de Alexandre Desplat
Max & Me, música de Mark McKenzie
Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), música de Daniel Pemberton
La Colina de Watership (Watership Down), música de Federico Jusid
MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Dynasties, música de Benji Merrison y Will Slater
Free Solo, música de Marco Beltrami
McQueen, música de Michael Nyman
Tides of Fate, música de Pinar Toprak
Wild, música de Matthijs Kieboom
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Tengo la impresión de que con la de temas de cine que se están moviendo estos días, el interés por los Oscars (no hablo de este foro, hablo de la cinefilia en general) está empezando a decaer (más allá de Green Book, como película que "hay que ver para no quedarme atrás", escuchado en unos cines de VO el miércoles en Valencia), como que estos días están surgiendo temas cinéfilos más interesantes, y los Oscars con "la chusta" de nominaciones que han tenido este año, los temas surgidos estos días están comiéndose el interés de los premios.
Porque "El vicio del poder" no está siendo, ni de lejos, un éxito que esté creando repercusión.
"La favorita" es una gran película, pero en comparación con las anteriores oscarizadas de Fox Searchlight, en taquilla y repercusión va a ser un pie de página al lado del éxito y repercusión que tuvieron el año pasado "Tres anuncios en las afueras" y "La forma del agua"
Puedo dar fe de que cada vez que menciono Vice y a Dick Cheney, me miran raro, como si hablara en arameo, las únicas palabras que parecen reconocer son Christian Bale, ahhh, sí... Y hablo de gente que vivió el momento "de esplendor" del vicepresidente...
A veces sí creo que vivimos en un universo paralelo.
Mi opinión es que el nivel medio de las películas nominadas el año pasado (La forma del agua, Tres anuncios en las afueras, Déjame salir, Call me by your name, The post, El hilo invisible...) fue bastante superior al de este. Entre otras cosas, porque no han apostado este año por esas First reformed, Leave no trace, The rider...o incluso películas comerciales de gran calidad, como Un lugar tranquilo o la Misión Imposible.
Este año han apostado más por la taquilla (que ojo va acompañada de calidad) de Bohemian rhapsody o Black panther. Imagino que en esa idea de que los Oscar se abran al gran público.
De todas formas, es que el año pasado hubo mucho bueno.
Mi blog: www.criticodecine.es
Los Óscar son un trapicheo de intereses y de presunto progresismo trasnochado. No tienen ni la más mínima respetabilidad cinematográfica para servidor, así que, como todos los años, emplearé mi tiempo en algo más productivo.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vamos a darle un poco de vida al hilo, más allá de debates
Mañana se entregan los BAFTA, los premios de la industria del cine británicos, que como sabemos, son antesala de los Oscar.
Algunos datos que se conocen:
- Se celebra en el Royal Albert Hall de Londres
- La anfitriona será Joanna Lumley, veterana actriz británica (nacida en la India) de cine y televisión.
Hacía un papelito muy jugoso en El lobo de Wall Street. Era la tía Emma
- Se espera la presencia de 17 de los 20 nominados en las categorías interpretativas. Solo faltarán Lady Gaga (que estará en los Grammy mañana, nominada y favorita), Emma Stone y Sam Rockwell.
Lista de presentadores en la Gala: Riz Ahmed, Yalitza Aparicio, Jamie Bell, Cate Blanchett, Mary J. Blige, Lucy Boynton, Rachel Brosnahan, Lily Collins, Elizabeth Debicki, Marina de Tavira, Taron Egerton, Chiwetel Ejiofor, Luke Evans, Joseph Fiennes, Henry Golding, Danai Gurira, Salma Hayek, Regina King, Olga Kurylenko, Richard Madden, Eddie Marsan, Bill Nighy, Sophie Okonedo, Gary Oldman, Ellen Page, Will Poulter, Michelle Rodriguez,Andy Serkis, Eleanor Tomlinson y Michelle Yeoh.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Una alegría que me llevo. Los USC Scripters (los premios que otorga la Universidad del Sur de California) han recaido este año en una película maltratada, siendo tan buena:Leave no trace. Eso es justicia.
El dato curioso es que no había un ganador de este premio ninguneado en los Oscar en el apartado de guión adaptado desde 1999 (The hurricane)
Habrá por tanto que acudir a los Bafta de esta noche y a los premios del gremio (WGA) para ver quién se lo puede llevar.
- Screenwriters Ryan Coogler and Joe Robert Cole for “Black Panther,” based on the character created by Stan Lee and Jack Kirby
- Screenwriters Nicole Holofcener and Jeff Whitty and author Lee Israel for “Can You Ever Forgive Me?”
- Screenwriters Armando Iannucci, Ian Martin, and David Schneider for “The Death of Stalin,” based on the graphic novel by Fabien Nury and Thierry Robin
- Screenwriter Barry Jenkins and author James Baldwin for “If Beale Street Could Talk”
- Screenwriters Debra Granik and Anne Rosellini for “Leave No Trace” based on the novel “My Abandonment” by Peter Rock.
Última edición por tomaszapa; 10/02/2019 a las 10:15
Mi blog: www.criticodecine.es
La American Society of Cinematographers ha anunciado sus ganadores:
Ojo con Cold war
THEATRICAL RELEASE
Alfonso Cuarón - Roma
Matthew Libatique, ASC - A Star is Born
Robbie Ryan, BSC, ISC - The Favourite
Linus Sandgren, ASC, FSF - First Man
Łukasz Żal, PSC - Cold War
SPOTLIGHT AWARD
Joshua James Richards - The Rider
Giorgi Shvelidze - Namme
Frank van den Eeden, NSC, SBC - Girl
Mi blog: www.criticodecine.es
Me da a mí que este año mejor fotografía lo gana en los Oscars un film en blanco y negro (y en lengua no inglesa)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Anoche se entregaron los Oscar científicos y técnicos en una Gala, cuyo anfitrión, el actor David Oyelowo, destacó por su buen hacer.
Mi blog: www.criticodecine.es
Todos los ganadores, posando en la foto oficial
TECHNICAL ACHIEVEMENT AWARDS (ACADEMY CERTIFICATES)
To Eric Dachs, Erik Bielefeldt, Craig Wood and Paul McReynolds for the design and development of the PIX System’s novel security mechanism for distributing media.
PIX System’s robust approach to secure media access has enabled wide adoption of their remotely collaborative dailies-review system by the motion picture industry.
To Per-Anders Arvid Edwards for the initial design and development of the MoGraph toolset in Cinema 4D for motion graphics.
MoGraph provides a fast, non-destructive and intuitive workflow for motion designers to create animated 3D graphics, as used for title design and fictional user interfaces in motion pictures.
To Paul Thomas Miller for the software design, principal engineering and continued innovation, and to Marco Paolini for the efficient, artist-friendly workflow design of the Silhouette rotoscope and paint system.
Silhouette provides a comprehensive solution for painting, rotoscoping and image manipulation of high-resolution image sequences. Its fast, scalable and extensible architecture has resulted in wide adoption in motion picture post-production.
To Paul Debevec, Timothy Hawkins and Wan-Chun Ma for the invention of the Polarized Spherical Gradient Illumination facial appearance capture method, and to Xueming Yu for the design and engineering of the Light Stage X capture system.
Polarized Spherical Gradient Illumination was a breakthrough in facial capture technology allowing shape and reflectance capture of an actor’s face with sub-millimeter detail, enabling the faithful recreation of hero character faces. The Light Stage X structure was the foundation for all subsequent innovation and has been the keystone of the method’s evolution into a production system.
To Thabo Beeler, Derek Bradley, Bernd Bickel and Markus Gross for the conception, design and engineering of the Medusa Performance Capture System.
Medusa captures exceptionally dense animated meshes without markers or makeup, pushing the boundaries of visual fidelity and productivity for character facial performances in motion pictures.
To Charles Teorell Loop for his influential research on the fundamental scientific properties of subdivision surfaces as 3D geometric modeling primitives.
Loop’s 1987 master’s thesis, “Smooth Subdivision Surfaces Based on Triangles,” together with his subsequent research and publications, extended the theory of subdivision surfaces and inspired further development of methods that transformed the way digital artists represent 3D geometry throughout the motion picture industry.
SCIENTIFIC AND ENGINEERING AWARDS (ACADEMY PLAQUES)
To David Simons, Daniel Wilk, James Acquavella, Michael Natkin and David M. Cotter for the design and development of the Adobe After Effects software for motion graphics.
After Effects’ pioneering use of consumer hardware to host an application that is extensible, efficient and artist-focused has made it the preeminent motion graphics tool in film production, allowing motion designers to create complex animated elements for title design, screen graphics and fictional user interfaces.
To Thomas Knoll and John Knoll for the original architecture, design and development, and to Mark Hamburg for his continued development and engineering of Adobe Photoshop.
Photoshop’s efficient, extensible architecture, innovative virtual-memory design and powerful layering system introduced a new level of user interactivity, which led to its adoption as the preferred artistic tool for digital painting and image manipulation across the motion picture industry.
To Edwin Catmull for the original concept, and to Tony DeRose and Jos Stam for their pioneering advancement of the underlying science of subdivision surfaces as 3D geometric modeling primitives.
Their creation of essential geometric operations and sustained research on the fundamental mathematics of subdivision surfaces helped transform the way digital artists represent 3D geometry throughout the motion picture industry.
JOHN A. BONNER AWARD (Medallion)
Curtis Clark
Presented to an individual in recognition of extraordinary service to the motion picture industry.
Mi blog: www.criticodecine.es
Esta semana he visto "El blues de Bale Street"* y teniendo en cuenta lo peculiares que pueden ser a veces los académicos no me extrañaría que con eso de que en la película hablan de irse de "esa mierda de ciudad" refiriéndose a Nueva York más de un académico habrá dicho "De mi Nueva York no permito que hablen así", jajajaja.
*Que 3,90€ y 2 horas de vida más desperdiciadas y tiradas a la basura, rompí el record de mirar el reloj en una sala de cine.
Curioso. Entre los ganadores en el apartado científico, están los desarrolladores de Adobe Photoshop
Mi blog: www.criticodecine.es