What???? Vamos a ver, has defendido que la nominación de Bohemian tenía algo de más lógica aunque te parezca injusta. Es un hecho, no es quedarse sin argumentos, algo que me achacas constantemente a pesar de que mi postura está tan argumentada como la tuya (en este y otros posts). Igual el que se queda sin argumentos eres tú, sobre todo teniendo en cuenta que me achacas defender a BP cuando es algo que no puede estar más lejos de la realidad.
Y lo del montaje lo saco a colación de que lo consideras uno de los Oscars relevantes junto a otros en los que BP no ha sido nominada en la categoría pero sí a mejor película. Lo que intento decir aquí es que si la nominación a mejor montaje es, en opinión de un servidor, injusta per se, no aporta legitimidad a su nominación a mejor película.
Lo curioso es que ambos estamos de acuerdo en que se trata de nominaciones injustas, salvo que para mí no hay matices en tanto en cuanto se la haya nominado o dejado de nominar a tal o cual categoría y para ti sí. Porque repito, un elemento aislado no te hace una buena película (una buena actuación, una buena dirección,...). Otro ejemplo aunque a la inversa, United 93 estuvo nominada a director y montaje, creo recordar y, en cambio, no estuvo nominada a mejor película. Luego ya que debiera o no debiera estarlo es cuestión de gustos personales y campañas varias, pero vamos que esos valores artísticos no te hacen acreedor a una nominación a mejor película.
Otro tema es que estamos hablando de dos fenómenos populares que, no nos engañemos, junto a una campaña enorme es lo que ha hecho que ambas películas hayan sido nominadas.
Última edición por Tripley; 24/01/2019 a las 01:29
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y fue ignorada en los Globos también. Ahora me da curiosidad de verla
Vamos a ver, ¿cómo puedes decir que no defiendes BP cuando todo esto ha empezado porque escribiste un post quejándote de que todo el mundo estuviera criticando la nominación? (y no me hagas citarlo, que sabes perfectamente que es verdad). Es que esa es la diferencia, yo no me he quejado de la gente que critica la nominación de Bohemian.
Yo sólo he hablado de la película de Singer porque tú la has sacado a colación. Y una vez que lo has hecho, sí, claro que me parece que la de BP tiene menos sentido.
Estaremos de acuerdo en que los aspectos artísticos más importantes en una película son el guión, la dirección y la interpretación. ¿Ha destacado la Academia alguno en BP? No. ¿Ha destacado alguno en Bohemian? Sí, la interpretación de Malek, que siendo un biopic de Freddie Mercury tiene cierto peso, digo yo. Y eso aunque no quisieras reconocer la brillantez formal de Singer (al que no iban a nominar por razones obvias).
Incluso ha ganado el Globo de Oro, premio que no comparto pero que obviamente no te dan si no tienes algún aspecto artístico destacado.
¿Deberían nominarla por esos elementos aislados? No, pero al menos ya tiene algo más a lo que agarrarse que BP. Es muy habitual que la Academia nomine algún film normalito pero que se basa en una gran interpretación (La hora más oscura el año pasado). BP no tiene ni eso.
Ante esto, ¿cuáles son tus argumentos para decir que BP tiene los mismos méritos? Lo único que has dicho es lo de Michael B Jordan, que como te he explicado no es ni remotamente comparable ni está nominado.
A estas alturas discutes por discutir. El problema es que te gustó BP y Bohemian no, y te fastidia que a la gente le parezca más disparate lo de la primera. Pues asumelo, si tanto le sale de ojo a la gente es que objetivamente tiene menos sentido.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Marshala no sólo es negro en el film sobre rashismo, sino que además es gay rescatado de la policia en las duchas tras ligar con jovencito
asi que la cuota LGTB manda. El premio lleva su nombre.
El lesbianismo en la reina Ana es importante.
Una pausa en el debate post-nominaciones, para traer las nominaciones de los premios Cesar del cine francés.
No tienen mucho que ver,normalmente con los Oscar, pero todos los años se postean.
Ahí van. Solo hacer balance y decir que Custodia compartida (Custody) y El gran baño (Sink or swim) lideran con 10 nominaciones. Y que Marguerite Duras. París 1944 (Memoir of war), la que era candidata francesa al Oscar tiene 8 nominaciones.
El 22 de febrero, la ceremonia
MEJOR PELÍCULA
Memoir of War
The Trouble With You
The Sisters Brothers
Sink or Swim
Guy
Custody
In Safe Hands
MEJOR DIRECTOR
Emmanuel Finkiel, Memoir of War
Pierre Salvadori, The Trouble With You
Jacques Audiard, The Sisters Brothers
Gilles Lellouche, Sink or Swim
Alex Lutz, Guy
Xavier Legrand, Custody
Jeanne Harry, In Safe Hands
MEJOR ACTOR
Edouard Baer, Mademoiselle de Joncquieres
Romain Duris, Our Struggles
Vincent Lacoste, Amanda
Gilles Lellouche, In Safe Hands
Alex Lutz, Guy
Pio Marmai, The Trouble With You
Denis Menochet, Custody
MEJOR ACTRIZ
Elodie Bouchez, In Safe Hands
Cecile de France, Mademoiselle de Joncquieres
Lea Drucker, Custody
Virginie Efira, An Impossible Love
Adele Haenel, The Trouble With You
Sandrine Kiberlain, In Safe Hands
Melanie Thierry, Memoir of War
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Jean-Hugues Anglade, Sink or Swim
Damien Bonnard, The Trouble With You
Clovis Cornillac, Little Tickles
Philippe Katerine, Sink or Swim
Denis Podalydes, Sorry Angel
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Isabelle Adjani, The World is Yours
Leila Bekhti, Sink or Swim
Virginie Efira, Sink or Swim
Audrey Tautou, The Trouble With You
Karin Viard, Little Tickles
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Anthony Bajon, The Prayer
Thomas Gioria, Custody
William Lebghil, The Freshmen
Karim Leklou, The World is Yours
Dylan Robert, Sheherazade
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Ophélie Bau, Mektoub My Love
Galatea Bellugi, The Apparition
Jehnny Beth, An Impossible Love
Lily-Rose Depp, A Faithful Man
Kenza Fortas, Sheherazade
MEJOR GUION ADAPTADO
Little Tickles, by Andrea Bescond, Eric Metayer
Memoir of War, by Emmanuel Finkiel
The Sisters Brothers, by Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Mademoiselle de Joncquieres, by Emmanuel Mouret
An Impossible Love, by Catherine Corsini, Laurette Polmanss
MEJOR GUION ORIGINAL
The Trouble With You, by Pierre Salvadori, Beoit Graffin, Benjamin Charbit
Sink or Swim, by Gilles Lellouche, Ahmed Hamidi, Julien Lambroschini
Guy, by Alex Lutz, Anais Deban, Thibault Segouin
Custody, by Xavier Legrand
In Safe Hands, Jeanne Herry
MEJOR MÚSICA
Anton Sanko for Amanda
Camille Bazbaz for The Trouble With You
Alexandre Desplat for The Sisters Brothers
Vincent Blanchard, Romain Greffe for Guy
Pascal Sangla for In Safe Hands
Gregoire Hetzel for An Impossible Love
MEJOR VESTUARIO
Anais Romand, Sergio Ballo for Memoir of War
Pierre-Yves Gayraud for The Emperor of Paris
Milena Canonero for The Sisters Brothers
Pierre-Jean Larroque for Mademoiselle de Joncquieres
Anais Romand for One Nation, One King
MEJORES DECORADOS
Memoir of War
The Emperor of Paris
The Sisters Brothers
Mademoiselle de Joncquieres
One Nation, One King
MEJOR FOTOGRAFÍA
Alexis Kavyrchine for Memoir of War
Benoit Debie for The Sisters Brothers
Laurent Tangy for Sink or Swim
Nathalie Durand for Custody
Laurent Desmet for Mademoiselle de Joncquieres
MEJOR MONTAJE
Valerie Deseine for Little Tickles
Isabelle Devinck for The Trouble With You
Juliette Welfling for The Sisters Brothers
Simon Jacquet for Sink or Swim
Yorgos Lamprinos for Custody
MEJOR SONIDO
Antoine-Basile Mercier, David Vranken, Aline Gavroy for Memoir of War
Brigitte Taillandier, Valerie de Loof, Cyril Holts for The Sisters Brothers
Cedric Delouche, Gwennole le Borgene, Marc Doisne for Sink or Swim
Yves-Marie Omnes, Antoine Baudouin, Stephane Thiebaut for Guy
Julien Sicart, Julien Roig, Vincent Verdoux for Custody
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Asterix: The Secret of the Magic Potion
Dilili in Paris
Pachamama
MEJOR PRIMERA PELÍCULA
L'Amour Flou
Little Tickles
Custody
Savage
Sheherazade
MEJOR DOCUMENTAL
America
Da Chaque Instant
Le Grand Bal
Ni Juge, Ni Soumise
The State Against Mandela and the Others
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri, directed by Martin McDonaugh
Capharnaum, directed by Nadine Labaki
Cold War, directed by Pawel Pawlikowski
Girl, directed by Lukas Dhont
Hannah, directed by Andrea Pallaoro
Our Struggles, directed by Guillaume Senez
Shoplifters, directed by Hirokazu Kore-Eda
MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Braguino
Les âmes galantes
Capitaliste
Laissez-moi danser
Les petites mains
MEJOR CORTO ANIMADO
Au cœur des ombres
La mort, père et fils
L'évasion verticale
Vilaine fille
Mi blog: www.criticodecine.es
Respecto a los Cesar
Mejor primera película para Custodia Compartida diría que es indiscutible, y en Mejor Película en sí yo no descartaría una sorpresa de El gran baño.
En animación veo un potente enfrentamiento entre Asterix y Michel Ocelot.
Su ausencia jode bastante a pesar de ser previsible. Es un thriller como la copa de un pino y dirigido con una elegancia supina pero no ha hecho taquilla espectacular y apenas ha sido reivindicada en los premios.
No critiqué las críticas a su nominación, critiqué que fuera a la única a la que se apuntara, nothing else, nothing more.
El de actuación es un premio importante, obvio, pero no te hace acreedor de la nominación, reitero. Lo de la brillantez formal de Singer ya es algo más subjetivo, ya he dicho que creo que no es tal.
The Tourist estuvo nominada a tres globazos de oro, premios con menos credibilidad que los Oscars, que ya es decir También Black Panther by the way.
Yo sigo sin ver que tenga a donde agarrarse. Si opinas como yo a fin de cuentas, no se debería nominar en base a elementos aislados. Coincido totalmente.
Lo de Jordan lo saqué porque ha estado en la carrera hasta el final y pudo haber entrado. Pero de haber entrado a nadie se le ocurriría decir que como tiene nominaciones en alguna categoría importante pues que la nominación a mejor peli es más asumible por decirlo de alguna manera. Era un supuesto, pero se rajaría igualmente, y es completamente normal y lógico. Yo mismo achaco su nominación a la coyuntura y a la pasta.
Y sí, en el fondo me encanta discutir contigo Marty, ya lo sabes Pero veo que tanto tú como yo estamos repitiendo argumentos así que, por mi parte, lo dejo aquí.
Última edición por Don; 23/01/2019 a las 19:03
Roma de Alfonso Cuarón es una obra maestra, pero creo que es muy dificil que una película rodada en blanco y negro, hablada en español y producida por Netflix gane el Oscar a Mejor Película. Por otro lado, Green Book de Peter Farrelly, que todavía no he visto, es una película con todos los ingredientes necesarios para agradar a la Academia, no obstante no estar nominada para Mejor Director.
¿Cuál creen que va a ganar?
Es que en 20th Century Fox habrán pensados "Si Disney nos va a comprar, ¿para que gastarnos en una campaña para premios que para triunfar hay que gastarse una millonada?", porque Bohemian Rhapsody no ha tenido una campaña espectacular de premios, simplemente es una película que ha emocionado a todos los agentes de la industria y se ha metido ahí.
En ese sentido, la filial Fox Searchlight (que va con La favorita, ¿Podrás perdonarme algún día? e Isla de perros) al tener el futuro asegurado dentro del seno de Disney si podían hacer una habitual campaña para premios.
Respecto a las nominaciones ya dejando de lado el tema de Black Phanter que ya me da la risa floja con ello este año (dejando ninguneadas a otras peliculas como First Man, Un lugar Tranquilo o Hereditary) en algunas categorias no veo grandes favoritos y parece que la cosa esta algo indecisa, supongo que los SAG de actores y los BAFTA terminaran un poco de indicarnos el camino. Me da pena no ver a Ethan Hawke nominado ni a Claire Foy, al igual que a Bradley Cooper por director. Me alegra ver otra vez a Viggo Mortesen, un gran actor, pero que nunca tiene la suerte que sea su año, igual que Willen Dafoe. Grata sorpresa ver tambien a Cold War en Mejor Pelicula Extranjera y Director, y Bohemian Rapshody colandose aunque ninguneando a Bryan Singer. Tambien enhorabuena al equipo de "Madre" por la nominacion.
En el apartado de director yo creo que Cuaron se lo llevara, aunque ojito con Spike Lee que con esto del Black Power me veo cualquier cosa. En pelicula empiezo a pensar que la opcion buen rollista de Gren Book puede hacer que los votantes se decanten por ella, de nuevo cumple con el tema del black power y puede marcarse un Paseando a Miss Daisy 2.0.
Siendo realistas no creo que Roma por tema Netflix, ni Vice demasiada politicamente incorrecta ni Bohemian Raphsody por el tema Bryan Singer se lo vayan a llevar, darselo a Black Panther seria un desproposito, La Favorita es demasiado "rara" para ser premiada y Ha Nacido una Estrella se ha desinflado y su cancion creo que es su unico oscar seguro asi que la unica que junto con Green Book puede dar pelea vuelve a ser la de Spike Lee osea que igual a la chita callando Infiltrado en el KKKlan se lleva mas premios de los que pensamos y se marca un Moonlight 2.0.
Luego en el apartado de animacion ojala se lo lleve la de Spiderman o Isla de Perros, pero mucho me temo que pueden tirar por Los Increibles o rompe Ralph por ir a lo comercial.
Y luego en actores lo veo todo muy abierto. En secundaria igual parte con ventaja Adams, Weisz y Stone ya tienen Oscar y no veo a Tavira y King como capaces de llevarselo, teniendo en cuenta que la Adams lleva ya 6 nominaciones, creo que estamos en el año que "toca" darselo. En secundario quizas se decanten por el britanico Richard E. Grant que a la Academia le gusta premiar a los britanicos y cubrir ese cupo tambien o quizas se decanten por Elliot y jugar el factor veterano. Rockwell tiene un oscar reciente y no creo que hagan como con Christopher Waltz, al igual que Ali, y Driver no es su año.
En principal pese a que Bale creo que puede llevarselo creo que ha perdido algo de fondo en estas semanas, y que Malek le puede birlar el oscar viendo el fenomeno mundial del bipic de Queen (asi ya de paso la academia cubre cupo gay tambien), Dafoe no tiene opciones el pobre, Cooper creo que su pelicula ha perdido fuelle como ya he dicho y Mortensen tampoco va a ganar.
Y la gran incognia es la de actriz. McCarthy tiene bastante con su nominacion, al igual que Aparicio. Lady Gaga creo que ha ido perdiendo posiciones ultimamente. Asi que la cosa esta entre dos. He visto La Favorita y Colman esta fenomenal (aunque su papel sea mas secundario que principal) pero aun asi me puede el tema de Glenn Close. La Academia le debe un Oscar, es de las mejores de su generacion, a veces creo que mejor que Streep y que siempre ha estado a su sombra y despues de 7 nominaciones ya clama al cielo que no tenga un Oscar, lo siento por Colman pero espero y deseo que Close se lo lleve.
Última edición por IratxeEowyn; 24/01/2019 a las 10:04
Metacritic :
Roma 96
La Favorita 90
Ha nacido una estrella 88
Black Panther 88
Infiltrados en KKKlan 83
Green Book 70
El Vicio del Poder 64
Bohemian Rhapsosy 49
Saquen sus conclusiones con las notas de la critica para ver quien merece o no estar nominada.
IratxeEowyn, excelente analísis sobre las candidaturas. Yo también espero qu este año Adams y Close terminen llevándose el gato al agua.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Acabada de ver La favorita, muy buena tiene que ser Green Book para que le quite a Roma el titulo de pelicula del año.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Mucho se habla de la basura que es Black Panther para estar con tantas nominaciones, que apoyo completamente esas quejas.
Pero poco se habla de la otra basura que es la de "K K KLAN", la vi anoche y menuda basurilla eeehhhh,ni para peli de Antena 3 a las 4 de la tarde....
No, no es verdad. Te quejaste de que todo el mundo lo comentara, no de que fuera la única (al final has conseguido que cite la frase, cuando tú ya sabías que era así):
Y seguimos para bingo, a ver quién es el próximo que pone que lo de Black Panther es un disparate. Lo es, pero era algo seguro, iba a pasar, superadlo leñe.
Esa última frase deja bastante en evidencia tu mosqueo con que se critique la nominación. Como ya te dije, todos los años la gente comenta las mismas dos o tres cosas, lo que más llame la atención. Este año es la troleada de BP, así que supéralo ya.
Y por otro lado, sí que se ha comentado varias veces que otras películas como Bohemian Rhapsody, Infiltrado en el KKKlan o incluso Green Book tampoco son de premio.
Ya estás evitando contestar lo que yo sí he escrito, y contestando a lo que no he escrito. Por eso te estás repitiendo y por eso se nota que no tienes ya argumentos. Yo no he dicho que la nominación de mejor actor la haga acreedora a la de mejor película, digo que al menos tiene un mérito artístico más que la de BP. ¿O acaso vas a negar eso? Porque estás evitando reconocerlo por cabezonería.El de actuación es un premio importante, obvio, pero no te hace acreedor de la nominación, reitero. Lo de la brillantez formal de Singer ya es algo más subjetivo, ya he dicho que creo que no es tal.
Lo de no reconocer que Singer rueda muy bien suena ya a un berrinche personal tuyo con esa película.
Yo ya he dicho que no coincido con el premio, pero para que te den el Globo de Oro (no hablo ya de nominarte) ALGO a nivel artístico hay que tener. Que yo sepa, ni a BP ni a the Tourist se lo dieron.The Tourist estuvo nominada a tres globazos de oro, premios con menos credibilidad que los Oscars, que ya es decir También Black Panther by the way.
O sea, según tú tener un actor protagonista y centro absoluto de la película que hace una gran interpretación no es al menos ALGO artístico, un mérito más que no tiene BP. Lo dicho, estás discutiendo por discutir.Yo sigo sin ver que tenga a donde agarrarse. Si opinas como yo a fin de cuentas, no se debería nominar en base a elementos aislados. Coincido totalmente.
Nuevamente evitas contestar lo que he dicho: no puedes comparar un actor secundario en una película de acción con la importancia de Malek en Bohemian.Lo de Jordan lo saqué porque ha estado en la carrera hasta el final y pudo haber entrado. Pero de haber entrado a nadie se le ocurriría decir que como tiene nominaciones en alguna categoría importante pues que la nominación a mejor peli es más asumible por decirlo de alguna manera. Era un supuesto, pero se rajaría igualmente, y es completamente normal y lógico. Yo mismo achaco su nominación a la coyuntura y a la pasta.
No, esto no es discutir, porque yo te he rebatido tu único argumento, y tú evitas contestar y vuelves a lo mismo.Y sí, en el fondo me encanta discutir contigo Marty, ya lo sabes Pero veo que tanto tú como yo estamos repitiendo argumentos así que, por mi parte, lo dejo aquí.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Singer rueda bien siempre. En general. Más que bien, de hecho. No es autor, es un artesano, pero con un ojo para la puesta en escena muy superior al 90% de sus colegas currantes . Y no está ni la mitad de reconocido que debiera. Porque al margen de Superman Returns (que, eso si, está muy bien rodada), decidme que peli mala tiene Singer. Puede que obras maestras tampoco, pero se mantiene en un buen nivel de calidad. Es un buen director. No un grande, ni un genio. Pero si un trabajador con talento e implicación. No es poco.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Te he contestado sobradamente Marty.
En la frase que me citas, si te repasas el hilo sólo hay una mención a Bohemian por parte del compañero tonk82 y bastantes más a BP, eso antes de que yo publicara mi mensaje. De ahí mi comentario, hay que contextualizar.
En la frase sobre Malek, me refería a que un mérito aislado no te hace acreedor a ser nominado a mejor película. Es un mérito importante, es obvio, pero son categorías diferentes. La mejor película debe cumplir una serie de factores. Ni BP ni BR las cumplen. Estamos de acuerdo.
Dices que evito contestar y no es así, he contestado sobradamente. BP sería criticada con mayor virulencia a mayor cantidad de nominaciones recibidas. No cabría el argumentario de :"al menos se le reconoce algún mérito artístico relevante". No, de hecho, reitero, se llevaría palos a todas y cada una de sus nominaciones (lógico, por otra parte). Incluso la más que posible nominación a efectos visuales que, por suerte, no se ha producido sería para llevarse las manos a la cabeza.
Yo contra Singer como profesional no tengo nada en contra pero este está lejos de ser su mejor trabajo. La ninguneada Valkyria era formalmente muy superior y estaba mucho más fino en lo que a narrativa visual se refiere (ese disco de vinilo girando creando una tensión contenida pero insoportable) frente a recursos de trazo grueso en BR como la "sutiles" referencias a la homosexualidad de Mercury (nótense las comillas).
Sobre los Globos de Oro, hablemos de ganadores pues a mejor película en sus respectivas categorías. Avatar tiene un globo de oro, Resacón en Las Vegas tiene un Globo de Oro, Sra. Doubtfire tiene un Globo de Oro, Bugsy ganó a JFK, El silencio de los corderos o Thelma y Louise, Una mente maravillosa tiene Globo de Oro (¡y Oscar!). Gervais se los tomaba a cachondeo cuando le tocaba presentarlos y con razón.
Y ahora, explícame a qué no he contestado exactamente, para zanjar el asunto si es posible.