We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani seran los encargados de leer las nominaciones a los OSCARS
Proximo Martes, a la hora habitual, 5:20 de la mañana hora de Los Angeles, 14:20 hora española
Robert Redford recibirá este año el CESAR honorífico,
en la proxima Gala de premios del cine francés
Última edición por Brando; 18/01/2019 a las 22:27
El gremio de editores de sonido (Motion Picture Sound Editors), cuyos premios reciben el nombre de Golden Reel Awards, anunciaron ayer sus nominaciones.
First man, Un lugar tranquilo, Roma y MI:Fall out, tres nominaciones cada una. El 17 de febrero, los ganadores
MEJORES EFECTOS DE SONIDO
A Quiet Place – Paramount Pictures
Avengers: Infinity War - Walt Disney Studios / Marvel Studios
Black Panther – Walt Disney Studios / Marvel Studios
Deadpool 2 - Twentieth Century Fox
First Man – Universal Pictures
Mission Impossible: Fallout – Paramount Pictures
Ready Player One – Warner Bros.
Roma – Netflix
The Favourite – Fox Searchlight
MEJOR EDICIÓN DE DIÁLOGOS
A Quiet Place – Paramount Pictures
A Star is Born – Warner Bros.
Bohemian Rhapsody – Twentieth Century Fox
First Man – Universal Pictures
Green Book – Universal Pictures
Mary Poppins Returns – Walt Disney Studios
Mission Impossible: Fallout – Paramount Pictures
Roma – Netflix
The Favourite – Fox Searchlight
MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA
Aquaman – Warner Bros.
A Quiet Place – Paramount Pictures
Black Panther – Walt Disney Studios / Marvel Studios
First Man – Universal Pictures
Isle of Dogs – Fox Searchlight
Mission Impossible: Fallout – Paramount Pictures
Roma – Netflix
Spider-Man: Into the Spider-Verse – Sony Pictures Entertainment
The Ballad of Buster Scruggs – Netflix
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA EXTRANJERA
2.0 – AA Films
Capernaum -Sony Pictures Classics
Cold War – Amazon Studios
The Guilty – Magnolia Pictures
Never Look Away – Sony Pictures Classics
Redbad – Epic Pictures Group
The Happy Prince – Sony Pictures Classics
Winter Brothers – Kimstim Films
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA MUSICAL
A Star is Born – Warner Bros.
Bohemian Rhapsody – Twentieth Century Fox
Mary Poppins Returns – Walt Disney Studios
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
Free Solo – National Geographic
Generation Wealth – Amazon Studios
McQueen – Bleeker Street Media
Quincy - Netflix
Shirkers - Netflix
Three Identical Strangers - Neon
They Shall Not Grow Old – Fathom Events
They’ll Love Me When I’m Dead – Netflix
Won’t You Be My Neighbor – Focus Features
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Incredibles 2 – Walt Disney Pictures
Isle of Dogs – Fox Searchlight Pictures
Peter Rabbit - Sony Pictures Entertainment
Ralph Breaks the Internet – Walt Disney Animation Studios
Smallfoot – Warner Bros.
Spider-Man: Into the Spider-Verse – Sony Pictures Entertainment
The Grinch – Universal Pictures
PREMIOS HONORÍFICOS
Antoine Fuqua
Stephen Flick
Mi blog: www.criticodecine.es
Acaba de saltar la noticia en la costa oeste de Estados Unidos.
En los premios del gremio de productores, los Producers Guild (of America) Awards, ya tiene palmarés:
El premio gordo, el Theatrical motion picture: GREEN BOOK , Producers: Jim Burke, Charles B. Wessler, Brian Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
el Animated Theatrical Motion Picture: SPIDER MAN: INTO THE SPIDER-VERSE, Producers: Avi Arad, Phil Lord & Christopher Miller, Amy Pascal, Christina Steinberg
el Documentary Motion Picture : WON´T YOU BE MY NEIGHBOUR?
Última edición por tomaszapa; 20/01/2019 a las 08:46
Mi blog: www.criticodecine.es
Conclusiones:
Ya sí, todo está en el aire más que nunca. Green book, que hace mucho tiempo destaqué como posible ganadora al premio importante, se postula como una de las favoritas indiscutibles (a pesar de todos los problemas que ha tenido alrededor)
El año pasado, The shape of water coincidió en los PGA y los OSCAR. Podría pasar igual
Pero los dos anteriores, tanto The big short como La, la land en lso PGA, fueron distintos premiados en los OSCAR, Spotlight y Moonlight.
De los últimos 29 ganadores a la mejor película en los PGA, 20 han terminado ganando en los OSCAR.
Se presenta emocionante las próximas semanas.
Última edición por tomaszapa; 20/01/2019 a las 08:39
Mi blog: www.criticodecine.es
Peter Farrelly, con el premio a mejor película del año, Green book
El premio especial Stanley Kramer, para Jane Fonda
Mi blog: www.criticodecine.es
¿La de la foto es Jane Fonda?
Me da a mí que Cuarón puede que haga un Ang Lee: ganador dos veces a mejor director y sus dos películas no premiadas. (Eso siempre y cuando además de premiar Green book se decida premiar a novel Bradley Cooper).
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, es Jane Fonda. Lo que pasa es que la han pillado comiendo caracoles Ahora en serio, es un premio muy merecido. Una mujer que ha sido muy valiente en tiempos de guerra (nunca mejor dicho), como en aquella Guerra del Vietnam,frente a los postulados del Gobierno de Nixon.
Respecto a Cuarón, yo ahora no pondría la mano en el fuego por nada. el triunfo de Green book ha abierto el abanico de posibilidades en mejor película en los Oscar (Roma, Green book, Vice, y ya otras con menos aspiraciones, como If beale street could talk o Blacksman -no olvidemos el año de Moonlight), pero sí creo que el de dirección es para Cuarón. Otra cosa sería una sorpresa.
De todas formas, si ganara Cuarón su segundo premio a mejor director, sería un logro enorme. Porque puestos a comparar:
George Stevens (del que soy admirador), uno de los pocos directores americanos (que no vinieron de Europa) , ganó dos por Un lugar en el sol y por Gigante.
Y la cantidad de genios sin premio (Hitchcock, Kubrick...)
Lo que sí creo es que una peli como A star is born, que empezó hace meses muy subida en las apuestas, se ha ido desmoronando poco a poco, a pesar de los Globos de Oro en la categoría de comedia. Y cuesta mucho creer en Bohemian Rhapsody como mejor película. Mucho.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tomaszapa, yo no digo que no sea merecido el premio a la Fonda, sólo digo que me cuesta reconocerla en la foto (aún en The book club sí parecía ella).
Que un director gane dos Oscars sí, es todo un logro, sobre todo, como indicas porque algunos de los más grandes nunca la recibieron.
Y lo del premio a Cooper, lo vería un poco como consolación que parece, como indicas que su versión de Ha nacido una estrella iba a arrasar y no ha sido así. Sigo pensando que haberla llevado en lo sGlobos de Oro por drama fue un error.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Posiblemente estamos ante una nueva situación en la que la ganadora de Toronto será la Mejor Película en los Oscars. Cuando se dan carreras que no van definidas por un claro vencedor, este tipo de películas representan el consenso del académico medio en el que caben sensibilidades más moderadas y gustos mayoritarios. El Festival de Toronto se caracteriza por eso mismo, el premio lo da el público y no la crítica ni los propios profesionales. Ya tenemos casos como los de El discurso del rey, Argo, 12 años de esclavitud o Spotlight ( ¿a alguna/o os parece mala alguna de estas películas?).
Pienso que Green Book es una excelente película. Sencilla en sus formas y muy poco arriesgada, pero que consigue llegar al espectador con dos personajes entrañables y honestos cada uno a su estilo. Y dos actores grandiosos (imprescindibles en VO para quien lo dude) que saben crear una relación personal (me da igual si fue así o no) que traspasa la pantalla. La película deja un poso de good feeling en el espectador que creo la favorece en este tipo de votación a Mejor Película con oponentes mucho más polarizados.
No creo que se pudiera llevar mas que 2 o 3 oscars, pero me encaja perfectamente en el premio gordo. Por ahora los Globos de Oro, Toronto y el PGA la avalan. Veremos el martes si las nominaciones le dan más peso o la dejan fuera de la carrera.
Un saludo
Última edición por scofield; 20/01/2019 a las 13:44
Ya se, Tripley, que no entras a valorar. Soy yo el que digo que es muy merecido, pero creo que nadie discute eso. Era para acompañar algo de sustancia a mi comentario de "chupando caracoles" Y sí, tienes razón que en los Globos podría haber rascado algo en la categoría de comedia o musical.
Mi blog: www.criticodecine.es
scofield, prácticamente estamos de acuerdo en todo. Siempre he dicho en estos hilos de los Oscar que con el sistema preferencial de votos en la categoría reina, no gana la que más hype levanta en cierto sector de votantes (porque por lo general, tiende a tener también detractores en igual medida),sino la que menos disgusta. Las segundas y terceras opciones en la papeleta.
A Green book la puse sobre aviso en este hilo y en el de la peli (creo recordar) en cuanto me enteré del argumento, que me sonaba mucho a Driving Miss Daisy, que tanto me encantó.
Hay mucha polémica alrededor del film (de hecho, había tuits esta madrugada bastante furiosos con la decisión de los productores), pero veremos a ver si le perjudica o no de cara a los Oscar.
De todas formas, ahora mismo tampoco podemos dar por sentado nada, porque de hecho, la carrera en la categoría principal está más abierta que nunca (obviamente entre tres o cuatro aspirantes).
Mi blog: www.criticodecine.es
Nominaciones de la International Cinephile Society:
MEJOR PELÍCULA
A Bread Factory
Burning
The Favourite
First Reformed
If Beale Street Could Talk
Madeline’s Madeline
The Other Side of the Wind
The Rider
Roma
Shoplifters
The Wild Boys
Zama
MEJOR DIRECCIÓN
Alfonso Cuarón – Roma
Lee Chang-dong – Burning
Bertrand Mandico – The Wild Boys
Lucrecia Martel – Zama
Alice Rohrwacher – Happy as Lazzaro
Chloé Zhao – The Rider
MEJOR ACTOR
Willem Dafoe – At Eternity’s Gate
Daniel Giménez Cacho – Zama
Ethan Hawke – First Reformed
Meinhard Neumann – Western
Lakeith Stanfield – Sorry to Bother You
Yoo Ah-in – Burning
MEJOR ACTRIZ
Sakura Andô – Shoplifters
Juliette Binoche – Let the Sunshine In
Olivia Colman – The Favourite
Tyne Daly – A Bread Factory
Helena Howard – Madeline’s Madeline
Joanna Kulig – Cold War
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Hugh Grant – Paddington 2
Brian Tyree Henry – If Beale Street Could Talk
Russell Hornsby – The Hate U Give
Juan Minujín – Zama
Steven Yeun – Burning
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Isabelle Adjani – The World is Yours
Lola Dueñas – Zama
Jeon Jong-seo – Burning
Kirin Kiki – Shoplifters
Regina King – If Beale Street Could Talk
Rachel Weisz – The Favourite
MEJOR REPARTO
The Ballad of Buster Scruggs
A Bread Factory
The Favourite
A Paris Education
Shoplifters
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
A Bread Factory – Patrick Wang
The Favourite – Deborah Davis, Tony McNamara
First Reformed – Paul Schrader
Happy as Lazzaro – Alice Rohrwacher
Shoplifters – Hirokazu Koreeda
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Burning – Oh Jung-mi, Lee Chang-dong
The Death of Stalin – Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin
If Beale Street Could Talk – Barry Jenkins
Leave No Trace – Debra Granik, Anne Rosellini
Zama – Lucrecia Martel
MEJOR FOTOGRAFÍA
Burning – Hong Kyung-pyo
Cold War – Lukasz Zal
Madeline’s Madeline – Ashley Connor
Roma – Alfonso Cuarón
Zama – Rui Poças
MEJOR MONTAJE
Hale County This Morning, This Evening – RaMell Ross
Madeline’s Madeline – Harrison Atkins, Josephine Decker, Elizabeth Rao
The Other Side of the Wind – Bob Murawski, Orson Welles
Roma – Alfonso Cuarón, Adam Gough
You Were Never Really Here – Joe Bini
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
The Favourite – Fiona Crombie
Isle of Dogs – Paul Harrod, Adam Stockhausen
Roma – Eugenio Caballero, Barbara Enriquez
The Wild Boys – Astrid Tonnelier
Zama – Renata Pinheiro
MEJOR MÚSICA
Annihilation – Geoff Barrow, Ben Salisbury
Burning – Mowg
First Man – Justin Hurwitz
If Beale Street Could Talk – Nicholas Britell
Suspiria – Thom Yorke
You Were Never Really Here – Jonny Greenwood
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Have a Nice Day
Isle of Dogs
Mary and the Witch’s Flower
Mirai no Mirai
Spider-Man: Into the Spider-Verse
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Dead Souls
El mar la mar
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Shirkers
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Burning
Cold War
Happy as Lazzaro
A Paris Education
Roma
Shoplifters
Sicilian Ghost Story
Western
The Wild Boys
Zama
MEJOR PELÍCULA NO ESTRENADA EN 2018
3 Faces
Asako I & II
Ash is Purest White
Birds of Passage
Climax
Diamantino
Diane
Dogman
An Elephant Sitting Still
Grass
High Life
The Image Book
Joy
Knife + Heart
La Flor
Leto
Long Day’s Journey Into Night
Manta Ray
Memories of My Body
Ray & Liz
Real Love
Rojo
Transit
What You Gonna Do When the World’s On Fire?
The Wild Pear Tree
https://icsfilm.org/our-yearly-award...ward-nominees/
Los ganadores se conocerán el próximo 3 de febrero....
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 20/01/2019 a las 22:03
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
... y los ganadores del círculo de críticos de Londres:
MEJOR PELÍCULA
Roma
MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA O IRLANDESA
The Favourite
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Cold War
MEJOR DOCUMENTAL
Faces Places
MEJOR DIRECCIÓN
Alfonso Cuaron, Roma
MEJOR GUION
The Favourite
MEJOR ACTOR
Ethan Hawke, First Reformed
MEJOR ACTRIZ
Olivia Colman, The Favourite
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Rachel Weisz, The Favourite
MEJOR ACTOR BRITÁNICO O IRLANDÉS
Rupert Everett, The Happy Prince
MEJOR ACTRIZ BRITÁNICA O IRLANDESA
Jessie Buckley, Beast
MEJOR CINEASTA REVELACIÓN BRITÁNICA O IRLANDÉS
Michael Pearce, Beast
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN BRITÁNICO O IRLANDÉS
Molly Wright, Apostasy
MEJOR LOGRO TÉCNICO
Cold War, fotografía
MEJOR CORTO BRITÁNICO O IRLANDÉS
Three Centimetres
PREMIO DILYS POWELL A LA EXCELENCIA EN EL CINE
Pedro Almodóvar
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 20/01/2019 a las 22:11
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Me han encantado los premios de la International Cinephile Society, que gusto ver unos premios que "no han de seguir la onda que todos llevan"
La asociación de periodistas latinos (latino, español, hispano, afro-latino, etc..) ha anunciado los ganadores del 2018. Es su primera edición.
Best Picture of the Year
“Black Panther” (Kevin Feige) – Marvel Studios
“BlacKkKlansman” (Jason Blum, Spike Lee, Raymond Mansfield, Sean McKittrick, Jordan Peele, Shaun Redick) – Focus Features
“Bohemian Rhapsody” (Jim Beach, Robert DeNiro, Graham King, Brian May, Peter Oberth) – 20th Century Fox
“Cold War” (Tanya Seghatchian, Ewa Puszczyńska) – Amazon Studios
“The Favourite” (Ceci Dempsey, Ed Guiney, Yorgos Lanthimos, Lee Magiday) – Fox Searchlight Picture
“Green Book” (Jim Burke, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Charles B. Wessler) – Universal Pictures
“If Beale Street Could Talk” (Megan Ellison, Dede Gardner, Barry Jenkins, Jeremy Kleiner, Adele Romanski) – Annapurna Pictures
“Roma” (Nicolás Celis, Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez) – Netflix – WINNER
“A Star is Born” (Bradley Cooper, Bill Gerber, Lynette Howell Taylor, Jon Peters, Todd Phillips) – Warner Bros.
“Vice” (Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Adam McKay, Kevin Messick) – Annapurna Pictures
Best Achievement in Directing
Bradley Cooper, “A Star is Born”
Alfonso Cuaron, “Roma” – WINNER
Barry Jenkins, “If Beale Street Could Talk”
Spike Lee, “BlacKkKlansman”
Adam McKay, “Vice”
Best Performance by an Actor in a Leading Role
Christian Bale, “Vice”
Bradley Cooper, “A Star is Born” – WINNER
Ethan Hawke, “First Reformed”
Rami Malek, “Bohemian Rhapsody”
John David Washington, “BlacKkKlansman”
Best Performance by an Actress in a Leading Role
Yalitza Aparicio, “Roma” – WINNER
Glenn Close, “The Wife”
Olivia Colman, “The Favourite”
Lady Gaga, “A Star is Born”
Melissa McCarthy, “Can You Ever Forgive Me?”
Best Performance by an Actor in a Supporting Role
Mahershala Ali, “Green Book” – WINNER
Timothee Chalamet, “Beautiful Boy”
Adam Driver, “BlacKkKlansman”
Sam Elliott, “A Star is Born”
Richard E. Grant, “Can You Ever Forgive Me?”
Best Performance by an Actress in a Supporting Role
Marina de Tavira, “Roma”
Claire Foy, “First Man”
Regina King, “If Beale Street Could Talk” – WINNER
Rachel Weisz, “The Favourite”
Michelle Yeoh, “Crazy Rich Asians”
Best Original Screenplay
“Eighth Grade” (Bo Burnham)
“The Favourite” (Deborah Davis, Tony McNamara)
“First Reformed” (Paul Schrader)
“Roma” (Alfonso Cuaron) – WINNER
“Vice” (Adam McKay)
Best Adapted Screenplay
“Black Panther” (Ryan Coogler, Joe Robert Cole)
“BlacKkKlansman” (Spike Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel, Kevin Willmott)
“Can You Ever Forgive Me?” (Nicole Holofcener)
“If Beale Street Could Talk” (Barry Jenkins) – WINNER
“A Star is Born” (Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth)
Best Ensemble Casting
“Black Panther” (Sarah Finn)
“Crazy Rich Asians” (Terri Taylor) – WINNER
“The Favourite” (Dixie Chassay)
“If Beale Street Could Talk” (Cindy Tolan)
“Roma” (Luis Rosales)
Best Production & Set Design
“Black Panther” (Hannah Beachler, Jay Hart)
“Crazy Rich Asians” (Nelson Coates, Andrew Basman)
“The Favourite” (Fiona Crombie, Alice Felton)
“Mary Poppins Returns” (John Myhre, Gordon Sim)
“Roma” (Eugenio Caballero, Barbara Enriquez) – WINNER
Best Cinematography
“Black Panther” (Rachel Morrison)
“Cold War” (Lukasz Zal)
“The Favourite” (Robbie Ryan)
“If Beale Street Could Talk” (James Laxton)
“Roma” (Alfonso Cuaron) – WINNER
Best Costume Design
“Black Panther” (Ruth E. Carter) – WINNER
“Bohemian Rhapsody” (Julian Day)
“The Favourite” (Sandy Powell)
“Mary Poppins Returns” (Sandy Powell)
“Mary Queen of Scots” (Alexandra Byrne)
Best Editing
“The Favourite” (Sam Sneade)
“First Man” (Tom Cross)
“Roma” (Alfonso Cuaron, Adam Gough) – WINNER
“Vice” (Hank Corwin)
“Widows” (Joe Walker)
Best Hair & Makeup
“Black Panther” (Joel Harlow, Camille Friend, Ken Diaz) – WINNER
“Bohemian Rhapsody” (Jan Sewell, Charlie Hounslow-Smith, Robert Cole)
“The Favourite” (Beverley Binda, Samantha Denyer, Nadia Stacey)
“Mary Queen of Scots” (Jenny Shircore)
“Vice” (Kate Biscoe, Patricia DeHaney, Greg Cannon, Chris Gallaher)
Best Sound
“Black Panther” (Steve Boedecker, Brandon Proctor, Peter Devlin, Benjamin A. Burtt)
“First Man” (Mary H. Ellis, Jon Taylor, Frank A. Montano, Ai-Ling Lee, Mildred Iatrou Morgan)
“A Quiet Place” (Michael Barosky, Brandon Proctor,Ethan Van Der Ryn, Erik Aadahl)
“Roma” (Skip Lievsay, Craig Henighan, Jose Antonio Garcia, Sergio Diaz) – WINNER
“A Star is Born” (Steve Morrow, Tom Ozanich, Dean Zupancic, Jason Ruder, Alan Robert Murray)
Best Visual Effects
“Avengers: Infinity War” (Dan Deleeuw, Kelly Port, Russell Earl, Dan Sudick)
“Black Panther” (Geoffrey Baumann, Jesse James Chisholm, Craig Hammack, Dan Sudick) – WINNER
“First Man” (Paul Lambert, J.D. Schwalm, Ian Hunter, Tristan Myles)
“Mary Poppins Returns” (Matt Johnson, Steve Warner, Jim Capobianco, Kyle McCulloch)
“Ready Player One” (Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew Butler, David Shirk)
Best Music
“Black Panther” (Ludwig Goransson)
“First Man” (Justin Hurwitz)
“If Beale Street Could Talk” (Nicholas Brittell) – WINNER
“Mary Poppins Returns” (Marc Shaiman)
“A Star is Born” (Bradley Cooper, Lady Gaga, Lukas Nelson)
Best Song Written for a Motion Picture
“Black Panther” (“All the Stars” – written by Kendrick Lamar, Al Shux, Sounwave, SZA, and Anthony Tiffith)
“Boy Erased” (“Revelation” – written by Jon Thor Birgisson, Brett Laughlin, Troye Sivan)
“Mary Poppins Returns” (“The Place Where Lost Things Go” – written by Marc Shaiman and Scott Wittman)
“Mary Poppins Returns” (“Trip a Little Light Fantastic” – written by Marc Shaiman and Scott Wittman)
“A Star is Born” (“Shallow” – written by Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, and Andrew Wyatt) – WINNER
Best Animated Feature
“Incredibles 2” (Nicole Paradis Grindle, Brad Bird) – Disney/Pixar
“Isle of Dogs” (Wes Anderson, Jeremy Dawson, Steven Rales, Scott Rudin) – Fox Searchlight Pictures
“Mirai” (Mamoru Hosada) – GKIDS
“Ralph Breaks the Internet” (Phil Johnston, Rich Moore, Clark Spencer) – Walt Disney Animation
“Spider-Man: Into the Spider-Verse” (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman) – Sony Pictures Animation – WINNER
Best Foreign Language Film
“Burning” – Chang-dong Lee (South Korea)
“Capernaum” – Nadine Labaki (Lebanon)
“Cold War” (Pawel Pawlikowski) – Poland
“Roma” – (Alfonso Cuaron) – Mexico – WINNER
“Shoplifters” (Hirokazu Koreeda) – Japan
Best Documentary Feature
“Minding the Gap” (Bing Liu, Diane Quon) – Hulu
“RBG” (Julie Cohen, Betsy West) – Magnolia Pictures
“The Sentence” (Jackie Kelman Bisbee, Sam Bisbee) – HBO Documentary Films
“Three Identical Strangers” (Grace Hughes-Hallett, Becky Read) – NEO
“Won’t You Be My Neighbor?” (Caryn Capotosto, Nicholas Ma, Morgan Neville) – Focus Features – WINNER
Best Stunts
“Avengers: Infinity War” (Sam Hargrave)
“Black Panther” (Andy Gill)
“Deadpool 2” (Scott Ateah)
“Mary Poppins Returns” (Mark Mottram)
“Mission: Impossible – Fallout” (Wade Eastwood) – WINNER
Best Voice or Motion Capture Performance
Josh Brolin, “Avengers: Infinity War”
Bryan Cranston, “Isle of Dogs”
Jeff Goldblum, “Isle of Dogs”
Shameik Moore, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” – WINNER
Sarah Silverman, “Ralph Breaks the Internet”
The Rita Moreno Lifetime Achievement Award: Rita Moreno
Latino Activism Award: America Ferrera
The LEJA Breakout Award: Yalitza Aparicio
The LEJA Muy Mal Award: Donald J. Trump
The LEJA Spotlight Award: Lin-Manuel Miranda
Mi blog: www.criticodecine.es
Mañana serán las nominaciones a los Oscars. Un momento esperado.
Este año, como me sucede en los últimos, la expectación me ha bajado por considerar que el cambio de modelo me está estrangulando la moral en cuanto a lo que espero. Antes había películas que perdían los Oscars que ahora se llevarían de calle a los miembros de la academia y al público en general.
Este año he apreciado que un grupo de cuatro películas son candidatas a premios y que copan, creo que, por primera vez las listas de favoritas o tentativa a ser favoritas. Antes había cuotas ahora hay una clara tendencia.
Black Phanter
Infiltrados en el KKK
EL Blues de Beale Street
Green Book
Todas son de tendencia afroamericana. Derechos, historias,... antes había una y ahora sinceramente la cuota está claramente rebasada.
Tendremos Roma, tendremos La Favorita pero pienso que alguna de esas cuatro se quedará fuera y que la ganadora sería Roma según la tendencia de los premios, pero es que ¿Dónde queda la película espectacular de cada año?
Todo son derechos, situaciones,... todo muy documentalista y formal. Todo muy centrado en darle en los morros a los intolerantes de cada cosa, pero ¿Dónde están las películas arrasa premios?
No sé, entre el Me Too y el renacer del cine reivindicativo no sé si se vota que derecho es más importante o la película.
Quisiera además añadir que espero que Bohemian Rhapsody esté ahí y que tenga sus opciones porque ha arrasado en taquilla y creo que merece algo.
Última edición por Rub; 21/01/2019 a las 13:51
A tomar por culo los Oscars, aquí tenéis las nominaciones a los Razzies
Peor Película
"Gotti"
"¿Quién está matando a los moñecos?"
"Holmes & Watson"
"Robin Hood"
"Winchester" (con esta no estoy de acuerdo en que este nominada a Peor Película)
Peor director
"Ethan Cohen" por Holmes & Watson
"Kevin Connolly" por Gotti
"James Foley" por Cincuenta sombras liberadas
"Brian Henson" por ¿Quién está matando a los moñecos?
"The Spierig Brothers" (Michael and Peter) por Winchester (En desacuerdo total)
Peor actriz
"Jennifer Garner" por Matar o morir (Peppermint)
"Amber Heard" por London Fields
"Melissa McCarthy" por ¿Quién está matando a los moñecos? y Life of the Party
"Helen Mirren" por Winchester (totalmente en desacuerdo, Helen Mirren hace un buen papel en esta película)
"Amanda Seyfried" por The Clapper
Peor actor
"Johnny Depp" por poner la voz en Sherlock Gnomes
"Will Ferrell" por Holmes & Watson
"John Travolta" por Gotti
"Donald J. Trump" (como él mismo) por Death of a Nation y Fahrenheit 11/9
"Bruce Willis" por El justiciero
Peor actor de reparto
"Jamie Foxx" por Robin Hood
"Ludacris" por poner la voz en Show Dogs
"Joel McHale" por ¿Quién está matando a los moñecos?
"John C. Reilly" por Holmes & Watson
"Justice Smith" por Jurassic World: El reino caído
Peor actriz de reparto
"Kellyanne Conway" (como ella misma) por Fahrenheit 11/9
"Marcia Gay Harden" por Cincuenta sombras liberadas
"Kelly Preston" por Gotti
"Jaz Sinclair" por Slender Man
"Melania Trump" (como ella misma) por Fahrenheit 11/9
Peor pareja en pantalla
"Cualquier combinación de actores o marionetas (sobre todo en las escenas de sexo) de ¿Quién está matando a los moñecos?"
"Johnny Depp" y su carrera hundiéndose (está poniendo voz en dibujos, por dios) en Sherlock Gnomes
"Will Ferrell & John C. Reilly" (destrozando dos de los personajes literarios más queridos) en Holmes & Watson
"Kelly Preston & John Travolta" (consiguiendo críticas al nivel de 'Campo de Batalla: La Tierra') en Gotti
"Donald J. Trump" y su perenne mezquindad en Death of a Nation y Fahrenheit 11/9
Peor secuela, copia o spin-off
"Death of a Nation" (copia de Hillary’s America...)
"El justiciero"
"Holmes & Watson"
"Megalodón" (copia de Tiburón)
"Robin Hood"
Peor guion
"Death of a Nation", escrita por Dinesh D’Souza & Bruce Schooley
"Cincuenta sombras liberadas", escrita por Niall Leonard (adaptación de la novela de E.L. James)
"Gotti", escrita por Leo Rossi y Lem Dobbs
"¿Quién está matando a los moñecos?", escrita por Todd Berger (historia de Berger y Dee Austin Robinson)
"Winchester", escrita por Tom Vaughan y The Spierig Brothers
Los ganadores se anunciarán el próximo 23 de febrero.
Y para Venom nada? Lo que hace la pasta maemía. Bastante inferior a Winchester, que es flojilla, pero entretiene.
Pues mira, estoy totalmente de acuerdo en esta apreciación.
Llevamos dos años en los que los Oscars parece más una reivindicación de ciertas causas que una celebración del cine en sí.
Si yo fuese académico, yo votaría por Bohemian Rhapsody para mejor película, encaja perfectamente en la motivación de los Oscars de celebrar el cine de Hollywood, además de ser un homenaje a su estudio, que es uno de los estudios históricos de Hollywood que este año nos dice adios.
Pero vamos, que si este año por los motivos que sea si o si tiene que ganar una película de reivindicación afroamericana que se lo lleve "Infiltrado en el KKKlan" que cinematográficamente es una película muy buena, muy bien hecha y dirigida, y que ni se anda por las ramas ni ostias, dice lo que tiene que decir sin metaforas, ni dobles visiones ni pollas, directa a la causa sin rodeo alguno. (Además Spike Lee se casca un currazo tremendo).
Y otro aspecto, Spike Lee no hizo la película pensando en llevarse premios (como tiene toda la pinta de que así lo ha hecho Peter Farelly, y no hay más que ver el trailer de Green Book)
Seguro que el autor de esas genialidades que son Dos tontos muy tontos o Vaya par de idiotas tiene necesidad de reivindicarse a base Oscars...
Otra cosa es el estudio que habrá hecho una campaña brutal.
PD: Que, a todo esto, la película siendo una feel good movie dicen que no está nada mal
Vaya rollo de nominaciones de Razzies, apenas hay blockbusters conocidos. Dónde está La monja o The Predator Comedy??
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-