Bueno, despues de una semana de esta gala de los oscar, de calma, de quitar un mal sabor de boca, de cagarme en... me decido a escribir y dar mi opinión.

Hace ya algunos años que esto ya no es lo que era, muy a pesar que nos intentamos concienciar y animar año tras año esperando una gala como las de antaño, seguimos cayendo en el pozo de las desilusiones año tras año.
Lejos quedan aquellas galas de rivalidad, de grandes películas. Galas como la del año 1975 donde El Golpe salia triunfadora frente a un El Exorcista que con el paso de los años la hecho una película de culto, la del 1977 con Rocky y un largo etc.
Ahora no, ahora ya no pasan estas cosas, ahora lo que parece claro te lleva a la sorpresa y esta gala me ha recordado mucho a la del año 1999, donde un drama llamado Shakespeare in love le arrebato a Spielberg su oscar a la mejor película que para mi la mereció su soldado James Ryan, pero claro la gano una película que al menos hoy en día la recuerdas y que es una gran película pero no al nivel de lo que Spielberg mostro con su obra de arte.
Hoy en día se ha perdido esa magia, quien recuerda la ganadora del año pasado, donde quedo esa mejor película, donde le hace frente un Renacido del que todos hablan.
Sigo sin entender como un mejor director no va acompañado de una mejor película, por que Spielberg debió ganarlo, por que Iñarritu debió ganarlo y por que Chazelle debió ganarlo.
Por que los mejores directores hacen la mejor película y por que para mi Moonlight no es la mejor película ni lo era Spotlight y últimamente la cosa esta demasiado "light".
Y voy a decir una cosa y la recalco, si Moonlight es la mejor película y no La La Land, si así vamos a dar estos premios que queréis que os diga, Chazelle no es el mejor director no, el mejor es Mel Gibson, si señores, Mel Gibson por que este año nos ha dado una obra visualmente magnifica, una película grandiosa, una joya del cine bélico asi que amigo Mel el oscar era tuyo por esta regla de tres.

No espero nada de la gala del año que viene, por que la que mas alto apunte mas grande sera su caida, cada año pierdo mas el interés. Ojala algún día vuelvan a ser lo que eran. Soñar es gratis