Scorsese fuera
Scorsese fuera
Bueno. Ya tenemos las nominaciones de los Globos de Oro. Los nominados son... Es broma.
Lo que se sale un poco de la norma.
Sobre todo, Tom Ford como director. NOcturnal animals arranca también una nominación de reparto y una de guión.
Comanchería también ha gustado a la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood. Ojo, que no son críticos y por tanto, ya empieza a cobrar importancia. Creo que hay que tomarla en serio para los Oscar.
La peli de Mel Gibson tiene los ingredientes del gusto del Académico medio. Y ya sabemos cómo gusta en Hollywood la vuelta de los ´hijos pródigos.
Cortita la presencia de Jackie .
La división de apartados crea menos competencia en los Globos de Oro. En cualquier caso, lo más interesante va a ser la categoría de drama, porque en comedia, La la land no debería tener rival.
No me gusta la ausencia de Julieta (han preferido a la francesa Divines) y me agrada lo de Deadpool.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues si finalmente se confirma el "come back" de Mel Gibson, la verdad es que me molaría verle ganar su segundo Oscar... El mismo año que Trump gana las presidenciales.
El trolleo sería máximo (y ojo, esto lo digo por lo políticamente incorrecto que es -o ha sido, al menos en público- Gibson... Y la Academia no se distingue precisamente por su incorrección política).
Lo de "Hell or high water" yo lo veía venir. Es decir, es una (muy) buena película, pero es que además, el trasfondo de denuncia social que tiene y ese tono de, es muy del gusto de la Academia (especialmente del sector más izquierdista -si es que ese término, tal y como lo entendemos en Europa se puede aplicar a los USA).Spoiler:
La ausencia de Silence tampoco debe suponer un freno para sus aspiraciones a los Oscar. Ya sabemos cómo funciona el tema de los Globos de Oro, y sus polémicas a lo largo de los años con ciertos títulos nominados en ciertas categorías y cómo los regalos a los miembros de la Asociación de la Prensa Extrajera recibían por parte de los estudios y tal... Yo creo que, salvo que la cinta sea un desastre (y no tiene pinta de que lo sea), algo rascará en los Oscar.
Lo de Deadpool a mi me tiene descolocado. No le veo ni la gracia ni la insolencia por ningún lado. Pero oye, será el apunte "gamberro" de la Asociación...
Me ha sorprendido (para mal) la ausencia de Arrival y Villenueve en el apartado de Director y Película.
A ver si mañana tengo suerte y me puedo escapar con mi santa a ver Nocturnal Animals...
Mi blog: www.criticodecine.es
Sully desaparecida, en serio Andrew Garfield hace mejor papel que Tom Hanks por ejemplo?? no hay más actorazos este año?? me alegra ver a Mortensen.
Solo hay que ver a Deadpool para darse cuenta del nivel de este año.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Bueno... las demás distribuidoras ya saben lo que tienen que hacer para el año que viene
Comentando un poco los sucedido en los critics; es obvio que La La Land se va convirtiendo poco a poco en la "película" del año, seguida en segundo término por Moonlight y Manchester by the Sea. En director la cosa está entre Chazelle y Jenkins, aunque el auge de Mel Gibson me está sorprendiendo bastante, la verdad. Vi su película el otro día y desgraciadamente no comparto el desmedido entusiasmo con el que está siendo recibida: es un film entretenido, bien filmado, sí... pero también tiene un punto bastante convencional, que no habían tenido hasta ahora sus otras obras como director. Me encanta su comeback... pero como digo, me asombra un poco tanta "querencia" repentina. Veremos cómo le va la cosa
En cuanto a actores, Casey Affleck se está llevando buena parte del cariño crítico, y creo que va a ser un seguro candidato. Veremos qué tal le va a Denzel Washington en los premios... dependerá en buena parte del recibimiento de Fences cuando se estrene. Si tiene suficiente repercusión, puede tener opciones de un tercer Oscar.
En actrices, es muy curioso lo que ha pasado hasta ahora: Emma Stone, frontrunner desde que se estrenó su peli en Telluride y Toronto, de repente está viendo como La La Land recibe el cariño de los críticos... excepto a la hora de premiar su interpretación. Estaba convencido que, tras el enamoramiento de las asociaciones críticas con Huppert, la victoria en los Critics era suya. Su no victoria frente a Portman es muy significativo, y creo que se debe a una resistencia tacita de la critica a premiarla por un papel que, a la postre, está basado en su desbordante carisma. Es obvio que los críticos están prefiriendo interpretaciones más dramáticas, y también creo que prefieren destacar a actrices cuyas películas están en una situación más "desamparada". Huppert y Portman responden a ese perfil. En el caso de la segunda, también estaba sufriendo una cierta resistencia estas últimas semanas a ser premiada, pero creo que el ninguneo de la critica a Jackie y, sobre todo, a su director Larrain, van a jugar al final a su favor: qué mejor que premiar a una actriz cuya película descansa enteramente en ella y que, debido a lo poco convencional que parece ser, no va a tener suerte en otros premios más importantes... la única pega que tiene es el peso de haber ganado ya un Oscar, pero la victoria de Natalie ayer prueba que eso quizás no sea un impedimento. Desde luego, esta categoría va a ser apasionante
En cuanto a los Globos de Oro, me han decepcionado un poco este año: han ido a lo seguro y a lo convencional... incluso más que en otras ocasiones, que ya es decir. Omisiones como las de Sully son sorprendentes, sí, y la presencia de "Animales nocturnos" refrescante (y perfumada ), pero en general son nominaciones muy acomodaticias y conservadoras, incluso para sus estándares...
Veremos el miércoles como va el SAG... y luego habrá un (necesario) parón hasta enero, en el que los gremios mostrarán sus cartas y sabremos realmente por donde tira la cosa. De momento La La Land irá cogiendo fuelle en las salas, y veremos si el fenómeno crítico tiene traslación real en la taquilla. Si tenemos que juzgar la expectación por la extraordinaria recaudación que ha tenido en las cinco salas donde se ha estrenado este fin de semana, pinta muy bien para la peli...
Un saludo
Y más nominaciones de la critica, en este caso la de la asociación de críticos de Houston:
BEST FILM:
Arrival, Paramount
The Handmaiden, Amazon Studios/CJ Entertainment
Hell or High Water, Lionsgate/CBS Films
Jackie, Fox Searchlight
La La Land, Summit Entertainment
Lion, The Weinstein Company
Manchester by the Sea, Amazon Studios/Roadside Attractions
Moonlight, A24
The Nice Guys, Warner Bros.
Nocturnal Animals, Focus Features
BEST DIRECTION OF A MOTION PICTURE:
Barry Jenkins, Moonlight
David MacKenzie, Hell or High Water
Damien Chazelle, La La Land
Denis Villeneuve, Arrival
Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A LEADING ROLE:
Andrew Garfield, Hacksaw Ridge
Casey Affleck, Manchester by the Sea
Denzel Washington, Fences
Jake Gyllenhaal, Nocturnal Animals
Ryan Gosling, La La Land
Viggo Mortensen, Captain Fantastic
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A LEADING ROLE:
Amy Adams, Arrival
Emma Stone, La La Land
Isabelle Huppert, elle
Natalie Portman, Jackie
Rebecca Hall, Christine
BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE:
Ben Foster, Hell or High Water
Dev Patel, Lion
Jeff Bridges, Hell or High Water
Lucas Hedges, Manchester by the Sea
Michael Shannon, Nocturnal Animals
BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE:
Greta Gerwing, 20th Century Women
Michelle Williams, Manchester by the Sea
Naomi Harris, Moonlight
Octavia Spencer, Hidden Figures
Viola Davis, Fences
BEST SCREENPLAY:
Barry Jenkins & Tarrell McCraney, Moonlight
Damien Chazelle, La La Land
Eric Heisserer, Arrival
Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
Taylor Sheridan, Hell or High Water
BEST ANIMATED FILM:
Finding Dory, Disney/PIXAR
Kubo and the Two Strings, LAIKA
Moana, Disney
Sausage Party, Sony
Zootopia, Disney
BEST CINEMATOGRAPHY:
Bradford Young, Arrival
James Laxton, Moonlight
Linus Sandgren, La La Land
Seamus McGarvey, Nocturnal Animals
Stephane Fontane, Jackie
BEST DOCUMENTARY FEATURE:
13th, Netflix
O.J.: Made in America, ESPN Films
Tower, Kino-Lorber
Weiner, IFC Films
Zero Days, Magnolia
BEST FOREIGN LANGUAGE FILM:
Elle, Sony Pictures Classics
The Handmaiden, CJ Entertainment/Amazon Studios
A Man Called Ove, Music Box Films
Neruda, 20th Century Fox/The Orchard
Toni Erdmann, Sony Pictures Classics
BEST ORIGINAL SCORE:
Abel Korzeniowski, Nocturnal Animals
Johann Johannsson, Arrival
Justin Hurwitz, La La Land
Mica Levi, Jackie
Nicholas Britell, Moonlight
BEST ORIGINAL SONG:
“Audition (The Fools Who Dream),” music by Justin Hurwitz, lyrics by Benj Pasek and Justin Paul, La La Land
“City of Stars,” music by Justin Hurwitz, lyrics by Benj Pasek and Justin Paul, La La Land
“Drive It Like You Stole It,” music & lyrics by Gary Clark, Sing Street
“How Far I’ll Go,” music & lyrics by Lin-Manuel Miranda, Moana
“Runnin’,” music & lyrics by Pharrell Williams, Hidden Figures
TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD:
Krisha
Slash
A Song For You
Southwest of Salem
Tower
BEST POSTER
Captain Fantastic – Theatrical Poster
Jackie – Theatrical Poster
Hunt for the Wilderpeople – Theatrical Poster
La La Land – Theatrical Poster
Moonlight – Theatrical Poster
TECHNICAL ACHIEVEMENT:
Doctor Strange – Visual Effects
The Jungle Book – Visual Effects
La La Land – Production Design
WORST FILM OF THE YEAR:
Gods of Egypt, Summit Entertainment
Independence Day: Resurgence, 20th Century Fox
Mike and Dave Need Wedding Dates, 20th Century Fox
Yoga Hosers, Invincible Pictures
Zoolander 2, Paramount
Todos los premios de la crítica y demás, están muy bien, pero en cualquier caso, no nos olvidemos que después la Academia va por su "rollo". El año pasado, las Sicario, Steve Jobs, Ex machina, Carol, etc...fueron alabadisimas y muy premiadas, y después la Academia, optó por La gran apuesta o El puente de los espías, o la misma La chica danesa.
Que sí, que yo soy el primero en apuntar en el debe (de las compras) todo lo que resalta la crítica, pero que al final, el voto del Académico vale más que cualquier otra cosa. Obviamente, hablo en cuanto al Oscar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Comentarios a las nominaciones a los Globos de Oro:
· creo que Manchester by the Sea, La la land y Moonlight se asientan como favoritas. Comanchería parece que al final sí va a ser nominada a mejor película y creo que aquí el empujón con estas nominaciones se lo lleva Lion. Y Arrival parece que pierde algo de fuelle.
· Nocturnal animals: tema bote de colonia aparte creo que las tres nominaciones no son para nada desmerecidas. Ya sabemos que los Globos de oro a veces suelen "arriesgar" un poco en nominar directores (por ejemplo fueron los primeros en considerar a Eastwood el año de su Birdie). Y creo que Ford dirigir, dirige muy bien su film. Al igual que adaptar el libro (me queda poco para acabarlo), donde creo que con bastante inteligencia en su guión potencia lo mejor del libro y elimina o transforma partes, por lo menos para mí, menos interesantes. Vale que podrían estar nominados Gyllenhaal o Shannon antes que Taylor-Johnson, pero creo que su actuación es más que correcta. Si defiendo la genuina vena cómica de la interpretación de Simon Helberg en Florence Foster Jenkins, tengo que defender el mal rollo que que provocó el papel de Taylor-Johnson. Y me sorprende que no hayan nominado el score de Korzeniowski, cuando es un compositor que ya tienen "fichado".
· Actriz, Chastain creo que va a quedar como sexta nominada en los Oscar. Y creo que la quinta candidatura estará entre Neega y Benning. A Stone, Portman, Adams y Huppert ya las veo fijas.
· Que no aparezca Silencio no lo veo muy preocupante. Incluso habría que saber si el film se llegó a ver para entrar en la selección.
· Que no esté Julieta me ha sorprendido relativamente. Que no esté la doncella, me ha sorprendido más.
Saludos
Última edición por Tripley; 12/12/2016 a las 20:46
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La critica (y los premios de los festivales) crean "momentum"... pero en realidad tu y yo sabemos, amigo Tomas, que la ultima palabra la tienen los gremios en enero con sus premios Por ejemplo las nominaciones del SAG este miércoles y las del PGA el 10 del enero son las que iran a misa en sus respectivas especialidades; la lista del NBR o la AFI al final son casi una anécdota...
Por supuesto. Pero en cualquier caso, también digo que olé por estos premios, porque muchas veces distinguen a películas muy buenas que la Academia obvia.
Por ejemplo, El año más violento apenas fue citada en los demás sitios, y sin embargo, fue la mejor del año para la National Board of Review.
Yo siempre lo he dicho. Y llevo años siguiendo premios. Considero la temporada en global. Y creo que cada uno de los que entregan premios (festivales, críticos, gremios, periodistas, académicos...) valoran algunas cosas comunes y otras, en cada caso particular.
POrque yo diría que, en condiciones ideales (cosa que no se da en la realidad) seguramente, en cada categoría debería haber dos o incluso tres premiados. Muchas veces, el nivel del ganador es igual que el de algunos de sus contrincantes. Por ejemplo, el año pasado en mejor actriz. Yo iba con Brie, pero las Blanchett y Ronan estaban de lujo.
Por eso, al final, me quedo con todos los premios (desde Sundance), aunque claro, el caché del Oscar es único.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ganadores de los Críticos de San Diego, cuyas nominaciones se conocieron hace dos días:
Best Picture: HELL OR HIGH WATER
Runner Up: LA LA LAND
Best Director: David Mackenzie, HELL OR HIGH WATER
Runner Up: Damien Chazelle, LA LA LAND
Best Actor, Male: Casey Affleck, MANCHESTER BY THE SEA
Runner Up: Viggo Mortensen, CAPTAIN FANTASTIC
Best Actor, Female: Sonia Braga, AQUARIUS
Runner Up: Emma Stone, LA LA LAND
Best Supporting Actor, Male (Empate): Ben Foster, HELL OR HIGH WATER & Mahershala Ali, MOONLIGHT
Best Supporting Actor, Female: Michelle Williams, MANCHESTER BY THE SEA
Runner Up: Judy Davis, THE DRESSMAKER
Best Comedic Performance: Ryan Gosling, THE NICE GUYS
Runner up: Alden Ehrenreich, HAIL, CAESAR!
Best Ensemble: HELL OR HIGH WATER
Runner Up: HIDDEN FIGURES
Breakthrough Artist: Lily Gladstone, CERTAIN WOMEN
Runner Up: Lucas Hedges, MANCHESTER BY THE SEA
Best Original Screenplay: Taylor Sheridan, HELL OR HIGH WATER
Runner Up: Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos, THE LOBSTER
Best Adapted Screenplay: Whit Stillman, LOVE & FRIENDSHIP
Runner Up: Taika Waititi, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE
Best Documentary: WEINER
Runner Up: GLEASON
Best Animated Film: KUBO AND THE TWO STRINGS
Runner Up: APRIL AND THE EXTRAORDINARY WORLD
Best Foreign Language Film: MOUNTAINS MAY DEPART
Runner Up(s) - (empate): MOTHER (EMA), NERUDA
Best Editing: Blu Murray, SULLY
Runner Up: Joan Sobel, NOCTURNAL ANIMALS
Best Cinematography: Giles Nuttgens, HELL OR HIGH WATER
Runner Up(s) - (empate): James Laxton, MOONLIGHT, Linus Sandgren, LA LA LAND
Best Visual Effects: THE JUNGLE BOOK
Runner Up: ARRIVAL
Best Production Design: HAIL, CAESER!
Runner Up: LA LA LAND
Best Costume Design: Mary Zophres, LA LA LAND
Runner Up: Madeline Fontaine, JACKIE
Best Use of Music in a Film: SING STREET
Runner Up(s) - (empate): JACKIE, LA LA LAND
Body of Work: Michael Shannon - NOCTURNAL ANIMALS, MIDNIGHT SPECIAL, LOVING, ELVIS & NIXON
Lo que me he ido fijando, aparte de lo comentado de Comanchería, es lo que está gustando entre la crítica Lily Gladstone, de Certain women. En una película con varias protagonistas femeninas, ella como secundaria está siendo lo más comentado.
Creo que la nominación la tiene casi asegurada
También curioso lo de Sonia Braga. Y no porque no esté bien, porque la crítica la puntúa muy bien desde su paso por Cannes. Y otra, Aquarius que no fue seleccionada por su país, en este caso, Brasil.
Mi blog: www.criticodecine.es
Prácticamente de acuerdo en todo. Ole tú, Tripley.
Tengo sensaciones un tanto encontradas con estas nominaciones, y con las de los diferentes festivales en general. Y me explico, no sin antes declarar que lo que voy a decir puede (y deseo que ocurra) acabar en agua de borrajas pues no he visto las más destacadas (véase Moonlight y Manchester). Con las gratas sorpresas que ha habido este año, se están olvidando grandes cintas por pelis que, algo me temo, la crítica podría estar sobredimensionado sin motivos evidentes. Insisto, ójala me equivoque, de verdad, pero es una sensación que quería compartir con vosotros.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Muchas gracias, Gon
Esta sensación yo creo que se puede dar todos los años, hay películas que a cada uno nos han encantado y luego vemos que no son reconocidas como pensamos que deberían. A mí me pasó el año pasado con Carol, por ejemplo, para mí, bastante ninguneada. Es verdad que se puede pensar eso, que hay películas que caen en gracia por elementos que tal vez sean ajenos a ellas mismas y terminar consiguiendo unos apoyos que tal vez sean exagerados. Yo creo que en ese sentido el tiempo es el mejor juez.
Concretando un poco en este año, pues tal vez Moonlight se esté sobredimensionado por factores ajenos al film y además es una opera prima y su director está arrasando en los premios. Sin haberla visto no voy a pensar mal sobre ella. Prefiero pensar que si Barry Jenkins está siendo tan premiado será porque lo merece, al igual que el film. (Además que también se pueden pensar en ejemplos pasados, ahí está cierta opera prima llamada American Beauty).
Y respecto a Manchester by the sea, la trayectoria de Lonnergan (aunque sólo cuente con dos film anteriores como director) para mí es ya toda una garantía. Yo creo que es el favorito para llevarse el Oscar a guión original.
Por tanto, sí sensación agridulce ésta pero que en mi caso creo que termino aceptando. Al final de año me han encantado tantos films que pienso que no todos pueden ser premiados.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tan pronunciada no la suelo tener, pero entiendo lo que dices ;).
Aciertas en comentar algo que yo no había desgranado, la verdad, no sé por qué. Hay cierto interés mediático en resaltar aspectos extracinematográficos de Moonlight, eso es un hecho. Lo que me daría rabia es que no vaya a la par con la película. No obstante, como bien dices, el tiempo pondrá a la peli en su lugar, prefiero no hacer balances anticipados.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Lo de los balances anticipados es algo que yo también evito hacer. Primero veo la película y luego ya comento si me ha gustado o no o si la elección de casting es buena.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La Asociación de Criticos Afroamericana (The African American Film Critics Association) ha anunciado sus premiados este 2016 (la cosa quedó entre Moonlight, Fences y Figuras ocultas)
Best Picture
“Moonlight”
Best Director
Barry Jenkins, “Moonlight”
Best Actor
Denzel Washington, “Fences”
Best Actress
Ruth Negga, “Loving”
Best Supporting Actor
Mahershala Ali, “Moonlight”
Best Supporting Actress
Viola Davis, “Fences”
Best Ensemble
The cast of “Hidden Figures”
Breakout Performance 2016
Janelle Monae, “Moonlight” and “Hidden Figures”
Best Independent Film
“Moonlight”
Best Animation Film
“Zootopia”
Best Song
“Victory,” ‘Hidden Figures’
Best Documentary
“13th”
Best Foreign Film
“Tanna”
Best Screenplay
August Wilson, “Fences”
Y su Top 10, por este orden
1. “Moonlight”
2. “Fences”
3. “Hidden Figures”
4. “Lion”
5. “La La Land”
6. “Birth of a Nation”
7. “Loving”
8. “Manchester by the Sea”
9. “Hell or High Water”
10. “Queen of Katwe”
Última edición por tomaszapa; 13/12/2016 a las 15:34
Mi blog: www.criticodecine.es
Premios de la crítica de Dallas-Fort Worth. Estos, a diferencia de otras asociaciones, han dado a conocer además todos los finalistas principales por cómo han quedado en orden de votación:
http://dfwcritics.com/dfw-film-criti...-film-of-2016/
BEST PICTURE
Winner: MOONLIGHT
Runners-up: MANCHESTER BY THE SEA; LA LA LAND; HELL OR HIGH WATER; ARRIVAL; JACKIE; LOVING; 20TH CENTURY WOMEN; HACKSAW RIDGE; SILENCE
BEST ACTOR
Winner: Casey Affleck, MANCHESTER BY THE SEA
Runners-up: Denzel Washington, FENCES; Joel Edgerton, LOVING; Ryan Gosling, LA LA LAND; Tom Hanks, SULLY
BEST ACTRESS
Winner: Natalie Portman, JACKIE
Runners-up: Emma Stone, LA LA LAND; Ruth Negga, LOVING; Amy Adams, ARRIVAL; Annette Bening, 20TH CENTURY WOMEN
BEST SUPPORTING ACTOR
Winner: Mahershala Ali, MOONLIGHT
Runners-up: Jeff Bridges, HELL OR HIGH WATER; Michael Shannon, NOCTURNAL ANIMALS; Lucas Hedges, MANCHESTER BY THE SEA; Ben Foster, HELL OR HIGH WATER
BEST SUPPORTING ACTRESS
Winner: Viola Davis, FENCES
Runners-up: Naomie Harris, MOONLIGHT; Michelle Williams, MANCHESTER BY THE SEA; Greta Gerwig, 20TH CENTURY WOMEN; Judy Davis, THE DRESSMAKER
BEST DIRECTOR
Winner: Barry Jenkins, MOONLIGHT
Runners-up: Damien Chazelle, LA LA LAND; Kenneth Lonergan, MANCHESTER BY THE SEA; David Mackenzie, HELL OR HIGH WATER; Denis Villeneuve, ARRIVAL
BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
Winner: THE HANDMAIDEN
Runners-up: TONI ERDMANN; ELLE; NERUDA; THE SALESMAN
BEST DOCUMENTARY
Winner: TOWER
Runners-up: 13TH; GLEASON; I AM NOT YOUR NEGRO; WEINER
BEST ANIMATED FILM
Winner: ZOOTOPIA
Runners-up: KUBO AND THE TWO STRINGS; MOANA
BEST SCREENPLAY
Winner: Kenneth Lonergan, MANCHESTER BY THE SEA
Runner-up: Barry Jenkins, MOONLIGHT
BEST CINEMATOGRAPHY
Winner: Linus Sandgren, LA LA LAND
Runner-up: Rodrigo Prieto, SILENCE
BEST MUSICAL SCORE
Winner: Justin Hurwitz, LA LA LAND
Runner-up: Mica Levi, JACKIE
RUSSELL SMITH AWARD (best low-budget or cutting-edge independent film)
Winner: MOONLIGHT
Última edición por Dr. Morbius; 13/12/2016 a las 16:52
De estas intuiciones o pálpitos que sabéis que me dan alguna vez que otra. Mirando los premios de Dallas Fort Worth (son dos poblaciones tan juntas una a la otra que forman un área metropolitana -eso lo vi por la web hace tiempo) me ha dado por pensar que este año la sorpresa, en forma de Oscarsoblack, puede venir de la mano del director de Moonlight.
Ojo.
Creo que va a haber partición, y que La la land puede ganar a mejor película (o en su defecto, Silencio), pero que en director no lo veo tan claro para Chazelle, aunque podría merecerlo perfectamente.
Elucubraciones, en cualquier caso.
Mi blog: www.criticodecine.es
Este es el top 10 de Todd McCarthy, famoso crítico de The Hollywood Reporter
1. O.J.Made in America
2. La la land
3. 13th
4. Toni Erdmann
5. I am not your negro
6. Elle
7. Manchester by the sea
8. The handmaiden
9. Silence
10. Hell or high water
Otras menciones: Moonlight, Eye in the sky, The edge of seventeen, I Daniel Blake, Aquarius, Certain women, sunset song..
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es