Mad Max es Buster Keaton con esteroides
Me sorprende para bien que la crítica incluya esta película en sus listas, lo más común hubiera sido obviarla.
Mad Max es Buster Keaton con esteroides
Me sorprende para bien que la crítica incluya esta película en sus listas, lo más común hubiera sido obviarla.
A mi no me sorprende para nada la presencia de Mad Max en estas listas. No solo fue en su comienzo, sino que ya pasado el tiempo, se ha consolidado como prácticamente un clásico instantáneo. Algo así como Inside out, en animación.
mantiene un 8,7 de media en rotten, con un 97 por ciento de aprobación en la crítica. Numeros parecidos a la segunda parte, de 1981, incluso superando la media de esta.
Mi blog: www.criticodecine.es
Palmarés de los Gotham Awards
Fuente: http://www.premiososcar.net/2015/12/...-carol-en.html[/QUOTE]MEJOR PELÍCULA
Carol
The Diary of a Teenage Girl
Heaven Knows What
Spotlight
Tangerine
MEJOR ACTOR
Christopher Abbott en James White (The Film Arcade)
Kevin Corrigan en Results (Magnolia Pictures)
Paul Dano en Love & Mercy (Roadside Attractions, Lionsgate, and River Road Entertainment)
Peter Sarsgaard en Experimenter (Magnolia Pictures)
Michael Shannon en 99 Homes (Broad Green Pictures)
MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett en Carol (The Weinstein Company)
Blythe Danner en I’ll See You in My Dreams (Bleecker Street)
Brie Larson en Room (A24 Films)
Bel Powley en The Diary of a Teenage Girl (Sony Pictures Classics)
Lily Tomlin en Grandma (Sony Pictures Classics)
Kristen Wiig en Welcome to Me (Alchemy)
MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Desiree Akhavan por Appropriate Behavior (Gravitas Ventures)
Jonas Carpigano por Mediterranea (Sundance Selects)
Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl (Sony Pictures Classics)
John Magary por The Mend (Cinelicious Pics)
Josh Mond por James White (The Film Arcade)
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Rory Culkin en Gabriel (Oscilloscope Laboratories)
Arielle Holmes en Heaven Knows What (RADiUS)
Lola Kirke en Mistress America (Fox Searchlight Pictures)
Kitana Kiki Rodriguez en Tangerine (Magnolia Pictures)
Mya Taylor en Tangerine (Magnolia Pictures)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Approaching the Elephant
Cartel Land
Heart of a Dog
Listen to Me Marlon
The Look of Silence
MEJOR GUIÓN
Carol, Phyllis Nagy (The Weinstein Company)
The Diary of a Teenage Girl, Marielle Heller (Sony Pictures Classics)
Love & Mercy, Oren Moverman y Michael Alan Lerner (Roadside Attractions, Lionsgate, and River Road Entertainment)
Spotlight, Tom McCarthy y Josh Singer (Open Road Films)
While We’re Young, Noah Baumbach (A24)
INDEPENDENT FILM AUDIENCE AWARD
'Tangerine'
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Al reparto de Spotlight: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci y Brian D’Arcy James.
PREMIOS HONORÍFICOS
Robert Redford
Helen Mirren
Todd Haynes
Steve Golin
Spotlight parece que se afianza de cara a la carrera y ante propuestas algo criticadas por su dureza (The revenant) tal vez sea ésta una solución de consenso.
Me ha encantado el premio a Paul Dano. Creo que va a empezar a sonar más como nominado y creo que aunque aquí ha ido como principal, que se le postule como secundario para los Oscar me parece una buena opción.
Ma ha sorprendido gratamente el premio a Bel Powley. Su interpretación en The diary of a teenage girl me parece poderosísima y valiente, pero tal vez sea un personaje algo "difícil" para que la Academia le nomine.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Nominaciones de los Annie Awards, lideradas por Del revés:
Fuente: http://www.premiososcar.net/2015/12/...ciones-de.html
Listado completo de nominados: http://annieawards.org/nominees
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley, pon la lista en el hilo, que es lo que tiene gracia y lo que podemos comentar.
Los primeros premios importantes de la temporada, los de la National Board of REview, se han anunciado esta tarde.
La gran vencedora es Mad Max (toma!), pero con The Martian en buenísimo lugar. Me alegra ver (y no será la última vez) a Brie Larson, a la que le tengo un especial cariño, y más desde que consideró favorito un comentario mio a un twit suyo (es la primera vez que lo digo).
Aunque vayan muchas veces por libre, hay que reconocerles un gusto exquisito en sus elecciones. El año pasado premiaron a El año más violento, un peliculón que pasó desapercibido injustamente el resto de la temporada.
Palmarés completo
Best Film: Mad Max: Fury Road
Best Director: Ridley Scott – The Martian
Best Actor: Matt Damon – The Martian
Best Actress: Brie Larson – Room
Best Supporting Actor: Sylvester Stallone – Creed
Best Supporting Actress: Jennifer Jason Leigh – The Hateful Eight
Best Original Screenplay: Quentin Tarantino – The Hateful Eight
Best Adapted Screenplay: Drew Goddard – The Martian
Best Animated Feature: Inside Out
Breakthrough Performance: Abraham Attah – Beasts of No Nation & Jacob Tremblay – Room
Best Directorial Debut: Jonas Carpignano – Mediterranea
Best Foreign Language Film: Son of Saul
Best Documentary: Amy
William K. Everson Film History Award: Cecilia De Mille Presley
Best Ensemble: The Big Short
Spotlight Award: Sicario, for Outstanding Collaborative Vision
NBR Freedom of Expression Award: Beasts of No Nation & Mustang
Y los distintos top o listas en sus diferentes apartados
Top Films
Bridge of Spies
Creed
The Hateful Eight
Inside Out
Spotlight
The Martian
Room
Sicario
Straight Outta Compton
Top 5 Foreign Language Films
Goodnight Mommy
Mediterranea
Phoenix
The Second Mother
The Tribe
Top 5 Documentaries
Best of Enemies
The Black Panthers: Vanguard of the Revolution
The Diplomat
Listen to Me Marlon
The Look of Silence
Top 10 Independent Films
’71
45 Years
Cop Car
Ex Machina
Grandma
It Follows
James White
Mississippi Grind
Welcome to Me
While We’re Young
Última edición por tomaszapa; 01/12/2015 a las 23:26
Mi blog: www.criticodecine.es
Ojo, que va a empezar a sonar bastante Sly como secundario. La crítica lo pone bastante bien. No me extrañaría que los premios a actores secundarios suenen más a premios para toda una carrera para Sly u Jenniffer Jason Leigh
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
tomaszapa, es que la lista de candidaturas era más larga que un día sin pan
Respecto a los premios del National Board of Review, comentar que me ha sorprendido gratísimamente que esas dos joyas como son Mad Max. Fury road y The martian hayan sido las claramente ganadoras. Seguramente la Academia tire por otros lados, sobre todo al poderse calificar de películas de gébero. pero eso, que me ha sorprendido mucho que se hayan acordado de ellas. Ahora habra que ver hacía dónde tiran los críticos de Neuva York y Los Ángeles.
Eso sí me sorprende no ver en el top ten una película en general tan alabada como es Carol., donde sí esta Sicario y en la lista de indies, ex-machina y Grandma y Welcome to me, que vi hace poco y donde Kristen Wiig está más que bien.
Y sí, parece que Creed puede ser una carta de presentación perfecta para que la Academia se vuelva a acordar de Stallone. Además la película parece que está gustando mucho y está siendo muy bien recibida. Y respecto a Jennifer Jason Leigh, sí, puede darse el caso de que, por fin de acuerden de ella y a la primera se lleve el gato al agua.
Respecto a los intérpretes principales, nada que objetar, Larson desde Short term 12 ya estaba sonando por muchos lados y Damon creo que aguanta la película él solo como un jabato. A ver si al final esto va ser un duelo entre Damon y Di Caprio.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/12/2015 a las 12:05
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De todas formas, y aunque estoy de acuerdo en todo contigo, tampoco hay que tomar al pie de la letra lo que dice la NBR. No porque sus premios no me parezcan estupendos (de hecho, premian históricamente a muy buenos films que a lo mejor son menos agraciados en los demás premios, como El año más violento o Her, por ejemplo), sino por eso mismo, porque estos lo votan un batiburrillo de personas, que van desde cineastas y críticos hasta académicos, estudiantes de cine o simples entusiastas del séptimo arte (o sea, tú y yo).
Hoy se conocerán los premios de NY, y ahí dicen todos que habrá más idea de lo que será la temporada. Esto solo acaba de empezar.
No te tomes a mal lo de los Annie, si es que lo has hecho. Es una broma para "animar" el hilo
Mi blog: www.criticodecine.es
tomaszapa, efectivamente los NBR van un poco por libre y muchas veces la película ganadora no está ni presente entre las candidadas al Oscar (como bien indicas ya pasó sin ir más lejos el años pasado con la, para mí, hipnótica, El año más violento).
Y respecto a los de los Annie, para nada me lo he tomado mal. Como ya comenté, vi que era un listado tan largo que preferí poner el enlace. Creo que este año para "animar" el hilo se ha a tener que hacer poco, yo veo la carrera muy abierta y con multitud de candidatos en muchas categorías
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Nominaciones a los premios SATELLITE 2015
Motion Picture
Spotlight, Open Road
Sicario, Lionsgate
Room, A24
The Revenant, 20th Century Fox
The Martian, 20th Century Fox
Carol, The Weinstein Co.
Brooklyn, Fox Searchlight
Bridge of Spies, DreamWorks
Black Mass, Warner Bros.
The Big Short, Paramount
Director
Tom Hooper, The Danish Girl
Thomas McCarthy, Spotlight
Steven Spielberg, Bridge of Spies
Ridley Scott, The Martian
Lenny Abrahamson, Room
Alejandro González Iñárritu, The Revenant
Actress in a Motion Picture
Saoirse Ronan, Brooklyn
Charlotte Rampling, 45 Years
Cate Blanchett, Carol
Carey Mulligan, Suffragette
Brie Larson, Room
Blythe Danner, I’ll See You in My Dreams
Actor in a Motion Picture
Will Smith, Concussion
Tom Hardy, Legend
Michael Fassbender, Steve Jobs
Matt Damon, The Martian
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Johnny Depp, Black Mass
Eddie Redmayne, The Danish Girl
Actress in a Supporting Role
Rachel McAdams, Spotlight
Rooney Mara, Carol
Kate Winslet, Steve Jobs
Jane Fonda, Youth
Elizabeth Banks, Love & Mercy
Alicia Vikander, The Danish Girl
Actor in a Supporting Role
Sylvester Stallone, Creed
Paul Dano, Love & Mercy
Michael Keaton, Spotlight
Mark Ruffalo, Spotlight
Christian Bale, The Big Short
Benicio Del Toro, Sicario
Motion Picture, International Film
South Korea, The Throne
Brazil, The Second Mother
Croatia, The High Sun
Belgium, The Brand New Testament
Taiwan, The Assassin
Hungary, Son of Saul
France, Mustang
Germany, Labyrinth of Lies
Austria, Goodnight Mommy
Sweden, A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence
Motion Picture, Animated or Mixed Media
The Prophet
The Peanuts Movie
The Good Dinosaur
Shaun The Sheep Movie
Inside Out
Anomalisa
Motion Picture, Documentary
Where to Invade Next
The Look of Silence
The Hunting Ground
He Named Me Malala
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
Drunk Stoned Brilliant Dead:The Story of the National Lampoon
Cartel Land
Best of Enemies
Becoming Bulletproof
Amy
Screenplay, Original
Josh Singer, Thomas McCarthy, Spotlight
Michael A. Lerner, Oren Moverman, Love & Mercy
Josh Cooley, Meg LeFauve, Pete Docter, Inside Out
Andrea Berloff, Jonathan Herman, Straight Outta Compton
Ethan Coen, Joel Coen, Matt Charman, Bridge of Spies
Abi Morgan, Suffragette
Screenplay, Adapted
Jez Butterworth, Mark Mallouk, Black Mass
Lucinda Coxon, The Danish Girl
Emma Donoghue, Room
Drew Goddard, The Martian
Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith, The Revenant
Aaron Sorkin, Steve Jobs
Original Score
Thomas Newman, Spectre
Michael Giacchino, Inside Out
Howard Shore, Spotlight
Harry Gregson-Williams, The Martian
Carter Burwell, Carol
Alexander Desplat, The Danish Girl
Original Song
“Writing’s On The Wall”, Spectre
“Till It Happens To You”, The Hunting Ground
“See You Again”, Furious 7
“One Kind Of Love”, Love & Mercy
“Love Me Like You Do”, Fifty Shades of Grey
“Cold One”, Ricki and the Flash
Cinematography
Roger Deakins, Sicario
John Seale, Mad Max: Fury Road
Hoyte Van Hoytema, Spectre
Dariuz Wolski, The Martian
Emmanuel Lubezki, The Revenant
Visual Effects
Spectre
The Walk
The Martian
Mad Max: Fury Road
Jurassic World
Everest
Film Editing
Pietro Scalia, The Martian
Joe Walker, Sicario
Michael Kahn, Bridge of Spies
Lee Smith, Spectre
Elliot Graham, Steve Jobs
Affonso Goncalves, Carol
Sound (Editing and Mixing)
The Martian
Spectre
Sicario
Inside Out
Mad Max: Fury Road
Jurassic World
Art Direction and Production Design
Fiona Crombie, Macbeth
Eve Stewart, The Danish Girl
Dennis Gassner, Spectre
Dante Ferretti, Cinderella
Colin Gibson, Mad Max: Fury Road,
Adam Stockhausen, Bridge of Spies
Costume Design
Wen-Ying Huang, The Assassin
Shim Hyun-seob, The Throne
Sandy Powell, Cinderella
Paco Delgado, The Danish Girl
Janet Patterson, Far From the Madding Crowd
Jacqueline Durran, Macbeth
Ensemble: Motion Picture
Spotlight
Última edición por Draconary; 02/12/2015 a las 12:37
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Como nota sobre los premios de la crítica de Nueva York, de los últimos 14 años sólo en tres ocasiones la ganadore sno ha estado nominada al oscar a mejor película (Mulholland Drive, Far from heaven y United 93) y en cuatro ocasiones la ganadora acabó ganando el oscar (Retorno del Rey, No es país para viejos, En tierra hostil, The Artist)
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
De los 124 documentales de partida, la Academia ha hecho una criba, resultando 15 las que aún están "vivos" en esta carrera hacia la nominación.
“Amy,” On the Corner Films and Universal Music
“Best of Enemies,” Sandbar
“Cartel Land,” Our Time Projects and The Documentary Group
“Going Clear: Scientology and the Prison of Belief,” Jigsaw Productions
“He Named Me Malala,” Parkes-MacDonald and Little Room
“Heart of a Dog,” Canal Street Communications
“The Hunting Ground,” Chain Camera Pictures
“Listen to Me Marlon,” Passion Pictures
“The Look of Silence,” Final Cut for Real
“Meru,” Little Monster Films
“3 1/2 Minutes, 10 Bullets,” The Filmmaker Fund, Motto Pictures, Lakehouse Films, Actual Films, JustFilms, MacArthur Foundation and Bertha BRITDOC
“We Come as Friends,” Adelante Films
“What Happened, Miss Simone?,” RadicalMedia and Moxie Firecracker
“Where to Invade Next,” Dog Eat Dog Productions
“Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom,” Pray for Ukraine Productions
De aquí, el brazo de documentalistas académicos votarán las 5 finalmente candidatas en la categoría.
Mi blog: www.criticodecine.es
Hoy es el pistoletazo de salida de las asociaciones criticas con Nueva York. Ahí estará el verdadero punto de partida de las tendencias de este año. Lo de la NBR con Mad Max creo que se les ha ido un poco la olla (sin desmerecer la peli, claro, que es muy disfrutable y eso... pero no ).
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Premios de la NYFCC (Nueva York), en directo ahora mismo...
https://twitter.com/sidney_falco
-Mejor primer Film: Son of Saul (Lazlo Nemes)
-Mejor película extranjera: Timbuktu
-Mejor actriz de reparto: Kristen Stewart (Clouds of Sils Maria)
-Mejor actor de reparto: Mark Rylance (Bridge of Spies)
Última edición por Dr. Morbius; 02/12/2015 a las 17:37
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Respecto a las nominaciones a los Satellite awards:
· me sorprende la nominación a Tom Hooper, sobre todo cuando su película no lo está
· respecto a las cuatro categorias interpretativas yo creo que de estas propuestas más o menos saldrán los candidatos al Oscar. Stallone puede dar la sorpresa y me dorprende no ver a Jennifer Jason Leigh (no veo para nada la pelícual de Tarantino, ¿puede que no sea elegible por fechas?) Y sobre todo no ver en secundario a Rylance, para mucho ya claro favorito.
· Mejor fotografía, me parece un quinteto muy muy bueno (a falta de ver lo que ha hecho Lubezki, pero bueno, estamos hablando de Lubezki y visto lo visto en el trailer parece que no va a defraudar):
· Mejor banda sonora, también creo que un un grupo muy representativo. Yo creo que este puede ser el año de Burwell de cara a los Oscars, además se cumpliría de nuevo la tendencia de premiar a compositores en su primera nominación.:Cinematography
Roger Deakins, Sicario
John Seale, Mad Max: Fury Road
Hoyte Van Hoytema, Spectre
Dariuz Wolski, The Martian
Emmanuel Lubezki, The Revenant
SaludosOriginal Score
Thomas Newman, Spectre
Michael Giacchino, Inside Out
Howard Shore, Spotlight
Harry Gregson-Williams, The Martian
Carter Burwell, Carol
Alexander Desplat, The Danish Girl
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Tripley; 02/12/2015 a las 19:30
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Duplicado
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Otra vez vengo yo a contradecir al Doctor. Yo sí pienso que merece la pena premiar un film como Mad Max. Es más, es valiente, y justo lo que veíamos que era una debilidad en los Oscar durante muchos años, lo de no premiar a este cine de género.
A mi me encanta estos premios (como cualquier otro que se decanten por alternativas distintas a las habituales e igual o superiores a ellas). Nombres premiaos en los últimos tiempos por la NBR:
(y menos valorados en la Academia)
El año más violento
American sniper (director)
Relatos salvajes (película extranjera)
Puro vicio (guión adaptado)
Her (peli y director)
Bruce Dern (actor, Nebraska)
Inside Llewyn Davis (guión)
El lobo de WS (guión)
El pasado (peli extranjera)
Hugo (pelicula y director)
George Clooney (Los escendientes, actor)
Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin, actriz)
etc...
Todas estas películas me encantan, y valoro muy positivamente que alguien se acuerde de ellas, sin seguir modas o tendencias.
--------------------
Por cierto, me alegro por Carol como mejor guión en NY, y curiosa que se acuerden de Stewart como secundaria. De ella se ha hablado más bien poco estos meses como posible candidata. Veremos.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi también me gusta lo de Stewart: de prácticamente defenestrada por sus supuestas "carencias actorales" (curiosamente tras su paso por la saga "Crepúsculo") por buena parte del aficionado y de la prensa especializada (esos que hacen mucho ruido en internet y que luego a la primera ocasión cambian de opinión como una veleta); a alabada por un talento que siempre tuvo (desde sus primeros trabajos en "La habitación del pánico" o "Aventureland").
Más premios:
-Mejor Film de no-ficción: In Jackson Heights
Última edición por Dr. Morbius; 02/12/2015 a las 18:47
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Mi blog: www.criticodecine.es
Película de animación: Del revés.
Me alegro, y suena a apisonadora, en la linea de Up o Wall-E.
Mi blog: www.criticodecine.es
También me alegro por Brooklyn y su actriz, Saoirse Roonan.
Creo que va a ser la máxima competencia para Larson en los Oscar. Ya me mojo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mejor actor, Michael keaton, por Spotlight. En los Oscar todos lo consideran secundario.
Mi blog: www.criticodecine.es
Bueno... nueva oportunidad para Keaton. Es una buena baza para jugar este año (aunque sea en secundario)...
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"