Por cierto, hablando de grandes olvidados, comentar que tanto Tom Hardy como James Gandolfini estaban para ser nominados por la sensacional "La Entrega".
La asociación de críticos del colectivo de gays y lesbianas (GALECA) anunció sus ganadores en el 2014. Destaca la partición de Boyhood, para mejor película, y de Ava DuVarnay, como mejor directora por Selma. Pride es la elegida expresamente para la categoría de película con contenido o temática Gay/Lesbiana.
GALECA’S 2014/15 DORIAN AWARD NOMINEES AND WINNERS:
FILM OF THE YEAR
Birdman – Fox Searchlight
Boyhood – Sundance Selects/IFC
The Grand Budapest Hotel – Fox Searchlight
The Imitation Game – The Weinstein Company
Pride – CBS Films
FILM PERFORMANCE OF THE YEAR – ACTOR
Steve Carell, Foxcatcher – Sony Pictures Classics
Benedict Cumberbatch, The Imitation Game – The Weinstein Company
Jake Gyllenhaal, Nightcrawler – Open Road
Michael Keaton, Birdman – Fox Searchlight
Eddie Redmayne, The Theory of Everything – Focus Features/Universal
FILM PERFORMANCE OF THE YEAR – ACTRESS
Essie Davis, The Babadook – Sundance Selects/IFC
Anne Dorval, Mommy – Roadside Attractions
Julianne Moore, Still Alice – Sony Pictures Classics
Rosamund Pike, Gone Girl – 20th Century Fox
Reese Witherspoon, Wild – Fox Searchlight
FILM DIRECTOR OF THE YEAR
Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel – Fox Searchlight
Ava DuVernay, Selma – Paramount
David Fincher, Gone Girl – 20th Century Fox
Alejandro Gonzalez Inarritu, Birdman – Fox Searchight
Richard Linklater, Boyhood – Sundance Selects/IFC
LGBTQ FILM OF THE YEAR
The Imitation Game – The Weinstein Company
Love is Strange – Sony Pictures Classics
Pride – CBS Films
Stranger by the Lake – Strand Releasing
The Way He Looks – Strand Releasing
FOREIGN LANGUAGE FILM OF THE YEAR
Force Majeure – Magnolia Pictures
Ida – Music Box Films
Mommy – Roadside Attractions
Stranger by the Lake – Strand Releasing
Two Days, One Night – Sundance Selects/IFC
UNSUNG FILM OF THE YEAR
Obvious Child – A24
Love is Strange – Sony Pictures Classics
Pride – CBS Films
The Skeleton Twins – Roadside Attractions
Snowpiercer – Radius/TWC
DOCUMENTARY FILM OF THE YEAR
(theatrical release, TV airing or DVD release)
The Case Against 8 – HBO
CitizenFour – Radius/TWC
Elaine Stritch: Shoot Me – Sundance Selects
Life Itself – Magnolia Pictures
Regarding Susan Sontag – HBO
VISUALLY STRIKING FILM OF THE YEAR
(honoring a production of stunning beauty, from art direction to cinematography)
Birdman – Fox Searchlight
The Grand Budapest Hotel – Fox Searchlight
Interstellar – Paramount
Snowpiercer – Radius/TWC
Under the Skin – A24
CAMPY FLICK OF THE YEAR
Annie
Gone Girl
Into the Woods
Maleficent
Tammy
WILDE ARTIST OF THE YEAR
(honoring a truly groundbreaking force in the fields of film, theater and/or television)
Xavier Dolan
Neil Patrick Harris
Richard Linklater
Jill Soloway
Tilda Swinton
Mi blog: www.criticodecine.es
Con antelación suficiente, vamos viendo los rostros de la gente que interviene este año en la producción de la Gala de los Oscar
Aquí varios guionistas
Y aquí los productores, con el presentador Neil Patrick Harris y con el director musical de la Gala, Stephen Oremus
Última edición por tomaszapa; 21/01/2015 a las 07:27
Mi blog: www.criticodecine.es
Un colectivo ya veterano, de gays y lesbianas que trabajan en los medios, y que lleva el nombre de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) ha publicado sus nominados en todos los apartados que premian, y que van desde el cine hasta la televisión, pasando por la prensa, el teatro, ...
Ya digo, premian a todo lo destacable, con temática gay o sensibilidad de esta índole, incluso música, que no se me olvide mencionarla.
En el apartado de cine de estreno masivo en EEUU, (hay otro apartado de películas con estreno limitado), llevan entregando premio desde finales de los 90. Desde entonces, han reconocido a películas como Philadelphia, In & OUt, Gods and monsters, Billy Elliot, The hours, Brokeback mountain, Little miss Sunshine, Milk.. o el año pasado, Philomena.
Este año, los nominados son:
OUTSTANDING FILM – WIDE RELEASE
The Imitation Game (The Weinstein Company)
Love is Strange (Sony Pictures Classics)
Pride (CBS Films)
The Skeleton Twins (Roadside Attractions)
Tammy (Warner Bros. Pictures)
Mi blog: www.criticodecine.es
Se suceden en la Academia, las reuniones diarias con todos los que participan en la gran fiesta del año.
Aquí, entre otros, el coreógrafo Rob Ashford, el primero por la izquierda de la foto, que está de perfil y otros miembros del equipo de producción.
Y ya anda el productor de la Gala, Craig Zadan, poniéndonos los dientes largos, prometiendo intervinientes en el show de lo más interesantes, y que poco a poco, nos irá desgranando, para subirnos el hype, como es natural.
Great performers committing to show. Amazing performances this year on #Oscars.Surprises. Announcements, on regular basis, soon! Stay tuned.
Mi blog: www.criticodecine.es
The Imitation Game y La teoría del todo son buenas películas pero ni de coña lo son para ganar el Oscar a mejor película
Al igual que Slumdog Millionare, En Tierra Hostil, El Discurso del Rey, Argo, 12 Años de Esclavitud...
El "academicismo" siempre está presente en esta gala y de no ser por Boyhood o Birdman, yo hubiera apostado a que una de las dos que nombras se acabaría llevando el premio gordo.
No nos engañemos. El grueso de votantes es prácticamente el mismo desde hace años, con una edad media bastante alta. La Academia ha hecho bien en abrir la puerta a mucha gente de fuera, y de toda condición e ideología, pero a toda esa gente no les vas a dar un tiro (metafóricamente hablando, claro). Tienen un gusto determinado y se ve en las elecciones a mejor película sobre todo.
Con las nuevas reglas, vamos viendo nuevas propuestas más pequeñas e interesantes y más diversidad, pero más que nada en las nominaciones. Aún no se ha dado el paso definitivo para arriesgar en cierto modo, y premiar cosas innovadoras o más valientes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Esta noche he visto en el plus el Gran Hotel Budapest y sinceramente la veo al nivel de las otras dos favoritas. Para mi estas tres se van a llevar los premios gordos. Dejando para casos puntuales los demás premios.
En un mes la gala. Ya he puesto el cava a enfriar. Es la única vez en al que madrugar no me importa, En alguna ocasión fue terminar la gala, darle a la bici estática, ducha y al curro. Ahora como no curro no madrugo, pero cuando lo hacia era un día especial. Me la he visto todas desde 2003.
Y con Twitter ya la experiencia es total. Gentuza como yo trasnochada diciendo tonterías que hacen que parezca mi casa la de Leatherface cuando se ríe el padre.
Última edición por Rub; 24/01/2015 a las 04:47
Yo lo que entiendo o deduzco, por como lo mencionas (dado que no he leido dicho articulo), es que segun esa web, el papel de Streep no es para nominarla en comparacion al resto de nominadas y actrices que se han quedado fuera. Vamos, que segun ellos, Russo hace una interpretacion mas meritoria en Nightcrawler para estar dentro, y Streep no. Lo cual puede ser mas o menos discutible.
Hay que tener en cuenta, tambien, que el caso de Streep es unico, dado que es la diosa del star-system hollywoodiense desde hace 30 años. Aunque tampoco podemos negar que en ciertas ocasiones, su fama, reputacion y nombre han tenido culpa de resultar nominada por papeles que en manos de cualquier otra, ni se hubieran planteado nominarlos, o siquiera cuando el papel es bueno pero no extraordinario. Meryl es Meryl, en eso estamos todos de acuerdo, y tiene mucho talento, es una de las mas grandes de la industria en la historia y lo ha demostrado, pero a veces ese mito supera a la realidad en segun que años, eso es todo. Mira si no la de bromas que dio de si el hecho que no la nominaran hace 2 años por Si de Verdad Quieres...
Ella en si no tiene la culpa, en efecto, solo ha hecho una actuacion, que es su trabajo. Lo que se culpa, pienso yo, es ese movimiento que se organiza entorno a los Oscars cada año de tratos, publicidad, acuerdos, los votantes y demas, como se ha mencionado en los ultimos posts (que no es nada nuevo, cada año se habla de lo mismo). Es politica. Y ese politiqueo impide que cada año haya profesionales en todas las categorias que no resulten nominados, cuando sus trabajos, criticas y opiniones del publico lo justifican. No olvidemos que para muchos de ell@s, ser nominados es ya todo un premio, por el reconocimiento recibido y el "cache" que da ponerse la placa "Academy Award Nominee" posteriormente. Se cometen muchas injusticias cada año.
Y mas que nada los Oscars suelen darse por el trabajo del año en cuestion, y no de la carrera. De ahi la gran diversidad de premiados que hay (aunque tambien se juege mucho la carta de homenajear a un actor en cuestion por su carrera sin frutos o el del reconocimiento de alguien que levanta el vuelo de nuevo y merece un aplauso). Algunos mas merecidos y discutibles que otros, desde luego, pero en general, ganar un Oscar no es sinonimo de estar obligado a la fuerza a ser el mejor siempre o mantenerte, por triste que resulte luego ver caer en el olvido a gente premiada cuando sabias que era un acierto/error premiarle. Pero opino que si una actuacion lo merece, hay que ser justos en reconocerle al menos el merito.
Dicho esto, para terminar (que he extendido esto mucho ) no he visto ninguna de las dos peliculas, asi que no puedo opinar sobre la actuacion de ambas actrices citadas, pero la semana que viene tengo pensado ir a ver Into the Woods con mi madre, porque siendo Disney, musical y la lista de actores, son factores que incitan a llevarmela a la sala. Entonces si podre hablar sobre como lo hace Streep.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Todo este debate que llevamos adelante, no por recurrente, deja de ser cierto. Hay una diversidad, afortunadamente, enorme de propuestas, y en esa disputa, tan importante o más es ser bueno como saber vender el producto.
Lo curioso es que esa influencia que tradicionalmente se ha perseguido en la figura del votante, también se ha trasladado al periodista influyente, lo que incluye obviamente, el medio más inmediato, como es la red.
En Hollywood Reporter, el crítico Scott Feinberg ha mostrado los regalos que este año (como los anteriores) ha recibido de los distintos estudios.
Os detallo, porque no falta nada : una figurita de Birdman, que pulsando un botón, empieza a soltar sus mantras, un cuchillo de la película Chef, unos cupcakes de la película Cake, una botella de vodka de Cómo entrenar a tu dragón 2, una sudadera de wrestling de Foxcatcher, y libros y cds de otras películas.
La cuestión es que se te tenga presente, que no se olviden de tí.
Mi blog: www.criticodecine.es
Preciosa vista la que se aprecia estos días desde las oficinas de la Academia, con las montañas de L.A. al fondo
Mi blog: www.criticodecine.es
Podrían sacar toda la línea de ropa que yo compro Lo pensé cuando ví unas imágenes de Tatum en el rodaje de Magic Mike XXL. El tío llevaba los pantalones de Foxcatcher. Las imágenes están en su hilo, pero dejo esta de muestra .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
El productor de la Gala, Craig Zadan ha señalado que todo va como la seda. Han presentao el proyecto a la Academia y después a la cadena que retransmite el evento, la ABC. A todos ha gustado. Buena señal.
The Academy ha retwitteado Craig Zadan @craigzadan · 2 h Hace 2 horas
We had crazy week. Gave full presentation of #Oscar show to @TheAcademy & then gave same presentation to @ABCNetwork. Happy all liked it!
Mi blog: www.criticodecine.es
Tras hora y media conectado a Scott Feinberg, que "retransmitía" en tiempo real lo que sucedía en L.A., en los premios del gremio de productores, acaba de saltar la noticia:
BIRDMAN, mejor película del año
Alejandro G. Iñarritu, aceptando el premio
Hay guerra este año, amigos
Por lo demás, película de animación, Lego the movie
y documental, Life itself
Mi blog: www.criticodecine.es
Dándole al zoom
Y aún más cerca
Y hoy podría seguir la fiesta para este equipo de Birdman, con las nominaciones al elenco de la película, en los premios del gremio de actores.
Mi blog: www.criticodecine.es
Algunos datos de interés al respecto del premio a mejor película del año, según el Producers Guild of America y su correspondencia con el Oscar a mejor película:
- 1. El gremio de productores lleva entregando este galardón, desde 1989, cuando por primera vez fue premiada Paseando a Miss Daisy (una delicia que amo, por cierto).
- 2. Desde entonces y hasta ahora, se ha considerado como el mejor barómetro o medidor de lo que finalmente logre la gloria en la categoría reina de los Premios de la Academia.
En concreto, sin contar este año, obvio, de 25 veces, en 18 han coincidido mejor película en el gremio y mejor película en los Oscar.
- 3. En este sentido, llevamos 7 años seguidos, los últimos, en que calcan la ganadora, incluyendo el año pasado, en que por primera vez hubo empate en el gremio, 12 años de esclavitud y Gravity.
- 4. Como curiosidad, los años en que han opinado de manera distinta, son:
1992: "The Crying Game" over "Unforgiven"
1995: "Apollo 13" over Braveheart
1998: "Saving Private Ryan" over "Shakespeare in Love"
2001: "Moulin Rouge!" over "A Beautiful Mind"
2004: The Aviator" over "Million Dollar Baby
2005: "Brokeback Mountain" over "Crash"; and
2006: "Little Miss Sunshine" over "The Departed"
- 5. Para los más interesados, ambos premios, en sus nominaciones, se rigen por el sistema preferencial, que expliqué en el momento en que se dio a conocer las nominaciones de los Oscar.
La diferencia radica en que a la hora de declarar ganador, en el gremio de productores se sigue con ese mismo método, mientras que en los Oscar, se cambia por el voto popular de toda la vida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Con Alejandro González Iñárritu recogiendo tantos premios no me extraña que se esté retrasando el rodaje de The Revenant, a este paso a DiCaprio le va a crecer la barba que ni Valle-Inclán
Pues a mí me convence mas la solida de película y director, pero vamos que si Birdman será la que pase a la historia me voy a ahorrar tener que ve Boyhood otra vez. A mi me parece una película gelatinosa. Parece solida pero se tambalea en su solidez interna y puestos a premiar el largo plano o plano secuencia/s me parece mayor técnica que rodar 12 años, que solo has tenido que montar una cámara y listo.
Conforme se acerca el momento propugno que Bridman es la más sólida en todo. De los premios gordos le daría 4 y mejor secundario.
Última edición por Rub; 26/01/2015 a las 01:07
En la edición 21ª de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards) ha habido de todo. Aunque lo más destacable podría ser la confirmación de Birdman, como apuesta enorme en los Oscar, tras su premio gordo al elenco del año, es justo reconocer la emoción que ha causado el premio, contra pronóstico (era el segundo de las apuestas, pero a larga distancia del primero) al actor de La teoría del todo, Eddie Redmayne.
Cuidado porque la lucha a mejor actor queda bastante abierta entre Redmayne y Keaton. Y ya muchos pensaban que todo estaba vendido. Los demás, lo previsto.
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A CAST IN A MOTION PICTURE:
Birdman
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A MALE ACTOR IN A LEADING ROLE:
Eddie Redmayne (The Theory of Everything)
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A FEMALE ACTOR IN A LEADING ROLE:
Julianne Moore (Still Alice)
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A MALE ACTOR IN A SUPPORTING ROLE:
J.K Simmons (Whiplash)
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A FEMALE ACTOR IN A SUPPORTING ROLE:
Patricia Arquette (Boyhood)
Y como el cine también se nutre de especialistas, cabe destacar
OUTSTANDING ACTION PERFORMANCE BY A STUNT ENSEMBLE IN A MOTION PICTURE:
Unbroken
Mi blog: www.criticodecine.es
El premiado Eddie Redmayne, en la alfombra roja
Patricia Arquette, la vencedora en reparto femenino
Julianne Moore, la ganadora como actriz principal
J. K. Simmons, vencedor en actor de reparto, junto a Costner
Mi blog: www.criticodecine.es
Como los premios más importantes del gremio que son, estuvieron prácticamente todos los nominados y los no nominados
El reparto casi al completo de Boyhood
La revelación de El Gran HOtel Budapest, Tony Revolori
Os acordáis de Mi chica? Anna Chlumsky
Meryl. Con esa basta
Mi blog: www.criticodecine.es