Muy interesantes estos posts, hablando de las grandes virtudes de la Streep. Y con la amiga CAFE, que antes era..., y siempre ha defendido lo que muchos secundamos con mucho gusto: que Meryl solo hay una.
Yo siempre he comentado que de pequeño, la tenía tirria, por esa imagen de autosuficiente que se gastaba y ahora de más mayor, he terminado adorándola, como si fuera mi madre

Me ha gustado mucho la aportación de Doblesesion (por qué no os ponéis Pepe o Mari ) y esa diferencia entre los actores con mayúsculas o aquellos que necesitan de ciertos registros concretos. Esto sucede también en otros órdenes de la vida. Siempre se ha dicho (y que no me lo tengan en cuenta los antitaurinos) que hay toreros que solo sirven para lidiar a determinados toros, donde pueden desplegar todo su arte, y sin embargo, otros torean todo lo que le echen y lo hacen bien, además. En ambos casos, pueden ser grandes toreros, pero, particularmente, siempre tendemos a valorar la diferencia de registros.

Dicho esto, también me gustaría puntualizar algo que creo importante. Tripley, con acierto ha señalado la dificultad de ser nominado por un papel en otra lengua y además, en una película extranjera y de habla no inglesa. Es cierto, y ahí los pocos casos en la historia. Pero esto no debe, creo, quitar importanci al hecho (para mi, en cierto modo, milagroso) de que algunas veces (pocas) un pequeñito proyecto de alguien que maneja muy poquito dinero (en su primera o segunda película, como es el caso de Winter´s bone -enorme film-) de lugar a la posibilidad de ver una extraordinaria interpretación (la de Lawrence) que termina siendo nominada.

El mérito, ya digo, de la primera no se lo quita nadie, pero no nos podemos ni imaginar los cientos de actuaciones en pequeñas producciones que se dan al año en EEUU, y que una actriz que prácticamente nadie conoce consiga esto es muy de elogiar. Por cierto, que veo que la directora de winter´s bone, Debra Granik, tiene como próxima obra, ya realizada, un documental, Stray dog, nominado en los Independent Spirit. Esto nos habla una vez más, de la gran dificultad de emprender un proyecto, incluso para quien ha conseguido el éixto como es el caso de esta mujer.