A ver, por partes, Tripley y Cinesport
Es cierta la equivocación. Es lo que tiene hablar de memoria. Hablo de la visual, pues casi siempre que quiero acordarme de los últimos ganadores, me viene a la mente la foto de grupo con el premio en la mano. Es verdad que era Marion la que reía con Bardem y Day-Lewis y acompañándolos, una más seria, Swinton. Sigo hablando de memoria fotográfica, lo juro
Ahora que caigo, recuerdo la foto de Winslet con Pe,claro, y con Penn.
Tripley, cuando has mentado lo de la posibilidad de ir como secundaria de Jones, me ha recordado al premio que gano Rachel Weisz por esposa de otro genio, en Una mente maravillosa. Por ahí, podría rascar más, pero parece que se presenta o la presentan como principal.
Y Cinesport, sigo viendo, a pesar de los pesares, a Reese como nominada. Esa mochila a la espalda, como símbolo de llevar el peso del film, y aunque recuerde a otras aventuras (como 127 horas) creo que tiene momentos de gran lucimiento, y queramos o no, eso le ENCANTA a la Academia. Un actor o actriz tripulando una buena película es carne de nominación.
Hablando de tripulando, le han dado esta noche el premio Donosti a Denzel Washington. Han dicho en la radio que es el primer actor negro que lo consigue. Yo creo que es totalmente justo, y no por ser negro, claro, sino por ser un gran actor que hace bueno prácticamente todo lo que ha tocado.
Ah, se me olvidaba, Cinesport, te equivocas. Sí hubo una ganadora fantástica. Era Mary Poppins.