Este cambio en las reglas del apartado musical, que trae el Doctor es solo uno de los puntos de los 17 que trata la Academia. Sí, me los he tragado todos
Ya os dije en el hilo del año pasado que el anterior Presidente, aún con escaso margen de tiempo, se había propuesto que cada vez más, la trasparencia en el proceso de nominaciones fuera un hecho incontestable. Lo hizo, y la nueva Presidenta sigue en esa brecha.
Lo que más destaco, dejando de lado la música, es lo que tiene que ver con los pases.
Antes de las nominaciones (por ejemplo, en octubre o en diciembre), las compañías pueden promover proyecciones en salas, con preguntas y respuestas de personas relacionadas con el film, a continuación.
Punto importante: En estos pases, antes o después, se permiten "el bebercio y el comercio"Es decir, no hay restricciones ANTES de las nominaciones.
Después de las nominaciones y hasta que se cierra el plazo para votar, los miembros de la Academia pueden ser invitados a un MÁXIMO de 4 proyecciones, con preguntas y respuestas. En esos encuentros, todos los personajes intervinientes (menos el presentador, claro) deben estar nominados ese año o haber podido estarlo en relación a esa película que se proyecta. Una 5ª proyección se permite en UK.
Importante: Ya no se permite llenar la barriga a los miembros de la Academia.
Otro punto importante es que tampoco, después de conocerse las nominaciones, ningún miembro de la Academia puede ser el invitado especial ni presidir el "preguntas y respuestas" en esos pases (4 o 5, contado el de UK) promovidos por las compañías.
Otra cosa distinta son los pases oficiales promovidos por la Academia o por los distintos gremios, donde estas limitaciones no funcionan, por no tener sentido.
Ejemplo: la Academia en su pase, puede servir unas copas, pero ya no es un particular (una compañía) el que está sufragando ese gasto ni por tanto mediatizando a votante ninguno.
![]()