No sé si lo habéis puesto por aquí pero me ha resultado interesante:
¿Ha arruinado Christopher Nolan los Oscars?
Yo como comentan en el primer comentario del artículo, padezco más el efecto Weinstein y parece que los Oscar más comprables con agresivas promociones.Cita:
Yo sé que él no quería pero hace cinco años cuando "The dark knight" no consiguió la candidatura a mejor película en los Oscar fue tal la indignación de los fans que la Academia decidió al año siguiente incrementar el número de nominados en la categoría reina a diez, sesenta años después de ser siempre cinco.
Cinco años y 47 nominados a mejor película después, es el momento de admitir que el experimento ha fracasado. No se ha conseguido el supuesto objetivo que perseguía la Academia. Y en los datos me amparo. Poco después de las últimas nominaciones, el profesor Nick Davis tuiteó una estadística sorprendente: Este año, 11 películas abarcaban el top6 de los Oscar.
Esa es la menor cantidad de títulos en 30 años. Y lo que es más, el segundo dato más bajo - 14 - fue hace apenas un año. Y el tercero más bajo también sucedió en los cinco años transcurridos desde el cambio de reglas. La verdad ineludible: Mejor película ha dejado hueco para más películas, pero la Academia sólo se centra en unos pocos títulos.