"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
... y ya está hecha la foto:
Mañana la veremos en condiciones
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
A Pharrel lo han puesto arriba del todo. Claro, cualquiera se ponía detrás de él.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
¿Sabéis si preparan placas con todos los nominados para clavarla al Oscar correspondiente? Porque si no...
Spoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Marty, eso es un "fake" como una casa. En la famosa fiesta que organiza cada año la Academia, el conocido como "Baile del Gobernador", con posterioridad a la Gala de los Premios, los nominados aguardan "pacientemente" que se inscriba sus nombres en los premios recibidos.
Aquí, cuando ganó Natalie Portman, por Cisne negro, como mejor actriz protagonista.
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Una foto del grupo (pinchando se ve más grande)
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Pharrell Williams también llevó un sombrero prácticamente calcado a la gala de los Grammy. Aquí con los Daft Punk (triunfadores de la noche), que tampoco visten de Zara, precisamente
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Para que veáis que en la Academia no están de brazos cruzados, esperando a que llegue el día de la ceremonia (el 2 de marzo), aquí traigo el programa que ofrecen desde ahora hasta esa fecha, tanto en la sede central, en Los Ángeles, como en Nueva York o Washington
Cada día estará dedicado a un apartado del cine, y así, en L.A. está previsto un día con el pase de todos los cortos (de animación y "real") y charla con sus autores (incluido Esteban Crespo, supongo).
Otro día se verán clips de los documentales nominados y charla con sus autores
Otra sesión consistirá en visionado de clips de las películas de animación, y charla con los responsables, que comentarán los entresijos técnicos de las mismas.
Muy interesante el día del concierto, el 27 de febrero, en el que los propios autores de las bandas sonoras, interpretarán piezas de las mismas, de esas nominadas en los apartados de música original o de canción original.
Igualmente, con las películas extranjeras.
En NY hay un interesante pase del film Network, dentro justo de una semana, con la interesantísima participación de Dave Itzkoff, el autor de un libro titulado Mad as Hell, sobre cómo se hizo esta obra maestra y sobre el legado de Paddy Chayefsky, el autor del guión de ese film, que tan profético ha resultado con el paso del tiempo.
Upcoming Events in LA
Animated and Live Action Shorts
Tuesday, February 25
Documentaries
Wednesday, February 26
Oscar Concert
Thursday, February 27
Animated Features
Friday, February 28
Foreign Language Films
Saturday, March 1
Makeup and Hairstyling
Saturday, March 1
Upcoming Events in New York
Documentary Features
February 14-16
Special Screening of "Network"
Tuesday, February 18
Animated, Live Action and Documentary Shorts
Saturday, February 22
Upcoming Events in Washington, DC
Global Glimpses
February 14-16
Showcase of Nominated Documentaries and Shorts
February 26 - March 2
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Dr. Morbius; 11/02/2014 a las 07:28
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Da igual lo que se ponga Pharrell, es un crack!![]()
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Gracias, Doctor, por esta última foto. Indagando milímetro a milímetro, aparte de lo formalitos que salen todos y citado ya el estrambótico sombrero de Pharrell Williams, me vienen tres apuntes:
- Han querido organizarlos de manera que las estrellas conocidas estén distribuidas por toda la fotografía. Otros años hemos visto parejitas curiosas. Este año, la única pareja de famosos que aparece junta es Meryl Streep y David O.Russell, sin gafas. Por cierto, no me importaría en absoluto que le hiciera una buena propuesta para su próximo film.
- Jonah Hill, muy bien ubicado. Por abajo, Bradley Cooper y por arriba, Bruce Dern. Pasado, presente y futuro, a pocos centímetros de distancia.
- Viendolos a todos, está claro que el más acostumbrado (y con diferencia) a posar es Bono. Naturalidad y encanto. No me extrañaría que muchos de los participantes en la foto familiar, hayan alucinado y contado a los suyos : "estuve con Bono". Su fama traspasa lo simplemente musical. Es una estrella.
Mi blog: www.criticodecine.es
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ojalá Bono se lleve el Óscar. Podría decir que mis dos artistas favoritos, Springsteen y Bono, tienen un Óscar que aumenten su leyenda musical.
Verlo ahí rodeado de gente como Spielberg o Scorsese, pasando por Di Caprio y otros más es un lujazo. Y encima parece que va a interpretar en los gala. Así que más emoción si cabe este año para mí.
Yo espero que gane Lana Del Rey aunque no esté nominada.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
A ver. Aclaro para todos el asunto de las placas. Cito a Marty porque es el que trajo a colación la imagen de la CNN.
La historia es la siguiente:
Hasta la gala del 2009 (inclusive) los ganadores de los Premios de la Academia debían devolver la estatuilla, después de las fotos y demás, para que les pusieran el nombre y la categoría en la que habían recibido el galardón.
Desde el 2010, la Academia acabó con esa tradición, y desde entonces, los premiados esperan, al finalizar la Gala, ya en el Baile del Gobernador, a que pongan su placa (con su nombre) en el Oscar que han recibido. Es decir, a diferencia de lo que ocurría siempre, se llevan a casa su Oscar con su nombre.
Lo que sí iba bien encaminado Marty en su primer post es en que la empresa de Chicago encargada de crear las estatuillas, realiza una placa por cada potencial ganador (esto es, por cada nominado en cada apartado).
Pero en ningún caso, la placa de Leo DiCaprio corresponde al ganador. Puede que gane o puede que no. La razón de peso es que todavía no se ha iniciado siquiera la segunda fase de votaciones (aquella que decidirá quiénes son los receptores de las estatuillas este año). Concretamente, será a partir del viernes 14 de febrero y hasta el martes, 25 de febrero, que los miembros de la Academia con derecho a voto podrán ejercer tal derecho.
Anne Hathaway, recibiendo emocionada e incrédula la placa el año pasado
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Y por si no lo sabías, te digo que tiene otro mote que mola más que el que le pusiste túAtento
![]()
He escuchado ya bastantes veces que alguien lo llamaba: "JuanCar Guay"Jajaja, la verdad es que mola más ¿eh?
![]()
Mu castizo
![]()
Esa es otra. Seguro que pocos lo sabemosPero Tomás dijo que era el muso de JaunCar, así que no hay duda.
![]()
Qué discreto el hombre
![]()
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Hola.
Ya sé que son premios de los menos seguidos, pero quién creéis que ganará el premio en las categorías de Documental, Cortometraje, Corto documental y Corto animado?
Espero que al menos Get a horse se lleve premio, a mí me pareció una maravilla.
Otra categoría que no sé còmo irá lo de favoritos es Película extranjera. Yo solo he visto una así que no puedo opinar mucho, pero La caza me ha parecido de las mejores pelis del año pasado y deberían haber nominado a Mads Mikelsen. Qué papelazo hace. Tan bueno como el de otro olvidado, Tom Hanks.
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Ahora mismo, el favoritismo en esas categorías "menores" es el siguiente:
- En los cortos de animación, gana claramente Get a horse.
- En documental, hay dos favoritos: The act of killing (que ha recibido casi todos los premios de la crítica) y 20 feet from stardom (este trata de cómo es la vida diaria de esas coristas de artistas famosos, como Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, MIck Jagger, etc...que también aparecen en este documental. Es de Weinstein. )
- En los cortos documentales, que no son demasiado conocidos, el favoritismo se divide entre The lady in number 6 y Cave Diger, aunque Facing fear va justo detrás. No hay favorito claro, pues.
- En corto, la primera opción parece The Voorman problem, con el actor de El Hobbit y con otro británico conocido, Tom Hollander, hace del propio preso "especial" Voorman. La segunda es la del madrileño Esteban Crespo, Aquel no era yo.
- En pelicula extranjera, la favorita es La gran belleza (recibió el Globo de Oro). Le siguen, algo más abajo, casi a la par, la belga The broken circle breakdown y La caza, danesa.
Mi blog: www.criticodecine.es
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ah, de todo eso no tenía ni idea.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Échale un vistazo. Las redes, ya sabes.
http://www.buzzfeed.com/jaimieetkin/...nardo-dicaprio
Mi blog: www.criticodecine.es
Traigo un video esclarecedor de cómo es el proceso de fabricación de las estatuillas doradas, en la fábrica que tiene el encargo, ubicada en Chicago. Curioso.
Pongo el link, porque no permite verse aquí directamente.
http://www.youtube.com/watch?v=l_piJ...layer_embedded
Mi blog: www.criticodecine.es