Con tanto comentario interesante, se me escapó. Pero creo que ya he comentado por ahí mi absoluto amor por Al filo de la noticia. Incluso antes de saber nada de mi adorada La fuerza del cariño (por edad, simplemente), me enamoré de esta película sobre el periodismo, como excusa para poder deleitarnos con un trío amoroso mágico. La vi con poquitos años y la entendí completamente. La Hunter está maravillosa y desde luego que tendría que haber ganado ese premio. Me atrevería a decir que su papel es todavía mejor, en cuanto a complejidad que aquel por el que Helen Hunt, años después, recibiría el suyo. Desde la normalidad del día a día, en un trabajo interesante o no, pero estresante y masculino, como el periodismo, nos acercamos a relaciones antiguas y a relaciones nuevas, a personajes que odian y que se quieren, aunque no se sepa o no se quiera ver, según sea el caso.
Debo reconocer que William Hurt, que durante aquellos tiempos, ya digo, de cuando yo era niño, no era santo de mi devoción (su supuesta falta de expresividad no me conectaba) hace un enorme papel. Con el tiempo, he valorado esos gestos, tal vez mínimos, pero completos de significado.
Es lo que dices, vaya trío fantástico de películas, y en las tres, la mujer como eje central o casi (que no nos oiga el neurótico de Nicholson )