Parece que The zero theorem de Gilliam y el binomio The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers-The Disappearance of Eleanor Rigby: Him competirán en Venecia. Saludos
http://blogs.indiewire.com/theplayli...mored-20130714
Parece que The zero theorem de Gilliam y el binomio The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers-The Disappearance of Eleanor Rigby: Him competirán en Venecia. Saludos
http://blogs.indiewire.com/theplayli...mored-20130714
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Empacho Chastain.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Eso quiero
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Yo también, y que se empiece a rodar Crimsom Peak que eso de aunar a Jane Austen con los bichos de del Toro a mí me tiene muy intrigado. Saludos
Última edición por Tripley; 15/07/2013 a las 01:22
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Calla, que no voy a poder dormir ante tal idea Guillermo, gracias
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
A ver si esta es la buena. Hola a todos, amigos Estoy de vuelta para sofoco veraniego de alguno o alguna. Problemillas de conexión, felizmente subsanados. (a modo El resplandor): ¡Ya estoy aquíiiii!!!!
Mi blog: www.criticodecine.es
Hombreee. Se te ha echado de menos . Han sido dos semanas o un poquito más. Bueno al menos todo bien.
Como comprenderás tienes mucho que mirarte
Un saludo y bienvenido de nuevo
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Yo no conozco ningún caso parecido. Ver la misma historia desde varios puntos de vista dentro de la misma película, sí, pero en dos films "independientes" no me suena. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Algunos títulos que se verán en Toronto :
Entre las películas están Gravity, Dallas Buyers Club, Labor Day, Prisoners, The Railway Man, Under the Skin, Night Moves, The Fifth Estate, Devil’s Knot, The Double, Joe y Enough Said.
http://www.lashorasperdidas.com/inde...-de-sus-films/
Saludos
EDITO: Más inforamción sobre las películas del certamen. En inglés
http://www.firstshowing.net/2013/tif...las-premieres/
Última edición por Tripley; 24/07/2013 a las 19:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Labor day tiene una pinta genial. Una madre y su hijo, y un tipo al que encuentran, que es perseguido coincidiendo con esa festividad nacional en los EEUU. El final del verano, en la práctica.
Mi blog: www.criticodecine.es
Bienvenido de nuevo. Ya decía yo que faltaba alguien.
Digo yo, ¿será muy pronto para poner ya nominaciones?.
Recuerdo que una vez hice la quiniela de los Oscar, no sé que año... y los acerté TODOS. Mira que no apostarme nada.
"Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."
Gracias a todos por la acogida
Todavía es prontísimo para las nominaciones. Podemos barruntar y citar nombres, como los casi seguros Clooney, Cuarón o Payne (ojalá que Reitman también), pero ahora mismo es como acertar el gordo de la primitiva.
Un apunto retro Estoy viendo estos días las nominadas a mejor película en la pasada edición y compruebo la variedad de la propuesta en temática, actuaciones y demás (véase Argo, La vida de Pi, Django o El lado bueno de las coas, por ejemplo) y el nivel bastante elevado que da la media. Si el próximo año 2014 tenemos una gala con semejante calidad, ya me doy por satisfecho.
Mi blog: www.criticodecine.es
Bienvenido y bien hallado, Tomaszapa
Pues yo hasta el fin de semana andaré solo con 3G, así que no podré entrar mucho, pero espero unirme pronto a la charla ahora que el "gurú" del hilo ha regresado
Por cierto, hoy se daban a conocer, en teoría, las pelis de la sección oficial del Festival de Venecia, así que habrá que estar atentos al tema ...
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Películas seleccionadas para el Festival de Venecia 2013
http://blogs.indiewire.com/theplayli...ne-up-20130725
Las pongo en spoiler para no abultar mucho:
Spoiler:
Me llama la atencion la repetición de algunos títulos que se da entre Toronto (no competitivo) y Venecia y el "atrevimiento" de programar, fuera de concurso, The Canyons de Paul Schrader, tras la negavita de Sundance y algun otro festival de exhibirla.
Las que yo espero con más ganas (de la sección oficial):
"Philomena" (dir. Stephen Frears) - UK
"The Zero Theorem" (dir. Terry Gilliam) - UK/USA
"Under The Skin" (dir. Jonathan Glazer) - UK/USA
"The Unknown Known: The Life & Times Of Donald Rumsfeld" (dir. Errol Morris) - USA
"Night Moves" (dir. Kelly Reichardt) - USA
Última edición por Tripley; 25/07/2013 a las 17:24
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bienvenido de nuevo Tomaszapa!
Por cierto, consultando la lista de las peliculas que se presentan en Toronto, veo que estara tambien Can a Song Save Your Life?, buena noticia!
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
El New York Film Festival llega a su edición número 51, que ocupará los días entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. Su gala inaugural es uno de los momentos más interesantes de cada edición. Para que os hagáis una idea de años anteriores, estas fueron las tres últimas que debutaron el primer día en el Festival de la Gran Manzana.
2010 The Social Network (David Fincher, US)
2011 Carnage (Roman Polanski, France/Poland)
2012 Life of Pi (Ang Lee, US)
Este año, será Captain Phillips, la excitante propuesta de Paul Greengrass, protagonizada por Tom Hanks la que abra la nueva edición del 2013. (gracias a Zack por recordármelo)
Apunta a nominación, al menos, a mejor actor para Hanks, pero también se destaca (en la linea de frescura aportada por actores primerizos, véase Bestias del sur salvaje este año) a cuatro actores novatos somalíes, que pondrán en serios apuros al capitán del barco.
Y ojo, que detrás está produciendo Scott Rudin, lo que refuerza si cabe la propuesta.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ayer fue un día importante para la Academia: la Junta de Gobierno eligió como nueva presidenta a Cheryl Boone Isaacs, ejecutiva de marketing que ha servido durante más de veintiún años en multitud de diversos puestos en la AMPAS; lo que la convierte en la tercera mujer que ocupa ese cargo (tras Fay Kanin y una fugaz Bette Davis, en los años cuarenta), y la primera mujer afroamericana en conseguir este preciado honor.
http://www.deadline.com/2013/07/movi...-xx-president/
Es obvio que esta decisión se suma a todos los esfuerzos que la Academia lleva haciendo durante los últimos años para modernizarse y librarse de trabas y anquilosamientos del pasado, y que tienen su máximo exponente en una actualización de las normas por la que los Premios de la Academia se rigen.
Aquí, una de las primeras entrevistas que ha concedido, cuyo título es significativo; "Estamos avanzando y evolucionando":
http://www.deadline.com/2013/07/new-...rst-interview/
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Dr. Morbius, gracias por la noticia. Efectivamente parece que la Academia está realizando muchos cambios, uno de los más importantes, para mí, es cierta tendencia a la internacionalización. Por cierto, no tenía ni idea de que Davis presidió la Academia. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Por lo visto, Davis fue un visto-no-visto; apenas un par de meses durante 1941. La guionista Fay Kanin si que estuvo un poco más (durante unos cuatro años en la década de los setenta). En 85 años de historia sabe a poco, sin duda ...
Cambiando de tema, poquito a poco empiezan a salir nombres a la palestra de cara a la próxima edición de premios. La semana pasada se estrenó con gran éxito de crítica y público la última película de Woody Allen; Blue Jasmine (superando a su anterior "hit" en USA, Midnight in Paris), y ya empieza a sonar como sería candidata a los galardones, sobre todo la alabada interpretación de Cate Blanchett. En el film, Blanchett encarna a Jasmine, la esposa de un rico inversor financiero (Alec Baldwin), que pierde su fortuna y su posición en la alta sociedad de Nueva York cuando su marido es arrestado por fraude. Desestabilizada emocionalmente, Jasmine decide rehacer su vida en San Francisco, adonde se muda con su hermana (Sally Hawkins), con la que poco tiene en común.
Las críticas han sido estupendas, con lo que Blanchett se coloca en buena posición de cara a la temporada de premios. Esperemos que así sea, por que es una estupenda actriz ...
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Sí, ya veremos si se lleva el gato al agua, porque como ya he comentado más de una vez un sólo Oscar como secundaria, en su caso, a mí ya me sabe a poco. Saludos
Última edición por Tripley; 01/08/2013 a las 13:03
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Varios apuntes a la interesantísima noticia colgada por el doctor:
- Es cierto que es la primera persona negra en presidir la Academia. Esto no solo es una consecuencia más de todos los cambios que, en pocos años, se ha propuesta los miembros de este organismo para adaptar al siglo XXI una "maquinaria" que, pese a funcionar de maravilla, tiene ya casi 90 años a sus espaldas. Casi nada. Ya os hablé de lo mucho que el presidente saliente, Hawk Koch quería hacer en un solo año de mandato (el que le quedaba, pues ya llevaba bastante tiempo en la Junta de Gobierno).
- Es cierto también que la Davis fue Presidenta de la Academia, pero simplemente es una marca para la historia. Apenas unos meses de 1941, en la época de mayor impacto de esta actriz en Hollywood (salía casi a nominación por año). Pero sus maneras y su radicalismo (quería cambiar demasiado en demasiado poco tiempo) en aquella época no pegaban nada. De hecho, volvieron a elegir a Walter Wanger, el productor con el que casi todos los estudios se llevaban bien para encauzar las aguas. Viene bien contrastar épocas, y cómo lo que no se pudo hacer o cambiar entonces, se hace ahora. En aquella época, a Hattie McDaniel, la Mammy de Lo que el viento se llevó, se la premiaba con el galardón a actriz de reparto, pero se la sentaba, en la ceremonia de entrega de premios, en un rincón aislado, casi como una invitada de piedra. Hoy, una mujer negra preside la Academia (como dirige las riendas de la nación otro negro).
El lobbie negro, iniciado con la presencia cada vez mayor, de actores de esta raza y premiados en esas categorías, va alcanzando mayor presencia. Directores, guionistas...ya son nominados y ahora Presidenta.
- Sección "teje-manejes" (): Phil Robinson, el director y guionista de Campo de sueños, que también lleva más años que carracuca en la Junta, es elegido secretario (era Vicepresidente) y creo que está perdiendo peso para una futura Presidencia (al menos , longeva)
El otro gran ganador, entre comillas, aparte de la nueva Presidenta, es sin duda, John Lasseter, el creador de Pixar y uno de los actuales mandamases de Disney. Es elegido ahora First V.P. (el segundo de a bordo en la práctica). No me extrañaría que dentro de no mucho tiempo presidiera la Academia.
Como veis aquí, como en todos los órdenes de la vida, tampoco se da puntada sin hilo.
Mi blog: www.criticodecine.es