-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Yo es que viendo el tráiler de las Bestias... Me he asustado un poquito, eh :cortina :rubor
Me autocito (a lo Roy :ceja :cuniao) porque quiero aclarar que el miedito no es por la película, es por el doblaje ¡Qué espanto! :sudor La película me interesa.
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Este año tengo cogido el lunes libre en el curro, así que sí nada lo impide, ahí me tendréis para seguir en directo la gala :)
A ver si me animo y la sigo con vosotros en directo este año, aunque sea vía radio o... ¿se puede ver on-line? :ceja
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Y ahora que sale el tema de Lee, si no fuera porque Affleck y su Argo están arrasando en los premios importantes estas dos ultimas semanas; no habría descartado en absoluto el premio al mejor director para el taiwanes ... no se cómo va la campaña de la Fox con La vida de Pi, pero creo que si hubieran aprovechado el momento, habría tenido muchas más opciones de las que parece tener ahora ... es una pena, porque es un buen director, que ha merecido mejor suerte en años anteriores. A ver si algún día tiene alguna oportunidad de ello ...
Un saludo.
Yo estoy igual. Son las dos películas y los dos directores que más me han convencido con sus trabajos. Veo a "Argo" ganadora, siempre lo he dicho, pero es que siempre aposté por Ben y cuando vi que lo dejaron fuera... :blink ¿Qué hace esta gente? :blink
De modo que... si pienso en el resto de directores de los que he visto sus trabajos, apostaría a día de hoy por Lee.
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
En el apartado de guión adaptado si creo que tiene serias posibilidades de ganar. Tony Kushner hace un grandioso trabajo con los diálogos de Lincoln, y los libretos de la cuota "indie y/o independiente" de este año, como son los de Bestias de un sur salvaje y El lado bueno de las cosas suenan fuerte, pero la combinación guión-dirección de Argo funciona bien, y si los votantes se lanzan a premiar el film de Affleck, seguramente premien también el guión de Chris Terrio. No es nada descabellado, desde luego ...
No es descabellado, no.
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
si la Academia premia "Argo" (por el momento la película más galardonada de las nominadas), más que una compensación a Affleck yo lo vería como una afrenta más sangrante: premíais la película como la mejor del año, y al director que la ha hecho ni lo nomináis... Y es que la no-nominación de Affleck ha metido a la Academia en una situación absurda.
Totalmente ridículos. Es algo que nunca entenderé. "Argo" brilla por su dirección ¿o no?. Es tan pero tan incomprensible lo que han hecho este año :chalao
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Fotos de la Alfombra roja:
No cito las fotos porque son un espanto :sudor Con lo guapas que son ellas ¿por qué les ponen o se ponen vestidos tan pero tan horribles y horteras? :doh ¡El horror! :pota Es que no se salva ni uno :x|
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Como cotilleo, el vestido de la Lawrence no se rompio, es un vestido hecho en dos partes y al subir ella al escenario, se quiso recoger la falda hacia rriba para no tropezarse al subir las escaleras pero subio solo la parte de arriba dejando ver algo de "pierna" pero en cuanto deja de sujetarse para arriba la falda todo vuelve a su sitio, para que me entendais, mirad el vestido completo, es en dos partes:
¡Menos mal que alguien lo ha dicho! :cuniao ¿Pero qué les pasa a los de las notícias? :lee Todos diciendo que se ha roto. Pero señores, que no se ha roto nada, por favor. Que está cosido, lo que pasa es que la chica se sube la parte de arriba. Qué prensa tenemos, eh. Da un gustazo leerlos... :chalao
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
En cuanto a cosas que me han llamado la atención: la cara de sincero asombro de Aflleck, ganando premio tras premio las ultimas semanas
No me extraña, no se lo cree todavía :)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Y digo yo, si en una película están bien TODOS los actores (es lo que dice ese premio), ¿no es señal de que los han dirigido muy bien?:disimulo
Va a ser que sí :aprende
Cita:
Iniciado por
sofocles79
Vistas todas las películas de peso nominadas, considero que Amour (o Amor) debería arrasar. Se habla mucho de Affleck pero al menos está siendo compensado con otros premios. Sin embargo otros como Paul Thomas Anderson se va de vacío (excepto para algunas asociaciones de críticos) con The Master. Argo es una buena película, en la cual curiosamente la labor de Affleck como director me parece lo más destacado, pero The Master la considero una joya y va a ser ninguneada al máximo.
"Amor" no la he visto todavía pero, lamento no poder estar de acuerdo en lo de "The Master" :| Ya lo comentaré en su hilo.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Perfectamente explicado, Sofocles. El ninguneo a Affleck no se traduce en ninguneo a Argo, sino todo lo contrario. Otra propuestas igualmente buenas como The Master sí que han sido olvidadas en los premios. Lo que pasa es que aquí cada uno arrima el ascua a su sardina. Te enteras, Marty? :ceja
No es mi sardina, es la de Affleck :rubor. De todos modos, creo que no me has entendido. No he dicho que hayan ninguneado a "Argo", con las nominaciones que tiene es obvio que no. Pero es inconcebible que precisamente ignoren el excelente trabajo de dirección, que como dice Campanilla es de lo más destacado de la película.
Le veo más sentido a lo de "The Master": por lo que sea no ha entrado por el ojo a los académicos y se ha quedado fuera de Mejor película, por lo que la ausencia de PTA no es tan sangrante.
Y después de ver "Bestias del sur salvaje" ya me atrevo a decir con conocimiento de causa que su director y el de "El lado bueno de las cosas" están ocupando puestos que les correspondían en justicia a ben Affleck y Kathryn Bigelow.:digno
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Cita:
Iniciado por
sofocles79
Respecto a lo de Lawrence y el Saturday Night Live, ella ha ido a darlo todo en la campaña publicitaria previa al Oscar. Sabe que es su gran oportunidad porque tiene el apoyo de los Weinstein y ha visitado todas las fiestas, entregas de premios y programas de TV que se han puesto a tiro. En ese sentido, se limitó a interpretar un guión no escrito por ella en el mencionado Saturday Night Live, por lo que no debería generar mucha tirria, al menos por eso (además hasta el momento siempre se le ha visto como una chica sencilla, amable y con los pies en el suelo).
Sí, lógicamente claro que estará interpretando un guión, pero eso no quita para que yo piense que el monólogo fue una cosa poco elegante y como indica Cinesport a veces la línea entre parodia y burla puede ser algo difusa. A mi no me gustó que el guión hiciera esos comentarios en plena campaña de votación. Por eso, la he cogigo algo de tirria, claro está que es una tirria mía y totalmente subjetiva, pero no sé, si es tan sencilla y con los pies en el suelo podría haber pensado Lawrence que el monólogo podría no gustar a todo el mundo. Puede que Weinstein esté influenciando un poco, para mal en Lawrence. Esperemos si finalmente lo gana, que no sea un Oscar "envenenado", porque a veces ganar un Oscar tan joven creo que no es bueno para la carrera de una actriz. Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Yo pienso un poco igual. Jennifer Lawrence no me desagradaba pero tras ese monologo suyo, no se, por mucho que haya sido escrito por otros no deja de ser algo fuera de lugar y con cierto tono de burla, creo que quizas se este dejando llevar aconsejada por Weinstein para salir hasta en la sopa e intentar conseguir el Oscar, pero viendo lo joven que es, quizas le vendria mejor no ganarlo, porque creo que podria tener mas oportunidades.
Esperemos a ver, yo pese a que la veo con muchas posibilidades no descarto que Riva pueda dar la gran campanada (me estoy acordando de los casos de Binoche y Benigni). Por cierto si gana Riva, le daria el Oscar Jean Dujardin, otro frances....xDDDD
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Yo también prefiero que gane Riva, aunque sin el SAG lo veo difícil (que creo recordar que Benigni sí ganó y "toqueteó" un poco a Helen Hunt cuando se lo entregó). Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Pero Riva no estaba nominada al SAG, quizas si lo hubiera estado otro gallo hubiese cantando. Yo la veo mas rival en este momento para la Lawrence que Chastain. Yo es que no quisera que ganara Lawrence, no porque no sea buena actriz sino porque me parece muy joven. Quizas tendria que demostrar algo mas. Es que luego veo a actrices como Amy Adams, eterna nominada, sin Oscar y no se, no veo logico premiar a alguien de tan solo 22 años.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
El Bafta puede decidir muchas cosas.
A estas alturas no me extrañaría nada que ganaran Riva y Haneke,aunque dirección puede ir perfectamente para Ang Lee,pero está claro que Jennifer Lawrence todavía no tiene ganado el Oscar ni mucho menos!
Los 3 únicos premios con dueño son Mejor Actor Principal,Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película en habla no Inglesa!
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Yo creo que un Oscar ahora para Lawrence sería contraproducente, no sé, me recordaría a Paltrow con su Oscar y una carrera bastante normalita después.
Respecto a los Bafta, coincido con Efialtes, sobre todo en cuanto a interpretaciones yo creo que sirven bastante para aclarar por dónde irán los OScar. Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Es que me recuerda mucho a ese caso, sin embargo Blanchett no se lo llevo y comparando su carrera con la Paltrow ni punto de comparacion. A Chastain, de no ganarlo ella y si la Lawrence la veo por el mismo camino que Blanchett.
Yo espero que se lo lleve Riva, es un papelon impresionante, una pena que su compañero de reparto no se haya visto tan recompensado con los premios porque su actuacion esta a la altura, o incluso me atreveria a decir que por encima.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
IratxeEowyn, ahí le has dado, la carrera de Blanchett, por lo menos en mi opinión, solo sabe crecer y la de Paltrow se ha quedado estancada. Yo creo que ese año debió ganar Blanchett, aunque tampoco digo que fuera un robo. Pero lo que sí que creo es que ha quedado demostrado que Blcanchett supo aprovechar mucho mejor la oportunidad que tuvo en Elizabeth. Y sí, sobre Chastain yo también creo, que incluso sin Oscar, va a ir por el mismo camino que Blanchett, ambas son tan buenas actrices que, para mí, casi no existe otra posibilidad.
Respecto a Trintingant, sí, podría haber estado nominado al Oscar perfectamente, su actuación es excelente, como la de Riva. Se le podrá criticar muchas cosas a Haneke, pero para nada el ser un mal director de actores. Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Pues si, Chastain la veo totalmente lanzada y creo que puede tener un carreron.
A Haneke se le pueden criticar cosas como dices pero su direccion de actores es impecable.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Sí, yo creo que Chastain ya llegó la temporada pasada para quedarse y sí, a Haneke se le podrá criticar cierta tendencia a epatar con lo que muestra (o lo que deja fuera de plano), pero formalmente dirige como pocos y sabe obtener lo mejor de sus intérpretes. Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Yo veo mal que lo gane tanto Lawrence como Chastain. No digo que no se lo merezcan (me faltan por ver sus peliculas, y seguro que hacen papelones, viendo sus anteriores cintas), si no que me refiero a que una es muy joven aun (solo tiene 22 años, ha hecho muy pocas peliculas y aun tiene tiempo para seguir demostrando su potencial) y a la otra, que aparecio en escena solo hace 2 años justos, en los cuales ha hecho 5-6 peliculas muy buenas y ya ha sido nominada 2 veces a los Oscars tambien. Entiendo que es hora que las jovenes promesas salgan a relucir, pero este año, es demasiado descarado.
Seguro que al final se lo lleva una de las dos, a menos que haya sorpresa final, pero me da que sera Lawrence mediante Weinstein, porque no para de nombrarlo, ya que seguramente este le habra dicho "yo te doy todos los premios que quiera, pero tu has de agradecerme siempre todo lo que yo he hecho por ti, si no, no hay tu tia" :cuniao
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
No es mi sardina, es la de Affleck :rubor. De todos modos, creo que no me has entendido. No he dicho que hayan ninguneado a "Argo", con las nominaciones que tiene es obvio que no. Pero es inconcebible que precisamente ignoren el excelente trabajo de dirección, que como dice Campanilla es de lo más destacado de la película.
Es broma, por Diosssss!!!! :disimulo
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Bueno me faltan por ver 4 de las nominadas (Lincoln, Amor, Los miserables y bestias) y la verdad que solo me interesa ver Lincoln pero por tradición como cada año me las tragaré todas, por eso cuando haya visto almenos Lincoln pasaré por aqui a dar mi veredicto aunque ya aviso así a bote pronto que el Oscar lo quiero para Argo :D A ver Lincoln que tal pero vamos... Que como vengo repitiendo últimamente a mi las últimas peliculas de Spielberg no me están convenciendo y creo que en esta (Salvo por ver a Lewis) me pasará lo mismo. Ojalá no dea así...
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Llevo unos días fuera pero me pongo al día. Con respecto a la gran polémica de Lawrence en SNL... Yo no lo veo para tanto. He visto a Lawrence en muchas entrevistas en Late show y programas por el estilo y su actitud es fresca y en ocasiones descarada, a la vez que despreocupada. Siempre es su actitud y es su papel de cara al público. Lo que no me parecería lógico sería que llegara y se disculpara por la tontería de "I beat Meryl" y a otra cosa, ya que no tiene importancia y no sería de su estilo. No la veo más fuera de lugar que las bromas que hicieran Tina Fey y Amy Poehler en los globos de oro, o las que hace Seth Meyers en Weekend Update (Y a nadie le escandalizan). A mi me parece que tomarse a mal sus palabras en un programa como SNL es sacar las cosas un poco de contexto. Seamos realistas, no es lo mismo que diga esas palabras en el discurso de apertura de SNL, a que lo diga sentada en el sillón con Ellen o Jimmy Kimmel, por poner un par de ejemplos, donde si me resultaría algo ofensivo y de que se lo tiene muy subido.
Cambio de tema, aunque sigo con las actrices. Me siento bastante confuso porque tanto Lawrence como Chastain son dos de las actrices "nuevas" que más me gustan y sigo sus carreras con atención ya que me parece que van bastante bien. Pero he de admitir a pesar de ello, que no me parece el mejor papel de ninguna de las dos. Si sigo analizando el de Wallis no me parece tan gran papel como lo pintan, y el de Naomi Watts está bien pero no es un papel ganador. Me falta por ver Emanuelle Riva, que seguro que está genial. Eso si, no estoy de acuerdo en que deba ganar Emmanuelle Riva solo porque lo haga bien y no le queden más opciones de ganarlo y las demás son muy jovenes... No me parece la razón por la que ella deba ganar. Cuando lo vea igual pienso "merece ganar sin reservas", pero será por su papel, no por el contexto de su vida o nominación. Mi resumen es, estoy perdiendo cada vez más interés en esta categoría porque no veo ninguno de los 4 papeles que he visto dignos de Oscar. (Y me repetiré con esto porque no es la única categoría en la que me pasa).
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Totalmete de acuerdo con Víctor. Se premia la mejor actuación, no la veteranía de un actor. En mi caso coincide en que, de momento, la mejor interpretación (con enorme diferencia) es la de Riva. Y si se me permite, no sólo el trabajo del interprete, sino la complejidad del mismo. Chastain está estupenda en su papel, pero es un papel que, al menos, no tiene la complejidad del de Riva, por ejemplo.
El caso más llamativo en este sentido en relación a director es Scorsese. Todos los años la misma cantinela; "hay que premiarle por sus obras olvidadas en los premios. Que si taxi Driver, toro salvaje..."
Yo personalmente no lo veo así. Se te premia por tu trabajo en la película, no por tu carrera por muy dilatada que sea. Es mi opinión, claro ;).
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Una de divagación, al hilo de vuestros comentarios sobre el apartado de mejor actriz. Creo que en el caso de Jessica Chastain, protagonista de La noche más oscura, estamos como en el de Jeremy Renner en aquella de En tierra hostil. Se llevó varios premios de la crítica, y estuvo nominado, pero ahí quedó todo.
De ahí que la rivalidad, en mi opinión, sea entre Riva (si el corazón de los votantes tiran hacia la actriz mayor, que tal vez no tenga otra oportunidad) o Lawrence (la actriz joven y prometedora que tiene todo el respaldo de la maquinaria-Weinstein)
Las otras dos (la niña Wallis y Watts)creo que llegan ya muy debilitadas a la orilla de los premios.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Muy buena comparación. Chastain está decayendo en este tramo final de recta, al menos es una impresión que comparto. Lawrence, por el contrario y yendo en una posición algo inferior, ha alcanzado a la protagonista de la cinta de Bigelow e incluso se ha puesto por delante.
Y no olvidemos a Riva. Todavía quedan premios en las que está nominada junto a ellas dos y, si da la sorpresa, sus opciones aumentarían en proporciones gigantescas.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
De lo que se ha hablado últimamente, a Riva le queda su último cartucho por gastar: puede ganar el BAFTA y llegar con fuerza a la gala de los Oscar. De hecho creo que lo ganará.
Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett partían de 0 cuando fueron nominadas por primera vez y Gwyneth ganó su primer Oscar y su carrera empezó y acabó con Shakespeare in Love. Cate Blanchett ha sido cautelosa y ha dirigido su carrera muy bien hacia donde ella ha querido. Recordar que Gwyneth tuvo una mala época a principios de 2000 y luego tuvo unas desafortunadas declaraciones vapuleando a los hermanos Farrelly por el traspiés que le supuso "Amor ciego", como si los directores tuvieran la culpa de ese bache en su carrera.
En cambio Cate Blanchett participa en películas de éxito, queridas por crítica y público, su carrera nada más empezó tras Elizabeth y nada parecía presagiar una carrera tan prometedora con tantos y tan versátiles registros donde ha tocado todos los palos: acción, drama, comedia, terror... la multipremiada saga El señor de los anillos, El aviador y su Óscar por actriz de reparto, más nominaciones por I'm not there, Elizabeth: la edad de oro (doblete en los oscar), Diario de un escándalo. Por cierto, es de las pocas actrices que acumula 2 nominaciones por el mismo personaje. ¿Alguien sabe de otros actores que hayan sido nominados 2 veces por el mismo personaje? Es una de esas pocas actrices que puede hacer un taquillazo tipo Indiana Jones y a la siguiente hacer un registro completamente distinto que nada afecta a su carrera sino que todo es sumar, sumar y sumar más experiencia y una rica y extensa carrera.
Quizá le conviene a J.Lawrence ser la nueva Gwyneth. Casos como Naomi Watts, Jessica Chastain, Amy Adams, más vale que esperen y conserven la calma, su momento está aún por venir y hasta que llegue les deparan muchos éxitos a estas tres féminas.
Saludos.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Cita:
Iniciado por
Cinesport
¿Alguien sabe de otros actores que hayan sido nominados 2 veces por el mismo personaje?
Ahora mismo que recuerde... Al Pacino con El Padrino y El Padrino, parte II, aunque la primera fue como actor de reparto y la segunda como actor principal.
Cinesport, si yo pudiera elegir ojala la carrera de Jessica Chastain se asemeje a la de Cate Blanchett, haciendo un poco de todo y siempre bien. De momento no va nada mal.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
También fue nominado por el mismo personaje en El padrino III. A ver quién supera eso.
Como curiosidad, Vito Corleone es un personaje que ha dado dos Oscars a dos actores distintos (actor principal para Marlon Brando por la I, actor secundario para Robert DeNiro por la II).
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Peter O'toole haciendo de Enrique II de Inglaterra en Becket y en El león en invierno: 2 nominaciones, 0 pscars. Saludos
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Marty, creo que te equivocas en lo de El Padrino III. No fue nominado al Oscar (Globo de Oro si). Al menos eso creo.
-
Re: Globos de Oro / Oscar 2013
Tienes toda la razón, Derek. Estaba seguro de ello, pero tienes razón. No entiendo cómo no lo nominaron, está tremendo en esa película (ese grito ahogado del final...)