Y yo que me alegro por Brave
Mis reflexiones sobre los Oscars:
- Aún no he superado el Oscar de la fotografía de Avatar
y ahora se añade el de Pi. Como bien se ha dicho, yo creo que podrían poner dos categorias diferentes en los Oscars. El año pasado Rango tenía una fotografía maravillosa.
- Los dos premios de Django son muy agridulces. Tarantino se lo merecia todo por Malditos Bastardos y pasaron de el. El segundo Oscar para Waltz es bastante peligroso, practicamente dos Oscars seguidos por dos peliculas del mismo director. No solo puede estancarse, es que puede caer en el olvido. Desde Malditos Bastardos hasta Django ¿ha hecho algo mínimamente recordable? Es como el caso de Hilary Swank, dos buenas interpretaciones en su carrera premiadas y el resto para olvidar.
- Spielberg de nuevo fracasando en los Oscar en un año que parecia que se lo iba a llevar todo. Con una película que ha gustado, ha sido muy taquillera y es uno de los proyectos más deseados de su director. A pesar de sus dos premios, ha sido la gran perdedora. Una lástima.
- Sinceramente Argo sera recordada por el mero hecho de ser la película de Ben Affleck que gano el Oscar. Aunque sigue siendo inexplicable su no nominacion a mejor director. Sus tres premios estaban cantados. Ha sido la gran triunfadora, por encima de Pi aunque esta tenga un Oscar más. Los premios técnicos tienen menos importancia que los artísticos, excepto Mejor Montaje. El año pasado Hugo se llevó cinco técnicos mientras que The Artist se llevó cuatro, pero tres de ellos importantes.
- El caso de La Vida de Pi tras meditarlo un poco me parece demasiado sospechoso. No estoy en contra de Ang Lee (por cierto primer director ganador por una película en 3D) tiene una buena carrera como se ha dicho y con un gran palmarés (casi todo por Tigre y Dragón) pero tras estrenarse la película nadie le daba por ganador, es una película difícil de vender. Sus resultados en taquilla era discretos apesar de tratarse de una superproducción en 3D. Pero ¡sorpresa! En China bate records de taquillera y gracias a ese pais la convierten en unos de las peliculas más taquilleras del año, más de 500 millones gracias a los chinos (exactamente no se la cifra pero debe rondar los 200 millones). Sospechoso que La Vida de Pi sea la más premiada de la noche, con un Oscar tan importante como el de Director, para que los medios hablen de ella y no caiga en el olvido. Curioso que China sea el futuro de Hollywood, en tema de coproducciones (Iron Man 3) o dando mucho dinero a sus películas.
No me hagais mucho caso la verdad, solo que me ha decepcionado que Spielberg se fuera de vacio y ganase Lee por una película en 3D y con muchos colorines.