La foto con los votos tiene una pinta a fake que hecha para atrás...
Mi Arsenal: Samsung 40C7000 - Sony BDP-S470 - PS3 Slim 160 GB - Xbox 360 Slim - iPhone 4 y iPhone 5 - iPad Wifi 16 GB - PS Vita Wi-Fi - Colección 147 BluRay's
muBis ID: KoNiKo Mi perfil en FilmAffinity
Yo creo que el Oscar a mejor director está entre Haneke y Lee. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Premios Cesar: Amor arrasa, Affleck premiado, premiados los dos graciosísimos secundarios de El nombre y también algún premio para De oxido y hueso. Saludos
Meilleur Espoir Féminin : Izïa Higelin dans Mauvaise Fille de Patrick Mille.
Meilleur Premier Film : Louise Wimmer, de Cyril Mennegun.
Meilleur Acteur dans un 2nd Rôle : Guillaume de Tonquédec, dans Le Prénom d’Alexandre de La Patellière et Matthieu Delaporte.
Meilleur Film d’Animation : Ernest et Célestine de Benjamin Renner, Vincent Patar et Stéphane Aubier.
Meilleur Adaptation : Jacques Audiard et Thomas Bidegain pour De Rouille et d’Os.
Meilleur Espoir Masculin : Matthias Schoenaerts dans De Rouille et d’Os de Jacques Audiard.
Meilleur Photographie : Romain Winding pour Les Adieux à la Reine de Benoît Jacquot.
Meilleur Son : Cloclo, de Florent Emilio Siri.
Meilleur Film Etranger : Argo de Ben Affleck.
Meilleure Musique Originale : Alexandre Desplat pour De Rouille et d’Os.
Meilleur Scénario Original : Michael Haneke pour Amour.
Meilleure Actrice dans un 2nd Rôle : Valérie Benguigui, dans Le Prénom.
Meilleur Film Documentaire : Les Invisibles, de Sébastien Lifshitz.
Meilleurs Décors : Katia Wyszkop pour Les Adieux à la Reine.
Meilleur Montage : Juliette Welfling pour De Rouille et d’Os.
César d’Honneur remis à Kevin Costner.
Meilleurs Costumes : Christian Gasc pour Les Adieux à la Reine.
Meilleur Court-Métrage : Le Cri du Homard, de Nicolas Guiot.
Meilleur Réalisateur : Michael Haneke pour Amour.
Meilleur Actrice : Emmanuelle Riva pour Amour.
Meilleur Acteur : Jean-Louis Trintignant pour Amour.
Meilleur Film : Amour.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Un breve comentario a los César, de los que sé, más bien, poco.
- Amour arrasa, como bien dice Tripley, en todo. Gana los 5 gordos (película, director, guión y actuaciones principales). Será el presagio de su éxito en los Oscar? Independientemente de que en Hollywood gane o no, creo que estamos ante una de las películas francesas con más éxito de toda la historia. Pero es que algunos ya olvidamos que Hazanvicius nos comió la oreja el año pasado...
- Jacques Audiard, el director y co-guionista de De óxido y hueso, se lleva a casa otro César, el de guión adaptado. Tiene ya 60 tacos, pero bien aprovechados: 9 César con este, y triunfadoras como Un profeta o De latir mi corazón se ha parado.
Mi blog: www.criticodecine.es
Parece que en la Ceremonia de los Oscar ya preparan el momento-Crash, aunque realmente el factor sorpresa sería ahora mismo que Argo se quedara sin el gordo de la lotería y premiasen, por ejemplo, a Amour o La vida de Pi.
Lo digo porque Jack (Nicholson) vuelve, y lo hace junto a Dustin (Hoffman). Seguramente, pienso, entregaran el premio a mejor película del año. Do you remember? Ang Lee sí, y Haggis, también.
A un día de los Premios de la Academia, sería bueno recopilar todos los que veremos pasar por el escenario, bien presentando premios, bien actuando o bien luciendo palmito
Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Jane Fonda, Jennifer Garner, Kristen Stewart, Kerry Washington, Jennifer Aniston, Michael Douglas, Jamie Foxx, Paul Rudd, Salma Hayek, Melissa McCarthy, Liam Neeson, John Travolta, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Radcliffe, Channing Tatum,Charlize Theron, Halle Berry, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Sandra Bullock; Mark Wahlberg y el oso Ted; el cast de "The Avengers": Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo; los cuatro actores oscarizados el año pasado: Jean Dujardin, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep; y el cast de "Chicago": Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones.
Adele, Dame Shirley Bassey, Norah Jones, Barbra Streisand y de Kristin Chenoweth junto al presentador Seth MacFarlen al final de la ceremonia, todos estos, cantando.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ojalá. Me alegraría mucho por cualquiera de los dos, pero sobretodo por Lee!
Por cierto, Ethan Hawke ha criticado a los Oscar diciendo que son "muy destructivos".
“La gente quiere que todo en América se convierta en una competencia. Así esta claro quien es el ganador y quien es el perdedor… por eso les gusta comentar las recaudaciones de taquilla para poder decir “esta es al número uno”. Por que no recordamos cuántas películas olvidables o estupidas han ganado Oscars y cuantos actores mediocres tienen una estatuilla encima de su chimenea. Hacer una prioridad el perseguir estas carrozas de dinero a mi me parece que es muy destructivo”
Fuente: http://www.premiososcar.net/2013/02/...ars-y-los.html
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Esto huele a Crash, como bien se ha dicho, pero en cantidad, es decir, muchas películas con tres Oscars. La favorita es Argo, a pesar de la ausencia de Ben Affleck en dirección (algo absurdo, más aún si al final se lo lleva como productor) puede llevarse pelicula, guion y montaje. Que cuarto premio le darían, ¿sonido? Y el resto tambien se pueden llevar tres Oscars tranquilamente: Amor, Lincoln, La Vida de Pi, Los miserables....no me gustaría que quede todo tan repartido más aún cuando este año la calidad de las películas es muy grande.
El año de Crash yo la única que tenía como favorita era Munich, injustamente se fué de vacio, y ahora resulta que Spielberg tiene la más nominada y que en un principio era la clara favorita. Pero viendo lo que ha ocurrido desde las nominaciones, Lincoln sólo tiene seguro a Daniel (si no se lo dan sería una de las mayores injusticias de estos premios). En director, a mí si que me gustaría que se lo dieran, ya son muchas veces que le han hecho el vacío y puede que no sea su mejor película, pero darle un tercer Oscar ahora no significa que no exista un cuarto en el futuro. Spielberg tiene talento de sobra para seguir haciendo obras maestras dignas de ser premiadas. Además, acaso el Oscar por Salvar al Soldado Ryan no quedó un poco cojo....
En cuanto a las posibilidades de Hanke y Lee no las veo muy seguras. Pieno que Haneke se puede conformar con el de pelicula extranjera y como mucho guión, mientras que Ang Lee ya tiene uno y La Vida de Pi no tiene una crítica tan favorable como Lincoln o Amor. Además, la cagada del año 2000 ya no la pueden arreglar. Me refiero al Oscar que le quitaron por Tigre y Dragon.
Quint, si la calidad media de las películas nominadas es muy alta, lo más lógico es que los premios estén muy repartidos.
De todas formas, yo creo que salvo sorpresón, Argo se llevará el Oscar a la Mejor Película. Eso sí, sigo viendo a Spielberg como el máximo favorito para Mejor Director... Y se lo merece, no sólo por su trayectoria, por ciertos ninguneos sufridos en los últimos años y sobre todo porque hace un trabajo E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, dejando que la historia hable por sí misma (injusto sería que Tony Kushner se fuera de vacío otra vez... como en 2005 con Múnich, injusto ninguneo como a Spielberg), que respire y que sus actores se luzcan. Es un claro caso donde "menos" es más: no hay ninguna virguería técnica marca de la casa, al menos en apariencia, pero es un trabajo modélico, como el que llevó a cabo David Fincher en La red social y Los hombres que no amaban a las mujeres: fondo sobre la forma. Spielberg sabe que la chicha está en la historia, y no deja que su talento visual sea apabullante.
Dicho lo cual, hay planos que son una maravilla (y esos planos se consiguen gracias a un montaje, diseño de producción y una fotografía de primerísimo nivel).
Yo vengo a expresar mi disconformidad (como siempre hago xD) con el tema de el alto nivel de las películas nominadas este año. A mi me parece un año tirando más a mediocre. No me puedo creer que haya películas como Los Miserables, El lado bueno de las cosas, o Bestias del sur salvaje nominadas a mejor película. Y mucho menos los directores de estas dos últimas. De verdad que me resulta increíble, y no me parecen ni mucho menos ejemplos de calidad. Los miserables ya lo he dicho una y mil veces, no puedo sino pensar que es una película mala, puesto que mi concepto de perfección en el cine está muy lejos de lo que ese director a hecho con esa película, es el punto opuesto. Con respecto a SLP sabemos lo que hay, una comedia romántica más con buenos actores que "la salvan": Punto y final. Y Bestias del sur salvaje no me parece ni de lejos lo mejor que haya pasado por Sundance en los últimos años.
Ahora paso a las que "me gustan": Argo me parece una película bien hecha, pero yo no puedo evitar pensar que es una película un tanto mediocre. ¿Su dirección es realmente espectacular? ¿O es espectacular para un actor que nadie toma en serio y que además la academia a ninguneado? Es decir, ¿La academia tiene prejuicios contra Ben Affleck porque un día fue un actorcarabonita y por eso no se lo toman en serio como director? ¿O somos nosotros que nos lo tomamos demasiado en serio precisamente porque siempre fue un mal actor y ha conseguido dirigir una buena película?
Supongo que en un rato me pitarán los oídos por esto... xD. Pero es verdad, es lo que yo pienso, Argo me parece una buena película pero ya está, una película del montón, correcta, con un guión justo. No me puedo creer que vaya a ganar el Oscar, y para mi la 85 edición será una de esas ediciones que recuerdas por que ganó una película mediocre (Y encima no fue culpa de Harvey Weinstein!!!)
Luego está La Vida de Pi, que veo mucho más comprensible que guste a mucha gente, porque de verdad veo que detrás de las camaras hay un gran director. Hay unos buenos efectos especiales y cuenta una bonita historia con bien de espiritualidad. El problema es que yo no quiero que gane porque a mi su historia no me ha llegado. (Tengo mucho más que decir de esta película, pero lo haré junto a mi última quiniela).
Por último las tres que me parecen mejores películas serían Zero Dark Thirty, Lincoln y Django. Son las tres películas que más me gustan, porque de verdad encuentro un conjunto notable alto o casi sobresaliente en cada una de ellas. Pero tampoco ninguna de las tres va a pasar a ser una de mis películas favoritas. Django no me parece tan buena como Malditos Bastardos, y Lincoln y ZDT me parecen dos películas que no son muy revisionables, por su larga duración y su temática tan... americana y política.
Por último espero ver Amour esta noche, pero aunque fuera la mejor película del mundo no creo que cambie mi opinión del grosso de las nominadas este año.
Por último comentaros lo profundamente alarmado que me encuentro tras ver The Master. No entiendo, de verdad que no entiendo como no han nominado al menos a PTA como mejor director. Porque a mi no me cabe duda de que no hay una dirección como la suya en ninguna de las películas nominadas. Y es más, que esté Zeitlin o Rusell y que no esté el.... es que es algo verdaderamente increíble. No lo puedo llegar a entender.
P.D. Espero que este mensaje tan crítico con todo no le siente mal a nadie, solo quería ser sincero con las nominadas a mejor película. ^^
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Totalmente de acuerdo. Eso es un MAESTRO detrás de una camara. Lo que hizo Fincher con esos dos ejemplos. Y se lo dieron a HOOPER!!!! Yo con este tema... me enciendo! xD
El estilo de realización de La red social y Lincoln es muy similar: dejar que sea la historia la que hable. Vamos, que la forma no se coma al fondo.
Cierto, pero hay algo que no tiene sucede en Lincoln y que no falla en La red Social o Los hombres que no amaban a las mujeres... El pulso narrativo que no tiembla de Fincher. Las películas son puro músculo y es imposible aburrirse. La narración conseguida por Fincher, y el montaje de la película es impresionante. Eso no lo veo en Lincoln (aunque soy defensor de la dirección de Spielberg en esta).
Siento discrepar, puesto que Lincoln, que dura 150 minutos y es puro diálogo, no tiene ni un bajón de ritmo. No sobra nada... No falta nada. Por cierto, en esto también Michael Khan tiene algo que decir.
Otra cosa es que la historia de Lincoln sea muy localizada. Me refiero que es muy estadounidense, y las audiencias internacionales pueden no degustar la delicatessen que nos ofrece Spielberg (y esto no lo digo como algo malo... Quiero decir que es comprensible al no ser una historia en la que sea fácil implicarse).
Tyler, comprendo muy bien tus alabanzas a Lincoln y sí, Michael Khan se merece un monumento, pero en este tema estoy con victormalfocea, me explico: este trabajo de Spielberg y los dos de Fincher son excelentes y su pulso narrativo es magistral, pero donde Spielberg tiende al clasicismo además de en en forndo, también en las formas (es verdad que no lo queda otra por el tema que trata), Fincher puede dar a sus dos películas ese baño de postmodernidad que tan bien les viene: ese montaje quirúrgico que permite simultanear líneas temporales, esa fografía más efectista (y eso que la de Lincoln, también tiene su toque moderno), y ese uso musical que merecidamente se llevo el Oscar.
Por eso me encanta esta etapa de Fincher, ya que sigue siendo el más moderno y el más trasgresor, pero, cimentado sobre una base de un clasicismo y de una claridad que antes no tenía. Por eso prefiero Zodiac a Seven, por ejemplo. Considero que Zodiac fue el punto de inflexión, cuando Fincher se hizo verdaderamente grande, por lo menos para mí.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Los César no han cometido este año el error garrafal de premiar a un actor habiendo otro candidato nominado al Oscar (el año pasado ganó Omar Sy por Intocable, estando nominado Jean Dujardin, ganador del Oscar al mejor actor). Podían haber premiado a Marion Cotillard que ha sido injustamente olvidada en los Oscar, pero bastante más injusto ha sido que Riva no ostentase nominación al Globo de oro, al SAG y al Independent Spirit, sobretodo en estas dos últimas. Que por cierto esta noche son los premios del cine independiente y Jennifer Lawrence tiene el camino listo para llevarse otro premio, a no ser que se lo lleve la niña Wallis.
Volviendo a Riva, con el César, el Bafta y el premio del cine europeo, entre otros premios de asociaciones de críticos, acumula premios de suficiente peso, pienso yo, como para ganar el Oscar, teniendo en cuenta que fue olvidada en los que he citado, puede ser digna ganadora.
Por cierto, alguien tiene el video de Riva ganando el César? No lo encuentro por youtube!!! Gracias compañeros, un placer leeros.
Saludos.
Última edición por Cinesport; 24/02/2013 a las 00:34
MEJOR PELICULA:
Me gustaría que ganase: Amor . Pienso que va a ganar: Argo
MEJOR DIRECTOR:
Me gustaría que ganase: Michael Haneke. Pienso que va a ganar: Ang Lee
MEJOR ACTOR:
Me gustaría que ganase: Denzel Washington. Pienso que va a ganar: Daniel Day-Lewis
MEJOR ACTRIZ:
Me gustaría que ganase: Naomi Watts . Pienso que va a ganar: Emmanuelle Riva
MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Me gustaría que ganase: Robert de Niro . Pienso que va a ganar: Robert de Niro
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Me gustaría que ganase: Amy Adams . Pienso que va a ganar: Anne Hathaway
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Me gustaría que ganase: No. Pienso que va a ganar: Amor.
Espero que os guste mi quiniela, sobretodo de lo que a mi me gustaría que ganase. Voy un poco a contracorriente de l@s principales favorit@s, pero contra gustos ya se sabe...
Saludos!
Última edición por Cinesport; 24/02/2013 a las 00:29
Bueno gente que como van esos nervios a menos de un dia? jeje
Mi Arsenal: Samsung 40C7000 - Sony BDP-S470 - PS3 Slim 160 GB - Xbox 360 Slim - iPhone 4 y iPhone 5 - iPad Wifi 16 GB - PS Vita Wi-Fi - Colección 147 BluRay's
muBis ID: KoNiKo Mi perfil en FilmAffinity
INDEPENDENT SPIRIT AWARD
- El Lado Bueno de las Cosas gana 4 premios: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión
- Las sesiones gana 2 premios: mejor actor y mejor actriz de reparto
- Bestias del sur salvaje sólo consigue el premio de mejor fotografía
MEJOR PELÍCULA
Silver Linings Playbook
MEJOR DIRECCIÓN
David O. Russell, Silver Linings Playbook
MEJOR GUIÓN
David O. Russell, Silver Linings Playbook
MEJOR ÓPERA PRIMA
The Perks of Being a Wallflower
MEJOR PRIMER GUIÓN
Safety Not Guaranteed
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
John Hawkes, The Sessions
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Helen Hunt, The Sessions
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Matthew McConaughey, Magic Mike
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Invisible War
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour
MEJOR FOTOGRAFÍA
Beasts of the Southern Wild
El premio a Las ventajas de ser un marginado me ha encantado. Y respecto a Matthew McConaughey yo digo ya que el año que viene le cae nominación. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Desde aquí le deseo lo mejor a Ben Affleck para esta noche. Argo es de lo mejor que le ha podido pasar al cine en muchos años.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
A escasas horas de que Argo pueda hacer historia (mejor film del año 2012), vienen bien unas palabras que ha dicho Affleck recientemente, respecto a su no nominación en el apartado de director (opinión que siempre he compartido -ojo, no su ninguneo, sino lo que opina a continuación Ben-, como sabéis los que me habéis leído aquí):
"no soy de los que se quedan llorando por las esquinas. «Argo» ha recibido siete nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. Si no puedes ser feliz con todo eso eres un idiota. Mi futuro a la larga pinta muy bien."
Bien dicho, Ben. Eres un tipo sensato, además de buen director.
En la entrevista a Affleck, en otro apartado nos da una contestación clarificadora de que, para ganar el Oscar (como otros premios de la industria, no nos engañemos) hay que "trabajárselo" mucho: (respecto a Clooney) "para mí es uno de los hombres más inteligentes que hay en cuanto a navegar la política de Hollywood, donde hay un sinfín de elementos que hay que tener en cuenta. George es un estratega brillante y sabio".
Y, como reflexión, opino que no es nada peyorativo. Si los demás estudios, productores y estrellas trabajan duro para venderles la moto a los Académicos, ¿tú te vas a quedar en casa y no vas a defender un proyecto en el que crees? Porque como todo en esta vida, tan importante como que sea bueno es saber hacerlo llegar al destinatario.
Por otro lado, y repasando los ganadores de los Independent Spirit, parece que se ha premiado lo lógico (Silver, Amour, The sessions...), pero tengo la sensación de que las indie del año pasado (Shame, Drive, Take shelter, We need to talk about Kevin, Martha Marcy Mae Marlene...) pusieron el nivel muy alto.
Última edición por tomaszapa; 24/02/2013 a las 10:02
Mi blog: www.criticodecine.es
Bueno, señores. Ya quedan pocas horas para que empiece la ceremonia en el Dolby Theatre. Pronto sabremos en que queda toda esta larga carrera de favoritos y nominados. Muchos se han quedado por el camino, pero creo que este año hay un nivel de películas muy decente. La gala promete ser potente ... esperemos que MacFarlane esté a la altura, y que los números musicales no defrauden
La gala en España, como desde hace ya veinte años, la retransmite Canal +, así que los que nos disponemos de canal satélite tendremos que verla por streaming. El canal 24 horas conectará a partir de las 23:30 con la alfombra roja y podremos ver la entrada al teatro hasta las dos, así que algo es algo ... En cuanto se sepan enlaces a la ceremonia, estaría bien ir compartiéndolos ...
Nos vemos esta noche
Última edición por Dr. Morbius; 24/02/2013 a las 10:28