Ayer noche se celebraron los “Governors Awards”, es decir, los Oscars honoríficos de este año. los premiados fueron Michael J. Fox, Euzhan Palcy, Diane Warren y Peter Weir:
https://www.hollywoodreporter.com/mo...ds-1235266099/
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Bastante emotivo el momento de Michael J. Fox. Y mucho mérito lo de dar visibilidad a esa durísima enfermedad (como todas las degenerativas).
Y precioso y justo, también el premio a Peter Weir. Y por fin, el Oscar a Diane Warren, tras tantas nominaciones sin premio. Gran compositora de numerosos éxitos comerciales.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vídeos de los discursos de aceptación:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
La Academia, afortunadamente, ha reculado y ha decidido incluir de nuevo las categorías que retiro de la ceremonia en directo el pasado año:
https://variety.com/2022/artisans/ne...es-1235443345/
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Lo de la gala del año pasado, para mí, fue vergonzoso. La Academia podría recular un poco más y volver a entregar en la gala sus premios honoríficos.
Saludos
Última edición por Tripley; 29/11/2022 a las 22:47
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Completamente de acuerdo. Espero que ese gran error haya servido para poner en valor a todos los gremios que dan forma a una película.
Los premios honoríficos también deberían ser recibidos en directo, porque hay gente que se ha merecido en distintas ocasiones el premio dorado y no ha tenido la fortuna de recibirlo. Y lo digo a riesgo de que pueda haber polémicas (como aquella del premiado Elia Kazan, donde se mezclaron su gran categoría como director y su pasado delator).
Mi blog: www.criticodecine.es
Las posibles polémicas en torno a los premiados, para mí, es un tema diferente a que dichos premios honoríficos se entreguen de tapadillo, que como bien indicas, si los premiados se merecen el premio, qué menos que entregárselo durante la ceremonia, no dos meses antes.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que lo hacen para hacer la ceremonia más rápida. Pero queda igual de sosa.
En realidad a la gente sólo le interesa saber quien gana. Ni números musicales, ni chistes sin gracia, ni historias raras...
Poner algunos premios como los honoríficos (la inmensa mayoría bien merecidos) en fechas diferentes es para mi hasta una falta de respeto.
No, si lo citaba como ejemplo extremo de que para mí, siempre han de aparecer en escena los premiados, incluidos los honoríficos y no tenerlos grabados y aparecer, en el mejor de los casos, en la platea saludando.
Está claro que esos intentos de meter tijeretazo es para aligerar la gala, pero en mi opinión se llega a desnaturalizar la cosa, a quitarle la sustancia de lo que supone el cine.
También puede ser que la nuestra es la última generación que amaba e idolatraba el cine...
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, tomaszapa, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente en que si a alguien le han dado el premio honorífico (más allá de posibles polémicas) al menos que se lo entreguen en la ceremonia.
SAludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La Crítica de NY ha anunciado hoy sus premios del 2022.
TÁR y Almas en pena en Inisherin se hacen con dos premios importantes
MEJOR PELÍCULA: 'TÁR'
MEJOR DIRECCIÓN: S. S. Rajamouli por 'RRR'
MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett por 'TÁR'
MEJOR ACTOR: Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin' y 'Despidiendo a Yang'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:Keke Palmer por '¡Nop!'
MEJOR ACTOR DE REPARTO:Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'
MEJOR GUION: 'Almas en pena de Inisherin'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Top Gun: Maverick'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'All the Beauty and the Bloodshed'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: 'Marcel the Shell with Shoes On'
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: 'EO'
MEJOR PRIMERA PELÍCULA: 'Aftersun'
PREMIOS ESPECIALES: Jake Perlin, dGenerate Films, Jafar Panahi
Mi blog: www.criticodecine.es
Vamos a darle vidilla.
En los Gotham Awards (premios de la capital neoyorquina al cine independiente), conocidos unos días antes de los de la crítica de esa urbe, la gran premiada ha sido Todo a la vez en todas partes.
MEJOR PELÍCULA“Aftersun”
“The Cathedral”
“Dos Estaciones”
“Everything Everywhere All at Once”
“Tár”
MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA
Cate Blanchett (“Tár”)
Danielle Deadwyler (“Till”)
Dale Dickey (“A Love Song”)
Colin Farrell (“After Yang”)
Brendan Fraser (“The Whale”)
Paul Mescal (“Aftersun”)
Thandiwe Newton (“God’s Country”)
Aubrey Plaza “(Emily the Criminal)”
Taylor Russell (“Bones and All”)
Michelle Yeoh (“Everything Everywhere All At Once”)
MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO
Jessie Buckley (“Women Talking”)
Mark Rylance (“Bones and All”)
Brian Tyree Henry (“Causeway”)
Ke Huy Quan (“Everything Everywhere All at Once”)
Raúl Castillo (“The Inspection”)
Gabrielle Union (“The Inspection”)
Nina Hoss (“Tár”)
Noémie Merlant (“Tár”)
Hong Chau (“The Whale”)
Ben Whishaw (“Women Talking”)
MEJOR DIRECCIÓN REVELACIÓN
Charlotte Wells (“Aftersun”)
Owen Kline (“Funny Pages”)
Elegance Bratton (“The Inspection”)
Antoneta Alamat Kusijanovic (“Murina”)
Beth De Araújo (“Soft & Quiet”)
Jane Schoenbrun (“We’re All Going to the World’s Fair”)
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Frankie Corio (“Aftersun”)
Kali Reis (“Catch the Fair One”)
Gracija Flipovic (“Murina”)
Anna Diop (“Nanny”)
Anna Cobb (“We’re All Going to the World’s Fair”)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“All That Breathes”
“All the Beauty and the Bloodshed”
“I Didn’t See You There”
“The Territory”
“What We Leave Behind”
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
“Athena”
“The Banshees of Inisherin”
“Corsage”
“Decision to Leave”
“Happening”
“Saint Omer”
MEJOR GUION
Kogonada (“After Yang”)
James Gray (“Armageddon Time”)
Lena Dunham (“Catherine Called Birdy”)
Todd Field (“Tár”)
Sarah Polley (“Women Talking”)
Mi blog: www.criticodecine.es
La Crítica de Atlanta apuesta por Todo a la vez en todas partes
MEJOR PELÍCULA: TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES
MEJOR DIRECCIÓN: Daniel Kwan y Daniel Scheinert - TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Colin Farrell - ALMAS EN PENA DE INISHERIN
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Cate Blanchett - TÁR
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Ke Huy Quan - TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Janelle Monáe -PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION
MEJOR GUION: Martin McDonagh - ALMAS EN PENA DE INISHERIN
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: RRR
MEJOR DOCUMENTAL: FIRE OF LOVE
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO
MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda - TOP GUN: MAVERICK
MEJOR MÚSICA: Michael Giacchino - THE BATMAN
MEJOR REPARTO: PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Austin Butler - ELVIS
MEJOR TRABAJO DE ESPECIALISTAS: TOP GUN: MAVERICK
MEJOR PRIMERA PELÍCULA: Charlotte Wells - AFTERSUN
TOP TEN DEL AÑO
1. TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES
2. THE FABELMANS
3. ALMAS EN PENA DE INISHERIN
4. TAR
5. RRR
6. TOP GUN: MAVERICK
7. DECISION TO LEAVE
8. WOMEN TALKING
9. PUÑALES POR LA ESPALDA: EL MISTERIO DE GLASS ONION
10. ¡NOP!
Mi blog: www.criticodecine.es
Lista oficial de las peliculas INTERNACIONALES, elegibles para los OSCARS
son 92 paises
International Feature
- Albania, “A Cup of Coffee and New Shoes On”
- Algeria, “Our Brothers”
- Argentina, “Argentina, 1985”
- Armenia, “Aurora’s Sunrise”
- Australia, “You Won’t Be Alone”
- Austria, “Corsage”
- Azerbaijan, “Creators”
- Bangladesh, “Hawa”
- Belgium, “Close”
- Bolivia, “Utama”
- Bosnia and Herzegovina, “A Ballad”
- Brazil, “Mars One”
- Bulgaria, “In the Heart of the Machine”
- Cambodia, “Return to Seoul”
- Cameroon, “The Planters Plantation”
- Canada, “Eternal Spring”
- Chile, “Blanquita”
- China, “Nice View”
- Colombia, “The Kings of the World”
- Costa Rica, “Domingo and the Mist”
- Croatia, “Safe Place”
- Czech Republic, “Il Boemo”
- Denmark, “Holy Spider”
- Dominican Republic, “Bantú Mama”
- Ecuador, “Lo Invisible”
- Estonia, “Kalev”
- Finland, “Girl Picture”
- France, “Saint Omer”
- Georgia, “A Long Break”
- Germany, “All Quiet on the Western Front”
- Greece, “Magnetic Fields”
- Guatemala, “The Silence of the Mole”
- Hong Kong, “Where the Wind Blows”
- Hungary, “Blockade”
- Iceland, “Beautiful Beings”
- India, “Last Film Show”
- Indonesia, “Missing Home”
- Iran, “World War III”
- Iraq, “The Exam”
- Ireland, “The Quiet Girl”
- Israel, “Cinema Sabaya”
- Italy, “Nostalgia”
- Japan, “Plan 75”
- Jordan, “Farha”
- Kazakhstan, “Life”
- Kenya, “TeraStorm”
- Kosovo, “Looking for Venera”
- Kyrgyzstan, “Home for Sale”
- Latvia, “January”
- Lebanon, “Memory Box”
- Lithuania, “Pilgrims”
- Luxembourg, “Icarus”
- Mexico, “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”
- Moldova, “Carbon”
- Mongolia, “Harvest Moon”
- Montenegro, “The Elegy of Laurel”
- Morocco, “The Blue Caftan”
- Nepal, “Butterfly on a Windowpane”
- Netherlands, “Narcosis”
- New Zealand, “Muru”
- North Macedonia, “The Happiest Man in the World”
- Norway, “War Sailor”
- Pakistan, “Joyland”
- Palestine, “Mediterranean Fever”
- Panama, “Birthday Boy”
- Paraguay, “Eami”
- Peru, “Moon Heart”
- Philippines, “On the Job: The Missing 8”
- Poland, “EO”
- Portugal, “Alma Viva”
- Romania, “Imaculat”
- Saudi Arabia, “Raven Song”
- Senegal, “Xalé”
- Serbia, “Darkling”
- Singapore, “Ajoomma”
- Slovakia, “Victim”
- Slovenia, “Orchestra”
- South Korea, “Decision to Leave”
- Spain, “Alcarràs”
- Sweden, “Cairo Conspiracy”
- Switzerland, “A Piece of Sky”
- Taiwan, “Goddamned Asura”
- Tanzania, “Tug of War”
- Thailand, “One for the Road”
- Tunisia, “Under the Fig Trees”
- Turkey, “Kerr”
- Uganda, “Tembele”
- Ukraine, “Klondike”
- United Kingdom, “Winners”
- Uruguay, “The Employer and the Employee”
- Venezuela, “The Box”
- Vietnam, “578: Magnum”
Lista oficial de los DOCUMENTALES, elegibles para los OSCARS
son 144
Spoiler:
Lista oficial de las peliculas de ANIMACION, elegibles para los OSCARS
son 27
Animated Feature
- “Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood” (Netflix)
- “The Bad Guys” (Universal Pictures)
- “The Bob’s Burgers Movie” (20th Century Studios)
- “Charlotte” (Good Deed Entertainment)
- “DC League of Super-Pets” (Warner Bros.)
- “Drifting Home” (GKids)
- “Eternal Spring” (Lofty Sky Distribution)
- “Goodbye, Don Glees!” (GKIDS)
- “Guillermo del Toro’s Pinocchio” (Netflix)
- “Inu-Oh” (GKids)
- “Lamya’s Poem” (Phoenicia Pictures)
- “Lightyear” (Pixar)
- “Little Nicholas, Happy as Can Be” (Buffalo 8)
- “Luck” (Apple Original Films/Skydance)
- “Mad God” (IFC Midnight/Shudder)
- “Marcel the Shell with Shoes On” (A24)
- “Minions: The Rise of Gru” (Universal Pictures)
- “My Father’s Dragon” (Netflix)
- “New Gods: Yang Jian” (GKids)
- “Oink” (Synergetic Distribution)
- “Paws of Fury: The Legend of Hank” (Paramount Pictures)
- “Puss in Boots: The Last Wish” (DreamWorks Animation)
- “Run, Tiger Run!” (Soular Animation)
- “The Sea Beast” (Netflix)
- “Strange World” (Walt Disney Pictures)
- “Turning Red” (Pixar)
- “Wendell & Wild” (Netflix)
De todas estas listas, habra un corte, y las listas quedaran reducidas a 15 seleccionadas
lista que se anunciara el proximo 21 de Diciembre
dia en el que tambien se anunciaran las seleccionadas para Maquillaje y Peluqueria, Sonido, Efectos Visuales, Musica, Cancion, y Cortos
Última edición por Brando; 06/12/2022 a las 22:53
Nominaciones de los Satellite Awards:
https://www.pressacademy.com/2022-nominees/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Palmarés del national Board of Review
SaludosBest Film: Top Gun: Maverick
Best Director: Steven Spielberg, The Fabelmans
Best Actor: Colin Farrell, The Banshees of Inisherin
Best Actress: Michelle Yeoh, Everything Everywhere All at Once
Best Supporting Actor: Brendan Gleeson, The Banshees of Inisherin
Best Supporting Actress: Janelle Monáe, Glass Onion: A Knives Out Mystery
Best Original Screenplay: Martin McDonagh, The Banshees of Inisherin
Best Adapted Screenplay: Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell, All Quiet on the Western Front
Breakthrough Performance: Danielle Deadwyler, Till
Breakthrough Performance: Gabriel LaBelle, The Fabelmans
Best Directorial Debut: Charlotte Wells, Aftersun
Best Animated Feature: Marcel the Shell with Shoes On
Best International Film: Close
Best Documentary: Sr.
Best Ensemble: Women Talking
Outstanding Achievement in Cinematography: Claudio Miranda, Top Gun: Maverick
NBR Freedom of Expression Awards:
All the Beauty and the Bloodshed
Argentina, 1985
Top Films (in alphabetical order):
Aftersun
Avatar: The Way of Water
The Banshees of Inisherin
Everything Everywhere All at Once
The Fabelmans
Glass Onion: A Knives Out Mystery
RRR
Till
The Woman King
Women Talking
Top 5 International Films (in alphabetical order):
All Quiet on the Western Front
Argentina, 1985
Decision to Leave
EO
Saint Omer
Top 5 Documentaries (in alphabetical order):
All the Beauty and the Bloodshed
All That Breathes
Descendant
Turn Every Page – The Adventures of Robert Caro and Robert Gottlieb
Wildcat
https://nationalboardofreview.org/20...award-winners/
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Algunos comentarios tas estas últimas nominaciones y premios:
· Veo a Farrell, como mínimo nominado.
· Yeoh parece que puede ser la que evite que Blanchett se lleve un tercer Oscar.
· Alcarràs no aparece entre las nominadas (una pena), pero sí Close (una alegría)
· Tal vez tras unos años de premio gordo para películas, digamos minoritarias, puede que se quiera premiar a una película que ha pegado muy fuerte (Top Gun. Maverick) y que, en mi opinión, me parece mejor película que la que ganó el OScar la pasada edición.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Tripley, pero tengo alguna duda con lo de mejor película. Creo que la nueva de Top Gun puede meterse entre las nominadas, con mucha probabilidad. Pero ya sabemos que si no hay una que arrase previamente, llega la CODA de turno y ...
Por cierto, me encantaría que Spielberg con este proyecto más personal, tuviera ese tercer Oscar en el apartado de dirección.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, aún está por conocer la tapada de la temporada que puede llevarse el gato al agua. Pero también creo que, tras unos años premiando a mejor película a películas digamos "pequeñas", se puede querer dar un giro premiando a un blockbuster de calidad (que ya veremos si tambi´ne está por ahí Avatar 2 que parece que las críticas y reacciones están siendo muy buenas).
Yo también creo que Spielberg puede tener su tercer Oscar cerca y que ese sea el premio (junto con un posible quinto Oscar para Williams) para la película. El pato parce que lo va a pagar Michelle Williams por llevarla como principal en vez de secundaria.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
John Williams ya tiene cinco Oscars.
Puede que esta vez Avatar El sentido del agua gane como mejor pelicula y más con el sistema de voto ponderado para mejor pelicula.
Última edición por Malloy; 08/12/2022 a las 22:32
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo lo de la pobre Michelle Williams no lo entiendo, a la pobre la han dejado sin opciones practicamente. Blanchett y Yeoh me parece que va ser un duelo interesante aunque es pronto y puede surgir alguien mas en disputa aun asi creo que a la Blanchett le queda recorrido y no descartaria el tercero, a ver como sigue la temporada de premios.
Farrell puede dar la campanada este año, aunque yo en plan sentimental se lo daria a Brendan Fraser que espero que no se olviden de el.
Ojala Spielberg se lleve el premio que tambien llevamos unos añitos que algunos directores premiados....en fin....se echa de menos algun grande...
Por ultimo a mi tambien me gustaria que este año no hubiese tanto reparto y hubiese una pelicula "grande" que se llevase bastantes premios, tampoco acaparar todos en plan Titanic o ESDLA pero es que estos ultimos años ha sido un pitorreo con los Codas, Moonlights y demases....A ver si este año que los titos Cruise y Cameron han resucitado los blockbusters de calidad cambia la cosa un poco.