El único Oscar realmente merecido es para el mexicano y Fraser, el rrsto es postureo y buenismo.
Que Kurosawa, Bergman, Hitchcock, Kubrick, Leone, Lang, Hawks, Buñuel y Chaplin entre otros, no tengan una estatuilla y si los Ron Howard, Danny Boyle, Tom Hooper, Michael Hazanavicius, Damien Chazelle, Bong Joon-Ho o los ahora premiados Daniel Kwan & Daniel Scheinert tiene delito. Y ojo, que ni mucho menos con esto estoy diciendo que sus films no sean buenos, todo lo contrario. Pero esto ya roza el histrionismo.
En más de una vez han tenido la ocasión de premiar a títulos arriesgados de directores como Lynch o Cronemberg y no lo han echo. Me parece que desde hace décadas el rumbo de los premios no es el correcto. SIN PERDÓN obtuvo solo 4 Oscar y TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES 7. Con esto está todo dicho. Es mi punto de vista y todos tenemos uno. Respeto los premios pero no los comparto.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Si un año compiten sin perdón, el padrino, taxi driver y psicosis. Solo una de ellas tendrá un Óscar. Si otro año coinciden CODA, nomadland, birdman y la forma del agua. Solo una de ellas tendrá un Óscar. Estas últimas son mejores que las otras? No, solo que un año han coincidido peliculones y otro año pues películas que pueden ser peores pero como siempre tiene que haber un ganador... Por eso no se pueden comparar distintos años, que no estés de acuerdo que en todas partes se haya llevado el de mejor película porque las había mejores, pues puedo estar de acuerdo o no(lo estoy, para mí no se merece el Óscar ni de lejos) pero ya existe una comparativa real ya que han competido entre ellas. En distintos años no existe esa competencia.
No me acuerdo ni de Coda ni de Nomadland, tampoco de Birdman (aunque reconozco la resurreccion de Michael Keaton), La forma del agua es Guillermo del Toro en estado puro, asi que gana de goleada.
Ni tampoco de Parasitos
¿Cual era aquella pelicula que le robo el Oscar a La La Land?
PD: Sin Perdon, Taxi Driver, Psicosis y El Padrino, tienen mas cine que casi las otras mencionadas.
Última edición por PrimeCallahan; 13/03/2023 a las 10:35
Pues eso mismo, que todos los años tiene que ganar una si o si. Y si un año o varios hay lo que hay, pues ganara una de ese año. Si otro año coinciden peliculones, pues seguirá ganando una de ellas si o si. No por ser peliculones se van a llevar un Óscar cada una si coinciden en el tiempo.
El ejemplo que comentas no es nada válido. Los directores que he mencionado tienen una larga trayectoria como para no encontrase entre ellos en más de una ocasión, tanto en años como en décadas, y nunca han sido reconocidos en los Oscar. Escribe otro punto de vista que me lo pueda creer y te daré la razón. Obviar una realidad como esta es no reconocer las cagadas que los académicos han tenido hacia estos directores. Yo por esto dejé de seguir los premios de ningún sitio. No son nada objetivos.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
No nos podemos ceñir a las candidatas a los Oscar como mejores películas. Las había mucho mejores y no entraron en la lista. El echo de que los académicos seleccionen “según ellos” a las mejores de cada año no quiere decir que lo sean. Al menos, y como siempre digo, desde mi punto de vista.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Los Oscar se dan a las películas concretas, no a las "trayectorias". Un cineasta no tiene un "nivel" establecido, y todas sus películas son igual de buenas (o malas). Lo que tú pides es un Oscar honorífico, que es otra cosa muy distinta.
EDITO: ¿Ya ha sido la gala? Cachis, me la he perdido...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Todos ellos han tenido tantas obras maestras a lo largo de los años y de sus carreras como para haber ganado uno. El Oscar honorífico es tapar los errores del pasado y poner un parche. Los reconocimientos se dan cuando toca. Creo que ninguno de ellos tiene un film malo. Vamos, encuentras en ellos más cine que todas las últimas ganadoras de estos últimos años. Pero bueno, ha cambiado tanto la sociedad “a peor” que ya no me sorprende nada.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Los oscar ya no son lo que eran. Ni siquiera, a menudo, "fueron lo que eran", aunque tendamos a idealizarlos por contraste con el actual desfile de despropósitos. Yo me quedo con ese ideal, que va de míticas producciones repletas de estrellas y música inolvidable. Igualito que lo de ayer.
Siguiendo con los ganadores. Primera vez que un intérprete asiático gana en categoría principal (Ben Kingsley y F. Murray Abraham son hijos de inmigrantes nacidos en Inglaterra de madre inglesa en el caso de Kingsley y en U.S.A. de madre americana en el caso de Murray Abraham) y primera vez que dos asiáticos ganan premios interpretativos el mismo año.
Quinta vez que un director asiático gana (tras Ang Lee x2, Bong Joon-Ho y Chloe Zhao).
Ahora dirán que los oscar son racistas por que no haya ni interpretes ni directores afroamericanos ganadores este año entre los ganadores....
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Tu has comparado sin perdón con todo a la vez, películas de distintos años y por eso te dije que no puedes comparar distintos años porque no compiten entre ellas esas películas. Puede haber una que gane 10 Óscar y no por ello ser mejor que otra que tenga 2, ya que un año puede no haber habido nada bueno y esa llevarse 10 por ser lo más potable y otro año haber 10 peliculones y repartirse. Por eso tú comparación no tiene ningún sentido.
Dicho esto, al igual que tú tienes tú opinion, ellos tienen la suya. Y en premios asi no puedes pensar que no influyen muchisimas cosas para otorgarlos. Claro que influye si ese año hay un momento político especial, si se han dado revueltas por un motivo, si hay quejas sobre un actor, etc etc. Acaso alguien piensa que si un actor sale culpable de haber asesinado a toda su familia va a ganar algún premio por muy bueno que sea? Esto es un espectáculo, y como tal buscan vender. Tomarse unos premios como algo significativo no es serio. Que una película tenga un Óscar no la hace mejor o peor. Podrá influir en que la gente le llame para verla pero no por tener un premio va a ser mejor película.
Cada poco cambia la mejor película de la historia. Como puede ser que cambie por películas antiguas si ya existían? Acaso no la habían visto?
Y repito, claro que es para ellos, por eso es su espectáculo y su negocio y su votación. Y para otros serán otras películas, al igual que para ti lo son otras.
Bueno yo me voy a conformar pensando que una muy buena actuación de la Blanchett sí ha terminado teniendo su pizquita de reconocimiento (mejor película animada).
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo la verdad que no entiendo ni las nominaciones de todo a la vez, como para entender que se haya llevado tanto premio...
Pues los 4 ganadores de interpretación lo hacen en su primera nominación.
No sé si es muy habitual ese pleno.
No comparo años. Creo que no me entiendes o no quieres entenderme. He puesto el ejemplo de SIN PERDÓN con la ganadora de este año porque desde mi punto de vista la de Eastwood de lejos es mucho mejor film y tuvo menos reconocimiento en su momento. A está le han caído 7 estatuillas. Poca broma.
Los Directores que he nombrado tienen como mínimo 10 trabajos a lo largo de sus dilatadas carreras, algunas auténticas obras maestras. Que si, que ellos reparten los premios como más les convengan y yo le doy el sentido que crea conveniente para rebatirlo al no estar de acuerdo.
Y aquí zanjo el tema que no me quiero estirar como el chicle. Tú lo ves desde tu punto de vista, yo lo veo desde el mío, y son los dos igual de respetables.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 13/03/2023 a las 19:03
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Película: Muy muy flojita, pero que sabré yo.
Director: El chiste del año. Vaya tela.
Actriz: Debió ser Blanchett, por mucho que ya tenga dos. Todo mi respeto para Michelle Yeoh (una actriz muy voluntariosa), pero que ella tenga un Oscar y Gong Li no, por ejemplo, es... bueno, en fin. Es.
Música: ¿Pero que broma es está?. ¿En serio?. Que poca vergüenza, de verdad.
Actriz secundaria: Mira, este si. Me alegro muchísimo por Curtis.
Actor: Este también. La verdad es que Fraser lo borda.
Guión adaptado: También. Ya era hora de que se reconociese el talento de Sarah Polley.
Y poco más, la verdad. No merece la pena comentar el resto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sigo sin entender que ha ocurrido con la película "Todo a la vez en todas partes"...
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Bueno. Pues esto llega a su fin. Otro año más. Otro hilo que se abrió hace meses y ahora va llegando a su fin.
Agradecer, como siempre que todos hayan contribuido con sus opiniones, informaciones, etc... a este hilo, que más allá del paso del tiempo, es un lugar de encuentro para los que de alguna forma "amamos esto de los premios" (aunque con el tiempo uno relativice todo en esta vida).
Como todos los años, mi "reflexión":
Los "me alegro"
- Me alegro de la presencia de Todo a la vez en todas partes. Que una propuesta tan loca como esta haya llegado a este punto es de agradecer. Sobre todo, porque ha ayudado a dar visibilidad, a recuperar a actores y actrices que no siempre han tenido la mejor de las suertes.
- Me alegro por Brendan Fraser. Porque más allá de sus películas de acción, había demostrado en alguna que otra (Dioses y monstruos) su calidad interpretativa.
- Me alegro por Guillermo del Toro. Porque luchar contra los de siempre en animación no es fácil. Y porque es "amiguete"
- Me alegro por Sara Polley porque Women talking no merecía irse de vacío. Y porque su cine va más allá de "cumplir el cupo femenino".
Los "no me gusta"
- Que algunas propuestas tan buenas como Almas en pena se hayan ido de vacío.
- Que Spielberg no haya conseguido su tercer y merecido Oscar en la dirección.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ahora que caigo. Del Toro es el primero en conseguir peli de animación y peli "normal"
De los últimos 15 años, solo una peli ganadora en Toronto se había ido de vacío en los Oscar (Where do we go now? que no estuvo nominada a nada). Hasta ahora, le ha tocado a Los Fabelmans
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.