Estoy indignado, hoy estaba en carrefour atendiendo una denuncia y veo que un tío como de 45 años está desesperado buscando a su hijo de 2 años, a los pocos segundos llega la dependienta muy contenta (y el niño también sonriente) a dar con el padre, y este fue el diálogo entre ellos:

Padre:MANUEL!!!! DONDE ESTABAS?

Niño: callado con cara de contento por encontrar al padre

Padre: NO TE RIAS QUE VOY EN SERIO, QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE PIERDES DE MÍ VISTA

Niño
: ya no tan sonriente deja de mirar al padre

En eso lo coge brúscamente por el brazo y se lo lleva lejos, yo continué mirando y en eso le da dos ostias en la cara y el niño a llorar.

La impotencia que sentí en ese momento fue indescriptible, no por la violencia del padre porque estoy acostumbrado a ver violencia de todo tipo, sino por lo descarado del padre que culpó al niño por lo ocurrido. Desde mí punto de vista la culpa total fue del padre, un niño de dos años no es culpable del descuido de sus representantes, que obviamente deben velar en todo momento que su hijo esté a su lado (y la madre totalmente despreocupada pagando en caja).

En este caso vemos la Irresponsabilidad total de los padres y el marrón lo termina pagando el niño, que es totalmente inocente y nunca entenderá que fue lo que realmente ocurrió, porque simplemente como todo niño quedó distraído mirando algo y su padre muy tranquilo siguió caminando.

Alguna opinión de lo ocurrido que me haga cambiar de parecer? o simplemente pierdo la poca fe que me queda en la humanidad?, porque cargar la responsabilidad de un descuido irresponsable de una persona de 45 años en un niño que apenas habla y camina... es muy fuerte tío, muy descarado y cobarde.