Sé que este youtuber no cae especialmente bien por estos lares pero en este tema coincido plenamente. He pasado de centrarme en 3DJuegos o Meri a... EOL. Cansado no, lo siguiente
Spoiler:
Sé que este youtuber no cae especialmente bien por estos lares pero en este tema coincido plenamente. He pasado de centrarme en 3DJuegos o Meri a... EOL. Cansado no, lo siguiente
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En mi caso no porque yo solamente veo vidaextra desde el 2004-2005 y siempre han sido bastante imparciales a la hora de publicar noticias, Eurogamer que también es bastante variada y como tercer lugar este foro. Nunca me han gustado las webs como Meristarion o 3Djuegos porque las estructuras de sus web me parecen demasiado mareante con demasiados apartados y su comunidad es bastante toxica.
Y por dios quita esos dos vídeos que único que faltaba era crear un tema en este foro para darle más publicidad.
Última edición por Niko Halen; 09/05/2018 a las 16:22
A mi me satura sobremanera. Leo todas las webs de videojuegos todos los días, y es horrible el nivel de clic-bait que llevan.
Cuando salió Nintendo Switch, las portadas tenían 40 noticias de Switch, algunas de ellas inverosímiles o absurdas. Con los grandes lanzamientos ha sucedido lo mismo. Así que recuerde, las saturaciones más bestias de estos últimos 20 meses:
- Zelda Breath of Wild
- Assassin's Creed: Origins
- Battlefront II
- Grand Theft Auto V (este es perenne)
- PUBG
- GoW
- Fortnite
A mi no es que me caiga mal, pero fomenta el odio hacia Sony y a creado una comunidad entorno a ese canal bastante macabra, de psiquiatrico total.
Respecto al tema, esto no es nuevo... de hecho con PoKemon GO fue todavía a más
Lo que está de moda es lo que da dinero, y estas chorrinoticias se hacen solas y tienen un gran volumen de visitas
Uno de los redactores de Vandal dijo una vez en una entrevista que ellos sacaban este tipo de noticias porque tenían visitas, sino no las sacarían.
Yo pienso que aunque tenga demanda este contenido, también se debe de tener una, digamos, responsabilidad hacia lo que uno hace. Es como decir, venga, vamos a legalizar las drogas, total, las consumirá quien quiera y quien no quiera no lo hará.
El periodista, redactor jefe, o el que sea que mande, debería tener una ética, y no publicar cualquier contenido simplemente por rellenar visitas
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo creo que cuando hay juegos que abarcan tantas noticias que se tendría que hacer un apartado dedicado a él y el escaparate principal para las noticias del día a día.
Ese es el Sasel? ese le conozco el nombre porque tengo un amigo que tiene todas las consolas de Sony hasta PS3 y se que ve sus vídeos y ahora le ha dado por quejarse de Sony porque solo saca remasters, que si los 4k son reescalados (no tiene PS4 ni TV 4K) pero eso si, tiene la Switch y para el los remasters de Bayonetta, DK o Captain Toad son totalmente necesarios
Perdón por preguntar pero paso de darle al play y darle una visita al youtuber que sea (salvo que sea de una receta de cocina )
Por vuestros comentarios imagino que habla de que todos los días hay tropecientas noticias sobre Fornite y es verdad, te metes en alguna de las web que comentáis y todos los días se comenta algo, que si han metido a Thanos, que si la comunidad hace esto y lo otro... y si, me parece excesivo, pero si eso les da visitas no van a parar de hacerlo, no queda otra que no clickar para no darles la razón.
Yo las miro casi todas desde hace años, de España y alguna de fuera. Al final, con el paso de los años, vas descubriendo de que pie cojean todas. Todas reciben maletines, no se salva ni una.
PD: No toco el enlace a ese video ni con un puntero láser.
Yo sé cómo funcionan las revistas por dentro, y te aseguro que jamás he visto ningún maletín. Es más, las webs de videojuegos, incluso las famosas, han pasado bastante hambre. Sus redactores cobran regulero, y es un sector con mucha competencia y poca solvencia. La publicidad display (los banners, vídeos embebidos, etc), dan muy poco dinero para mantener un medio. Y muchos redactores se pagan sus propios viajes a convenciones etc.
Las únicas ventajas son que te mandan videojuegos, algunos los puedes jugar y probar un mes antes, y si te apasiona esto, puedes vivir de ello con lo justo. Pero para el alquiler de la casa y la compra semanal, poco más... Esa es la cara B del asunto.
Y además ahora todo es un campo de trolls y de niñatos boicoteadores con los que hay que lidiar a todas horas y en todas partes. Como bien sabemos muchos de aquí, el mundo del videojuego adolescente se ha hecho muy tóxico.
Yo en parte entiendo esa pugna de los medios digitales por el clic y por viralizar. Es una forma de sobrevivir. Pero eso no quita para que me canse a tope.
No hay maletines como tal, es decir, que vaya un tío a la empresa y te entregue una maleta negra llena de billetes
Pero sí que hay favoritismos, invitaciones a eventos de lujo, viajes pagados, y cosas así. Que sabes que si hablas mal de ellos o de su juego, no te volverán a invitar para el siguiente lanzamiento
Y lo sé porque he visto a periodistas contarlo
Respecto al dinero, supongo que en España pues como siempre, vamos en casi todo atrasados con respecto a otros Países, pero en USA por ejemplo seguro que está todo más profesionalizado y para nada será como aquí. Que a día de hoy, ya no lo veo tan mal de todas maneras. Los videojuegos en los últimos años han pegado un subidón y eso también beneficia a la prensa. No es lo mismo que hace 15-20 años.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
El problema con todo en España es que es un país pequeño, y por tanto es difícil rentabilizar un medio de comunicación. Un país pequeño implica que el público target de un sector en concreto, incluso el de uno que ha crecido tanto como el del videojuego, todavía es muy nicho.
En Estados Unidos, con 325 millones de habitantes, se estima que un 60% juegan de una u otra forma (datos reales estadísticos), luego forman parte de ese posible target. Por no exagerar, dejémoslo en que hay un 50 o un 40% de jugadores habituales.
La cosa quedaría algo tal que así:
* EEUU: 120 millones de jugadores (público objetivo de publicaciones de videojuegos)
* España: 18 millones de jugadores (público objetivo de publicaciones de videojuegos)
De esas cifras, pongamos que la mitad, por exagerarlo mucho, son jugadores habituales "de verdad", no jugadores de smartphones ni casuales que prueban un juego al año.
"jugadores de verdad":
* EEUU: 60 millones
* España: 9 millones
Y ahora pongamos que de esos, al menos la mitad leen de vez en cuando prensa del sector del videojuego, es decir, visitan webs de videojuegos o compran revistas de papel de videojuegos.
"Lectores de prensa de videojuegos":
* EEUU: 30 millones
* España: 4,5 millones
Y de nuevo queda una última criba... La de los medios que escogen esos jugadores para informarse. Nosotros, los que estamos por este subforo, somos hardcore gamers, visitamos todos los días varios medios nacionales e internacionales, y compramos novedades, tenemos un gran catálogo, varios sistemas, etc. No entramos en esa estadística.
Pogamos pues que "la gente normal" solo visita 1 o 2 webs a la semana, y no necesariamente todos los días. Eso significa que en España, algunos medios tienen un público potencial de no más de 500.000 usuarios, que deben repartirse a lo largo de esos días.
No sé si sabeis lo que pagan por un banner o un vídeo de youtube, pero actualmente es mierda. Es decir, que una vez has hecho todas las sumas y restas, si llevas un medio digital en España, te quedas con que tienes mucha gente a la que pagar, y poco dinero a repartir. En EEUU el mercado es tan grande, que invirtiendo los mismos medios que en España (poco), cualquier web que se lo trabaje y tenga una gran comunidad, gana suficiente pasta para permitirse muchas cosas (viajes, analíticas complejas, regalos, publicidad en otros medios, equipo de redactores profesional de verdad, etc).
El tema de los maletines Heroe, es verdad que hay favores determinados que hacen que se hable más o menos de algunos títulos, pero eso forma parte del sistema de comunicación, funciona así en videográfico, en moda, en tecnología, en videojuegos, en coches... Las empresas con más dinero son a su vez aquellas que más se pueden permitir enviar artículos de prueba, invertir en publicidad, etc. Pero yo siempre he visto una grandísima honestidad en el sector de la comunicación sobre videojuegos. En todo el tiempo que estuve vinculado, jamás vi a nadie hacer nada "raro" ni éticamente cuestionable al respecto. Pero lo de los maletines es algo que repetimos como papagayos, sin saber exactamente a qué nos referimos.
Todos esos medios son gratuitos, se sostienen por la publicidad, y de ahí lo que comento, que entiendo que tengan que morderse el culo por un puñado de clics con chorradas virales sobre los juegos de moda.
Fijaos que grandes webs de videojuegos han sido compradas por otros medios, para poder subsistir. Meristation, Vandal... Y aún así no parece que aten los perros con longanizas eh...
Lo que quiero decir es que no, rotundamente no, las distribuidoras, y menos en España, tienen ni ganas ni dinero ni tiempo para perder en mandar maletines a webs de videojuegos. Son demasiado pequeñas y poco importantes para ellas.
Supongo que habrá habido cosas, pero serán muy puntuales, para nada generalizado como creen mucha gente
Por ejemplo todos los escándalos que ha habido con los Youtubers, uno de ellos fue que Ubisoft les pagaba por hablar bien de un juego, no recuerdo si fue un Assassins Creed o un Farcry, fue hace tiempo ya.
O el famoso torneo de Fornite que "organizó" el Rubius. Luego se supo que fue "financiado" por la compañía del juego.
Digamos que no son "maletines", pero en cierto modo estás engañando a un público, u omitiendo información importante que afecta a la imparcialidad, que no deja de ser lo mismo.
Y volviendo a Fornite, hay que tener en cuenta que este juego lo ha levantado el puro marketing y el dinero. Era un juego que no jugaba nadie, un fracaso más de Epic Games. Y a base de bombardear con promociones, de chorrinoticias a todas horas, de pagar a famosos para que hagan los bailecitos que hacen en el juego, y demás, lo han levantado.
Yo no había visto antes nada como esto, han puesto un juego de moda a base de pasta, y no por la calidad del juego en sí.
Al menos en los videojuegos, no había precendentes. Y lo que me temo, que estas prácticas de marketing invasivo todavía serán más intensas en un futuro
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo es que a los Youtubers no los incluiría en el saco de prensa especializada en videojuegos, ni harto de vino hasta el coma etílico.
El fenómeno "influencer de adolescentes" en Youtube es un asunto bien distinto, muy lucrativo para unos pocos privilegiados que se han hecho famosos. Son gente espabilada que a base de echarle morro, horas y ganas, se ha hecho un hueco en un mercado nuevo. Mérito de ellos, que supieron llegar primero y golpear fuerte... pero sus opiniones suelen valer lo mismo que un zapato sin suela.
Precisamente ese el tiipo de tendencias contra las que luchan las revistas especializadas... contra el internet de usar y tirar de la "última cosa de moda". Lo podemos ver porque 3DJuegos, Vandal, Meri, etc, intentan (con más pena que gloria) tener sus propios canales de Youtube poblados de vídeo reviews, retrospectivas, charlas temáticas... pero no pueden. No se pueden combatir vídeos mediocres de temas de éxito con vídeos de calidad para gente formada.
Se ve que las webs de videojuegos "pasan hambre" cuando pinchas en cualquier vídeo de youtube embebido y te salta publicidad de ellos antes de ese vídeo... Porque una cosa es publicar tus propios vídeos y monetizarlos (algo totalmente lógico y necesario), y otra es "secuestrar" vídeos de youtube de terceros, con excusas de noticias virales, para meter tu publi como puedas delante.
Si las revistas no pasaran tanta hambre, no harían esas cosas tan cutres. Si tuvieran maletines, no veríamos algunas noticias diarias que parece que las haya redactado un chaval de 14 años sin la ESO terminada, por decirlo suave... o algunas traducciones del inglés al español de "google translate". Ni tanta noticia copy-paste del mercado americano. Sería más prensa especializada de verdad como Eurogamer o Polygon, con todos los artículos cuidados y mimados hasta la coma.
Como eran antes las revistas de papel vamos. Puro amor por el videojuego.
También hay buenos Youtubers Que precisamente por no poder acceder a la "prensa" pues se dedicaron a subir vídeos por su cuenta
Es que ya esas webs como Meristation o Vandal, han degenerado tanto, que no me parecen ya ni webs de videojuegos. Es algo ya más cercano a panfletos publicitarios que otra cosa. Salvo que de manera puntual saquen algún artículo interesante de leer.
En Vandal no sé, pero en Meristation por ejemplo, sí que hay gente buena, o que a mi me lo parece al menos, como Fran Costa, pero es que luego entras en la web y deja mucho que desear todo. Lo primero, que si no llevas el adblock, te puede hasta petar el navegador de la publicidad que te salta Las chorrinoticias... no sé, es todo muy tóxico. Y ya no hablemos de entrar al foro
Hasta tanto se tienen que rebajar? de tener una web que de asco literalmente? No puede haber un punto intermedio?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Es cierto lo que dices Heroe. Opino exactamente como tú. Si algunas de ellas hubieran copiado el modelo de Polygon, con noticias y artículos de calidad, seguro que tampoco les iría tan mal.
Vandal quizás es de las pocas que conserva una línea de calidad mayor.
Sobre los Youtubers, también sigo a algunos que son buenos, de los que hacen artículos retrospectivos o informativos muy bien trabajados, sobre temas concretos. En videojuegos algo queda, no mucho, pero algo queda... pero no es la norma.
Los comentarios de las webs especializadas, o sus foros, directamente me hacen volver aquí a protegerme. Sólo leer algunos por error de un vistazo ya me produce sarpullido.
Yo me acabo de suscribir a Games Tribune y de momento estoy contento. Supuestamente son totalmente independientes y sólo se mantienen con las suscripciones de los socios, nada de publicidad. Tienen edición digital y escrita, ambas bajo la citada suscripción.
Os dejo el enlace:
http://www.gamestribune.com
Fijaros en esta noticia, que supongo que pronto empezará a aparecer en más webs
http://meristation.as.com/noticias/s...-mercy/2279762
No existe la posibilidad, aunque sea mínima, de que Sony simplemente esté quitando los impuestos que debe pagar por obligación?Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba de PlayStation". Esta reducción del 77% que retira Sony se quedará en la casa nipona
Es que me hace gracia ahí la noticia super venenosa de que Microsoft no lo hace.
Que no descarto la posibilidad de que se lo quede Sony, pero es ya dan por hecho en la noticia con total seguridad de que son culpables
Última edición por heroedeleyenda; 10/05/2018 a las 14:22
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
A ver, que uno habla de maletines y ya se piensa en el hombre de negro con él en la mano entrando en la redacción . Esos maletines van en forma de publicidad, "si tu hablas bien de mi vas a obtener más ingresos", "esa nota no me ha gustado y hay que renovar el contrato de publicidad", situaciones similares, favoritismos etc... Y ahora más que nunca porque hay gigantes de la comunicación metidos ahí. Y sí, es cierto que se hace en periodismo deportivo, de moda, de toda índole, entonces negar que se hace en el periodismo de videojuegos me parece incongruente.
Completamente de acuerdo en que ser redactor de videojuegos es algo que se hace por amor al arte, y seguro que se deben de encontrar con muchas situaciones desagradables. Las relaciones con algunas editoras deben ser muy difíciles, he tenido acceso a correos entre un portal y los "expertos" de markéting de una de las editoras más grandes del mundo y es surrealista, gente que parece no tener ni puñetera idea de videojuegos, me refiero a los segundos, a los "expertos" .
Me da la impresión de que en España, son los empresarios que han comprado los portales, culpables del bajo nivel que ofrecen. Prisa por ejemplo es la dueña de Meristation y seguro que son el último mono dentro del grupo. En el momento que los gigantes de la comunicación en España despierten, pero de verdad, y se den cuenta de su relevancia y de los ingresos que pueden obtener gracias a los videojuegos entonces las cosas empezarán a cambiar y cada vez la prensa de videojuegos se irá desprendiendo de ese tufillo amateur.
Coincido en lo de esta generación tan tóxica que existe actualmente, ni se me ocurriría entrar en los foros de Vandal o Meristation. Creo que en EOL lo llevan mejor.