Adelanto que no estoy hablando de ningún acné, que no. La cosa es que una de las imperfecciones del formato dvd que me molestaban bastante era la presencia de grano en las películas, o al menos en determinadas secuencias o planos de las mismas. Cuando veía estas películas en mi televisor de 32" pues no notaba nada de nada, la diagonal no era lo suficientemente grande para verlo, pero ahora que proyecto las películas en una pantalla HUM de 103", pues la cosa cambia bastante.
Al cambiarme al blu-ray, pensaba que eso era cosa del pasado, pero no es así, no. El grano en blu-ray lo noto mucho menos presente que en el formato dvd, pero está ahí, y lo cierto es que me fastidia un poco el estar disfrutando de una secuencia inmaculada, esplendorosa, todopoderosa.... y !de repente! un grano molesto que me impide disfrutar a tope la película.
Por ejemplo hace unos días estuve viendo "Red de mentiras", que tiene una imagen realmente buena, pero precisamente la parte final donde el desenlace se acerca, la tensión va en aumento, y cuando están a punto de rom... !va y aparece el grano!
Sé que el grano es algo natural en las producciones cinematográficas, sencillamente está ahí, pero yo personalmente prefiero que no pase por mi casa. Pensaba que en la era de la alta definición esto estaba superado.
¿Qué opináis de todo esto? Los que preferís la ausencia de grano ¿qué películas en blu-ray solucionan mejor este tema?