Como la libertad de expresión es un derecho, a todos los que opinan que es una película menor o sobrevalorada, allá ellos.
Para el resto, absoluta referencia del cine de los próximos 10 años. Y punto. Qué gozada de película. Qué manera de hacerte pensar durante 2 horas y pico. De fijarte en la música, cosa que no suele ocurrir. De cómo están dibujados los personages. De esa Marion Cotilliard enigmática y que roba todas las escenas. De pensar cómo se verá en BD el día que la saquen. De estar convencido que los 9,80€ que pagué por una entrada de Palco en Cinesa La Maquinista, están bien gastados.
Y cómo no. Mr. Leonardo DiCaprio. Sublime. Va a ser verdad lo que el productor de "Los problemas crecen" dijo hace muchos años: "Puede ser el mejor actor de su generación", cuando era un crío.
Lo único que lamento: no haberla disfrutado en VO,ya que una película como esta se merece la mejor sala y la mejor localidad. A ver si la sacan en HD y nos dan una buena pista. Disfrutar del acento de la Cotilliard, o el asiático de Ken Watanaba.
Ah, y a seguir de cerca a Ellen Page, la de Juno. Qué niña tan mona.