Maldito seas, Joe Wright
Versión para imprimir
Maldito seas, Joe Wright
Pues no sabía nada del tema.
Saludos
Tú tranquilo, lo importante es aprender. Yo encantada :agradable
Lo intentaré, aunque últimamente voy mal de tiempo :fiu.Cita:
PD: Si te gustan y quieres ver más, pásate por el hilo de bandas sonoras, donde intentaré ir posteando regularmente, y sobretodo, comentad y dejad impresiones, que eso motiva mucho
Otro para ti :abrazoCita:
Un abrazo. :encanto
Yo encantadísima :D Eso sí, "Anna Karenina" no la he visto todavía. Tenía ganas de verla en pantalla grande, pero iba a ir con una pareja de amigos y al final fue imposible.
Intuyo que tiene algo que ver con la música :cuniaoCita:
Es que estoy muy feliz hoy por el regalo que me hicieron ayer. :ceja
Pobre, Pike. Eso sí, de menudo se libró :fiu :fiu :fiu Y la verdad es que ella salió ganando :D No sabía que Wright hubiese hecho algo tan asqueroso :sudor
Pues mira, algo tenemos en común la Pike y yo :cuniao
Si vamos, a mí me parece un gran director, de lo mejorcito salido últimamente de gran Bretaña, pero desde que lo supe no puedo evitar verlo de otro modo.
Me dolio casi tanto como que Kenneth Branagh destrozara la vida a Emma Thompson con el affaire con Helena Bonham Carter durante el rodaje de Frankenstein. Y hala, a tomar viento el matrimonio.
Por otro lado, no me digais que Pike no está RADIANTE en su papelito en Orgullo y Prejuicio, le brillan los ojos. Y por supuesto lo borda en Gone Girl, mientras que su ex pareja no goza del prestigio crítico de antaño.
Ah.. la vida.
Hombre, yo veo algo exagerado decir que destrozra la vida de Thompson al poco tiempo conoció a Greg Wise durante el rodaje de Sentido y sensibilidad y con él sigue tras casi veinte años. Con esto no quiero justificar el comportamiento de Branagh, sólo indicar que, por suerte parece que Thompson supero bien el tema.
Saludos
Hombre, Thompson tuvo tratamiento psiquiátrico también y redacto el guión de Sentido... entre llorera y llorera, su pequeña intervención en Love Actually fue inspirada en lo sucedido, y encima tuvo que aguantar que la prensa la pusiera a ella como la mala de la película. Y aunque lo de Wise fue efectivamente poco después, no dejo de ser " a consecuencia de". Pero si, por fortuna le salió bien y es muy feliz, entiendo lo que quieres decir
Un abrazo
Pues no sabía lo de los problemas de Thompson. Pero lo dicho, parece que todo desde entonces le va bien. Además que lo de Wise yo no lo consideraría algo "a consecuencia de", no sé, creo que para que una pareja siga junta veinte años, las bases deben ser más sólidas que una mera reacción ante un desengaño sentimental anterior.
Saludos
He debido expresarme mal, me limitaba a comentar una obviedad: que Thompson pudo iniciar una relación con Wise porque ya no estaba con Branagh, busco a otra persona a causa de lo que este hizo. Esto no habría sucedido si Branagh se hubiese estado quietecito.
Evidentemente, tras 20 años de relación podemos interpretar que aquello cuajo.
Que reflote mas oportuno y genial del hilo en estas fechas (la semana que viene pego otro revisionado a la pelicula :P). Fantastico aporte el de la BSO de Marianelli, Branagh/Doyle! :palmas
Es una partitura que me encanta, con temas muy distantes entre ellos, pero todos de una gran carga romantica y tierna. Y esos toques de piano, impagables, como el de Liz on the top of the World. Hay algunos que son mas vivos y alegres, y otros que aun romanticos y tiernos dan la sensacion que vayan a romperte el alma, como el de Living Sculptures on Pemberly, que ademas suena en los creditos finales y me dan la sensacion, siempre que la veo, que en realidad estoy viendo una historia real, triste en su fondo, y de la cual ya no hay nadie con vida. Como un cuento veridico de epocas pasadas, todo muy nostalgico.
Ya en su dia tuvo que haberse hecho con el Oscar, pero al menos la compensacion llego dos años mas tarde con la sublime Atonement, justicia retroactiva.
Sobre el tema de Wright y Pike, lo desconocia. Sabia que eran pareja (y de hecho, en los creditos de Atonement sale en los agradecimientos finales), y que rompieron (lo cual en su dia me sorprendio, porque apenas se filtraro el porque), pero no la causa y el motivo. Muy feo y muy triste, ciertamente... :|
Estos dias de premios me estaba preguntado el porque ninguna de las dos hermanas Bennet protagonistas (Knightley y Pike) habia coincidido para hacerse una foto juntas, justo 10 años despues, viendo el exito que han tenido en sus carreras y que ambas estan nominadas a todo por sus papeles este año. Puede que la respuesta sea esta historia (por el hecho que Knightley ha seguido trabajando para el director en mas ocasiones y prosigue con su amistad).
Pike, Rosamund Pike, mi querido Zack. Chris Pine no está nada mal físicamente, no te lo voy a negar, pero no guarda relación con esta historia. :P
Va para Zack, con todo el cariño del mundo. :encanto
He de decir que es la segunda vez que veo está película desde su estreno en cines allá por 2005. ¿La razón? Nunca tuve el DVD (mi vida es un caos), y ya decidí esperar hasta la posibilidad de verla con la mayor calidad disponible, que llegó con el Blu-ray.
Con está película me pasa un poco como con el "Enrique V" de Branagh, y es que me deja estupefacto que se trate del debut de Wright en la gran pantalla.
Los múltiples planos secuencia, travellings y encadenados tienen por objeto no sólo embellecer la manera de contar la historia, sino agilizarla y de dotar de ritmo y frescura a la historia ya harto conocida, a la vez que, y esto es sin duda alguna lo más importante, contribuyen a enriquecer la narrativa, y procedo a explicarme.
Tomemos, por ejemplo los múltiples primerísimos planos que se nos ofrecen de las manos de Darcy, justo después de que estas hayan tenido contacto con las Lizzie, y que nos sirven para que, todo lo que el personaje jamás dice o deja que se intuya hasta el final -salvo en sus ojos- enorme dirección dirección de actores, insisto- queden reflejados en esos pequeños segundos donde el personaje se frota los dedos, o se queda mirando su propia mano unas milésimas de segundo.
Los planos secuencia descriptivos, como yo los llamo: En un atrevimiento narrativo solo al alcance de los más grandes, Wright utiliza este recurso cinemátográfico para ahondar en la psicología de sus personajes, sin necesidad de usar línea alguna de diálogo.
Algunos tienen un carácter informativo general, como el que abre la película, con Lizzie leyendo un libro, esbozando una media sonrisa y entrando en casa, mientras que la cámara sigue su recorrido por la misma y tenemos, solo como punto de referencia, el bullicio ocasionado por sus hermanas, y la mordaz conversación entre los señores Bennet. ¿Hilar demasiado fino? En absoluto.
En tan sólo una secuencia y poco más de 5 min de metraje, sabemos la condición social de la familia Bennet, el carácter de los padres, de las hermanas, y como no, el de la propia Lizzie (no me parece casual que la presentación del personaje sea un plano, adivina adivinanza, a su mano, mientras pasa la página del libro que está leyendo, y el sol baña la campiña inglesa. Así pues, con un par de someros trazos narrativos, sabemos que:
A) Lizzie Bennet es alguien con una elegancia innata de la que carecen sus hermanas y sus padres.
B) Es alguien, que, intelectualmente, está bastante por encima del resto de su familia , y nos atreveríamos a decir que hasta de la media su época. Asimismo, posee cierto espíritu rebelde/soñador.
C) A pesar de ello, es muy consciente de la realidad en la que vive y el mundo que la rodea, y quiere y respeta enormemente a su familia.
Señores, no olvidemos que llevamos apenas 10 minutos de película
Si esto no es genio narrativo, no sé lo que es. Por tanto, conclusión empírica: Joe Wright es uno de los grandes :P
(Continúa en el siguiente post)
También encontramos, como otra pilar fundamental en su manera de narrar, los planos secuencia articulados en las miradas de un personaje (o personajes) como punto único de referencia, que Wright irá puliendo y dotando de mayor trasfondo psicológico -véase el de la playa en "Atonement", o dramático -la larga y emocionalmente extenuante secuencia del baile en "Anna Karenina".
En Orgullo y Prejuicio tenemos la larga, laboriosa y brillante secuencia donde Lizzie, tras acudir entusiasmada a una nueva cita social, busca a Wickham en vano.
Cuando la joven Bennet se percata de que este no ha acudido, la cámara recorre la estancia en el sentido inverso en el que lo había hecho pocos minutos antes- (pero sin perder nunca de vista, insisto, los ojos de la chica y el torrente de emociones que pasan por ellos)- , mientras Lizzie corre a toda velocidad, frustrada y triste, deseando perderse de sus padres, la gente y en definitiva el mundo entero, hasta colocarse detrás de una columna.
Allí, la cámara efectúa un primerísimo primer plano a sus ojos , mientras reflexiona y se desahoga con sus propios pensamientos, y vemos, solo por un segundo, prácticamente imperceptible en ese estado de semi oscuridad, una lágrima delizarse de los ojos de nuestra protagonista, despacio, sutilmente, casi como si Wright tuviera reparo de estar inmiscuyéndose en un momento tan intimo de los personajes a los que trata.
(Continúa en el siguiente post)
No quisiera acabar sin mencionar la importancia de la música de Dario Marianelli dentro de las historias que envuelve, definiendo anímicamente, casi uno diría que emocionalmente, al espectador, marcando el ritmo de las secuencias, e incluso - y esto es lo que yo considero más importante, condicionado el montaje y su ritmo.
Esto será cada vez más acusado en su obra posterior, con la música condicionando la veracidad o no de los hechos que se presentan (Atonement) o incluso que la música sea el factor que cree el montaje y el ritmo entero se supedite al ella ("Anna Karenina"). Fascinante la relación de Wright con la música, y la importancia que le concede.
Durante la película, la propia Lizzie toca el tema principal al pianoforte, en varios momentos las criadas tararean "The Secret Life of Daydreams" mientras hacen sus labores, y luego están aquellas secuencias que parecen rodadas y montadas al ritmo de la partitura del italiano, dejando que sea esta quién narre literaria y emocionalmente . Algunos de los momentos más significativos:
https://www.youtube.com/watch?v=2UUzOB_leX4
https://www.youtube.com/watch?v=8U56CTlGkx8
https://www.youtube.com/watch?v=bFsgLhx9dxg
Espero que lo hayas disfrutado, Zack. Si quieres que haga lo mismo con Atonement y Anna Karenina, estamos aquí para servir.
Pretendía, como comentaste que tienes intención de volver a ver la película dentro de poco, darte nuevos alicientes o quizás una perspectiva diferente a la hora de volver a aproximarte a ella.
Un abrazo. :encanto
Aquí un ejemplo de la importancia de las manos, tal y como comentaba antes:
https://www.youtube.com/watch?v=SOerFYfdMTY
Y aquí otro de lo que comentaba sobre las secuencias articuladas en la mirada de los personajes:
https://www.youtube.com/watch?v=z9SXvUdM_iw
Branagh/Doyle, muchísimas gracias por tu crítica sobre la película. Ahora mismo tengo muchas ganas de volver a verla.
Efectivamente, la película está plagada de pequeños detalles rodados con excelente gusto. El tema de las manos está muy bien elaborado ya que son los únicos contactos físicos que vemos entre Elizabrth y Darcy y marcan el desarrollo de su relación. De ahí la belleza y sencillez de su escena final,muchísimo más conseguida que ese pegote de final de la versión americana.Spoiler:
Como bien indicas, Wright supo manejarse a la perfección en su opera prima y conseguir una película sobresaliente.
Saludos
Me alegro de haber contribuido a que apetezca revisarla. Gracias a ti por dejar tus impresiones, compañero :encanto
¿Tu que opinas sobre el uso y la presencia de la música en las películas de Wright?
Un abrazo.
Branagh/Doyle, ya lo has dicho tú, Wright hace un excelente uso de la música en sus historias, incluso se supedita a ella e introduce elementos sonoros de la historia en la música como la máquina de escribir de Briony, el tren de Anna Karenina o los temas a piano en Orgullo y prejuicio. y esto no sólo lo hace con Marianelli, en Hanna la música también era un elemento fundamental.
Saludos
:descolocao ¿Por qué han desaparecido los vídeos de Youtube que puse? Sólo se ve el espacio en blanco...
No he dicho nada... :rubor
Por cierto, no se si sabréis que Emma Thompson, experta y apasionada de Jane Austen, rescribio el guión sin cobrar por ello, como favor a su amigo y admirador Joe Wright, que no quedó nada satisfecho de la primera versión.
Aquí os dejo un par de spots de chanel protagonizados por knightley y dirigidos por Wright. Espero que a Zack le guste todo esto, y se pase a comentar! :P ;). (De nuevo, al no haber hilo de Keira lo pongo aquí, espero que este bien.
https://www.youtube.com/watch?v=5xeLkNCIDE4
https://www.youtube.com/watch?v=_ZAZD3ylG6Y
Como no hay uno específico de Keira Knightley, dejo esto aquí, para deleite de Zack:
http://www.infopeliculas.es/wp-conte...joe-wright.jpg
http://metrouk2.files.wordpress.com/...50_636x422.jpg
http://41.media.tumblr.com/tumblr_md...34f4o1_500.jpg
Fascinante amistad y relación profesional.
No sé si convendreís conmigo en que Knightley está especialmente bien a nivel interpretativo cuando es dirigida por Wright.
PD: Echad un ojo a esto. Tremendo:
https://www.youtube.com/watch?v=tCa3xMD8pG8
Un abrazo.
Nota: He pensado que mejor lo traslado todo aquí, para no dispersar la información relativa a Keira.
Un abrazo.
Siguiendo con los cotille... esto curiosidades, Joe Wright estuvo se mostró muy reticiente a la hora de conceder el papel de Bingley a Simon Woods, el actor que lo interpreta, pese a sentir que era el idoneo. El motivo es que el y Rosamund Pike habían sido pareja en el pasado. Wright le preguntó a su por entonces novia si le parecía mal, y ello dijo que ningún problema, por lo que finalmente obtuvo el papel.
Más cositas.
El libro que está leyendo Lizzie al principio de la película se titula "Primeras impresiones" que no es otro que el primer título que Austen considero ponerle a "Orgullo y Prejuicio". Además, en el close-up de la mano y una de las páginas del libro, se puede leer si se pausa la imagen: Se trata de un fragmento del último capítulo con los nombres cambiados.
Al parecer, además, hubo dos secuencias escritas por Thompson, que no estaban en el primer tratamiento. La primera corresponde a la secuencia del columpio, cuando Lizzie recibe la noticia de su amiga Charlotte Lucas de que esta se casará con el señor Collins.
La otra tiene que ver con el comportamiento de Lizzie cuando les cuenta al Sr Gardiner y a Darcy sobre el incidente que su hermana Lydia ha protagonizado con Wickham. En el nerviosismo y la actitud ansiosa de la joven Bennet mientras lo hace fue una idea/añadido de Emma Thompson.
Antes de nada, quiero felicitarte, Branagh/Doyle, por el completo analisis que has realizado en estos posts! :hail Llevaba un par de dias sin entrar por el foro porque me puse enfermo, pero creeme, leer todo esto lo compensa, gracias por la dedicacion! :P
Voy a intentar ir por partes, que hay mucho que comentar :agradable
Sin duda, es increible que esta sea la opera prima de Wright. Raras veces ocurre que un director tiene un inicio tan exitoso y prometedor. Lo cual provoca que el reto para su siguiente pelicula sea mas alto. Pero ya aqui nos demostro su buen hacer tras las camaras y el futuro que podia dar de si, como ha sido.
Los juegos de camara y la forma en como la usa como si fuera parte del reparto es acertadisima, como apuntas. Las miradas, el tema de las manos y lo importante que es ese detalle a primera vista simple, por parte de Darcy, esos travellings o planos en los bailes en los que la musica y gestos de los actores hacen el trabajo... Es una planificacion muy cuidada, dificil de encontrar en un debutante.
Cierto que la adaptacion elimina algun personaje y subtrama, que por el bien del tempo y ritmo de la pelicula eran necesarios. Deberia volver a leerme el libro, puesto que tras el estreno (lo lei antes de verla) solo lo he leido una vez mas. Facilita en agilidad y virtuosismo a la propuesta, que en dos horas justas lo tiene terminado.
No habia caido en la forma en como se presenta a la familia esta pensada que para el primer baile, sepas como son todos los integrantes de la familia y entiendas las motivaciones de Elizabeth como protagonista.
Wright, como decias, lo tiene todo controlado al detalle. El plano en el que ella derrama una lagrima tarde varios visionados en apreciarlo, pero en efecto, ahi esta. Y es acertado, puesto que el momento en el que se desarrolla, como espectador, que desde el primer baile has empatizado a muerte con Lizzie (como en la novela), tambien te sientes abatido. Pero es mas que eso, ese capitulo tiene mucho en cuanto a planificacion de montaje y de actores.
Pero momentos clave tiene muchos mas: la primera proposicion de Darcy, nervioso, y su discusion con Lizzie, tras la cual llega el momento del deseo de besarse mutuamente, todo esto sin musica que lo adorne, solo el escenario precioso de ese patio cubierto mientras oyes y ves la lluvia caer frondosamente en el campo. O el de la carta que le escribe mientras ella se mira fijamente en el espejo durante el dia entero (con el juego de luces y sombras que provoca).
Sobre los retoques de guion de Emma Thompson estaba enterado, aunque tenia entendido que solo añadio o mejoro alguna escena adicional, no que lo re-escribiera por completo. Como ya has dicho, sale sin acreditar, salvo en los agradecimientos finales, porque no cobro nada (no queria), pero al oir de la propuesta de esta nueva version se animo a ayudar porque le gusto lo que vio. Por eso salieron tan amigas ella y Keira al final (y las botellas de Champañ ayudaron tambien luego, ya se vio :D).
Sin duda la asociacion Wright-Knightley les ha dado beneficios a ambos muy ventajosos. A uno le permitio hacerse un nombre y justo una decada despues, es sin duda uno de los nuevos directores britanicos de mas prestigio de esta new age. A ella le salvo totalmente la vida tambien, puesto que ya tenia la cabeza amueblada y dispuesta a dejar atras el barco de Sparrow y empezar a ser reconocida con papeles mas serios, profesionales y de merito. Y eso se nota. El es un director cunsumado y de renombre, y ella salio de esa espiral peligrosa de encasillarse en blockbusters y quedarse solo haciendo papeles basicos (de ahi que tras Piratas 3 no quisiera hacer nada de blockbusters hasta Jack Ryan 7 años despues), para forjarse una carrera de actriz de verdad. Es por eso que empece a animarla y a tenerla como a referencia a tan temprana edad. Yo empece a seguirla justo cuando empezo a promocionarse Piratas 1, y en aquella epoca, adolescente como era yo tambien, no conocia sus registros previos ni lo que podia dar de si. Pero tras esta pelicula, y lo que fue haciendo a posterior, ayudaron a esa reafirmacion personal de crecimiento. Es de esas cosas que le marcan a uno. Unos crecieron al lado de Jodie Foster, y yo lo hice con Keira.
Hace poco recuerdo que en una entrevista, preguntada por como fueron sus primeros encuentros, ella dice que no estaban del todo de acuerdo en trabajar juntos. Por lo visto, ella estaba rodando una pelicula por entonces (me parece que King Arthur), tuvieron una reunion en Londres y saltaron las chispas (a ella no le cayo bien la tozudez de el, y a el le molestaba que ella solo fuera una cara guapa sin talento, que era demasiado bella para ser Lizzie). Como los productores la querian por ser la nueva chica de moda en Inglaterra y Hollywood, la querian si o si, y al cabo de varios meses, volvieron a reunirse por sorpresa y tras hablarlo con calma, aceptaron de mutuo acuerdo trabajar juntos. Despues de eso, el resto es historia.
En efecto, ambos salen muy reforzados cuando colaboran juntos, sus mejores papeles han sido al trabajar con el. Incluso en television se nota su dupla, los anuncios de Chanel siempre son inspirados, y el de la violencia domestica fue muy duro pero necesario. De hecho, ambos polemicos, dado que uno de Chanel (el de la moto) fue recortado en un sector horario en la epoca que se proyectaba, porque muchos niños y adolescentes lo veian y era "inadecuado" :doh Y el del maltrato, por razones obvias de contenido violento.
Parece que me conozcas mejor que yo mismo :P :cuniao
Cierto, es lo que pasa cuando son estas horas, ya empieza uno a ver mal el teclado y, para que mentir, fantasea con ser Chris Pine (tanto por lo fisico como lo actoral) :lol
No es para parecer maruja, pero en lo relativo a Pike, de nuevo mala suerte en ese aspecto, puesto que poco despues del rodaje de la pelicula, el actor reafirmo su condicion sexual al declarase homosexual. Es decir, salieron, cortaron, trabajaron juntos mientras director y actriz empezaron a salir, y luego anuncio que era gay.
Puedes contar con ello, compañero! He visto que ya has participado tambien en los hilos de las otras peliculas de Wright, muy buen trabajo y analisis. Sin duda, ahora que vere de nuevo la pelicula, me centrare mas en todos los detalles externos de la pelicula :agradable
Antes de nada, Zack, espero que ya estés bien y no haya sido nada.
Una preguntilla... ¿Cómo se citan fragmentos concretos de texto? Es muy útil para acotar las respuestas y que quede más limpio.
En efecto, querido Zack, la película tiene muchos mas momentos destacables, pero mi comentario, más que ser una reseña al uso, pretendía poner de manifiesto la relevancia de una gran puesta en escena frente al texto, que en cine considero casi lo de menos. Siempre el COMO frente al QUE , siempre. Tal como comentas, la secuencia de la lluvia tiene una planificación visual de quitarse el sombrero.
Un director con talento añadirá nuevos matices, subtexto narrativo y psicológico, y dotará de interés a un guión rutinario e incluso mediocre, aunque este, lógicamente, no sea el caso. Claro que un competente artesano puede hacer una buena película a partir de una gran guión, pero nunca, o casi nunca, alcanzará cotas de grandeza. Dadle un buen guión a Brett Ratner, a ver si sale una obra maestra. Dudolo mucho.
Creo que, allá por 2003, muchos pensábamos de Knightley lo mismo que Wright cuando la conoció por primera vez, pero ella se ha encargado de derribar esa imagen a base de esfuerzo, trabajo, y desde mediados de la década pasada, una filmografía bastante bien escogida.
Muy cierto lo que comentas de los blockbusters, y de hecho, el principal motivo para hacer "Jack Ryan" fue que se moría de ganas de trabajar con Kenneth Branagh, al que dice admirar mucho. Similar a lo que adujo la Portman respecto a su participación en "Thor".
Respecto a Emma Thompson, su trabajo en un par de secuencias es la versión oficial. Tendrás que fiarte de mi cuando te digo que metió bastante mano, pese a no estar acreditada. ;)
Knightley y Wright se quieren y respetan mucho, aunque no han faltado las malas lenguas debido a la diferencia de edad, como siempre. Se complementan, ambos dan lo mejor de si juntos y ella es su musa. Yo me alegro, y Dario Marianelli también. :P.
Pobre Rosamund Pike, ciertamente. Menos mal que finalmente las cosas le van muy bien tanto a nivel profesional como personal.Ha de estar encantada con su actual pareja, y su revolucionaria formula matemática a partir de la cual es posible calcular la cantidad de orgasmos requerida en función del estrés semanal acumulado.
Y Zack, no es que te conozca mejor que tu mismo, es que... ¿has leído el privado que te envié? Cariño, admiración y respeto, nada más. :encanto
Me alegro de que te haya gustado y gracias por tomarte el tiempo para responder.
Un abrazo.
Por cierto, se me olvidaba:
Respecto a lo que comentas de la depuración de la duración a nivel de adaptación; lo alucinante para mi es que lo ha vuelto a conseguir con un señor tocho como es "Anna Karenina", donde en solo 2 horas despacha la trama , a la vez que consigue mantenerse fiel al espíritu y la esencia de la novela de Tolstoi ( se que muchos piensan que esta película esta solo bien a nivel visual y flojea en la parte argumental, pero no estoy de acuerdo, máxime cuando en esta película, mas que ninguna otra de Wright, la trama avanza, consigue NARRAR, visual y musicalmente).
Una película muy personal me parece, donde el director depura su estilo al máximo, sin hacer concesiones de ninguna clase.
Y Keira esta soberbia, mejor que nunca diría yo. Y lo dejo ya, que seria off- topic, y ya me extenderé después en su hilo.
:agradable
Fun fact: Judi Dench aceptó aparecer en la película después de que Wright le expresase vehementemente su interés en y cito textualmente, " verle interpretar a una zorra"
:sudor :D
Branagh/Doyle en la parte inferior derecha de cada mensaje hay tres botones: Responder, Citar y Citar +. Si das a citar se abre el texto del mensaje con las etiquetas QUOTE=... y /QUOTE entre corchetes. Si van pegando ambas etiquetas al principio y final de los textos que quieras citas, puedes ir intercalando tus respuesta entre las citas.
El tercer botón Citar + sirve para hacer lo mismo pero con varios mensajes.
Saludos
Gracias Tripley, tu siempre tan atento.
:)
Ya lo creo, le estamos dando un buen repaso a Marianelli y de paso también a Wright y Keira :cuniao
Qué bien lo has explicado, Zack :agradableCita:
Hay algunos que son mas vivos y alegres, y otros que aun romanticos y tiernos dan la sensacion que vayan a romperte el alma, como el de Living Sculptures on Pemberly, que ademas suena en los creditos finales y me dan la sensacion, siempre que la veo, que en realidad estoy viendo una historia real, triste en su fondo, y de la cual ya no hay nadie con vida. Como un cuento veridico de epocas pasadas, todo muy nostalgico
Eso es precioso :encanto Ese detallismo de Wright es lo que me más gusta. Hay muchas cosas en sus películas que son casi imperceptibles y que no descubres hasta posteriores visionados. Pero están ahí y las notas, las sientes. Lo de las manos es... :encanto
Los ojos de Macfayden son oro. Jamás he visto más guapos a Macfayden y a Keira. Y es que aparte de ser un gran director en los aspectos formales, hay una cualidad de Wright que siempre noto, y no es otra que el hecho de que siempre saca oro de sus intérpretes principales y los retrata guapísimos. Nunca he visto a Keira más PRECIOSA que en esta película. Y de Macfayden puedo decir lo mismo.
Maravillosa explicación, Branagh/Doyle :agradableCita:
Los planos secuencia descriptivos, como yo los llamo: En un atrevimiento narrativo solo al alcance de los más grandes, Wright utiliza este recurso cinemátográfico para ahondar en la psicología de sus personajes, sin necesidad de usar línea alguna de diálogo.
Algunos tienen un carácter informativo general, como el que abre la película, con Lizzie leyendo un libro, esbozando una media sonrisa y entrando en casa, mientras que la cámara sigue su recorrido por la misma y tenemos, solo como punto de referencia, el bullicio ocasionado por sus hermanas, y la mordaz conversación entre los señores Bennet. ¿Hilar demasiado fino? En absoluto.
En tan sólo una secuencia y poco más de 5 min de metraje, sabemos la condición social de la familia Bennet, el carácter de los padres, de las hermanas, y como no, el de la propia Lizzie (no me parece casual que la presentación del personaje sea un plano, adivina adivinanza, a su mano, mientras pasa la página del libro que está leyendo, y el sol baña la campiña inglesa. Así pues, con un par de someros trazos narrativos, sabemos que:
A) Lizzie Bennet es alguien con una elegancia innata de la que carecen sus hermanas y sus padres.
B) Es alguien, que, intelectualmente, está bastante por encima del resto de su familia , y nos atreveríamos a decir que hasta de la media su época. Asimismo, posee cierto espíritu rebelde/soñador.
C) A pesar de ello, es muy consciente de la realidad en la que vive y el mundo que la rodea, y quiere y respeta enormemente a su familia.
Señores, no olvidemos que llevamos apenas 10 minutos de película
Si esto no es genio narrativo, no sé lo que es. Por tanto, conclusión empírica: Joe Wright es uno de los grandes :P
(Continúa en el siguiente post)
El momento de la columna es otro de esos que brillan por mérito propio :encanto De una delicadeza absoluta.
Qué manera tan preciosa de finalizar una película :encanto Todo un conjunto de cosas: música, iluminación, guión, actores... en perfecta sintonía.
Creo que nos ha pasado a todos :cuniao Por cierto "Orgullo y prejuicio" es la película que más veces he visto del director. Creo que ya voy por la quinta o más :cortina
Espero que ya estés mejor, Zack :agradable
El momento lluvia es mi escena favorita :encanto :encanto :encanto Me parece uno de los momentos más preciosos que he vivido en una sala de cine :encanto Me pone taquicárdica siempre que lo veo. No lo puedo evitar. Recuerdo PERFECTAMENTE cómo me sentí en la butaca del cine. Es PERFECTO :)Cita:
momentos clave tiene muchos mas: la primera proposicion de Darcy, nervioso, y su discusion con Lizzie, tras la cual llega el momento del deseo de besarse mutuamente, todo esto sin musica que lo adorne, solo el escenario precioso de ese patio cubierto mientras oyes y ves la lluvia caer frondosamente en el campo
Y como digo, Wright saca oro de todos sus intérpretes principales. No sé cómo lo hace pero tiene un talento oculto para sacar grandes interpretaciones y hacer que todos ellos salgan más bellos que nunca en pantalla.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :agradable
¡Demonios, ese final, con Sutherland riendo entre lágrimas porque su hija contra todo pronóstico ha encontrado el amor en un mundo hipócrita e indecente, Lizzie feliz porque su padre le entiende... con un tono tan, tan naturalista que aquí llora ( junto con media sonrisa) hasta John Rambo. Que dirección de actores susurrante más de cátedra, madre mía. Qué iluminación.
Si, no viene a cuento, pero qué diantres importa.
:abrazo
Lo que he gozado con tus análisis, comapañero B/D. Orgullo y prejuicio es mi segunda favorita de Wright después de esa obra magna que es Expiación, y me cuesta añadir nada a tu excelente exposición :palmas
¡Ahora al hilo de Hannah! :abrazo
Mil gracias, compi.
B/D... Hay que escribir a Wright para decirle...
Spoiler:
¿Wright? ¿Fukunaga no?