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Tema: Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

  1. #76
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    ¡Wow, Branagh/Doyle! Magnífico tu análisis de la BSO No he entendido algunas cosas (desconocimiento de términos musicales ), pero igualmente me ha encantado

    Marianelli para mí es lo mejorcito que hay actualmente


    ¡Es cierto! No me había dado cuenta, pero tienes toda la razón Por cierto, adoro "Tess" Novela, película de Polanski, miniserie de la BBC... Me encantan todas

    Dan ganas de verse la peli con tu escrito delante

    Muchas gracias por el análisis

    El honor es mío, Campanilla.

    Es lo que le comentaba a Tripley ayer, que mi única preocupación es que, puesto que mi intención es que todos aprendamos y disfrutemos juntos, mis textos resulten farragosos y difíciles de seguir. Hago lo que puedo, pero al pretender ser análisis mínimamente serios, no puedo evitar utilizar terminología específica de vez en cuando. Cualquier cosa que no entendáis, decidmela sin ningún problema y os la explico.


    Ah! Y menudo nivel hay en este foro, vuelvo a repetir, solo soy un mero aprendiz, como todos


    PD: Si te gustan y quieres ver más, pásate por el hilo de bandas sonoras, donde intentaré ir posteando regularmente, y sobretodo, comentad y dejad impresiones, que eso motiva mucho.



    Un abrazo.
    Campanilla, Tripley y Zack han agradecido esto.

  2. #77
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Campanilla, si me permites el atrevimiento se me ocurre que, como te intuyo cierta admiración por Wright y Marianelli según lo que te he leído, si quieres, podría postear las reseñas que hice hace tiempo "Atonement" y "Anna Karenina" y dedicártelas, si te parece bien.


    Es que estoy muy feliz hoy por el regalo que me hicieron ayer.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  3. #78
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Gran director y parece ser que mejor persona, aunque no le perdonaré jamás lo que le hizo a Rosamund Pike.

    Mal Joe, MAL.
    ¿Qué le hizo?

    Saludos
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  4. #79
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    El asunto fue bastante aireado en la prensa británica.

    No se si lo sabréis, pero allá por la época de Orgullo y Prejuicio, Wright y Pike eran pareja. Más tarde, tras el éxito de Atonement, se compraron una casita en el campo y poco después Wright le pidió matrimonio a la orilla de un lago mientras los últimos rayos del sol otoñal se filtraban entre las copas de los árboles. Ambos eran muy felices y todo parecía sacado de un cuento de hadas.

    Sin embargo una semana antes de la boda Wright se fue de casa a escondidas sin más explicaciones. La pobre Rosamund tuvo un ataque de ansiedad, y su madre tuvo que escribir cartas a los invitados explicándoles que la boda había tenido que ser cancelada por motivos personales.

    Pocos días después la prensa amarillista público que Wright había sido visto en un club de alterne en paños menores acompañado de tres señoritas de dudosa reputación. Esta información llegó a oídos de Pike, quién tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico.


    Actualmente, Wright está casado con otra mujer y tiene hijos, y Pike es pareja de un matemático 18 años mayor que ella, con el que, ha contado, tiene el mejor sexo que ha tenido en toda su vida.


    La pobre no ha tenido demasiado suerte en temas amorosos, pues la primera pareja que tuvo la dejó porque, según le dijo, se había dado cuenta de que era homosexual.



    En fin...
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #80
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)




    Campanilla, Tripley y Zack han agradecido esto.

  6. #81
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Maldito seas, Joe Wright

  7. #82
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Pues no sabía nada del tema.

    Saludos
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es lo que le comentaba a Tripley ayer, que mi única preocupación es que, puesto que mi intención es que todos aprendamos y disfrutemos juntos, mis textos resulten farragosos y difíciles de seguir. Hago lo que puedo, pero al pretender ser análisis mínimamente serios, no puedo evitar utilizar terminología específica de vez en cuando. Cualquier cosa que no entendáis, decidmela sin ningún problema y os la explico.
    Tú tranquilo, lo importante es aprender. Yo encantada

    PD: Si te gustan y quieres ver más, pásate por el hilo de bandas sonoras, donde intentaré ir posteando regularmente, y sobretodo, comentad y dejad impresiones, que eso motiva mucho
    Lo intentaré, aunque últimamente voy mal de tiempo .

    Un abrazo.
    Otro para ti

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Campanilla, si me permites el atrevimiento se me ocurre que, como te intuyo cierta admiración por Wright y Marianelli según lo que te he leído, si quieres, podría postear las reseñas que hice hace tiempo "Atonement" y "Anna Karenina" y dedicártelas, si te parece bien
    Yo encantadísima Eso sí, "Anna Karenina" no la he visto todavía. Tenía ganas de verla en pantalla grande, pero iba a ir con una pareja de amigos y al final fue imposible.

    Es que estoy muy feliz hoy por el regalo que me hicieron ayer.
    Intuyo que tiene algo que ver con la música

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El asunto fue bastante aireado en la prensa británica.

    No se si lo sabréis, pero allá por la época de Orgullo y Prejuicio, Wright y Pike eran pareja. Más tarde, tras el éxito de Atonement, se compraron una casita en el campo y poco después Wright le pidió matrimonio a la orilla de un lago mientras los últimos rayos del sol otoñal se filtraban entre las copas de los árboles. Ambos eran muy felices y todo parecía sacado de un cuento de hadas.

    Sin embargo una semana antes de la boda Wright se fue de casa a escondidas sin más explicaciones. La pobre Rosamund tuvo un ataque de ansiedad, y su madre tuvo que escribir cartas a los invitados explicándoles que la boda había tenido que ser cancelada por motivos personales.

    Pocos días después la prensa amarillista público que Wright había sido visto en un club de alterne en paños menores acompañado de tres señoritas de dudosa reputación. Esta información llegó a oídos de Pike, quién tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico.

    Actualmente, Wright está casado con otra mujer y tiene hijos, y Pike es pareja de un matemático 18 años mayor que ella, con el que, ha contado, tiene el mejor sexo que ha tenido en toda su vida.

    La pobre no ha tenido demasiado suerte en temas amorosos, pues la primera pareja que tuvo la dejó porque, según le dijo, se había dado cuenta de que era homosexual.

    En fin...
    Pobre, Pike. Eso sí, de menudo se libró Y la verdad es que ella salió ganando No sabía que Wright hubiese hecho algo tan asqueroso

    Pues mira, algo tenemos en común la Pike y yo
    Última edición por Campanilla; 16/02/2015 a las 01:00
    Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  9. #84
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Si vamos, a mí me parece un gran director, de lo mejorcito salido últimamente de gran Bretaña, pero desde que lo supe no puedo evitar verlo de otro modo.

    Me dolio casi tanto como que Kenneth Branagh destrozara la vida a Emma Thompson con el affaire con Helena Bonham Carter durante el rodaje de Frankenstein. Y hala, a tomar viento el matrimonio.

    Por otro lado, no me digais que Pike no está RADIANTE en su papelito en Orgullo y Prejuicio, le brillan los ojos. Y por supuesto lo borda en Gone Girl, mientras que su ex pareja no goza del prestigio crítico de antaño.


    Ah.. la vida.
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  10. #85
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me dolio casi tanto como que Kenneth Branagh destrozara la vida a Emma Thompson con el affaire con Helena Bonham Carter durante el rodaje de Frankenstein. Y hala, a tomar viento el matrimonio.
    Hombre, yo veo algo exagerado decir que destrozra la vida de Thompson al poco tiempo conoció a Greg Wise durante el rodaje de Sentido y sensibilidad y con él sigue tras casi veinte años. Con esto no quiero justificar el comportamiento de Branagh, sólo indicar que, por suerte parece que Thompson supero bien el tema.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 03/12/2015 a las 02:00
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  11. #86
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Hombre, Thompson tuvo tratamiento psiquiátrico también y redacto el guión de Sentido... entre llorera y llorera, su pequeña intervención en Love Actually fue inspirada en lo sucedido, y encima tuvo que aguantar que la prensa la pusiera a ella como la mala de la película. Y aunque lo de Wise fue efectivamente poco después, no dejo de ser " a consecuencia de". Pero si, por fortuna le salió bien y es muy feliz, entiendo lo que quieres decir

    Un abrazo
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/02/2015 a las 01:38
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  12. #87
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Pues no sabía lo de los problemas de Thompson. Pero lo dicho, parece que todo desde entonces le va bien. Además que lo de Wise yo no lo consideraría algo "a consecuencia de", no sé, creo que para que una pareja siga junta veinte años, las bases deben ser más sólidas que una mera reacción ante un desengaño sentimental anterior.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  13. #88
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    He debido expresarme mal, me limitaba a comentar una obviedad: que Thompson pudo iniciar una relación con Wise porque ya no estaba con Branagh, busco a otra persona a causa de lo que este hizo. Esto no habría sucedido si Branagh se hubiese estado quietecito.

    Evidentemente, tras 20 años de relación podemos interpretar que aquello cuajo.
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  14. #89
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Que reflote mas oportuno y genial del hilo en estas fechas (la semana que viene pego otro revisionado a la pelicula ). Fantastico aporte el de la BSO de Marianelli, Branagh/Doyle!

    Es una partitura que me encanta, con temas muy distantes entre ellos, pero todos de una gran carga romantica y tierna. Y esos toques de piano, impagables, como el de Liz on the top of the World. Hay algunos que son mas vivos y alegres, y otros que aun romanticos y tiernos dan la sensacion que vayan a romperte el alma, como el de Living Sculptures on Pemberly, que ademas suena en los creditos finales y me dan la sensacion, siempre que la veo, que en realidad estoy viendo una historia real, triste en su fondo, y de la cual ya no hay nadie con vida. Como un cuento veridico de epocas pasadas, todo muy nostalgico.

    Ya en su dia tuvo que haberse hecho con el Oscar, pero al menos la compensacion llego dos años mas tarde con la sublime Atonement, justicia retroactiva.

    Sobre el tema de Wright y Pike, lo desconocia. Sabia que eran pareja (y de hecho, en los creditos de Atonement sale en los agradecimientos finales), y que rompieron (lo cual en su dia me sorprendio, porque apenas se filtraro el porque), pero no la causa y el motivo. Muy feo y muy triste, ciertamente...

    Estos dias de premios me estaba preguntado el porque ninguna de las dos hermanas Bennet protagonistas (Knightley y Pike) habia coincidido para hacerse una foto juntas, justo 10 años despues, viendo el exito que han tenido en sus carreras y que ambas estan nominadas a todo por sus papeles este año. Puede que la respuesta sea esta historia (por el hecho que Knightley ha seguido trabajando para el director en mas ocasiones y prosigue con su amistad).
    Última edición por Zack; 18/02/2015 a las 05:19
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  15. #90
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Pike, Rosamund Pike, mi querido Zack. Chris Pine no está nada mal físicamente, no te lo voy a negar, pero no guarda relación con esta historia.

    Va para Zack, con todo el cariño del mundo.

    He de decir que es la segunda vez que veo está película desde su estreno en cines allá por 2005. ¿La razón? Nunca tuve el DVD (mi vida es un caos), y ya decidí esperar hasta la posibilidad de verla con la mayor calidad disponible, que llegó con el Blu-ray.

    Con está película me pasa un poco como con el "Enrique V" de Branagh, y es que me deja estupefacto que se trate del debut de Wright en la gran pantalla.

    Los múltiples planos secuencia, travellings y encadenados tienen por objeto no sólo embellecer la manera de contar la historia, sino agilizarla y de dotar de ritmo y frescura a la historia ya harto conocida, a la vez que, y esto es sin duda alguna lo más importante, contribuyen a enriquecer la narrativa, y procedo a explicarme.

    Tomemos, por ejemplo los múltiples primerísimos planos que se nos ofrecen de las manos de Darcy, justo después de que estas hayan tenido contacto con las Lizzie, y que nos sirven para que, todo lo que el personaje jamás dice o deja que se intuya hasta el final -salvo en sus ojos- enorme dirección dirección de actores, insisto- queden reflejados en esos pequeños segundos donde el personaje se frota los dedos, o se queda mirando su propia mano unas milésimas de segundo.


    Los planos secuencia descriptivos, como yo los llamo: En un atrevimiento narrativo solo al alcance de los más grandes, Wright utiliza este recurso cinemátográfico para ahondar en la psicología de sus personajes, sin necesidad de usar línea alguna de diálogo.

    Algunos tienen un carácter informativo general, como el que abre la película, con Lizzie leyendo un libro, esbozando una media sonrisa y entrando en casa, mientras que la cámara sigue su recorrido por la misma y tenemos, solo como punto de referencia, el bullicio ocasionado por sus hermanas, y la mordaz conversación entre los señores Bennet. ¿Hilar demasiado fino? En absoluto.

    En tan sólo una secuencia y poco más de 5 min de metraje, sabemos la condición social de la familia Bennet, el carácter de los padres, de las hermanas, y como no, el de la propia Lizzie (no me parece casual que la presentación del personaje sea un plano, adivina adivinanza, a su mano, mientras pasa la página del libro que está leyendo, y el sol baña la campiña inglesa. Así pues, con un par de someros trazos narrativos, sabemos que:

    A) Lizzie Bennet es alguien con una elegancia innata de la que carecen sus hermanas y sus padres.

    B) Es alguien, que, intelectualmente, está bastante por encima del resto de su familia , y nos atreveríamos a decir que hasta de la media su época. Asimismo, posee cierto espíritu rebelde/soñador.

    C) A pesar de ello, es muy consciente de la realidad en la que vive y el mundo que la rodea, y quiere y respeta enormemente a su familia.

    Señores, no olvidemos que llevamos apenas 10 minutos de película

    Si esto no es genio narrativo, no sé lo que es. Por tanto, conclusión empírica: Joe Wright es uno de los grandes

    (Continúa en el siguiente post)
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/02/2015 a las 16:09
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  16. #91
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    También encontramos, como otra pilar fundamental en su manera de narrar, los planos secuencia articulados en las miradas de un personaje (o personajes) como punto único de referencia, que Wright irá puliendo y dotando de mayor trasfondo psicológico -véase el de la playa en "Atonement", o dramático -la larga y emocionalmente extenuante secuencia del baile en "Anna Karenina".

    En Orgullo y Prejuicio tenemos la larga, laboriosa y brillante secuencia donde Lizzie, tras acudir entusiasmada a una nueva cita social, busca a Wickham en vano.

    Cuando la joven Bennet se percata de que este no ha acudido, la cámara recorre la estancia en el sentido inverso en el que lo había hecho pocos minutos antes- (pero sin perder nunca de vista, insisto, los ojos de la chica y el torrente de emociones que pasan por ellos)- , mientras Lizzie corre a toda velocidad, frustrada y triste, deseando perderse de sus padres, la gente y en definitiva el mundo entero, hasta colocarse detrás de una columna.

    Allí, la cámara efectúa un primerísimo primer plano a sus ojos , mientras reflexiona y se desahoga con sus propios pensamientos, y vemos, solo por un segundo, prácticamente imperceptible en ese estado de semi oscuridad, una lágrima delizarse de los ojos de nuestra protagonista, despacio, sutilmente, casi como si Wright tuviera reparo de estar inmiscuyéndose en un momento tan intimo de los personajes a los que trata.


    (Continúa en el siguiente post)
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/02/2015 a las 00:36 Razón: Estar en babia
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  17. #92
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    No quisiera acabar sin mencionar la importancia de la música de Dario Marianelli dentro de las historias que envuelve, definiendo anímicamente, casi uno diría que emocionalmente, al espectador, marcando el ritmo de las secuencias, e incluso - y esto es lo que yo considero más importante, condicionado el montaje y su ritmo.

    Esto será cada vez más acusado en su obra posterior, con la música condicionando la veracidad o no de los hechos que se presentan (Atonement) o incluso que la música sea el factor que cree el montaje y el ritmo entero se supedite al ella ("Anna Karenina"). Fascinante la relación de Wright con la música, y la importancia que le concede.

    Durante la película, la propia Lizzie toca el tema principal al pianoforte, en varios momentos las criadas tararean "The Secret Life of Daydreams" mientras hacen sus labores, y luego están aquellas secuencias que parecen rodadas y montadas al ritmo de la partitura del italiano, dejando que sea esta quién narre literaria y emocionalmente . Algunos de los momentos más significativos:





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  18. #93
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Espero que lo hayas disfrutado, Zack. Si quieres que haga lo mismo con Atonement y Anna Karenina, estamos aquí para servir.

    Pretendía, como comentaste que tienes intención de volver a ver la película dentro de poco, darte nuevos alicientes o quizás una perspectiva diferente a la hora de volver a aproximarte a ella.


    Un abrazo.
    Zack ha agradecido esto.

  19. #94
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Aquí un ejemplo de la importancia de las manos, tal y como comentaba antes:

    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #95
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Y aquí otro de lo que comentaba sobre las secuencias articuladas en la mirada de los personajes:

    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #96
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Branagh/Doyle, muchísimas gracias por tu crítica sobre la película. Ahora mismo tengo muchas ganas de volver a verla.

    Efectivamente, la película está plagada de pequeños detalles rodados con excelente gusto. El tema de las manos está muy bien elaborado ya que son los únicos contactos físicos que vemos entre Elizabrth y Darcy y marcan el desarrollo de su relación. De ahí la belleza y sencillez de su escena final,
    Spoiler Spoiler:
    muchísimo más conseguida que ese pegote de final de la versión americana.

    Como bien indicas, Wright supo manejarse a la perfección en su opera prima y conseguir una película sobresaliente.

    Saludos
    Campanilla, Zack y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #97
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Me alegro de haber contribuido a que apetezca revisarla. Gracias a ti por dejar tus impresiones, compañero

    ¿Tu que opinas sobre el uso y la presencia de la música en las películas de Wright?


    Un abrazo.
    Tripley ha agradecido esto.

  23. #98
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Branagh/Doyle, ya lo has dicho tú, Wright hace un excelente uso de la música en sus historias, incluso se supedita a ella e introduce elementos sonoros de la historia en la música como la máquina de escribir de Briony, el tren de Anna Karenina o los temas a piano en Orgullo y prejuicio. y esto no sólo lo hace con Marianelli, en Hanna la música también era un elemento fundamental.

    Saludos
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  24. #99
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    ¿Por qué han desaparecido los vídeos de Youtube que puse? Sólo se ve el espacio en blanco...

  25. #100
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    No he dicho nada...

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