En JVC no se esperan novedades en su nueva gama procisión o referencia, como mucho algun update de firw.
Epson imagino que le dara compatibilidad real 2.0 a sus hdmi .
En JVC no se esperan novedades en su nueva gama procisión o referencia, como mucho algun update de firw.
Epson imagino que le dara compatibilidad real 2.0 a sus hdmi .
precisamente el compañero comentaba por si sony sacaba 4K en la gama de entrada, en los HW, cosa que no va a pasar
Gama entrada no se rumorea, pero en la banda de los 6000 eur puede.
Última edición por MACH 5150; 05/07/2017 a las 03:03
Lo que hay que leer... independientemente de que la optica pueda ser mejor o peor, lo que el compañero dice es que no se aprovechan el 100% de los pixeles del panel al ser la imagen de menor resolucion que el panel. Y es verdad, como el UHD es menos anchi que el 4k real pues quedan pixeles sin utilizar por los lados con una imagen UHD. Con una imagen 4096 sí se utilizan todos los pixeles del panel.
La optica que lleva, es capaz.
No sé que entiendes tú por no ser capaz. Otra cosa es que discutamos si te parece buena, mala o lo que sea.
Un saludo
Última edición por ganimedes; 04/07/2017 a las 19:31
Se refiere a la serie HW. En esta serie de entrada incluso en 1080p difumina un poco la imagen (compensan con reality creation/software).
En la serie VW300/600 la lente es mejor y muestra detalle 4k aunque menos que la serie 1000/5000 que llevan mejores ópticas y aprovechan mejor el panel 4k.
Es dificil que pongan 4k en gamas de entradas porque aparte de los paneles requieren opticas caras.
Lo de los 4096 x2160 pixeles es para material cine comercial que no va a llegar a domestico 3840x2160, pero vamos la diferencia es inapreciable. El motivo es que en domestico se opta por 16/9 nativo con letterbox.
Última edición por goran05; 04/07/2017 a las 19:59
No si entre que el Sony difumina y el Epson no es compatible con HDMI 2.0......
Este es el mejor sitio para dar los pequeños zarpazos a todo lo que no empieza por J .....
Centrémonos en el objeto del hilo que es el proyector optoma. Dejemos de hablar de otros proyectores y mucho menos cuando se hace sin compararlos con el optoma.
Lo que no entiendo es que la serie hw de Sony no tenga óptica para 4k.
No creo que sea mucho peor que las de estos optoma.
Otra cosa sería que el bloque óptico,incluyendo los prismas no este bien implementada y por eso no fuese bien.
Pero por óptica?
A ver qué tal estos optoma que tienen que salir con iluminación led.
Una será estéticamente igual que el 65 pero con iluminación led.
Quizá con este compensen la pérdida de saturación de colores y mejoren el contraste.
Eso sí,el precio a 5000€.
En nitidez destruyen a cualquier JVC o Epson e-shift,eso está claro.
Tienen inconvenientes difíiles de tragar,pero si buscas nitidez a toda costa,pues en este rango de precios no hay nada mejor.
Para mi el bombazo sería DLP con resolución 4k real, al menos 5000:1 de nativo(max zoom,iris of) e iluminación rgb led con 1500 lúmenes.
No creo que pase en mucho tiempo,no al precio de los mortales...
Otro que se suma, me encantaría la comparativa y documentada lo mejor posible tanto con pruebas objetivas como con impresiones subjetivas.
La competición aquí no existe son dos tecnologías con características concretas que los hacen muy diferentes y en dos tramos de calidad constructiva y segmento de precios diferente ,como curiosidad y ver qué caracteristicas aportan a la imagen ,los dos juntos y lo que perciben los gustos particulares de cada uno y determinar el que tenga la suerte de verlo con que se quedaría .No creo que esos DLP puedan competir de tu a tu con el 7500 pero apetece ver lo lejos que están uno del otro
Hay cosas que se saben ya los optomas le van a dar un repaso en cuanto a reponer la uhd en pantalla y el jvc le va a dar un repaso en contraste .
Con el hdr pese a todo lo que se está comentando tengo dudas aun con las carencias que se están comentando que es lo que se puede llegar a ver al final en la pantalla.
Pero bueno si puede hacerlo aquí yo creo que todos apreciamos este encuentro si se produce.
Los led de momento a excepción del hd91+ los demás regular incluso la primera hornada fue un chasco y tampoco llegan a los contrastes de los innombrables y el precio que tiene es que no se entiendePara mi el bombazo sería DLP con resolución 4k real, al menos 5000:1 de nativo(max zoom,iris of) e iluminación rgb led con 1500 lúmenes.
No creo que pase en mucho tiempo,no al precio de los mortales...
https://www.youtube.com/watch?v=-dUfy5TzKvk
aqui se ve como cambia a hdr el uhd65
Saludos
Última edición por Jas; 05/07/2017 a las 10:50
Me gusta el cine
Yo lo único que he visto por ahí en dlp 4k,son algún Barco semi-pro de tres paneles.
Pero eso se sale de madre.
Veremos si marcas como Sim2,que por cierto ya tiene un 4k como los optoma pero con iluminación led, o Runco sacan algo con chip 4k real en monopanel.
Este ya esta disponible
https://www.proyector24.es/es/acer-v...FawV0wodOEAPGQ
se supone el equivalente al uhd65 1000€ menos
el miedo aki es que acer es capaz de lo peor y lo mejor.
Saludos
Me gusta el cine
Review light:
http://www.foroproyectores.es/thread...-HDR-opiniones
Leido por encima, no pinta mal.
Última edición por supermagh; 05/07/2017 a las 12:21
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
Es que me resulta curioso como los definen como equipos 4k nativos, siendo shift al igual que el aparato que aluden ( epson ),
por ejem en el test de proyector pro.
Cito.
Por fin se lanzan productos a un nivel de precio aceptable, hablamos de que lo más económico por el momento en 4K rondaba los 3999 € con el modelo de Acer V9800 y el BenQ W11000 a 4999 €( sin contar los pixelshift de Epson que realmente son 1080p con duplicación de pixel ) . Optoma lanza tres proyectores 4K estrella, el primero de ellos el UHD550x a 2399 € , el intermedio este UHD60 a 2799 € y el gama alta el UHD65 a 3.699 € , lo que significa que el UHD65 que es la gama más alta está 300€ por debajo del único proyector 4K que tiene Acer ( de gama más baja que el Optoma )
Última edición por MACH 5150; 05/07/2017 a las 14:41
No os enzarcéis de nuevo, creo que referirnos a otras marcas para buscar referencias con las que podemos comparar muchas veces es necesario, pero si el objeto es devaluar sistemáticamente lo que no nos gusta o no nos interesa, lo veo poco constructivo e incluso poco ético.
No entiendo nada...se supone es 4k nativo este bicho no?
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
No del todo...
Fuente original: http://www.projectorcentral.com/4k-dlp-projectors.htmProyectores 4K DLP con el nuevo chip 4K UHD DLP de TI están en las noticias, especialmente con el Optoma UHD60 llegando al mercado a finales del segundo trimestre a un sorprendentemente bajo precio de $ 2,799 .¿Pero es el nuevo chip 4K DLP realmente un verdadero chip nativo 4K?Después de todo, tiene sólo 4,15 millones de espejos, no los 8,3 millones que se requiere para la pantalla nativa 4K 3840x2160. ¿Está haciendo el cambio de píxeles de la misma manera que están haciendo los proyectores mejorados 3LCD 4K de Epson y JVC?
La respuesta es sí y no. Las similitudes son las siguientes: Ambos se basan en una diagonal óptica de desplazamiento de los píxeles en las actualizaciones secuenciales de modo que hay una superposición parcial de los píxeles en la segunda pasada. Por lo tanto, una imagen de base y una imagen desplazada se muestran para cada fotograma. Esto sucede tan rápido que el ojo los mezcla en una imagen. Como usted está viendo una película no hay conciencia de que esto está sucediendo.
Los proyectores 4K que utilicen el chip 4K DLP o el proceso 3LCD mejorado con 4K aceptarán señales nativas 4K y luego aplicarán un procesamiento de vídeo extenso en estas señales para prepararlas para su salida a sus dispositivos DLP o 3LCD no nativos. La diferencia es que el proceso 4K UHD de TI produce estructuras independientes de un solo píxel, mientras que el proceso 3LCD no lo hace.
En términos prácticos, la diferencia más obvia entre el 4K DLP y 4K-3LCD proyectores mejorados es la resolución aparente. Los proyectores 3LCD mejorados 4K de Epson y JVC (los que actualmente están en el mercado en cualquier caso) utilizan chips nativos HD 1080p que tienen una resolución física de 1920x1080. La mejora de la resolución se logra proyectando una imagen de 1920x1080 en el primer escaneo, luego en la próxima actualización de los chips, una segunda imagen de 1920x1080 se desplaza diagonalmente y se superpone a la primera exploración. El número total de píxeles direccionables en este proceso es (1920x1080) x 2 = 4,15 millones, lo que representa la mitad de los 8,3 millones de una señal nativa 4K.
El chip 4K DLP comienza con el doble de la resolución de los dispositivos 3LCD. Tiene un total de 2716x1528 espejos. A través de algunos procesamiento de video propietario es capaz de ofrecer dos píxeles discretos para cada espejo. Cuando se utiliza este chip en el proceso de cambio de píxeles, ofrece el doble del número de píxeles en cada actualización en comparación con los proyectores 3LCD. El número total de píxeles direccionables en este proceso es (2716x1528) x 2 = 8,3 millones, o lo mismo que una señal 4K nativa. Los píxeles han sido reformulados mediante procesamiento de video para mapear la información de la señal 4K nativa sobre este mecanismo de suministro desplazado de píxeles.
Entonces, ¿qué aspecto tienen?
El resultado de ambos procesos, en la medida en que el ojo percibe, es sustancialmente mejorada resolución de imagen en comparación con el estándar HD 1080p. En lo que respecta a 3LCD, aunque la matemática dice que es la mitad del número de píxeles direccionables en comparación con 4K nativos, a partir de una distancia de visualización típica el ojo percibirá el material de video mostrado en proyectores 3KD mejorados 4K como mucho más cercano a 4K nativo que 1080p --subjetivamente la imagen no se ve como si fuera "a mitad de camino" entre 1080p y 4K como sugiere la matemática. Parece más como es alrededor del 90% 4K nativo, al menos con el tema de vídeo. La conclusión es que al ver el material de vídeo de las distancias normales de visualización será difícil para la mayoría de los consumidores para decir la diferencia en la resolución entre una imagen producida por un proyector utilizando 4K chips nativos y uno utilizando la tecnología 3LCD pixel-shift.
Sin embargo, cuando cambia a algo que no sea el video, obtiene una impresión diferente. Por ejemplo, cuando proyecta gráficos de alta resolución o hojas de cálculo financieras densamente empaquetadas en fuentes pequeñas, la resistencia de resolución latente del chip 4K DLP en comparación con el desplazamiento de píxeles 3LCD se vuelve mucho más evidente. Al ver este tipo de tema en 3LCD proyectores de píxeles desplazados, es posible que tienden a ver patrones de moaré en gráficos complejos, o suave, resolución imprecisa de las serifas en texto pequeño en una hoja de cálculo. Estos detalles se resuelven con mayor agudeza con proyectores 4K nativos o con proyectores que utilizan el nuevo chip 4K DLP.
Ahora, con el nuevo chip DLP de 4K, la matemática dice que ya que la resolución física se duplica en comparación con 3LCD, que debería empujar los resultados subjetivos en la pantalla de un 90% percibido de 4K a un potencial de 95% 4K . Sin embargo, una vez más la matemática es engañosa.Esto no es lo que sucede. La resolución de detalle producida por el chip 4K DLP es prácticamente indistinguible del 4K nativo puro, incluso cuando se examina desde muy cerca. La prueba final de esto es la visualización de un patrón de prueba de línea de 4 píxeles de 1 píxel que contiene líneas en blanco y negro alternas que son cada uno de píxeles de ancho. Al ver este patrón de prueba en un proyector que utiliza el chip 4K DLP, cada línea está limpia y claramente definida, y se ve la definición de píxeles distintos al examinarlo de cerca. No es posible alcanzar este nivel de precisión utilizando la tecnología de desplazamiento de píxeles con chips estándar de HD 1080p.
Por lo tanto, a pesar de que el chip 4K DLP sí tiene 4,15 millones de espejos en lugar de 8,3 millones, no tenemos ningún problema para categorizar los proyectores 4K que usan este chip como resolución nativa de 4K basada en el hecho de que pueden mostrar una línea limpia de 1 píxel patrón. Ningún proyector nativo de 4K puede hacer nada mejor. En términos prácticos, el número de espejos en el chip es irrelevante si puede poner 8,3 millones de píxeles discretos en la pantalla y resolver completamente un patrón de línea de 4 píxeles de 1 píxel.
Otros factores esenciales a considerar
Convergencia de 3 chips. Otro factor que contribuye a la potencia de resolución del chip 4K DLP es que en sus implementaciones de un solo chip (usando una rueda de color como modulador de luz), no hay riesgo de un problema de convergencia como puede haber en cualquier motor de luz de tres chips Diseño, ya sea DLP, 3LCD o LCOS. Con una resolución de 4K, la convergencia precisa de tres chips de imagen independientes en rojo, verde y azul se vuelve vital cuando se trata de maximizar la definición de imagen. La ventaja latente de las actualizaciones secuenciales de color de un solo chip DLP es que los tres colores están siempre en perfecta convergencia. Tan extrañamente bastante, el solo chip de 4K DLP usado con una rueda de color tiene el potencial de entregar un poco más de precisión que un verdadero proyector nativo de 4K que utiliza tres chips separados para R, G y B, si esos tres chips no están en perfecta alineación .
Distancia de visualización. También es importante tener en cuenta que la distancia de visualización es un factor enorme en la percepción de la resolución. Como es, cuando se ve desde una distancia común de (por ejemplo) 1,3x el ancho de la pantalla, no se puede ver todos los detalles en la pantalla, incluso en una imagen estándar de 1080p. Mueva de cerca y se puede ver la estructura de píxeles, pero volver a esa distancia de visualización y que la estructura de píxeles desaparece porque está más allá de la capacidad del ojo humano para resolver ese pequeño detalle. Ahora, una imagen generada por el chip 4K DLP, o por los modelos 3LCD 4K mejorado, sin duda tendrá una resolución mayor que una imagen HD 1080p estándar a una distancia de 1.3x el ancho de la pantalla. Pero ya que estamos alcanzando el límite del ojo humano para resolver detalles finos a esta distancia, las diferencias percibidas entre 4K nativo y los proyectores 3LCD 4K mejorados se vuelven sutiles con el video, aunque como se ha señalado anteriormente, menos sutil con gráficos de alta resolución y texto .
Contraste. La impresión subjetiva de la resolución de una imagen se determina en parte significativa no por la resolución física real, sino por el contraste de la imagen - cuanto mayor sea el contraste, mayor será la resolución de la imagen para usted. Esto se debe a que los detalles en las sombras y resaltados se destacan más claramente en un proyector de alto contraste, y los bordes entre objetos oscuros y claros parecen ser definidos más agudamente. Debido a este fenómeno, cuando se toma en cuenta la distancia de visualización normal, es posible que un proyector HD 1080p convencional de muy alto contraste pueda tener una resolución mayor que un proyector nativo de 4K con menor contraste. Esta es la razón por la cual muchos videófilos argumentan que el alto contraste (junto con otros factores como la precisión del color y la amplia gama de colores) son en realidad componentes más críticos para una imagen exitosa que la resolución, especialmente cuando se trata de proyectores de cine en casa.
Conclusión
Al final, le recomendamos que considere TODOS los aspectos de las capacidades y atributos de un proyector antes de tomar una decisión de compra. 4K de resolución es obviamente un boleto caliente en el mundo del proyector en estos días, y diríamos que los nuevos proyectores 4K con TI 4K chip DLP califican como 4K nativo basado en la aguda precisión de la imagen en la pantalla y la capacidad de cada espejo Para impulsar dos estructuras independientes de píxeles individuales. ¿Cómo lo hacen que está relacionado con algunos detrás de las escenas de magia tecnológica (propiedad de TI) que nunca será consciente de.
Sin embargo, tan impresionante como el chip de 4K DLP de alta precisión es, que la precisión es más evidente con gráficos complejos y texto denso que con vídeo.Pero esto es cierto para TODOS los proyectores que utilizan chips 4K nativos, no sólo el nuevo chip DLP de 4K.Al final, el tema en sí mismo, así como la distancia de visualización que se prefiera, determinará cuánto detalle es realmente visible en la pantalla.Tenga en cuenta estas cosas mientras examina todas las opciones interesantes que tiene para actualizar a un nuevo proyector de 4K.
P.D. Perdón por la cutre traducción de google, pero ha sido algo rápido y creo que más o menos se entiende, no recuerdo donde, pero en algún hilo de estos (DLP 4K) puse un articulo de TI creo recordar, donde se explicaba como se hacía.
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
No es chip nativo. El nuevo chip 4K DLP ofrece compatibilidad con señales 4K UHD.
Sin embargo, no es la resolución nativa UHD (3840 × 2160), al igual que el BenQ W11000 / X12000, OPTOMA UHD550X / UHD60 / UHD65 , ACER H7850 / v7850 y VIVITEK HK2244, que acaba de simular una imagen con un chip 4K resolución nativa de 2716 × 1528.
Más simple lo explicaba el amigo @qwer :
https://www.mundodvd.com/benq-x12000...6/#post3968618
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
acer tiene 3 ya en el mercado mas o menos equivalentes a los de optoma y uno al benq gigante que en francia está a 3499€ menos que el uhd65 impresionante para la máquina que es.
y lo de proyector pro se podría llamar primeras impresiones
Saludos
Me gusta el cine