buuuufff en qué mala hora se sacaria la rejilla a relucirMadre mía que brutal esa rejilla, cual de los dos proyes es el de la rejilla?
esto es lo del árbol que no deja ver el bosque
Saludos
buuuufff en qué mala hora se sacaria la rejilla a relucirMadre mía que brutal esa rejilla, cual de los dos proyes es el de la rejilla?
esto es lo del árbol que no deja ver el bosque
Saludos
Me gusta el cine
Muchas gracias compi, toda ayuda y colaboración es bien recibida !
De entrada para realizar las correspondientes calibraciónes estos ajustes dinámicos se desactivan ya que influyen notablemente en la gamma y este aparato no permiten su ajuste fino posterior, son preestablecidas.
Dentro de el menú motion lleva este preset que básicamente levanta los Ire altos y baja los ires bajos a nivel luminico. Es un modo específico de contraste dinamico para la interpolacion.
Siento lo del modo juego, no somos asiduos a ellos pero sobre el tema lag los compis franceses de PJHC lo han evaluado.
Optoma destaca la presencia de un modo dedicado a los juegos de vídeo que traducimos como "retraso de la entrada reducida", por desgracia, este no es el caso, la no re probador Leobnar obtenemos 80 ms. con interpolación de imagen desactivada y hasta 147,7 ms. con la fluidez ayuda.
Es elevado creo .
No usamos pcs salvo para calibración, tenemos un matrix hdmi 4k, dos generadores de patrones Murideo six - g, dos sondas y sofw Calman pro y un reproductor Panasonic.
Última edición por MACH 5150; 03/08/2017 a las 23:16
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Última edición por MACH 5150; 03/08/2017 a las 23:39
PANT.: TV SAMSUNG KS9000 65" 4K / PANTALLA ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1
PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER / VIEWSONIC PX 747 4K (x2)
PROC.: DENON AVR2700H 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
B. RAY: SONY UBP-X800 4K / SONY BDP470 3D
MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE X / MOVISTAR 4K / OCULUS RIFT / PIMAX 5K+
FRONT: INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO CSI A6
SUBW.: POLKAUDIO PSW125 / TRAS.: JBL L830 / TRAS. CENT.: JBL L830
Creo que te refieres a la rejilla de los optoma Hd
Es normal que a pocos centimetros de la pantalla, se note mucho más la rejilla en un 1080p , respecto a un 2160p, vamos es de cajón de madera.
Por otro lado y a la misma resolución, el que se vea la rejilla es un indicador de una buena delineación de pixel lo que le daría más nitidez percibida, aunque también influye el gap o espacio entre píxeles.
lo dicho en k mala hora.
La rejilla , no es problema en 1080 ni siquiera en los lcds si no metes el morro en la pantalla, en distancias normales no deberías ver nada.
por favor antes de mentar la rejilla leerse los mensajes para situar la foto en un contexto adecuado
Gracias
Los ejemplos son para ver la diferencia en la representación de imagen en donde estaba 1 pixel ahora hay 4
y sobre los patrones de match, tengo que decir que hay que tocar algo en el optoma y si no se puede claramente hay un exceso de realce en el optoma, para mi es un fallo que no se pueda quitar el brillantcolor , bajale unos puntitos la nitidez a ver qué pasa con los patrones.
No se si esto a la hora de ver video dara un extra pero desde luego con los patrones fatal
Saludos
Última edición por Jas; 04/08/2017 a las 10:33
Me gusta el cine
Me queda con una frase del compi Neo en foro hablando de la rejilla polemica.
Neo:
De todas formas esa foto esta hecha a escasos centímetros de la pantalla. A 4 metros que visiono se ve uniforme. Es como los pixels en el HD161X, que de cerca parecen manzanas y de lejos no los ves.
Última edición por MACH 5150; 04/08/2017 a las 12:49
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En esta captura he pensado tirar en diagonal para huir de parte de la luz de los equipos que si o si contaminan el sensor del celular y intentar captar mejor el detalle de los números.
El dlp es mas perfilado que el licos a corta distancia pero según nos alejamos el contraste del segundo nos puede modificar la impresión inicial. Habrir la foro y lo vereis claramente pero luego alejarla.
Mas adelante en el hilo dedicado de proxima aparicion de esta Shoot-out*se analizará con mas amplitud.
Última edición por MACH 5150; 04/08/2017 a las 13:00
La rejilla es del HD161, pero no es brutal, es la normal de un proyector 1080p. Piensa que la foto está hecha de muy cerca (unos 20cm). Que no te despisten las letras, que tranquilamente miden 1 metro de largo, ya que están proyectadas sobre una pantalla de 150".
Esa rejilla a 2 metros ya no la ves. Y si la pantalla es más pequeña a menos distancia.
Visualización: Plasma Samsung 50" - Proyector Optoma HD50 y Pantalla 130" Lumatens
Sonido: Frontales Q-Acoustics 2010i Central Q-Acoustics 2000C Traseros Canton Movie CX-60 Subwoofer 10" JBL E150P
Reproductor: Zidoo X9S
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500 - Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Vivitek H1188 - Epson TW9200 - Panasonic PT-AT6000 - JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Desafortunadamente soy muy sensible con la rejilla, las suelo notar casi siempre, no la rejilla como tal sino la forma como ensucia la imagen cuando son escenas muy brillantes. De hecho, en modo 1080p puedo notar la rejilla de mi jvc x5000 si me paso con la nitidez (este proye tiene una rejilla mínima) en 2016p no tiene rejilla pero suaviza la imagen por el e-shift, a mis ojos de esa forma la imagen es perfecta incluso subiendo la nitidez al máximo, la rejilla es inexistente.
Finalizo el tema aquí porque mi pregunta está respondida y no quiero desviar el tema. Gracias chicos.
la rejilla es independiente del control de nitidez, creo que más bien te refieres a los dientes de sierra. La rejilla no es otra cosa que el espacio negro entre pixeles, es independiente del procesado de video.
Perdón goran, tienes razón, con nitidez quise decir el enfoque del proyector, de la optica vamos, es que me he expresado mal. Sabes por qué comentaba eso? porque con mi antiguo sony aw15 720p que tenía una rejilla que parecía un mosquitero el truco que tenía yo para disimularla era desenfocar ligeramente el proyector, que resulta era una técnica muy común para hacerla desaparecer en aquella época, junto con dejar las pantallas hum con una ligera textura. Actualmente con los proyes modernos no es necesario hacer nada de eso, la rejilla es mínima en la mayoría de los 1080p y casi nadie la detecta a distancias normales, pero aún así yo puedo detectar como ensucian las imagenes de fondos lisos muy brillantes incluso a 3 metros de distancia si la pantalla es mayor de 100", la rejilla crea un pequeño efecto de textura muy ligero, es muy facil de comparar y ver en mi jvc x5000 si cambio entre 1080p y e-shift (pseudo 4k para los que no saben) con un fondo estático blanco. Igual con mi hw10 que tambien tiene una micro rejilla casi imperceptible.
Sí, es cierto al activar el eshift hay un sutil toque analógico, de pequeño desenfoque e imagen más densa.
Lo que sí que creo es que con 4K y un proyector nativo, o pseudo, ya se consigue una imagen sin "textura de pixeles".
De todas formas tienes muy buen ojo, porque la diferencia entre eshift on y off con 1080p es muy sutil, aunque es verdad que existe.
Aquí se ve claro como en el contraste y los negros los DLPs no tienen nada que hacer. A ver si los nuevos DLP 4K/UHD Laser que saldrán a finales de este año mejoran estos aspectos.
Es una lástima que Texas Instruments con sus nuevos chips DMD DLP 4K/UHD sólo se haya dedicado a poner más nano-espejos y más rápidos, y no haya mejorado el contraste y los negros. Igual es una limitación de los sistemas actuales iluminados con lámpara y por mucho que quieran no pueden hacer más.
Saludos.
http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/
El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.
Aunque las cifras de contraste son las que son,si con laser logran acercarse a lo que hace Epson con su atenuación,aún hay esperanza.
¿pero cuanto va a costar? porque a mi ya me parecen muy caros si tienes en cuenta sus carencias.
Si por ejemplo piden 7000 eu y no tiene ni lente motorizada,menuda tela...
Última edición por mmdd; 08/08/2017 a las 20:13
El DLP Benq W7500, que ahora está sobre los 1.600€ creo, tiene un contraste brutal! similar al de un Epson 9200.
Yo con un contraste como el de ese proyector ya sería feliz!
Visualización: Plasma Samsung 50" - Proyector Optoma HD50 y Pantalla 130" Lumatens
Sonido: Frontales Q-Acoustics 2010i Central Q-Acoustics 2000C Traseros Canton Movie CX-60 Subwoofer 10" JBL E150P
Reproductor: Zidoo X9S
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500 - Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Vivitek H1188 - Epson TW9200 - Panasonic PT-AT6000 - JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
- El mejor valor de modo de luz negro después de la calibración: 0046
- en el modo de eco: 0015
- contraste nativo después de la lámpara ahorro de modo de calibración: 11733: 1
- contraste nativo después de la lámpara de calibración en forma normal: 5,173:
http://www.audiovideohd.fr/tests/334-Acer-K750-4.html
esto es de una prueba de uno de los primeros laser led que salio al mercado , lo tengo todavia en mi poder
tiene fallos que siguen varios años después con el acer 4k , no guarda los ajuste de imagen y tampoco es la panacea de imagen porque le falta algo de luz pero en una sala oscura tiene lo mejor de los dos mundos una vez que tocorreas para evitar estos fallos en el firmware.
Pero tiene una nitidez fantastica con un contraste espectacular sin iris de ninguna clase (por supuesto las escenas mas oscuras son mejores en jvc atestiguo yo mismo que lo he comprobado)
También digo que el hd50 se lo come en cuanto a espectacularidad , luminosidad y las plasticidad que le da a la imagen es mucho mas vistoso.
Estoy seguro que el hd91+ debe estar muy en esta línea o superarlo por mucho.
lo que quiero decir con esto , es que poderse se puede lo que no se es porque no está ya y sin reventarnos la cartera.
Saludos
Me gusta el cine
La atenuación dinámica del hd91+ es tan mala que es prácticamente inutilizable por lo que dicen,y lo he leído muchas veces.
Tiene que ser algo mejor y que pase desapercibido para el espectador.
Última edición por mmdd; 09/08/2017 a las 00:39