Yo tengo varios motivos, pero son míos jejej, quiero decir, valen para mi, jejeje.
Para mi es un lector de discos impresionante, con bluray y uhd, hace un trabajo magnífico, los ajustes de imagen son muy buenos, por ejemplo la nitidez, probar en vuestras teles veréis como prácticamente no varía la imagen y probar a subirle dos puntos solo en el oppo, jejej.
Vamos que el Apple TV carece de ajuste de vídeo y audio ninguno, no como el oppo.
Más cosas, jeje, me niego a comprar pelis en el Apple TV que se coman escenas imax, efectos, y audios, para mi el Apple TV es un complemento que no puede ser comparado a este reproductor, yo lo destino a pelis de segunda categoría en mi escala de calidad, y el resto los tengo en físico, con lo cual y gracias a una sorpresilla, pues me lo pude comprar, ahora ya no me planeo si venderlo o no, además los de oppo están trabajando seguido en actualizaciones y resolución de problemas como ningún otro fabricante.
Y te digo todo esto porque yo me he pensado lo mismo, que si lo estaré desaprovechando, yo solo lo uso para ver discos físicos y algún archivo por usb, por red nada de nada, y contenido descargado tampoco.
Cada uno debe mirar por su economía, está claro que es un reproductor caro, pero también son los que menos se deprecian, yo lo tengo desde hace un año y un mes, y podría véndelo a ese precio que dices tú, perdiendo poco tras tiempo de uso.
Ese ajuste es para conversiones de hdr a sdr, por ejemplo, si estamos viendo una peli en hdr, pero nuestras teles o proyectores no lo soportan, pues el oppo convierte a sdr pero sabe que luminancia maxima tiene el visualizador porque se lo ponemos ahí.
Para el caso de ver el contenido en una oled 2016 o 2017 por ejemplo, no vale para nada ese ajuste.