Bueno ,pues para variar un poco el tema del hilo, que ya es casi monotema de donde y por cuanto, comentar que anoche estuve haciendo pruebas con las distintas resoluciones del Oppo en mi proyector. Probé con el DVE y con la segunda de ESLA (no por nada en especial, solo que era la que tenía mas a mano). Y mis conclusiones (completamente subjetivas ) fueron:
a 576 se veía muy, muy bien. Es la resolución nativa del DVD pal (que no la de mi proyector) y me da la impresión de que al no inventar información lo que vemos es, en esencia, lo que hay. Imagino que mi proyector escala a 720p (su resolucion nativa), y lo que no hace el Oppo lo hará el Hitachi, pero en fín..
A 720p el Oppo empieza a trabajar e imagino que el Hitachi deja de hacerlo. La imagen se me antoja más fina, con un grano más delicado que a 576, y aunque se supone que hay mucha información inventada, la verdad es que la impresión aparente es de mayor nitidez. A esta resolución aparece (en mi caso) un leve chisporroteo de pixeles blancos en la zona central derecha de la pantalla, apreciable sobre todo cuando hay texto blanco en esa parte.
A 1080i noto una imagen menos definida, aunque esto puede no ser para algunos un defecto, y en general el aspecto es suave y agradable incluso.
Como colofón a la prueba puse a la famili delante de la pantalla y les fui variando la resolución siempre con las mismas escenas, para ver cual era la impresión general. El resultado.... ¡¡¡ nadie vió ni la más ligera diferencia!!!

. Por eso me pregunto: ¿será que los que estamos en esto tenemos mas entrenada la vista?, ¿o será que nos sugestionamos y vemos lo que queremos ver?
En fin, saludos a todos
