En esto, estoy solo
Pues yo creo que habrá más personas como tú, que prefieran Oppenheimer a Interestelar, y es muy comprensible (y no por lo del Oscar, aunque eso siempre es un plus para "defenderla" en un debate).
Yo aun no lo he visto, pero seguro que tarde o pronto saldrá por RSSS, si una es mejor/gusta más que la otra.
Hay personas, otras con más mesura y otras con menos, que le dan bien a Interestelar (y a Nolan).
Yo como considero Interestelar un de las mejores películas que he visto en mi vida, pues la pongo por delante en mi ranking personal del director. Eso no quita que Oppenheimer sea un peliculón magnánimo, que me encanta y es un trabajo casi perfecto de Nolan ( y de todo el personal/actores). Creo que lo dije en mi "crítica", que podría ser su mejor película.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
La mejor película de Nolan es El Caballero Oscuro y de ahí no me mueve nadie.
El quien siempre importa:
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo me quedo con MEMENTO e Interstellar.
Lo mejor que ha parido.
Lo peor sin duda TENET.
Buenos dias Marty_McFly.
Puse "Referente total del siglo XXI" y quise ser consecuente gráficamente con mis palabras.
Pero el error de base es mío por obviar una obra del director.
Dicho sea, tampoco la he visto y no se qué tal es esa película, y ya que has comentado, ¿dónde o cómo se puede ver o comprar?
Saludos compañero.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo también me quedo con Interstellar como mi favorita del director y TOP 1 en mi lista de ciencia ficcion. Me llegó muy adentro esa película y la BSO de Zimmer es una sacada de rabo.
Tenet la pondria la última de la lista junto con Origen que a pesar del reparto no me entusiasmo como esperaba.
De su trilogía de Batman, me quedo con Begins. TDK es muy buena, pero gracias a el Joker y Harvey Dent.
Reivindico El truco final.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
A ver es que Zimmer estaba top en Interstellar, inspiradisimo y tremendamente emocional (Clemmensen, no lo entendiste como no entendiste Origen u Dunkirk), e incluso, si me apurais religioso. Un Zimmer que entendio lo que Nolan le pidio cuando le hablo del film, dedicandole todos los ratos libres entre producciones que tenia, haciendo demos y demas para Nolan, entrega total al proyecto como pocas veces he visto.
Alguno dice que tras Dunkirk (la experiencia fue agotadora, para el aleman, proyecto destructor como pocos) queria tomarse un tiempo de descanso con Nolan, otros dicen que Dune (su libro favorito) lo absorbio por completo (me inclino por esto) y lo llevo a dedicarse al film de Villeneuve en cuerpo y alma.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Lo mejor de Zimmer fue El Último Samurai. Todo lo que ha hecho después está muy bien y es muy efectivo en pantalla, pero no son composiciones orquestales clásicas, son ritmos machacones mezclados con efectos de sonido.
¿Que es una composicion orquestal clasica?, ¿utilizar orquesta, violines, trombas?
La musica son muchas cosas, no tiene que ver con utilizar que instrumentos u tecnicas, yo me encontrado gente que considera a Williams u Delerue gente sobrevalorada por utilizar orquesta. Que diablos, hace 5 años, lei que Desplat era un muermo, porque solo usa orquesta y piano.
Lo de que Zimmer no usa orquesta tras El Ultimo Samurai (magnifica banda sonora), es mentira, tienes El Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios, The Creator, Interstellar, Piratas del Caribe, El Llanero Solitario (infravalorada banda sonora, demasiado), Kung Fu Panda...
No, Zimmer no usa orquesta y esos son varios ejemplos.
PD: esta joya es del 2009
Última edición por PrimeCallahan; 13/03/2024 a las 12:42
Mi ranking de Nolan. Está casi todo muy parejo:
-Memento
-El caballero oscuro
-Origen
-Oppenheimer
-El caballero oscuro: la leyenda renace
-Batman Begins
-Insomnio
-Dunkerque
-Following
-El truco final
-Interstellar
-Tenet
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mi ranking de Nolan:
-The Dark Knight (9/10)
-Inception (8,9/10)
-The Dark Knight Rises (8,8/10)
-Batman Begins (8,6/10)
-Memento (8,5/10)
-Interstellar (8,4/10)
-Oppenheimer (8,2/10)
-The Prestige (8/10)
-Insomnia (7,8/10)
-Following (7,6/10)
-Dunkirk (7,5/10)
-Tenet (4/10)
Saludos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Reconozco que a mi Man of Steel cuando salio en 2013, reconocia su eficacia dentro de la pelicula (en mi opinion, es mejor que The Amazing Spider-Man 2 en ese sentido), pero no terminaba de llenarme en su dia.
Sin embargo, el paso del tiempo y muchas escuchas y sus capas (esta lejos de lo que se cataloga como diseño de sonido, dicho por Clemmensen), tiene mucha tematica, riqueza sonora y una construccion de cara a sus temas que lo aleja considerablemente de lo que se suele ver en el mundillo (Man of Steel y The Wolverine de Marco Beltrami demostraban que se podia construir una banda sonora de comic con elementos tan arquetipicos como un uso de los mismos lejos de lo tradicional), el germano hizo muy bien.
Estamos deacuerdo en que el score de Williams es magnifico (gran partitura, sigue siendo top, eh, gran construccion de temas y orquestativa del tito Johnny, como suele ser habitual), pero lo de Zimmer era otra bestia, otro enfoque (como lo fue el Batman de Nolan) y le salio muuy bien.
Disponible desde ayer en SkyShowtime.
Y para alquilar en las plataformas Rakuten TV (3,99 euros), Apple TV (4,99 euros), Filmin (4,99 euros) y Movistar Plus+ (4,99 euros).
Post borrado por enlazar a información falsa.
Mil perdones.
Última edición por Branagh/Doyle; 28/07/2024 a las 01:38
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.