Yo también diría que la segunda opción.
Saludos
Yo también diría que la segunda opción.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Te doy mi opinion
Spoiler:
Yo creo que la segunda también. Al principio me quedé un poco chafado y después...
Hay mucho juego de montaje con las perspectivas y posiciones de los distintos personajes, muchos insertos, efectos de sonido, etc... pero creo que no muestra ningún plano con claridad de la explosión. Por más que hago memoria, no recuerdo un simple plano general en que se viese bien, no pido más.
Gloriosa. La mejor película del año, de largo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es curioso que tras la prueba de la bomba parece que ya está todo dicho y nos estamos poco menos que preparando para levantarnos, y resulta que es a partir de ahí donde comienza el mejor tramo de la película. Aquí la película tiene algo de El Dilema, por hacer que una serie de interrogatorios y escenas de oficinas resultes tan apasionantes y adrenalínicas.
Lo mejor; Downey Jr., la resolución final de la escena con Einstein y esa capacidad de los americanos(intrínseca en su cine desde los pioneros), de hacer autocrítica al tiempo que hacen un retrato compasivo y enaltecedor de su cultura y sus valores "imprimiendo la leyenda".
"The trick is not minding that it hurts"
Las que tienden a la "americanada" suelen ser películas malas, pero creo las buenas, aunque sea entre líneas, siempre han mostrado la cara más oscura de su sociedad. Mísmamente, ahora ves muchas de las coloridas y en apariencia alegres películas de hollywood de los años 50, y ya se percibe la amargura y desencanto que más explícitamente se vería en los 60 y 70.
Ya se que Nolan es británico, pero es un director de Hollywood.
No estoy de acuerdo, hay mucha autocrítica ya en Ford y Hawks, por ejemplo. Lo que muchas veces nos cuesta entender a los europeos cinematográficamente hablando, es que se las apañaron para hacer eso sin dejar de enaltecer (edulcoradamente, vale, pero esto es cine), los valores y el modo de vida estadounidense.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, claro.
Y Oliver Stone o Stanley Kubrick...
Pero como he dicho en el anterior mensaje:
en líneas generales.
Yo al menos recuerdo muchas más películas con el apellido "americanada" que las de autocrítica propia, vaya.
Y el director de la película es eso mismo, jefe y responsable de lo que pare.
Más si cabe seguro que habrá intervenido o revisado el guión, como perfeccionista que es.
Última edición por horner; 02/08/2023 a las 16:32
"The trick is not minding that it hurts"
Así es. Es algo que se viene dando desde los albores del cine americano, yo he mencionado concretamente los 50, porque suelen pasar sobre ellos superficialmente despachándolo como coloridas y edulcoradas películas. Pero te detienes a verlas, y en muchas de ellas(en las buenas principalmente) hay un poso de amargura y pesimismo enorme(además de un retrato de la época que nada tiene que envidiar al más incisivo neorrealismo Italiano), solo que pasado por el filtro del entretenimiento y el espectáculo de Hollywood, totalmente alejado de la sobriedad del cine europeo y japonés de la época, el prestigioso cinema verité de la época.
Pues me ha gustado un montón, mucha intensidad a pesar de estar casi todo basado en personajes. El reparto enorme, en cantidad y calidad, y no sé cómo será la biografía en la que se basa, pero Nolan se lo lleva a su terreno y le da a todo una construcción puramente cinematográfica y muy "nolaninana".
Peliculón , grandes interpretaciones y 3 horas que pasan volando. Vaya careto se ha puesto Emily Blunt.
Oliver Stone:
"El sábado me senté a ver 3 horas de 'Oppenheimer', cautivado por la narrativa de Chris Nolan. Su guion es complejo y fascinante. Aunque conocía el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin, una vez rechacé el proyecto porque no encontraba la esencia. Nolan la ha encontrado.
Su dirección es alucinante y asombrosa, ya que toma montones de incidentes y los convierte en un emocionante torrente de acción dentro de toda la palabrería. Cada actor es una sorpresa para mí, especialmente Cillian Murphy, cuyos ojos exagerados aquí se sienten normales interpretando a un genio como Oppenheimer.
Es un clásico que nunca creí que se pudiera hacer en este clima. Bravo."
"The trick is not minding that it hurts"
Pues puede llegar a ~900M eh.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista.
Lo primero, un milagro. Ya descarté verla el viernes pasado porque en V.O. estaba todo muy lleno en Barcelona (y encima nos cierran los Yelmo de la zona olímpica). Y hoy pintaba igual. Recordando que un amigo me dijo que en los cines tipo Cinesa ponen también VOSE, miro, y sí! En algunos de los C.C. que iba antaño (Diagonal Mar, por ejemplo) pero es que también en unos Ocine no muy lejos de mi casa (puedo ir a pie). Eso sí, una sola sesión, la sala medio vacía y eso pero cojonudo que exista esa opción (entre que cada vez los chavales hablan mejor inglés y la cantidad de estudiantes y trabajadores extranjeros pues... ).
Pues muy bien. Muy Nolan para lo bueno y para lo de siempre con ese frigorífico emocional. Lo del uso de 3+ líneas temporales ya es casi que ni lo piensas siendo de quien es aunque mola que la parte más presente sea en B/N. Mola también que no nos digan en que año estamos aunque se puede deducir (por ej cuando lo de la Guerra Civil, pese a que también se cita que en Alemania están ya persiguiendo judíos, acota el tema al 36-39).
(para los fans de la serie de mi firma: sale el Alcalde, y futura serpiente gigante, en el comité en B/N )
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La acabo de ver ésta semana, una maravilla de película yo creo que será la mejor del año sin duda.
También falta Japón.
Ayer hicieron un inciso en algún informativo generalista para explicar por qué no se ha estrenado aún, y posiblemente no lo haga hasta septiembre.
En dos pinceladas, allí se considera extremadamente irrespetuoso que se haya combinado algo tan serio en su cultura como la muerte de sus compatriotas en los bombardeos, con la publicidad de algo tan fútil como Barbie.
Y por otro lado, en Agosto se celebra el aniversario de los dos bombardeos.