Vista, una vez más Nolan nos brinda un filme frío, muy frío pese a narrar la creación de la bomba atómica. El filme me ha gustado, pero no como para ir al cine, lo siento, este tipo de pelis las disfruto más en casita, incluso por la duración de la misma, veo que podría hacerse en dos sesiones.

Ojo, es una peli MUY BUENA, no puedo decir que sea mejor o peor que Tenet, son dos filmes distintos que lo único que tienen en común es el puto Protools que es Nolan rodando. A esta peli le lastra su excesivo metraje, ego del director. Es un filme que puede contar más con menos.

Lo mejor, Cillian Murphy y Florence Pugh, esta última no sólo es buena actriz, sino que destila sensualidad y locura a partes iguales.

Yo sí veo una nominación para ambos en esta peli, Cillian es un puto crack y me encanta todo el proceso, de hecho salva la película gracias su actuación, porque hablamos de un filme al estilo JFK, denso, arenoso y que no es para todo el mundo.

Lo de las imágenes en IMAX de esta peli, lo veo una estupidez.

Esperaba algo más de crudeza al filme y una vez más Nolan aquí me la ha jugado, es más crudo el polvo y los pechos de la Pugh que el lanzamiento de la bomba en sí misma... así que por una vez, veo que Nolan me la ha jugado, no esperaba algo tan explícito como una escena de sexo en un tipo bastante WASP y puritano pero en inglés.

Sobre el triple salto mortal que hace para resolver todos los cabos sueltos y finalizar el filme, peca de rapidez y es un mal endémico en el cine de Nolan, tanto metraje para sacar al conejo de la chistera hacia el final, con media sala exhausta de tanto metraje.

Aún con todo, le calzo un 10, porque pese a su duración, narrativa, etc, desde hace años, se a lo que me enfrento con Nolan y la peli me deja un poso realmente bueno. Pero desgraciadamente es un filme que dudo mucho que vuelva a ver, es una experiencia de una sola visualización.

Le calzo ese 10, Nolan le ha echado huevos, la sala estaba llena y eso es un logro teniendo la puta mierda de Barbie en cartelera que se va a comer todo.