"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
"The trick is not minding that it hurts"
[I]“Formally, the film is perfect. Impeccably directed, photographed and edited. But the real highlight is Ludwig Göransson's soundtrack, which brilliantly mixes orchestral and electronic music. It's the best soundtrack of the year and the richest in a Nolan film.”[/I]
“Oppenheimer” is Nolan's most dense film. Lots of dialogue, characters and timelines (like “Dunkirk”). A second viewing will be essential to understand everything.”
“The film looks like something out of the Golden Age of Hollywood. The R-rated classification is completely unjustified, there are no shocking images and It's not a horror film at all.”
“The film is never boring at 3 hours, but the last hour may disappoint some people. Watching the film, you get a strong feeling that Nolan was inspired by “Lawrence of Arabia”, “JFK” and “First Man”.
“It's not a masterpiece, there are a few flaws. The female characters suffer from a lack of development. Florence Pugh's character, in particular, is not present enough. Overall, the film lacks emotion.”
Última edición por Branagh/Doyle; 14/07/2023 a las 00:47
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es una serie de varias imágenes. La de Pink Floyd me ha hecho especial gracia.
La taquilla (hoy en día) es muy imprevisible, pero viendo los resultados que maneja Nolan en taquilla en sus últimos proyectos (Dunkerque 527, Tenet 365) el tipo de película y la duración, no creo que haga mucho (entiéndase pelotazo), sobre 400 ya sería un más que buen resultado.
Última edición por jurassicworld; 14/07/2023 a las 19:42
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Yo estoy deseando verla sólo para disfrutar del Soundtrack de Goransson. Sigo sin poder sacarme de la cabeza lo que hizo en Tenet, su música me persigue…
Mi sala semi-dedicada en Sótano :
http://www.mundodvd.com/mi-sala-de-c...ta-rojo-123087
Mi colección de BDs:
https://www.blu-ray.com/community/co...n.php?u=381214
Creo recordar que Nolan insistió en estrenar la película en esa fecha, y otras muchas películas (porque tomaron la decisión de estrenarlas) sufrieron el efecto de la pandemia en taquilla, por lo tanto, ese dato objetivo de la taquilla, puede ser remarcado.
Origen e Interestelar, aparte que duraban menos (¿más proyecciones?) estaban en otros géneros cinematográficos, la primera entre la acción y la ciencia ficción y la segunda en la ciencia ficción pura y dura, siendo ambas propuestas, creo, más interesantes, a priori, para el público en general que Oppenheimer, un biopic/película historica, con la obvia peculiaridad narrativa (previsible) y juegos/artificios técnicos, de ser dirigida por el gran Christopher Nolan.
De todas maneras, todos mis buenos deseos para la película.
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 15/07/2023 a las 13:27
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Pues la preventa de entradas en España está siendo espectacular, al igual que con Barbie.
Vaya, qué afortunado Nolan, qué honor más grande que el gran Schrader te dedique semejantes palabras.
"The trick is not minding that it hurts"
No se si se ha comentado pero Universal ya ha dicho que lo de los 180 millones de presupuesto es incorrecto. Nolan dijo que era una película con un guion de 180 paginas que dura 180 minutos, alguien puso en una noticia 180m otro dedujo que eran 180 millones y páginas y páginas copy paste de la noticia... Tremendo.
https://screenrant.com/oppenheimer-m...stopher-nolan/
Un saludo!
La peli podrá estar bien, mal, regular, ser un truñazo del copón o la nueva Ciudadano Kane... Ya veremos, pero, de entrada, huyo de todas esas declaraciones grandilocuentes como esta: la peli más importante del siglo, etc, etc, etc...
Es que me dan hasta vergüencita.
IMHO.
Lo entiendo, pero hay varios factores que hacen que las palabras de Schrader tengan cierto interés.
A). No es fan, ni mucho menos, de la obra cinematográfica de Chris Nolan. Más bien al contrario.
B). Schrader suele ser muy... poco diplomático en sus comentarios. Bastante brusco, de hecho.
C). Derivado de lo anterior, no es un hombre conocido precisamente por soltar alabanzas y parabienes a diestro y siniestro, es más, el juego de "dar jabón" de Hollywood, le repugna profundamente.
D). Dado que su misantropía es bien conocida en la industria (veanse sus guiones a este respecto), me sorprende enormemente verle sonriendo en una foto junto a otro ser humano. ¿Lo habrán sometido a una terapia de reconversión social? (esto último es broma, evidentemente).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por jurassicworld; 19/07/2023 a las 11:41
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Las críticas oficiales de Barbie ya han salido y "ha cumplido", son fenomenales. Ahora a punto de salir las de Oppenhemeir y esperemos que sean estratosféricas. Yo ya tengo mis entradas para Barbie el lunes en VOS y para esta el martes en el IMAX, y no sé si me podré esperar y tendré que verlas antes aquí en Cartagena.