Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"The trick is not minding that it hurts"
Vista
Obra notable del tito Nolan con un editaje de casi primer nivel (algun bajon de ritmo en un algun punto, pero nada que le descomponga el conjunto), guion que deja una sensacion tremenda sobre el horror nuclear de Oppenheimer, el prometeo moderno -se puede hacer un triplete con Gojira y Chernobyl para entender el horror nuclear, metaforica como literal- con una creacion que busca la paz, pero al final hizo una reaccion en cadena en el mundo, el Prometeo moderno, ni mas ni menos.
Cillian Murphy de Oscar, al igual que un RDJ que deja a la posteridad uno de los roles mas deleznables de su carrera (minimo, nominacion a mejor actor secundario), y un casting de esos que sorprende la recuperacion de actores miticos e incluso tan infravalorados como Josh Harnett, por ejemplo, o rol intensisimo de Jason Clarke, no hace falta decir que Emily Blunt, aparte de hermosa (la señora de Krasinski tiene unos ojazos) esta magnifica, Florence Pugh, intensa... que no es poco
Para B/D, Kenny Boy como siempre, primer nivel (para mas coña, el trailer de Misterio en Venecia salio antes de que la pelicula empezara )
Spoiler:
Y Ludwig Göransson, dios mio, no entiendo como Conrado dice que la musica ahoga la pelicula (Nolan es un director que sabe lo que busca con la musica y aqui el sueco, busca maravillar, horrorizar, imponer e emocionar de forma increible, puta madre), la verdad no lo entiendo -que si, el Dial del Destino es una obra solidisima de Williams, pero no impide que existan otros tipos de obras tan solidas como esa, eh-, sinceramente, es magistral.
En cuanto a la direccion de Nolan, como siempre, milimetrica, intimista, epica cuando debe y es magistral, como siempre en la obra del britanico, con la foto de Hoyte Van Hoytema.
De las imprescindibles del año.
Última edición por PrimeCallahan; 26/07/2023 a las 21:19
Ayer volví a verla esta vez en IMAX y ...... O M G!!!!!!!!
Nolan hace sus pelis pensando muy mucho en verlas en este formato. Mejoró la experiencia respecto a la primera vez en un 200%! IMPRESIONANTE!!!
NOMINACIONES: película, director, actor secundario, actriz secundaria, guion adaptado, fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros, dirección artística y banda sonora y ganadora de casi todos ellos por no decir todos.
Aplausos en una sala COMPLETA, ayer, hoy y si entráis a verlo a la web de Cinesa, todos los días de aquí al domingo.
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:50
Que pena que no haya VO Imax
"The trick is not minding that it hurts"
.Pues justo hace un año me pusieron NOP en VOS en el IMAX de Parquesur, y no sabía que iban a pasarla así. Creo que fue un martes que es cuando suele haber más pases en VOS en los Cinesa. Pero vamos, que juraría que cuando compré la entrada no lo especificaban, yo al menos no lo sabía hasta que empezó la peli, lo cual me alegró infinitamente.
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:48
.Pues mira si antes lo digo!!!! Acabo de comprobarlo!! , este próximo martes la pasan en VOS en el IMAX de Parquesur en las sesión de las 21:15. Joder y yo la vi este martes y no!!! Mierda!!
Y el lunes y el jueves a la sesión de las 17:20!!
Última edición por repopo; 02/08/2023 a las 20:48
A quienes la hayáis visto qué os ha parecido? he escuchado de todo al respecto, desde que es buenísima hasta que es lenta y aburrida... me gusta mucho Nolan en general, pero cada vez me da más pereza ir al cine sino tengo buen feedback previo de las películas
Por cierto, algún otro titulo en cartelera que valga la pena ahora mismo??? Acabo de volver de viaje y estoy un poco desconectada, gracias!!!
Buscaré entonces verla en IMAX, voy a buscar cines, me has convencido y animado!
Parece que la cosa promete...
Me pilla un poco lejos, buscaré por la zona norte pero en formato IMAX! muchas gracias
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Yo la vi hace unos días y me gustó bastante. Contra todo pronóstico empezó a gustarme más a partir de la explosión y cuando en apariencia la peli debería haber durado poco más.
Al principio me estaba gustando, pero se me hacía un poco confusa (tendré que verla alguna vez más, lo cuál no es algo bueno). Pero el montaje, los cambios a blanco y negro y demás me hacían ir un poco a rebufo y sin tener muy claro hacia dónde iba. La parte final empieza a aclarar un poco el panorama y para mí hizo que la peli mejorara y me dejase con mejor regusto.
Me gusta Nolan, algunas pelis muchísimo, como Interstellar y otras nada como Tenet, que fue una dolorosa decepción, pero siempre o casi siempre tiene como seña de identidad el barroquismo y a mí me cansa a veces. No sé si Oppenheimer habría brillado tanto con otro montaje, pero Nolan me deja un poco exhausto y con la sensación de que se te pasan cosas y que debes volver a ver las pelis. Esta a lo mejor sí vuelvo a verla, pero hay otras que no.
En definitiva, un nuevo trabajo muy personal y con su sello, que esta vez sí me ha llegado.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Me pregunto por qué aparece el título que dice "1. Fisión", al poco de comenzar la película, y no vuelve a aparecer ningún título más. Quizá alguno me lo sepáis aclarar.
Uf… a mi no me gustan las dos ultimas así que imagínate… aún así la veré, o empezare que las ultimas de Nolan no he pasado del cuarto de hora, en casa cuando esté disponible y no tenga nada mejor que hacer. Eso si, mis felicitaciones a los que disfrutan de su cine. En la variedad está el gusto. (Joder cuantos “así y si” )
¿La película está "dividida" en tres capítulos?
Ahí debe estar la respuesta. Quizás el primero se llame fisión por la carrera por ser el primero en conseguir hacer la bomba o algo parecido. No lo sé.
Aún no he hecho mi reseña, pero desde que la vi, hace una semana, no deja de resonar en mi cabeza (detalles, interpretaciones, música) y, debido a onda expansiva, ya voy por el cuarto capítulo de la serie "Chernobyl".
Pese a que la temática no me atrae (biopic), creo que Nolan ha hecho aquí algo majestuoso.
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 29/07/2023 a las 16:04
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Una película sobresaliente en muchos aspectos, sería candidata a arrasar en la próxima edición de los Oscars. La ambivalencia del personaje, que lo era, es de lo más notable. Me hubiese gustado algo más del inicio de él como físico y el motivo de su fama, de allí poco se vio más allá de su poca habilidad en el laboratorio y que no era muy bueno en matemáticas, pero nada sobre cuales eran sus logros para ser uno de los mejores físicos americanos y como empezó a serlo.
Los personajes secundarios están estupendos, tanto que va a costar elegir quienes serán los nominados para el Oscar.
La película juega con la doble moral que hay en USA con la bomba y que me ha parecido de lo más interesante como lo ha enfocado Nolan en la película.
No aptas para aquellos que solo quieren pasar un rato entretenido. es una película para meditar cuando la ves y sobretodo cuando la has reposado.
De lo mejor que he visto este año, vamos a ver si Dune 2 está a la altura.
Miedo me da, en mi versión más optimista y esperanzadora en relación con la palabra "miedo", lo próximo que vaya a dirigir Nolan.
Está confirmado que puede hacer lo que quiera y como quiera.
Autor, artista, director.
God & GOAT.
"No trates de entenderlo, solo siéntelo. No veo las películas en términos de un equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, creo que se trata de misterio.
A menudo uso estructuras no cronológicas, no lineales. Eso fue algo que se hizo mucho en la era del cine mudo y en las primeras películas sonoras, hasta que llegó la televisión. La televisión impone un enfoque más lineal, más simple, debido a la forma en que veíamos la televisión desde la década de 1950 en adelante.
Luego, cuando llegó el DVD y ahora la transmisión, podemos volver a ser más aventureros porque puedes ver algo, detenerlo, rebobinar y echarle otro vistazo. Y así podemos hacer narrativas más densas y complicadas.
En última instancia, lo que pasa con la experiencia en una sala de cine con público es que debe generar misterio. No querrás entender toda la historia desde el principio. De lo contrario, no hay nada que desarrollar.
El trabajo del cineasta es tratar de ir por delante de la audiencia, ni demasiado por delante, ni demasiado por detrás. Cuando estás detrás de la audiencia, la audiencia entiende las cosas antes de que las expliques, la audiencia se frustra de una manera diferente".
https://www.hobbyconsolas.com/notici...esadas-1281910
Y aquí, algo de polémica, tras unas declaraciones del nieto de Oppenheimer, con una escena de la película.
Obviamente es un spoiler si no se ha leído la novela o visto la película.
https://www.marca.com/tiramillas/cin...c7c8b4583.html
Última edición por jurassicworld; 29/07/2023 a las 21:08
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Vista. A mi criterio, por fin lo ha conseguido. Ha firmado su primera obra maestra absoluta. Redonda del todo.
Da miedo la depuración alcanzada por Nolan como narrador, su excepcional montaje (tanto de imagen como de sonido), su solidísimo guión, apasionante y audaz, su magnífico sentido del ritmo, que hace que las tres horas se pasen en un suspiro pese a ser una obra densa de marcado carácter discursivo, su sobriedad (si si, estáis leyendo bien), dosificando la intensidad de manera perfecta, su claridad expositiva, ideal para los legos en la materia como un servidor, el uso dramático y propulsivo de la banda sonora, de corte eminentemente clásico y muy diferente estilísticamente al resto de la música de su filmografía (salvo momentos puntuales).
Asombra por otro lado su labor tras las cámara, moviendola solo en el momento justo, con cuidadisimas composiciones de imagen y desplazamientos elegantísimos (si, no me he confundido, estoy hablando de Nolan) o el juego que el y Van Hoytema se traen con la emulsión, la densidad del grano y la temperatura de color a lo largo del metraje
Ejemplar es también su dirección de actores, donde todos están perfectos -y cuando digo todos es todos, hay muchas sorpresas en forma de pequeñas apariciones puntuales-.
Y muy especialmente, resulta merecedor del mayor de los aplausos por habernos regalado los 45 minutos finales más apoteosicos y espectaculares que recuerdo en el cine mainstream estadounidense en mucho, mucho, mucho tiempo.
ASI se cierra una película.
Esto es CINE, señores. Haceos un favor y aunque Nolan no os guste o el tema no os atraiga en absoluto id a verla en salas.
Última edición por Branagh/Doyle; 30/07/2023 a las 00:13 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.