Última edición por Whisper; 27/10/2011 a las 17:22
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
----Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)
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Iniciado por acting
Lo que hay que leer... Y se lo creerá y todo
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Eh! que eso lo he puesto yo!
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
Perdona usted, super le devuelvo la autoria.... ¿No me demandaras a la SGAE?
Saludos
PD: esperate que a lo mejor no puedo editar mis mensajes..tengo que pedir permiso
Iniciado por supermagh
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
----Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)
Et voila:
http://www.audiovideohd.fr/tests/304...95ES-3D-0.html
Las mejoras parecen sutiles y sobre todo están en el modo 3D.
Si el 90 se pusiera a precio de derribo, ahora que el 95 está en la calle, podría ser la ocasión de hacerse con un gran proyector, quien sabe...
Yla verdad no tengo nada claro que en 2D el 95 se comporte tan bien como el 90 según los datos que ha colgado worf:
http://www.audiovideohd.fr/tests/304...95ES-3D-5.htmlSony VW95ES:
Contraste/Luminosité :
•Mode lampe haut calibré : 770 lumens
•Mode lampe bas calibré : 495 lumens
•Valeur du noir calibré lampe haute : 0.02 lux
•Contraste on:off calibré lampe haute : 14150:1
•Valeur du noir calibré lampe basse : 0.01 lux
•Contraste on:off calibré lampe basse : 18250:1
•Luminosité 3D derrière les lunettes : 283 lumens
•Iris dynamique activé en mode auto 1 nous avons mesuré 28300:1 de contraste on:off
http://www.audiovideohd.fr/tests/304...95ES-3D-6.html
http://www.audiovideohd.fr/tests/272...90ES-3D-5.htmlSony VW90ES:
Contraste/Luminosité :
Projecteur calibré, iris fixe ouvert maximum :
•Lampe bas : 567 lumens et contraste de 20500:1
•Lampe haut : 696 lumens et contraste de 17400:1
Projecteur calibré, en mode lampe bas :
•iris fixe ouvert à moitié : 321 lumens et contraste de 32100:1
•iris fixe fermé : 141 lumens et contraste de 35520:1
Meilleure valeur du noir à 0 IRE sans intervention d'iris : 0.02 lumens
Contraste natif max. sans intervention d'iris : 20500 on :off
Luminosité en mode 3D (3 modes de réglages de luminosité sont disponibles) :
•Bas : 220 lumens
•Moyen : 228 lumens
•Haut : 264 lumens
Les valeurs de luminosité ne sont pas inférieures à celles des modèles X3/X7 que nous avons précédemment testés. SONY a bien corrigé le tir par rapport à son modèle de pré-série.
http://www.audiovideohd.fr/tests/272...90ES-3D-6.html
En 3D si parece ser aprox. un 8% más luminosos en modo alto de lámpara, pero comentan tiene más defectos que el 3D del HW30.
A ver si cine4home se anima y cuelga también datos de ambos
Un saludete
Última edición por atcing; 28/10/2011 a las 03:18
Resulta decepcionante el leve retroceso en contraste y luz con respecto al 90, cuando siendo una nueva generación era de esperar un avance en estos terrenos, que aun queda camino para coger a los JVC en este campo.
El día que Sony tenga un bicho con un CR nativo comparable a los JVC (50/60.000), sumado a su iris dinámico que funciona tan bien, Sony no tendrá competencia (ni en contraste) y el negro ya sería de quitar el hipo.
Última edición por krraqk; 28/10/2011 a las 22:58
Entonces serían los reyes absolutos ja,ja,ja
El valor de negro absoluto de dichos Sony es similar a los JVC según datos medidos. En lo que pierden es encel contraste a igualdad de luminosida (ambos nuevos y también dependiendo de los modelos que compares).
Por cierto, el iris dinámico del Sony no se nota absolutamente nada (al menos en el VW90ES), ni siquiera en imágenes que cambia de muy oscuras a muy luminosas de manera inatantánea. En eso me quedé cuando lo vi ... ya que hasta ahora siempre lo había detectado. En el PTAE4000, TW5000, TW4400, y en el Benq w6000 lo veía perfectamente (aunque en dichos Epson era más sutil que en los otros que cito). agradable
Un saludete
Solo un comentario respecto al contraste. En realidad no se sabe si el contraste es menor o no (a pesar de los números). Yo supongo que debe de ser mas o menos igual.
El porque digo que no se sabe, es porque lo miden como la proporción entre luminosidad máxima y mínima. Pero el mínimo que pueden medir es 0,01 lux. Y como tanto el W90 como el W95 midieron lo mismo (0,01 lux en modo bajo), pues el contraste sale directamente proporcional a la luminosidad máxima. Pero no se sabe si en realidad la luminosidad del W90 era de 0,014 lux y el del W95 es de 0,006 (redondeando ambos dan 0,01 y en cambio el contraste en este ejemplo sería de mas o menos el doble en favor del W95).
Como digo, tan solo un comentario. Pero cuando el valor mínimo de luminosidad que se mide llega al límite del aparato, el valor que contraste calculado puede tener un error de casi +- 50%. Habría que tener un aparato que llegue a 0,001 lux para poder medir con mas exactitud el contraste.
Saludos
pues esperemos que como minimo sea como el HW90, porque vaya castaña sacar un modelo nuevo , que se supone mejorado en 3D y que se pierda en 2D,
haber si ahora sony va marcha atrás
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
No tenía claro que estas medidas chocaban de manera tan flagrante con el límite mínimo de lectura de nivel de negro. Si es así habrá que coger con pinzas muchos de los datos que se ofrecen de contraste y sobre todo de nivel de negro.
Partiendo de este dato sorprende que se puedan medir 114.000:1 (!!) en los JVC X90 (datos cine4home) y esto es con el iris cerrado, osea que en teoría son con un nivel de negro mas bajo.
fuente cine4home:
En cualquier caso el ojo humano llega mucho mas lejos en ambientes de oscuridad total, por lo que resulta obvio que necesitaríamos aparatos mucho mas sensibles para que las medidas reflejen verdaderamente la realidad que nuestros ojos ven. Así que habrá que tener esto muy en cuenta a la hora de sacar conclusiones en base a mediciones.Contrast studies remain, first, because JVC has also promised a significant increase. Color calibrated and combined with open iris of its X90 930Lumen with a contrast ratio of 36,000:1, which are actually about 30% more than the X9. In middle position of the iris ("-5"), the contrast grows to about 50,000:1 and closed iris and the smallest possible image zoom, the X90 actually achieved 114,000:1 with almost exactly the color calibrated to factory specification, mind you! Of course, the relationship between contrast and brightness loss is through the internal double-iris. A detailed table with all values, we will publish the final test of the serial devices.
Sobre las diferencias de las medidas del 95/90 no podemos obviar que las medidas hay que tomarlas con bastante relatividad (no solo en estos si no en todos los proyectores) y a pesar de ser una base a priori científica, desgraciadamente podemos ver tantas variaciones en las medidas que dan los diferentes reviews, en algunos casos incluso casi contradictorias (!?) entre unos y otros, que sacar conclusiones definitivas es poco menos que pecar de ingenuidad, ya que son muchas las variables y por ende los resultados como para tomarlas como dogma de fe.
Como ejemplo esta interesante recapitulación de mediciones de diversos proyectores por diferentes webs, donde las mediciones en algunos casos entre diferentes fuentes difieren mucho mas de lo científicamente admisible:
http://www.safe.fr.cr/Temp/VP/Comparatif%20VP%203D.pdf
En cine4home precisamente analizan en una preview el VW90ES y comentan 20.000:1 de contraste sin iris mantenendo casi los 900 lumens tras la calibración, dando niveles de negros y contraste/lumens tan buenos como algunos proyectores de JVC de ese mismo año y de precio similar medido en CONDICIONES SIMILARES. Los que parecen haber pegado un salto cualitativo bastante grande en la última generación en 2D en cuanto a balance contraste/luminosidad/precio/ y algunas prestaciones adicionales interesantres son los nuevos JVC de la serie X "X0, pero por los comentarios siguen fallando algo en fluidez y nitidez respecto a otros modelos. En 3D tampoco parecen estar muy acertados; veremos cuando cuelguen tablas completas medidas en las webs más serias respecto a otros y las impresiones tras verlos calibrados de tú a tú.
Sobre las mediciones es cierto que hay que ir con mucho ojo ya que depende de cómo se tomen las medidas éstas puedes varíar en un mismo proyector. Por eso es importante que sean tomadas en misma sala, mismo tomaño de pantalla, sonda utilizada, etc....
Sobre el enlace que cuelgas de las mediciones muchas de esas webs miden previo a la calibración (como por ejemplo audiovision); otras con diferente tamaño de pantalla y modelo de ésta según proyector analizado (la famosa tabla de cinemotion.biz), etc.... En audiovideoHD al menos la sala, pantalla y sonda es la misma para todos los proyectores. Sobre la calidad de la sonda para medir negros absolutos cuestión de saber el modelo que utilizan.
Cine4home es la web más seria que de comento conozco, y de las pocas que además de medir en mismas condiciones suelen probar varias unidades de cada modelo y hacer una media para que los valores sean más cercanos a los reales.
AVforums por ejemplo va de mal en peor : sus análisis cada vez son más subjetivos, en los que a parte de faltar la mitad de datos incluso de los comentarios que citan sobre un producto a los datos que cuelgan hay un abismo (se contradicen como ellos sólos saben).
En fin ....
Un saludete
Última edición por atcing; 31/10/2011 a las 01:43
Ya que en este hilo se "amplió" la discusión sobre FI sí/no, y también porque no encuentro el hilo original , he de decir que ayer estuve haciendo pruebas con el proyector (Panasonic PTAE4000 + 106") y con los archivos esos que colgó un forero "emulando" el FI con procesado desde HTPC.
Lo primero, que creo no sorprenderá a nadie, es que el archivo procesado es MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO mejor que el resultado del normal con el FI de Panasonic, en cualquier grado.
La resolución es mucho mayor (lógico), no tiene defectos en fondos ni en los pequeños detalles en movimiento/estáticos (lógico también), ni el efecto "cartoon" (provocado por la falta de potencia en los algoritmos, dando prioridad al detalle de primer plano y emborronando el movimiento).
Realmente el procesado informático hace que el vídeo "parezca" nativo a esos frames... aunque no lo sea. Cosa que con Panasonic, y con otros equipos "comerciales", no es así.
Aún así, y antes de "emitir un veredicto" me gustaría pedir al forero que procesó esos archivos (siento no recordar el nombre ni el hilo) un clip de más duración, a ser posible con una panorámica en horizontal con mucho detalla pequeñito (p.ej. batallas de LOTR) y un procesado a 48p en vez de a 60p ¿es posible?
Edito para añadir: El brazo de Brad Pitt, al ser un objeto "grande" en primer plano y ocupar toda la pantalla, no resulta "difícil" para el Panasonic. El problema real está en el detalle, en los fondos y en los pequeños movimientos.
Última edición por WRC; 01/11/2011 a las 13:25
Pues lo puse yo y he de decir que me parece sumamente interesante que se haga esta comparativa (a ser posible de la manera más objetiva) porque no tengo la posibilidad de ver como rinde un Panasonic 4000-5000 en estos aspectos. Así que gracias por tomarte la molestia.
En cuanto a un vídeo de más duración eso está hecho. Si tienes alguna secuencia concreta me lo dices y si no ya escojo yo una que sea como dices. Lo único que ahora mismo tengo el ordenador (y portatil) ocupado procesando una peli así que hasta mañana nada a no ser que coja algún trozo de alguna que ya tengo procesada. Estas son, Avatar, Tron, las dos últimas de Batman, Alicia en el pais de la maravillas y para mañana Troya y Alejandro Magno.
Sobre lo de si se puede hacer un video a 48 FPS poderse sí que se puede pero como yo he cogido las dll ya hechas habría que meterles mano a ellas y, la verdad, no me apetece meterme en esos berenjenales. Así que, en principio, tendrá que ser a 60 FPS.
Lo que he visto en general es que los barridos donde el fondo es estático los ejecuta prácticamente a la perfección. Donde se atraganta de mala manera es cuando la imagen contiene un patrón de tipo rejilla. Ahí, con diferencia, crea los artefactos más molestos.
Por cierto, colgué dos escenas. La que comentas es la primera. ¿Probaste la segunda? Es un poco más larga y contiene más acción.
Lo siento, sólo he visto el link de Troya, con Brad Pitt y el desembarco con panorámica en vertical. Si puedes ponerme el segundo link, intentaré probarlo esta noche.
Cualquier película que contenga escenas de acción, una batalla p.ej. y con movimientos "aleatorios" en los fondos debería servir. La que te venga bien, sólo faltaría
Gracias
Sacado de la página 14 del hilo del Panasonic 5000 dónde explico un poco cómo se procesan estos videos.
https://www.mundodvd.com/panasonic-pt-at5000e-ya-a-la-venta-88825/14/
Las del señor de los anillos serían un buen material para trabajar y las tengo echadas el ojo. De mientras miraré alguna secuencia con lo que tengo que sirva como base para hacer estas pruebas comparativas.
No tengo el original, son versiones mkv de unos 12-13 gb. Pero vi la primera versión y luego la extendida y la verdad distaba mucho de la calidad de imagen de un buen BR. De hecho en la extendida, creo que es en la 2ª película, hay unas escenas nuevas donde se ve como smigol consigue el anillo cuando era "humano" y la calidad de estas imágenes es muy superior a la del resto de la peli. No se cual es el motivo de esto, pero en una super producción de esta clase no me esperaba una calidad de imagen tan decepcionante.