Y volviendo al asunto del hilo, esta semana worf publicará un review con mediciones del 95 en su web y foro, el cual según dice ya está realizando.
Y volviendo al asunto del hilo, esta semana worf publicará un review con mediciones del 95 en su web y foro, el cual según dice ya está realizando.
bueno suponiendo que intentamos comparar modelos de dos marcas JVC y SONY, por ejemplo el JVC-X30 el precio es muy similar al SONY-VW30 andan los dos por los 3.000 euros, pero si damos un paso por arriba el JVC-X70 esta por los 6.000 euros y el SONY VW95 por 4650, aqui los precios no estan tan a la par.
Saludos.
Quieres decir que el X70 es potencialmente superior al VW95, al menos sobre el papel o es algo que no se sabe aun?
Exacto, es como quien dice tener que volver a ver las primeras películas mudas en 18fps para ser purista. O como quien defendería que para escuchar música de los 45 de manera purista tiene que tener un amplificador a válvulas, cuando en realidad es una tecnología obsoleta y muy inferior a la de los posterores transistores.
Yo estoy de acuerdo en que cada uno debe ver el cine como le plazca, pero la verdad no veo pérdida de purismno alguno en una buena FI, más bien un avance que en su día era impensable. De hecho en un futuro se grabará seguramente a 48fps.
Un saludete
Y ya algunos datos se van conociendo en su foro:
Que parecen bastante similares al 90, cosa que era de esperar...lampe bas : 495 lumens après calibration
contraste on:off : 18 200:1
valeur du noir : 0.01 lux
lampe haut : 770 lumens après calibration
contraste on:off 14150:1
valeur du noir : 0.02 lux
Luminosité 3D derrière les lunettes : 283 lumens
Iba a dejar el tema pero como lo están retomando por abajo añado:
1º.- LA interpolador es añadir guarreria. Si no fuera así, fuera perfecta, bastaría con rodar a 24 e interpolar para obtener el cine a 60 HZ: pero no es así. En mayor o menor medida, se añade guarreria, a parte de un estilo dibujos animados para ver cine. Que te gusta así..? pues bien, pero la vida no es un dibujo animado. Y entre dibujo animdo y respetar el original al maximo (purista), yo lo tengo claro
2º. Las películas se graban a 23,976 HZ hablando con propiedad, salvo algunas ediciones españolas que están a 24 hz su maquetación . Cuando reproduces en un TV, que es compatible con estas señales estas viendo múltiplos exactos de estos...sino , no es compatible..(te corrijo)
Saludos
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
----Amazon.ES: el primero llegó, el segundo, lo hizo con un retraso considerable. El tercero, no vino.
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)
La verdad es que como digo me da igual lo que cada uno haga en su casa, pero en tu caso no entiendo como para algunas cosas se puede ser tan cuadriculado (fidelidad de colores, D65...) y no salirte ni un ápice de la "norma" y luego te vas por peteneras con los fL, el interpolado, según tu gusto personal.
No sé, como mínimo da que pensar.
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
Por lo tanto 48fps ya que es múltiplo exacto tal y como apunte yo así que me lo afirmas no me corriges pues estas añadiendo mas imagenes al original de forma artificial pues esta no están grabadas y tiene que repetir el mismo fotógrafa dos veces y el efecto que tu dices no es por que haga artefactos me refiero al efecto de dibujo es porque cuantos más fotogramas mayor definición en movimiento mayor fluidez y por eso se produce tal efecto así que si algún Dia se graba en 48 o 60 fps dejaras de ver cine
Un saludo
Hablais de los 48fps como si fuese algo muy lejano, y El Hobbit la veremos así; en los cines y proyectores home cinema que lo admitan claro, la noticia es de hace varios meses: http://www.elfenomeno.com/info/ver/2...obbit-a-48-fps
Exacto, es mucho más fiel a que ves en la realidad inventarse un frame intermedio que repetir imágenes (en la vida real no hay frames repetidos jamás). Por otro lado está demostrado que el ojo ve más de 24fps en FULL HD. El único problema de la interpolación son los artefactos, pero cuando tienen casi nulos la calidad aen movimiento aumenta considerablemente. Por eso se grabará a 48fps y no a 24 repitiendo frames.
Por fin se acabará la tecnología obsoleta de hace una etermidad. Veremos que defienden entonces los del actual 24fps cuando se vea tan "dibujo animado" como se ve ahora la interpolación de frames (ya que el efecto visual será el mismo que una FI bien implementada).
Ya te digo: a comprarse un 18fps para ver las primeras películas mudas para ser purista.
Un saludete
Última edición por atcing; 25/10/2011 a las 12:41
Sobre el interpolado no hay estandard fijo. de hehgco en el cine ni siquiera se obtura igual, porque no hay estandard fijo en ello. Sobre los ft, no niego que de 12 a 16 se vea "mejor" que con menos, pero sí afirmo que para sala oscura con 7-9ft se ve con más "punch" que los 14ft en una sala con luz no controlada (que es lo que tienen muchos en sus salas y tampoco se quejan), y que por supuesto importa mucho más el contraste que los lumens en sala batcave. Así, que si tengo que elegir entre 8ft y por ejemplo 4500:1 de nativo ON/OFF vs 14ft vs 3000:1 nativo ON/OFF para batcave eligo claramente la primera opción porque se ven con más cuerpo y "punch" que la segunda (es bien fácil de comprobar). Evidentemente si tienes valores altos en los dos parámetros mejor.
Un saludete
Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
...y el infierno le seguía.
Es que eso no es lo que hago, ya que no hay estandard alguno en la reproducción de fps en proyección en cine. Ha variado según época e incluso en los propios cine no hay un estandartd en la velocidad de obturación. Igualmente, que cada cual se calibre el proyector como él disfrute más.
Un saludete
La tecnologia de la televisión necesitan que las imágenes se refresquen en la pantalla cada x tiempo porque sino se apagan ( y no se ven) o aparece el molesto efecto del flicker (parpadeo de la imagen, que no es lo mismo que el judder ni similares)...Si tienes una tasa de refresco de 15 hz quiere decir que cada 15 veces por segundo la imagen que hay en la pantalla se refresca. Si tienes otra de 40 Hz, pues lo mismo: la imagen se refresca 40 veces por segundo. Si tienes 24 de refresco la imagen se refresca pues eso, 24 imágenes por segundo. Y así sucesivamente...
Esas cantidades anteriores, que he dicho, son insuficientes para mantener un brillo decente en pantalla, sin que aparezca el fliker (parpadeo) por lo que las tasas de refresco suelen ser mayores 50,60 o números mas raros (59,9..., etc)...
Ahora no hay que confundir la tasa de refresco de la pantalla, con la tasa de emisión de un programa. En un BD es al 99% 23,976 hz, aunque si quieres, para simplificar el tema, 24. El problema surge cuando la tasa de refresco no es múltiplo exacto de la de emisión del programa. Cuando es un múltiplo exacto, como sucede en todas las pantallas actuales, por lo menos las que se venden hoy en día, la imagen se imprime en pantalla las veces que haga falta: 2,3, etc sin alteraciones..sin quitar ni poner nada...!!! (como dice Fernan) para evitar el flickering. El problema surge cuando no lo es: cuando la frecuencia de actualización de un aparato de TV es de 50 Hz y la del programa 24. Pues aunque repitas dos fotogramas y pases a 48 te faltan 2 que hay que inventar, o no. Sino lo haces aparece el judder..Si lo haces, pues eso, metes cosas que no estaban ahí.
Las pantallas actuales tienen unas tasas de refresco que soportan todas las frecuencias de emisión de programas necesarias: 23,976 (HD), 24, 24,976 (PAL), 29,976 (NTSC), ....con tasas de refresco múltiplos exactos de esas, por lo que se hace innecesario ningún tratamiento.
Ahora dicho esto.. ¿que a ti te gusta añadirle algo (procesamiento de movimiento)? Lo respeto, faltaba mas, pero entenderas que añades algo que no estaba alli a la imagen la haces menos fiel a lo original, lo que la cámara percibió (pura). Desde esa perspectiva - añadir algo y desde ahí lo entiendo, no de conocimiento de cine ni similares, etc... seguramente sabes tu mas de cine que yo..- eres menos purista de otros que no necesitan añadir algo, y ven las imágenes, tal cual "salen de la camara".
Saludos
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará (Anónimo)
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"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía" (Anaxagoras)
Bueno yo dentro de unas dos semanas me encargare el Vw95 para jubilar a mi VW50 así que si alguien le interesa el 50 con lampara nueva podemos llegar a un acuerdo.
También tengo pensado en pillarme las gafas de Moster que según parece son bastante superiores a las que trae aunque hay que fabricarse un adaptador de la conexión de 3d que trae el proyector que es un rj45.
Última edición por Djv2000; 25/10/2011 a las 15:38 Razón: cambio
Pero no te das cuenta de que estas repitiendo siempre la misma " cosa ".
Cuando alguien se compra un proyector lo compra para su sala, sean las condiciones que sean, no piensa cual se vería mejor en la sala del vecino o si tuviera otra sala. Es la que tiene y punto.
Y en sus condiciones, sean las que sean ( sala azul, negra o colorada ), siempre será mejor tener 14 fL que 7 fL. ¿ Pero no eres capaz de entender esto, o es que no quieres ?.
¿ Tú te crees que alguien es tan idiota de pensar que como él tiene 7-9 fL en su sala, algunos estarán peor por que tendrán 10 fL en una sala de " espejos " ?.
¿ Pero quien coño va a estar tan "enfermo" de pensar eso en vez de estar pensando como puede conseguir los fL que le faltan ?.
Saludos.
sin palabras pelayo , saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Ein?
Siempre será mejor tener 14ft que 7ft (para según qué tipo de sala) siempre y cuando el CONTRASTE SEA EL MISMO... y no, todos los proyectores no dan el mismo ft manteniendo el mismo contraste, ni el mismo ft con el mismo tiro. Puedes variar dicho valor contraste/luminosidad para misma sala y mismo tamaño de pantalla simplemente combinando tiro con con zoom . Es algo bastante básico.
Dicho en plan sencillo para que cualquier iniciado que entre en el hilo lo pueda comprender:
El PTAE4000 de Miguel en su batcave se veía MUCHO MEJOR llenando su pantalla con tiro largo y zoom casi al mínimo (dando 7-9ft y mayor contraste) que colocado mucho más cerca de la pantalla y aumentando el zoom para mismo tamaño; condiciones éstas últimas en las que aumentaba a 11-12ft per a costa de perder contraste.... luego para salas oscura el contraste es más importante que los lumens.
Cuidado con lo de escribir "no eres capaz de entenderlo" pelayo, porque a mi por decir eso de manera reiterada me han baneado.
Un saludete
Última edición por atcing; 25/10/2011 a las 18:19
Buéno, ciertamente en estos detalles si me parece razonable el que lo incluyese.Y en contestación a mensis, pues hombre en una gama de 3.000 €, al menos una alienación de 1/16 pixel gral para toda la pantalla creo que sí sería lo suyo (los Sony de gama "baja" la llevan), ya que es un aspecto importante de la calidad de imagen.
The DCI standard for cinema luminance is 48 cd/m2 (14 fL).