Muy buenas:
acabo de entrar en este fantástico mundo del Home Cinema adquiriendo un proyector Epson EH-TW9200. Lo tengo hace unos 20 días y, siguiendo vuestro consejo, estoy haciendo pruebas sobre la pared para realmente saber el tamaño de pantalla que necesito o me irá bien. Pero como soy totalmente neófito en este nuevo hobby, pues, lógicamente, me asaltan 200 mil dudas. Y la más inmediata, la pantalla.
Leyéndoos lo mas a menudo que puedo, he llegado a la conclusión de que una pantalla de 120" es lo que necesito de tamaño, ya que visiono a unos 4,3 metros, (y ésta es la misma distancia a la que se encuentra el proyector de la pared, o sea, tengo el proyector encima de mi cabeza), pero ahora llegan las dudas con las calidades, tensionado, ganancia, etc. Tengo posibilidad de montar una pantalla eléctrica y a través de un conocido puedo conseguir una pantalla Vieta de 120 pulgadas, blanca mate, con una ganancia 1:1 y con reborde negro (http://www.vieta.es/portfolio-vision...tem=vv_es120wh) por unos 500 euros.
La gran duda que tengo al respecto: ¿Está esta pantalla a la altura de mi proyector a nivel de calidad? Por lo que os he leído, de poco me serviría haber comprado un buen proyector si después no continúo la linea de calidad con la pantalla. Comentar que la sala es dedicada, y la oscurezco totalmente para el visionado de películas, aunque por ahora las paredes están en color gris claro.
Me imagino que los veteranos de este foro, estaréis más que hartos de aclarar dudas a novatos como yo, pero si hay algún "alma caritativa" que me eche una mano, será de agradecer.
Un saludo desde Vigo
José Enrique